Trinity, problema al leer nand por lpt.

Hola, pues tengo un problema, he hecho un cable nandumper por lpt y no consigo leer la nand. Mi placa es trinity, ya he probado cambiando de pc, pero el autogg nunca me detecta la placa y da error al leer la nand antes de comenzar, las soldaduras parecen estar bien (las he repetido), los cables son extremadamente cortos... ya no sé que hacer, una ayudita porfavor foro. Un saludo y gracias. :)
Compi a mi me pasaba eso y acorte cables y abri el autogg y en unas de las opciones osea la pestaña (ltp) me lo detecto prueba tu y dices, saludos.
mjfm escribió:Compi a mi me pasaba eso y acorte cables y abri el autogg y en unas de las opciones osea la pestaña (ltp) me lo detecto prueba tu y dices, saludos.

Hola compañero, ya lo he probado, los cables como mucho tendrán 15 cm no mas. No sé que hacer. Gracias :)
danibarna escribió:Hola, pues tengo un problema, he hecho un cable nandumper por lpt y no consigo leer la nand. Mi placa es trinity, ya he probado cambiando de pc, pero el autogg nunca me detecta la placa y da error al leer la nand antes de comenzar, las soldaduras parecen estar bien (las he repetido), los cables son extremadamente cortos... ya no sé que hacer, una ayudita porfavor foro. Un saludo y gracias. :)


Hola:

Has comprobado que las resistencias del ltp sean las correctas?
Yo usaba uno casero y me dión un problema similar por las resistencias.

Saludos
pegata18 escribió:
danibarna escribió:Hola, pues tengo un problema, he hecho un cable nandumper por lpt y no consigo leer la nand. Mi placa es trinity, ya he probado cambiando de pc, pero el autogg nunca me detecta la placa y da error al leer la nand antes de comenzar, las soldaduras parecen estar bien (las he repetido), los cables son extremadamente cortos... ya no sé que hacer, una ayudita porfavor foro. Un saludo y gracias. :)


Hola:

Has comprobado que las resistencias del ltp sean las correctas?
Yo usaba uno casero y me dión un problema similar por las resistencias.

Saludos

Hola compa, si, de 100 ohms, el diodo bien colocado. Por cierto por que en los tutos ponen que se necesitan 3 diodos?
Saludos

EDITO: Otra cosilla, siempre que he ejecutado el programa por primera vez en ordeandores diferentes me ha tirado un error, y me dice que lea un log, en el que pone esto.

MAIN.EXE.LOG

Traceback (most recenn call last):
File "main.py" line 24, in module.
y así sigue una listita.
Despues pone NameError; global name 'fastip' is not defined.

Después en el recuadro de abajo negro me pone.

NandPro v2.0e by Tiros.

Testing LPT device adress: 0378
Using LPT device at adress; 0378
Flash Config: 0x00023010
Block size; 16KB Block limits; 0x000000..0x000000
File: common/temp/flash.bin
Reading
0000

Si por ejemplo uso Nandpro3 es esto

Small Block detectado
NAND not detected
"C:/autogg_0.8.17/common/nandpro/NandPro3.exe

DETECTANDO NAND: lpt
danibarna escribió:Hola, pues tengo un problema, he hecho un cable nandumper por lpt y no consigo leer la nand. Mi placa es trinity, ya he probado cambiando de pc, pero el autogg nunca me detecta la placa y da error al leer la nand antes de comenzar, las soldaduras parecen estar bien (las he repetido), los cables son extremadamente cortos... ya no sé que hacer, una ayudita porfavor foro. Un saludo y gracias. :)


men mira aqui tienes un magnifico tutorial para crearte el nanddumper, yo me lo fabrique antes de comprarme un extractor por usb y va de lujos
http://www.elotrolado.net/wiki/Exploit_Xbox_360#El_cable_NandDumper_.28LPT.29
Hola compañero, ese tutorial use, y comprobé con otros esqumas.
Tu puerto impresora es interno-placa base o una pci-lpt?
Las pci-lpt no funcionan con nandpro
Ese error del autogg puede ser por una mala actualizacion, prueba a bajarte la aplicacion de nuevo.
breily escribió:Tu puerto impresora es interno-placa base o una pci-lpt?
Las pci-lpt no funcionan con nandpro
Ese error del autogg puede ser por una mala actualizacion, prueba a bajarte la aplicacion de nuevo.

Es de la placa base, probado con dos pc's diferentes. La apli me he bajado la última del hilo oficial dos veces. Gracias a todos [risita]
danibarna escribió:
breily escribió:Tu puerto impresora es interno-placa base o una pci-lpt?
Las pci-lpt no funcionan con nandpro
Ese error del autogg puede ser por una mala actualizacion, prueba a bajarte la aplicacion de nuevo.

