Tras actualizar los drivers de nVidia...

... Se ven franjas negras a todos los lados.

Llevo un tiempo jugando a aventuras gráficas de LucasArts con el ScummVM, y hoy he actualizado los drivers y ya no puedo verlo a pantalla completa. Antes sí podía.

Juego a una resolución de 960x600 (16:10) y en ventana se ve perfectamente, pero en pantalla completa antes me ponía unas pequeñas franjas a los lados (lógico, porque mi monitor es 16:9), pero es que ahora me pone franjas (bien hermosas) a los 4 lados: arriba, abajo, derecha e izquierda, viéndose mucho más pequeño.

Curiosamente el Loom que me bajé del Steam va bien, sí que se ve a pantalla completa, pero eso puede ser porque el programa sobreescale hasta los 1080p de mi pantalla, y el ScuumVM no pasa de los 960x600.

Ya no sé que tocar en el Panel de Control de nVidia: lo único que he conseguido es verlo a pantalla completa a 960x600 físicos, pero me sale un mensaje en la pantalla de resolución no soportada (esto lo consigo poniendo "Usar en escalado incorporado en mi pantalla"). Normalmente yo tengo seleccionada la opción de "Usar el escalado de nVidia con coeficiente fijo" (esta era la opción que me tenía puesta cuando me funcionaba) de esta forma es la gráfica la que escala y la que me coloca los 960x600 en pantalla completa mientras que la gráfica físicamente emite a 1920x1080, resolución que sí soporta mi pantalla. Pero se ve que no funciona bien, porque no me mete franjas solo a los lados (para mantener el aspecto) sino también arriba y abajo.

Evidentemente es cosa de software, pero el driver de julio es más puñetero y no me deja, ¿alguna idea?
Desinstala los drivers, pásale el Driver Cleaner Pro en modo a prueba de fallos, e instala de nuevo los últimos drivers de tu gráfica. De esta manera borrarás todos los perfiles anteriores y demás registros que se hayan quedado en el sistema, de modo que tu configuración estará por defecto de nuevo.

Una vez hayas hecho eso, sólo te queda probar de nuevo y ponerlo todo como lo tenías antes...

Saludos y suerte!
2 respuestas