tropico 5

1, 2, 3, 4, 5
hola creo este hilo porque he estado buscando y yo por lo menos no lo encontrado el hilo sobre este juego, me parece un juego que esta bien y bueno si alguien lo va a pillar pues podemos ir comentando.

un saludo chicos :)
Yo llevo esperando el juego desde noviembre. Vamos acumulando retrasos. Haber si hay suerte y este 24 de abril ya se puede comprar.
Yo jugué al 4 en la xbox360 y me quedé totalmente enganchado. No es tan dificul jugar como comentan. En pc hace meses que se puede jugar, pero yo he decidido esperar a la version de ps4.
Yo juge a la demo del 3 hace años y me engancho tambien, si me sale baratillo digital puede que lo pille
gracias por comentar chicos en el hilo , digo aqui no habla nadie o soy el unico que lo va a comprar, yo jugue al 4 en pc y es al unico que he jugado de la saga esperemos que este el dia 24 de abril
sousagamer escribió:
Tropico-5-PS4-_.jpg
hola creo este hilo porque he estado buscando y yo por lo menos no lo encontrado el hilo sobre este juego, me parece un juego que esta bien y bueno si alguien lo va a pillar pues podemos ir comentando.

un saludo chicos :)


Si quieres que sea hilo oficial tiene que tener Wiki.

Si necesitas ayuda para hacerlo, sin ningun problema te ayudo.

Gracias.
mapashito_8 escribió:
sousagamer escribió:
Tropico-5-PS4-_.jpg
hola creo este hilo porque he estado buscando y yo por lo menos no lo encontrado el hilo sobre este juego, me parece un juego que esta bien y bueno si alguien lo va a pillar pues podemos ir comentando.

un saludo chicos :)


Si quieres que sea hilo oficial tiene que tener Wiki.

Si necesitas ayuda para hacerlo, sin ningun problema te ayudo.

Gracias.


me encantaria que me ayudaras
sousagamer escribió:
me encantaria que me ayudaras


Te lo he empezado para que puedas ir poniendo la informacion que veas.

Si necesitas subir fotos te hago un pequeño tutorial. Y si tienes alguna duda de como subir las cosas, aqui estamos. Un saludo.
Seguiré este hilo con atención que tengo ganas de echarle la zarpa al Tropico 5. No juego a un Tropico desde el 3 en PC
mapashito_8 escribió:
sousagamer escribió:
me encantaria que me ayudaras


Te lo he empezado para que puedas ir poniendo la informacion que veas.

Si necesitas subir fotos te hago un pequeño tutorial. Y si tienes alguna duda de como subir las cosas, aqui estamos. Un saludo.


gracias tio por echarme una mano, te lo agradezco yo creo que de momento con la foto de la portada del juego que has puesto y la informacion basica que has puesto sobra, si veo alguna foto que me gusta y quiero subir te aviso , muchas gracias :)
que tal estos juegos en consola? es comodo de usar? Jugué al 3 en pc y me gusto mucho, podría caer este para ps4 ...
Es mucho mas facil de manejar de lo que la gente se piensa.
Hace 1000 que le sigo la pista... lastima que nos llegue los ultimos...

Tenia online verdad?
filemon1 escribió:Hace 1000 que le sigo la pista... lastima que nos llegue los ultimos...

Tenia online verdad?


si tiene onlinecompañero y por ejemplo se le puede declarar la guerra tu a mi o viceversa esta muy guapo :)
_miliko_ escribió:Es mucho mas facil de manejar de lo que la gente se piensa.



No se, yo este juego lo veo mas comodo para una tablet o pc que para una consola, espero equivocarme, os leere atentamente y si veo que el manejo es fluido en la ps4 este cae si o si.
Tras el vicio de tropico 4 en la generacion anterior ansioso espero la salida de este.

Ser el "presidente" de una republica bananera, que mas se puede pedir a un juego de construccion.... [babas]

EDIT: Han adelantado la salida, ya esta disponible sin candado. Esperando ansioso a volver a casa.
Ya esta a la venta, que tal esta el juego?
Nunca jugué a un juego de esta saga, ¿qué diferencias hay entre este juego y los clásicos Sim City y Civilization?.
Pero ha salido ya? No me sale en la store
En teoria deberia estar ya... aunque siendo sony.. quizas se esperan al miercoles para introducirlo... Asi es sony xD
Yo ayer lo vi a la venta en game, ¿alguien lo ha pillado?
Me encanta el juego, nunca habia jugado a ninguno y es increible, engancha bastante! Jajaja
A ver si empiezan a salir análisis.
Tiene modo online, cooperativo y competitivo. Incluso un lobbie/chat con salas por idioma.
Casi finalizada la campaña y, como todos los tropicos, muy bien cuidado. Para el que no haya jugado ninguno de la saga, pues es eso una pseudomezcla entre civilization y sim city con toques de humor dictatorial.
Por desgracia me temo que pasara como siempre, solo 4 fiquis lo compramos de salida y tiene muchos puntos para bajar de precio en un par de meses, como ya paso con anteriores tropicos.
Aquí otro friky que se lo ha pillado y muy contento oiga. Me parece un excelente juego de estrategia y muy bien implementado para consolas. Yo lo recomiendo y mucho.

