Transforma tu tarjeta RT2500/2650 en un ACCESS POINT para el Nintendo WIFI !

1, 2, 3, 4, 5
Las conceptronic siguen teniendo el chip radlink?

es por cogerme una y probar lo del wifi en mi ds?

segun eh leido cambiando los driver van,no?
Yo instalé anoche los drivers en una tarjeta wifi belkin ke ni usaba desde ke hice el wifime, y hoy he conseguido ke la psp conecte y navegue bien, pero la lite, con el mario kart, nada.
Me da el error 52100, "te has conectado a un punto de acceso, pero no se ha podido establecer la conexion con el servidor. Así ke no se si lo tengo bien configurado, o es el server de nintendo, o ke.....

Al menos la psp conecta [oki]

Saludos..........
yo me la he comprado hoy la conceptronic y me sale como desconectada la tarjeta.... es un cachondeo [poraki]
Entonces las Conceptronics ya no funcionan?¿
gogollack escribió:Entonces las Conceptronics ya no funcionan?¿


yo la mia intente todo y nada...se resistia y la descambie por el dinero pero vamos que lo proximo que coja sera un punto de acceso wifi compatible con la consola y quizas el usb de nintendo
Gracias SaKio por la contestacion tan rapida.

Y esto funcionaria http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/nds-wl o tengo que comprarme algun otro aparato para poder disfrutar del Wifi en la NDS. Es que 40e por lo de nintendo, me parece algo caro.
gogollack escribió:Gracias SaKio por la contestacion tan rapida.

Y esto funcionaria http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/nds-wl o tengo que comprarme algun otro aparato para poder disfrutar del Wifi en la NDS. Es que 40e por lo de nintendo, me parece algo caro.


segun se lee si vale para Ds...aunque a nadie he escuchado tenerlo...la gente que he visto tiene el de nintendo o el wifi max que vale muy parecido

Yo me comprare al final el punto de acceso wifi de conceptronic que em salia por lo mismo que el d enintendo
Gracias de nuevo SaKio.
Podéis echarle una ojeada a este manual. He recogido mis experiencias y me gustaría que lo leyérais a ver si hay algo que añadir.

NOTA: Se buscan propietarios de adaptadores USB para que prueben los drivers y me cuenten sus experiencias.
felicidades por el tuto. pero una prgunta. yo me compro una tarjeta, le pongo los drivers, y sin tener router wifi ni nada wifi funciona??? transforma el internet normal en wifi???


gracias
La tarjeta te admitirá convertirse en un punto de acceso. Una vez convertida en un punto de acceso, otros dispositivos pueden conectarse a ella.

Si además tienes otra conexión a internet (ADSL, por ejemplo), puedes hacer que tu ordenador pase el tráfico wireless a la otra conexión, con lo cual una Nintendo DS se conectaría a través de internet.

Hay una diferencia fundamental con usar los drivers "trucados" de Nintendo. Si usas estos drivers, el punto de acceso es genérico (es decir, cualquier PC, un portátil, una PSP o un PDA podrían usarlo), mientras que con los drivers de Nintendo se pueden usar sólo las DS (pero eso sí, deben ser más cómodos de instalar).
Hola a todos/as
El lunes me compre la conceptronics c54ri para poder hacer wifime, como la tarjeta tenia un chipset distinto del RT2560 pues la cosa no me fue muy bien, pero la cosa cambia cuando he intentado ponerla como un acces point, tengo que decir que ya tengo WIFI para mi Ds.
Os dire los pasos que yo he seguido para que me funcione

1º Instalar la tarjeta con sus drivers.
2º Descargar el programa de giga byte e instalarlo
3º En la conexion ADSL en propiedades avanzadas he habilitado que otras conexiones puedan utilizar la mia

4º Evidentemente deshabilitar cualquier firewall que haya( de otra manera tan sólo te reconocera que hay un punto de acceso, pero no te podras concectar a el).

5º Probar con la conexion Wifi de la Ds y OK.

Cualquier duda con la conceptronics me mandais un MP y en cuanto pueda os contesto.

Saludos
He modificado "algo" mi tutorial para usar tarjetas ralink como punto de acceso. Ahora las tarjetas soportadas son:

- RT2500 en PCI, PCMCIA y USB.
- RT61 (PCIs "nuevas")
- RT73 (USBs "nuevas").

