Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.666
Online:
617
Hilos:
1.380.683
Stats

Índice de foros Wii Scene

[Tuorial]Instalacion de Tarjeta GC interna en tu wii

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Perica
Adicto

[Tuorial]Instalacion de Tarjeta GC interna en tu wii

Mensajepor Perica 22 May 2007 10:57

Bueno en este tutorial, aprenderemos a montar una tarjeta de memoria de GC, y dejarla instalada de forma interna.

Bueno empecemos. Material Usado:

-Tajeta de memoria GC, da lo mismoel modelo.
-Soldador, Yo use un jbc de punta fina de 11W
-Estaño, a ser posible tambien fino
-Cable wrapping (no se si se escribe asi realmente, jeje)
-Destornillador triwind
-Destornillado de estrella
-Cinta aislante

Imagen

1º Paso. Abrir la tarjeta.Para ello usaremos el triwind. Sacamos los dos tornillos. Y la abrimos de esta manera
Imagen

2ºPaso. Abrimos la consola, y abrá que desmontarla entera. Para ello me baje un video tutorial de como hacerlo. Aqui os dejo todo el enlace. http://www.*************.info/download.php?id=380.

3ºPaso. Una vez sacada la placa base, le damos la vuelta y nos situamos en la zona de soldadura.y una vez situados, preestañamos los 12 puntos soldar, y soldamoslos 12 cables en sus respectivos sitios. Os paso un esquema que me baje de donde se deben colocar. Pero para aclararnos mejor, de las 4 filas de pines a soldar, son las dos filas mas internas. Si los contais vereis que son 12. Asi que animo.
Imagen

Imagen

4ºPaso ahora sujetamoscon cinta aislante la tarjeta de memoria, en la placa, justamente dentro de los 4 agujeros donde van los tornillos del disipador. Y preestañamos los 12 puntos, que son mas que visibles, y soldamos los cables segun el esquema. NOrmalmente, y para que os entendais. Siempre esta la fila de arriba y la de abajo. Es sencillo ya que es seguir el orden, de manera que al colocar la tarjeta en la placa, los puntos de la tarjeta quedan igualados con los del puerto de la consola.
Imagen
Imagen

5ºPaso. Una vez tengais soldado todo leponeis cinta aislante en ambas partes soldadas.

Imagen

6ºPaso. Cerrar todala consola. Y veremos que cuando dejemos la placa, la tarjeta no sufre daños, ya que esta en un punto donde no toca con ninguna pared.

7ºPaso, probar a ver si funciona. En mi caso fue afirmativo, asiq ue todo el logro

Imagen
Imagen
en esta foto vemos que ya me ha detectado que tengo tarjeta de GC
Imagen
Y con esta foto vemos que puedo borrar datos y demas de mi tarjeta de memoria. Asi que todo un logro.

Espero que os haya gustado el tutorial y que os animeis, ya que los puntos a soldar son bastante grandes.
Si teneis cualquier problema podeis consultarme
Ultima edición por Perica el 22 May 2007 11:37, editado 1 vez

Drizztneko
ay que me lol

Mensajepor Drizztneko 22 May 2007 12:31

muy buen tutorial :) aunque mi opinion personal es que es una tonteria ponerla interna...pero bueno, habra a gente que le interese :) cinco estrellas ;)

cocko
MegaAdicto!!!

Mensajepor cocko 22 May 2007 12:58

5 estrellas por el curro [oki]

Perica
Adicto

Mensajepor Perica 22 May 2007 13:02

Lo de ponerla interna, me gusto la idea, por que siempre ando perdiendo y buscando la maldita tarjeta. En la GC no pasaba nada por que no estorbaba. Pero en la wii, como no cierran las tapitas, siempre la estas quitando y poniendo, y me viene mejor tenerla dentro, asi ya se que siempre tengo bastante espacio para guardar partidas.

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 22 May 2007 14:14

Al final lo has hecho eh???

La verdad es que deberías haber puesto el wavebird al mismo tiempo, ya que desmontar la wii es un poco palo verdad????

Felicidades!!!

Ahí va mi granito de arena a tu tutorial, una foto de mi instalación:

Imagen
Imagen
Ultima edición por josete2k el 22 May 2007 14:18, editado 1 vez

venonm
MegaAdicto!!!

Mensajepor venonm 22 May 2007 14:35

guapo el tuto, pero menudo coñazo solo para que vaya interna, anda que a nintendo ya le valio no meter algunos megas extra para gamecube, cawento sacacuartos!!!! cawento

Perica
Adicto

Mensajepor Perica 22 May 2007 16:04

El wave bird, es que tampoco me molesta tanto, pero si deberia haberlo hecho. A ver si me animo esta semana y lo monto. y de paso saco otro tuto de como lo monte. JEJE.

ooyamaneko
<-M->

Mensajepor ooyamaneko 22 May 2007 16:07

A mi gusto la verdad que esode ponerla interna... pff... pero para quien le estorbe perfecto, buen tuto.

Saludos.
Imagen

Código Amigo 3DS: 4425-1486-9167 (si me agregas, envía un MP)

jovi124
Cállate Meg!

Mensajepor jovi124 22 May 2007 16:52

5 estrellas.

Está muy bien, este verano cuando le instale el chip de paso le hago este apaño y pongo fotos.

Bye!
XFIRE: jovi124Imagen
Imagen

D A R K O
Adicto

Mensajepor D A R K O 22 May 2007 17:25

Buen tuto, que excelente idea, este finde me pondré a trabajar en esto, aprovecharé y pondré también el receptor del wavebird.

PD: Me molesta que las tapitas queden abiertas XD

Un Saludo
Jugando a:

--- Winning Eleven Pro Evolution 2007 (X360)
--- Resistance: Fall of Man (PS3)
--- Super Paper Mario (Wii)
--- Super Mario Strikers (Wii/GameCube)
--- God of War (PS2/PS3)

[oki]

Siguiente

Volver a Scene