Saludos.
¿Que tal anda de tamaño de texto en pantalla? ¿cuantos modos de juego tiene?
Este juego me tienta, pero este mas estoy un poco mal de pasta xD
Justamente tenía muchísimas ganas de un juego de este tipo.
sabes si se puede iniciar este juego en principal teniendo una secundaria, me interesa mucho!
El precio creo que se les fue un poco de las manos. Justamente he estado leyendo análisis de su versión PC y lo que peor ponen, incluso en esta versión, es lo elevado de su precio. Esperaré que baje la barrera de los 40€.
Lo estoy viendo en amazon a 59€ con 2 DLC,igual caigo xD
Yo lo pillé digital en la store europea por 48 euros. Es cuestion de buscar por internet tarjetas psn baratas y te ahorras un pico.

Saludos.
sabeis si en secundaria va en tu perfil?
Cuando baje sin duda lo pillaré,me encantan los tropico
felimerce escribió:¿Que tal anda de tamaño de texto en pantalla? ¿cuantos modos de juego tiene?


Yo juego en la tele del comedor y los textos se leen bien, podrian ser un poco mas grandes, pero se leer bien.

Modos de juego, hablando de memoria:
Tutorial
Campaña (campaña acabada y......larga de narices)
Misiones - 1 mision con el juego (En modo DLC, por ahora tienes 3 misiones extra con el hostile takeover.)
Modo libre (Te permite jugar hasta q te aburras o te derroquen)
Multijugador competitivo
Multijugador cooperativo
Abismo escribió:
felimerce escribió:¿Que tal anda de tamaño de texto en pantalla? ¿cuantos modos de juego tiene?


Yo juego en la tele del comedor y los textos se leen bien, podrian ser un poco mas grandes, pero se leer bien.

Modos de juego, hablando de memoria:
Tutorial
Campaña (campaña acabada y......larga de narices)
Misiones - 1 mision con el juego (En modo DLC, por ahora tienes 3 misiones extra con el hostile takeover.)
Modo libre (Te permite jugar hasta q te aburras o te derroquen)
Multijugador competitivo
Multijugador cooperativo

Perfectamente explicado, muchas gracias
Ya lo tengo... alguna guia rapida para aprender a jugar contando que nunca he jugado un tropico?

El juego me esta encantando.

Juego desde una secundaria y al entrar al online me pone que no puedo acceder al chat y grupo que esta restringido.. y en el menu de ps4 tampoco puedo entrar... sabeis que podria ser?

PD:solucionado!
Un juego que estoy deseando jugar cuando baje su precio.

Alguien sabe en que idioma viene en store rusa/ Canadá / usa??

Un saludo!
Esque nadie juega en ps4? juegazo!

Como se es rentable economicamente a largo plazo? Porque con las plantaciones con el tiempo el terreno ya no produce...

como puedo subir la moral del ejercito? Porque cuando se juntan los rebeldes con el ejercito descontento me joden la partida...

Y nose.. miles de preguntas mas.. jajaja
Yo lo estoy jugando el modo campaña en nivel medio por ahora jeje, no se me ha ocurrido mejor idea que dejar que vengan 250 ciudadanos de golpe para una misión, y ahora sin casa y en el paro todos ellos xD,

A mi los rebeldes me atacaron un par de veces pero mi ejército se los cargó sin problemas, yo creo que pagando mas a ellos estarán mas contentos jeje,

Haz fábricas, cosas para turistas, cosas de ocio que todo da dinero, haz minas, petróleo etc :P (si te hace falta azúcar pos ejemplo y no lo puedes sacar de las plantaciones pues lo tendrás que importar), no se si te ayuda algo lo que te digo, a ver si alguien te ayuda algo mas :P,

Cuando la cuidad ya tiene muchas cosas me pierdo y no puedo controlar todo todo la verdad jeje,
Me encantan los Tropico pero está súper caro, deberían haberlo sacado a unos 40€ ya que es un juego que apenas tiene tirón.
Seguramente espere un poco más a ver si baja de precio
filemon1 escribió:Esque nadie juega en ps4? juegazo!

Como se es rentable economicamente a largo plazo? Porque con las plantaciones con el tiempo el terreno ya no produce...

como puedo subir la moral del ejercito? Porque cuando se juntan los rebeldes con el ejercito descontento me joden la partida...

Y nose.. miles de preguntas mas.. jajaja


Como te comenta el compi, lo suyo es mejorando la investigacion hacer fabricas que tengan que ver con los recursos que tienes, plantando negocios de ocio y turismo te aseguras que no bajen tanto tus arcas entre barco y barco.