Los usuarios del conceptronic 3C22, que sepáis que tengo uno igualito y me ha funcionado. El tutorial está disponible en:

http://club.telepolis.com/zup/detodo/Creaciondeunpuntodeacceso.pdf

(Perdón por el spameo feroz)
Tras media hora leyendo el hilo xD ...Más o menos resumiendo..Te puedes pillar una conceptronic wifi pci,instalas los últimos drivers y con el programa de gigabyte lo pones en modo AP..Algo así¿?
si pero fijate bien que el chipset que tenga sea el RT2500 o RT2650
Hola

E instalado eso, y resulta q en este punto

3 - Después de instalarlos, seleccionar el modo access point tal y como se muestra en la siguiente foto:

Me sale una ventana de MSdos, y se cierra, y no aparaece ningun menu de configuracion, eso pk es? alguien sabe?
Zup escribió:He modificado "algo" mi tutorial para usar tarjetas ralink como punto de acceso. Ahora las tarjetas soportadas son:

- RT2500 en PCI, PCMCIA y USB.
- RT61 (PCIs "nuevas")
- RT73 (USBs "nuevas").

Los usuarios del conceptronic 3C22, que sepáis que tengo uno igualito y me ha funcionado. El tutorial está disponible en:

http://club.telepolis.com/zup/detodo/Creaciondeunpuntodeacceso.pdf

(Perdón por el spameo feroz)
Bueno te agradezco el pdf enormemente porque despues de formatear la conceptronic me estaba toreando bastante... Graciaaaaaas ^^
Han probado la D-Link DWL-G510 rev C1 está aca en mi ciudad y no se si comprarla.

esta es

Imagen
hola, yo lo hago todo creo que bien, la ds me detecta el punto de acceso, configuro todo en la ds.. ip´s,dns todo ok. pero me da error 52100.

Creo que el problema es que no manda conexion internet por la tarjeta wifi, y por eso se queda calado..

¿alguien sabe que puede estar fallando?

Espero vuestra ayuda.

Saluds

PD: Ya he conseguido hacer que funcione, pero apenas tiene alcance 1 habitacion o 2 como mucho, fabricare una antena casera a ver si consigo ma cobertura, si alguen sabe como hacer una que funcione bien, que me avise..

Gracias
Lo siento, ya se que este no es el post, pero esque he leido y decis que si tienes router wifi no hace falta nada mas, y yo tengo router wifi, me daba error 51300 y luego filtre el codigo mac de mi NDS y luego parecia ke me conecta pero me da error 52000 :( stoy desesperado.

gracias de antemano
Hola,mi problema es el siguiente,he formateado y he perdido los drivers esos de Giga-byte para lo del punto de acceso,¿alguien me puede decir de donde los puedo descargar?

Segun pone en el primer mensaje de este hilo se puede descargar de aqui: Giga-Byte
Pero por muchas vueltas que le doy a la web no lo encuentro;a ver si alguien me puede ayudar.Estoy ya desesperao.

Gracias de antemano
jos!! nuse que le pasa a mi tarjeta, pero NI me detecta la DS el punto de acceso, eso que instale los drivers de conceptronic, la utility de Gigabyte y cuando cambio a AP me lo hace bien, pero luego la DS no lo reconoce, alguna idea??
AQUÍ LOS TENEIS
(Solo había que añadir el 2005 al principio de la dirección)

Un saludo,
Muchas gracias ninor,ya los encontré,pero al ver que no contestaba nadie pense que no estaba permitido poner el enlace de los drivers,aunque gracias de todas maneras.......esto le puede servir a mas gente.

Un saludo.
ninor escribió:AQUÍ LOS TENEIS
(Solo había que añadir el 2005 al principio de la dirección)

Un saludo,


Te debo la vida xD ya me estaba desesperando porque no encontraba los drivers en la página de Gigabyte, ahora con los manuales y todo eso que ha puesto la peña de por aquí ya lo podré poner todo como es debido :D sois unos cracks [qmparto]
Bueno, ya he escrito algo similar para el USB de conceptronic pero...
Si alguien tiene el pci de conceptronic y tiene ganas de andar probando con el, le agradeceria que probase con los drivers originales de la conceptronic y con este programa a ver si le funciona...

Los drivers originales los descargais de la pagina web de Conceptronic: Aqui

Aqui esta el programa/drivers de ralink: Aqui


El caso es que, es el mismo programa de la gigabyte pero de ralink por lo tanto se configura exactamente como el gigabyte que ya esta bastante discutido ;). Me imagino que funcionaran todos los aparatos que tengan el chipset de ralink.

