Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
151.009
Online:
277
Hilos:
849.387
Stats

Índice de foros Otras Consolas PlayStation

Tributo a Playstation

Todo sobre la consola que marcó un antes y un después en la industria del videojuego

Moderador: Duque

JuMii
Adicto

Mensajepor JuMii 02 Abr 2005 17:39

AQUI hay fotos de la famosa play azul, y de varios devkits, por si te interesa agregarlos al post.

Excelente post, por cierto.

Dahn II
^_^

Mensajepor Dahn II 03 Abr 2005 16:37

JuMii, ¿me puedes explicar qué tiene de especial esa Playstation azul? Creo recordar que era una consola para desarrolladores pero no estoy muy seguro...

Tampoco estaría mal que me dijeses más o menos qué son las tarjetas del principio de esa web, el japo/chino/loquesea no es mi fuerte. :P

Gracias. [oki]
Ultima edición por Dahn II el 04 Oct 2006 23:05, editado 1 vez
I'll be here..., Why...?, I'll be 'waiting'...here..., For what?, I'll be waiting...for you...so..., If you come here..., You'll find me, I promise.

Sé que estáis ahí. Percibo vuestra presencia. Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. Voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros no queréis que vean. Les enseñaré un mundo sin vosotros. Un mundo sin reglas y sin controles, sin límites ni fronteras. Un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después es una decisión que dejo en vuestras manos.

peter parker
colgando de la red

Mensajepor peter parker 03 Abr 2005 17:08

Buen post [oki]
Un placer recordar a una de las mejores consolas de la historia y seguramente a la que más tiempo habré dedicado.

La Playstation azul, si no recuerdo mal, es la utilizada por los desarrolladores. Además se vendió a los usuarios con el nombre de Net Yaroze. Servía para programar juegos de forma amateur.
El kit salió aproximadamente en Enero de 1997 al precio de 550 libras.
Si te urge puedo consultar la biblioteca de revistas para darte más datos sobre el Net Yaroze.

Sony sacó su Dual Shock (aunque Namco se le adelantó con su NegCom)
La función de vibración venía en el NegCom de Namco ein? Es por corregir el dato del hilo de la primera vez

Un saludo y gracias por el reportaje ;)

Dahn II
^_^

Mensajepor Dahn II 03 Abr 2005 17:41

peter parker escribió:La Playstation azul, si no recuerdo mal, es la utilizada por los desarrolladores. Además se vendió a los usuarios con el nombre de Net Yaroze. Servía para programar juegos de forma amateur.
El kit salió aproximadamente en Enero de 1997 al precio de 550 libras.
Si te urge puedo consultar la biblioteca de revistas para darte más datos sobre el Net Yaroze.

Gracias por la info, con lo que me has dicho he conseguido algunas cosas más sobre la Net Yaroze, dentro de un rato las agrego al mensaje principal. [oki]

peter parker escribió:La función de vibración venía en el NegCom de Namco ein? Es por corregir el dato del hilo de la primera vez

La verdad es que no estoy muy seguro (ese texto está sacado de Emulatronia), será mejor quitar ese dato hasta que lo sepa de verdad...
Ultima edición por Dahn II el 04 Oct 2006 23:06, editado 1 vez
I'll be here..., Why...?, I'll be 'waiting'...here..., For what?, I'll be waiting...for you...so..., If you come here..., You'll find me, I promise.

Sé que estáis ahí. Percibo vuestra presencia. Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. Voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros no queréis que vean. Les enseñaré un mundo sin vosotros. Un mundo sin reglas y sin controles, sin límites ni fronteras. Un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después es una decisión que dejo en vuestras manos.

JuMii
Adicto

Mensajepor JuMii 03 Abr 2005 17:53

Pues veamos, sacado de wikipedia:

Imagen

mas info
A version of the PlayStation called the Net Yaroze was also produced. It is more expensive than the original PlayStation, coloured black instead of the usual gray, and most importantly, came with tools and instructions that allowed a user to be able to program PlayStation games and applications without the need for a full developers suite (which could cost many times the amount of a PlayStation). However, the Net Yaroze lacks many of the features the full developers suite provides. It is also unique in that it is the only official Sony PlayStation with no regional lockout; it will play games from any territory.

"Una version de la Playstation llamada Net Yaroze tambien fue producida. Es mas cara que la Playstation original, de color negro en cambio del grisaceo normal, y lo mas importante, venia con varias herramientas e instrucciones que permitian a un usuario ser capaz de programar juegos y aplicaciones para la consola sin la necesidad de un dev kit completo. Igualmente, la Net Yaroze no tiene todas las funciones que el dev kit ofrece. Tambien es la unica PlayStation oficial sin proteccion regional, por lo que funcionara con juegos de cualquier territorio"

Imagen
Another version called "Blue console" (as opposed to regular console units that were gray in color) was available to game developers and the press. It had double the main RAM size (4 Megabytes instead of 2 Megabytes) and a CD-ROM emulator board connected to PC. It was also able to run in-development games which lacked region coding (which would be rejected by a normal PlayStation as though they were pirate copies). A few of these units eventually appeared for sale through somewhat dubious channels at high prices (~£299 when the PlayStation itself was selling at around £99).