Te pongo algunos ejemplos de fast economy:

No necesita ninguna investigacion
- Rancho de cabras + Rancho de ganado = Mucha leche y carne | A los 2 meses produciendo queseria = queso para exportar

Investigacion tablas (deberia ser la cuarta en crearse)
- Campamento maderero = troncos | a los 2 meses aserradero = tablas para exportar (y preparas la futura fabrica de muebles)

Esos dos deberian ser basicos en todas las colonias al principio, poniendo segun q gerentes mejora el animo de los trabajadores (incluidos soldados)

EDIT:
Si alguno me quiere agregar, juego bastante online con guiris, teneis mi gamertag en la firma. Pls mandadme un mensaje q sois de EOL o no hare puto caso. ;)
Es normal que nadie este jugando a este juego.

1) una saga desconocida en consolas de sony.
2) los fans ya lo jugaron hace siglos
3) el precio es un atraco escandaloso se han pasado 7 pueblos.

Esto tenia que salir por 30€.
Scribenici escribió:deberían haberlo sacado a unos 40€ ya que es un juego que apenas tiene tirón.


Precisamente, por no tener tirón lo ponen mas caro, para rentabilizarlo con los pocos que se lo compren.
Gracias por los consejos... intento hacer lo de las fabricas y ranchos, pero aun no me aclaro mucho.. tambien al principio suelo cojer alguna mina cercana...

Otra cosa... el presupuesto de los edificios, es lo que le pagas a la gente... Pero lo de las casas? Es el alquiler? Porque sube y baja la calidad de la vivienda... Tambien conforme avanza la partida... en los sitios donde menos se pagan no va a trabajar la gente.. y si subes el presupuesto, luego tienes que ir subiendolo a todos porque dejan de trabajar... es por eso que puede ser que me quede sin dinero muy rapido?

Yo el juego lo coji a 10 euros una secundaria.. pero era la unica a ese precio... de 18 no suele bajar...
Yo lo quiero pero el precio es un abuso...

Estoy esperando a ver si baja en alguna ofertilla o algo

Edito: sabéis de alguna store donde esté más barato??
filemon1 escribió:Gracias por los consejos... intento hacer lo de las fabricas y ranchos, pero aun no me aclaro mucho.. tambien al principio suelo cojer alguna mina cercana...

Otra cosa... el presupuesto de los edificios, es lo que le pagas a la gente... Pero lo de las casas? Es el alquiler? Porque sube y baja la calidad de la vivienda... Tambien conforme avanza la partida... en los sitios donde menos se pagan no va a trabajar la gente.. y si subes el presupuesto, luego tienes que ir subiendolo a todos porque dejan de trabajar... es por eso que puede ser que me quede sin dinero muy rapido?

Yo el juego lo coji a 10 euros una secundaria.. pero era la unica a ese precio... de 18 no suele bajar...


A mi eso no me ha pasado, salvo que sea que necesites gente de instituto o universidad y no tengas ni una cosa ni la otra, entonces los trabajadores de esos sitios no se llenarán nunca (salvo que pagues por ello claro) jeje.

Vamos a mi nunca me han dejado sitios sin trabajadores, salvo que tengas muchos puestos y pocos habitantes, entonces se van repartiendo uno o dos en cada sitio mientras viene mas gente en el barco :P,
Pero es extraño porque si subes presupuesto si van a trabajar. Pero si lo bakas dejan el trabajo.. nose algo se me escapa.
filemon1 escribió:Gracias por los consejos... intento hacer lo de las fabricas y ranchos, pero aun no me aclaro mucho.. tambien al principio suelo cojer alguna mina cercana...

Otra cosa... el presupuesto de los edificios, es lo que le pagas a la gente... Pero lo de las casas? Es el alquiler? Porque sube y baja la calidad de la vivienda... Tambien conforme avanza la partida... en los sitios donde menos se pagan no va a trabajar la gente.. y si subes el presupuesto, luego tienes que ir subiendolo a todos porque dejan de trabajar... es por eso que puede ser que me quede sin dinero muy rapido?

Yo el juego lo coji a 10 euros una secundaria.. pero era la unica a ese precio... de 18 no suele bajar...


Jugando online con amigos me he dado cuenta de dos detalles que la gente no tiene en cuenta.

La mayoria no se fija en los niveles de polucion/belleza de una zona, afecta tanto a la calidad laboral como de vivienda. Teneis un mapa pulsando R2+X (hablo de memoria) el crimen tambien afecta, pero la gente lo suele tener mas en cuenta al verse el mapa al pinchar sobre una comisaria.

Tened en cuenta que las casa de vecinos, con el tiempo bajan la calidad de la vivienda, lo pone en la descripcion. En cuanto avanzas de era SI o SI tienes que derruirlas para crear bloques de apartamentos. ;)
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5