Es de la placa base, probado con dos pc's diferentes. La apli me he bajado la última del hilo oficial dos veces. Gracias a todos [risita]



Metete en la bios de tu placa base y revisa las configuraciónes del puerto, no sea que esté desactivado, o ve probando con los distintos modos, ecp, epp, etc... Suerte.
duca750 escribió:
danibarna escribió:
breily escribió:Tu puerto impresora es interno-placa base o una pci-lpt?
Las pci-lpt no funcionan con nandpro
Ese error del autogg puede ser por una mala actualizacion, prueba a bajarte la aplicacion de nuevo.

Es de la placa base, probado con dos pc's diferentes. La apli me he bajado la última del hilo oficial dos veces. Gracias a todos [risita]



Metete en la bios de tu placa base y revisa las configuraciónes del puerto, no sea que esté desactivado, o ve probando con los distintos modos, ecp, epp, etc... Suerte.

Hola compañero, ya probé todos los modos y nada... Gracias
Estoy convencido entonces que es por la longitud de los cables lpt, se que es difícil pero intenta acortarlos un poquito mas. Mucho cuidado al manipular la placa con cables muy cortos mo le pegués un tirón a los cables y te lleves puntos de soldadura.

Ya se que no siempre uno puede gastar pasta, pero con un programador usb lo haras en 5minutos y los tienes por unos 15€ o menos, yo tengo un matrix nand programmer y perfecto.
duca750 escribió:Estoy convencido entonces que es por la longitud de los cables lpt, se que es difícil pero intenta acortarlos un poquito mas. Mucho cuidado al manipular la placa con cables muy cortos mo le pegués un tirón a los cables y te lleves puntos de soldadura.

Ya se que no siempre uno puede gastar pasta, pero con un programador usb lo haras en 5minutos y los tienes por unos 15€ o menos, yo tengo un matrix nand programmer y perfecto.

Hola compañero, pues si, eso haré, pero no sé como voy a acortar mas.., si al final no se puede hacer, pues nada, a hacerse un usb o comprarlo, de verdad que no sé por que no se crear un hilo donde cada uno pueda vender su programador y que a su vez cuando un user acabe lo venda otra vez a otro, siempre sin un precio superior al comprado, o algo tipo préstamo o algo así, creo que nos veneficiaríamos todos. No creeis? Un saludo y gracias de veras, no veáis como jode tener la consola desmontada un mes, comprar el chip, y hacer el programador (yendo a por las piezas a la ciudad de al lado) y que no funicone. [+furioso]
danibarna escribió:Después en el recuadro de abajo negro me pone.

NandPro v2.0e by Tiros.

Testing LPT device adress: 0378
Using LPT device at adress; 0378
Flash Config: 0x00023010
Block size; 16KB Block limits; 0x000000..0x000000
File: common/temp/flash.bin
Reading
0000


si t pone eso, es que te detecta la nand.prueba a usar los comandos del nandpro 2.0e directamente, k parece ser fallo del autogg.
XXXTRIPLEXXX escribió:
danibarna escribió:Después en el recuadro de abajo negro me pone.

NandPro v2.0e by Tiros.

Testing LPT device adress: 0378
Using LPT device at adress; 0378
Flash Config: 0x00023010
Block size; 16KB Block limits; 0x000000..0x000000
File: common/temp/flash.bin
Reading
0000


si t pone eso, es que te detecta la nand.prueba a usar los comandos del nandpro 2.0e directamente, k parece ser fallo del autogg.

En cuanto pueda pido unas resistencias de 100 ohms nuevas, rehago el cable y pruebo así, os cuento.
Si tenéis alguna sugerencia mas no dudéis!
Que pasa chicos!! XD XD XD
Motivación extrema cuando ha empezado a leerse la nand... XD Superado!!
Pues eso chicos, he seguido el consejo de los cables mas cortos, unos 10 cm.. (prometo foto del montaje!)
He hecho 3 copias de la nand con autogg de 1mb, todas iguales.
Ahora estoy haciendo 2 de 16mb. Voy por la primera bloque 23D.

Os mantengo informados, solucionado. :D
De veras muchas gracias a todos, eol no sería nada sin sus super users! [beer]
danibarna escribió:Que pasa chicos!! XD XD XD
Motivación extrema cuando ha empezado a leerse la nand... XD Superado!!
Pues eso chicos, he seguido el consejo de los cables mas cortos, unos 10 cm.. (prometo foto del montaje!)
He hecho 3 copias de la nand con autogg de 1mb, todas iguales.
Ahora estoy haciendo 2 de 16mb. Voy por la primera bloque 23D.

Os mantengo informados, solucionado. :D
De veras muchas gracias a todos, eol no sería nada sin sus super users! [beer]


Muy bien me alegro, te lo dije... Jejeje.
Jejeje puea verás, tengo un problema raro, me glitchea cuando cambio de canal, o enciendo la consola y despues la tele en hdmi.
Snake: ¡¿Pero que coño?!
Para quien le sirva, a mi tampoco me reconoce nunca el autogg mi LPT casero, pero para quien no quiera ponerse a cortar cables ect, mi solución fue directamente usar el nandpro mediante cmd, y 0 problemas y a la primera! Y luego meter la nand extraida al Autogg.
Espero que sirva de algo para alguien [oki]
Saludos!
18 respuestas