"Otra version llamada 'Consola Azul' estaba disponible para la prensa y los developers. Poseía el doble de memoria RAM (4 megabytes en vez de 2) y un emulador de CD-ROM que se conectaba a un ordenador. Tambien era capaz de correr juegos en etapa de desarrollo sin codificacion de region (los cuales serian rechazados por una playstation normal ya que pensaría que eran copias piratas). Algunas de estas unidades terminaron apareciendo en venta por canales dudosos y a precios muy elevados (£299, unos 450 euros, cuando la PlayStation se vendia por £99, es decir, 150 euros)."

Por lo que se vé, ESTO es una placa para programar el sonido de la psx, ESTO supongo que sera el cd-rom emulator, para enviar los datos directamente a la consola, y ESTO no estoy muy seguro de que sera :D pero en el folleto que hay a la derecha se puede leer "Performance Analyzer, asi que quien sabe, tal vez sea una placa emuladora de playstation :O

Dahn II
^_^

Mensajepor Dahn II 03 Abr 2005 19:15

Acabo de actualizar el post principal con mucha info sobre algunas ediciones especiales. No estoy muy seguro de todo lo que he puesto por lo que agradecería que si véis algún error o más info sobre lo que he puesto me lo digáis.

JuMii y peter parker, gracias por vuestra ayuda. [oki]
Ultima edición por Dahn II el 04 Oct 2006 23:06, editado 1 vez

peter parker
colgando de la red

Mensajepor peter parker 03 Abr 2005 20:02

De nada ;)
Le echaré un vistazo ahora.
La verdad es que puede quedar un post bastante majo.
Si quieres algo más de información, te paso datos sacados de la primera vez y algún anuncio (el del lanzamiento en España, por ejemplo)

un saludo [bye]

Kazuya M
De gala

Mensajepor Kazuya M 03 Abr 2005 20:19

Un miembro de prensa que conozco tiene la Playstation Azul preparada para betas, alphas, gamas, import...etc. Me dijo en su día que Sony España ofrecía la consola a cada revista que ellos consideraran "seria y responsable" y que la consola era controlada por Sony. O lo que es lo mismo, la compañía les imponia una fuerte sanción económica si la consola caía en "manos dudosas" y de esto hace mas de 8 años...parece ser que finalmente alguna salió de las oficinas...

Como nota mencionar que mi PSX es UK, de las primeras unidades europeas y tiene la capacidad de leer juegos importados sin ningún tipo de modificación, tengo entendido que salieron unidades con este "bug" en el comienzo.

Respecto al post, yo creo que lo mas apasionante fueron los comienzos de Playstation con Ridge Racer (saga sagrada para mí) Motor Toon GP, Battle Arena Toshinden, Destruction Derby, Wipe Out y Tekken.

¿Alguien recuerda la imitación de Gunstar Heroes por parte de Sony? Era Gunners Heaven (Rapid Reload en Pal) y el mítico Jumping Flash X-D

Un saludo
Votos Positivos: aeroxlitos, alexdelarge, apmomp, Bidule, DarK_IsI, KeiTH, kitinota, Otiss, Krap (2), ppmateos, WarFox®, Retroakira

peter parker
colgando de la red

Mensajepor peter parker 03 Abr 2005 20:37

Respecto al post, yo creo que lo mas apasionante fueron los comienzos de Playstation con Ridge Racer (saga sagrada para mí) Motor Toon GP, Battle Arena Toshinden, Destruction Derby, Wipe Out y Tekken.
Coincido contigo. El despegue inicial fue brutal. Más todavía si lo comparamos con el de su rival Saturn (Toshiden-VF, Ridge Racer-Daytona). Pero la verdad es que en todo moemto supo mantener la línea, con juegos esperados y estrellas cada poco tiempo.

¿Alguien recuerda la imitación de Gunstar Heroes por parte de Sony? Era Gunners Heaven (Rapid Reload en Pal) y el mítico Jumping Flash
El primero lo recuerdo perfectamente. Leí reportajes pero no llegué a jugarlo. Creo que se podía elegir entre tres personajes, no? Tenía buena pinta.
Respecto a Jumping Flash era tremendamente original, por su perspectiva subjetiva. Probé una demo y me gustó pero tampoco lo conseguí.

Luego intentaré añadir algo de información.

EDITO

Fechas y Juegos del lanzamiento

Japón:
Fecha: 3 de Diciembre 1994
Juegos: Ridge Racer, Battle Arena Toshiden, MotorToon GP, Gokujyo Parodius

USA:
Fecha: 9 de Septiembre 1995

España
Fecha: Septiembre 1995
Juegos: Ridge Racer, Battle Arena Toshiden, Gunners Heaven, Kyleak: the blood
Precio: 59.990 pesetas

un saludo ;)
Ultima edición por peter parker el 05 Abr 2005 22:01, editado 1 vez

Signifer
King Volcano

Mensajepor Signifer 06 Jun 2005 00:05

Buenisimo hilo, no tenia ni idea de la existencia de esas PSX azules.

:)

PrevioSiguiente

Volver a PlayStation