No se si os va a funcionar, pero vale la pena probarlos.

EDITADO: rectifico..probad primero con los drivers de la ralink y si no funciona instalad los drivers de la marca usb.
Voy a probar el programa de Ralink. A ver si rula pq el de Gigabyte no detecta mi tjta -_-.
Hola,
He probado los driver de ralink y de momento aún no he podido hacer funcionar ni la DS ni la Wii pero si la PDA.
El problema es que solo se quita el tachón de la R cuando se conecta con la PDA y me va muy bien. Pero con las consolas no funciona.
Si hay alguien que le funcione que avise.

Muchas gracias.
Talugo.

**edito** Solucionado,
Para el mismo que esté en la misma situación lo único que hay que hacer es instalar la versión más vieja: VERSIÓN 1.41 GN-WPKG SoftAP de GIGABYTE
Y ya está, todo va como la seda.

Talugo.
Me podeis pasar los del ralink? ya no están y como pone en el tutorial los de gygabyte no encuentran mi tarjeta conceptronic y s la 54CR ??

ESTOY HASTA LA POLLA!!!!!!!!!!!

Ahora he probado con la tarjeta y me salen otros errores!!!!!!!!

Hago colección, alguien quiere?

Madre mia la mierda de wifi que lleva la wii... :-(


Ahora cuando instalo el programa ese, y voy a habilitar la conexion para que puedan conectarse a internet, ME DA ERROR!!!!!!!!!!!!!
Prueba otra vez que yo me tiré un huevo de tiempo para poder pero estos drivers son los buenos.

Talugo.
Pero es la tarjeta que tengo yo? La Conceptrnic 54 esa? XD

Es que ya te digo k la red wifi va, pero la consola da un error, de firewall, eso sera porque no puedo compratrilo, pega un petadón increible, a ti te deja compartirlo? Pero a ver, primero se instalan los drievs, de que carpeta, esa de WinxpSTA o algo asi? de todas formas ya e digo k ahora el puto windows me instala automaticamente los drivers y no puedo kitarlos...joder que jodienda
Es ésta:
Imagen
En los tutoriales dicen que tienes que instalar 1º los driver se conceptronic pero yo no los tengo intalados. Solo tengo los de Gigabyte Wireless Network Adapters (los que he colgado antes).
Ahora desinstala todo y saca la tarjeta. Despues ponla pero no la instales y pon los driver de Gigabyte. Creo que lo hice así.

Talugo.
Hace algun tiempo lo he conseguido con software de Ralink. El driver creo que era Ralink también.

Ahora lo intento de nuevo y no puedo encontrar el driver de la tarjeta 'ralink rt2500'!!!

Si alguien sabe dónde puedo bajarme ese driver, que me lo diga, pq es la única forma de que pueda rular. Muchas gracias.
Yo he probado con las 2 carpetas de drivers sin instalar antes los del fabricante (tengo una pci de conceptronic) y me da error 10, que no puede iniciar...
Está puesto en la página de antes pero lo pongo otra vez: Drivers Gigabyte AP 1.41 <-- Incluye los drivers para la tarjeta(rt2500)
Funcionan sin instalar los drivers oficiales de conceptronic y también con Wii, PDA...

Talugo.
Drivers

No se si los 1.5 funkan bien. Espero k sean esos.
Esto está algo liado...

Estas descargas son de Software...
El mejor software es de Ralink... y el driver también...
Pero no encuentro el 'driver' de RT2500 suelto -_-


Alguien tiene 'driver' de Ralink???
Es que sin ese o no funciona o tiene baja cobertura.
a mi la ds m la piya a la primera, kon la k las toy pasando putas es kon la wii.
A ver si encuentro los de ralink
A mi con la Wii, DS, PDA me funciona lo de gigabyte para ponerme el punto de acceso, los de ralink no me funcionan con la Wii.
RT2500

Talugo.
hola, alguien ha conseguido hacer funcionar la ds con la tarjeta conceptronic el linux?
a mi tambien me gustaria saber si se puede poner en linux, no quiero meter un router.
Bueno, Hola Hace poco que soy usuario de Este Foro. Aunque me he movido por dos de los mejores auque son en Ingles.
Este es el mejor en español.

Mí Conexión a Internet es por Adaptador de Red -> BANDA ANCHA

"ONO 4MB", por CableModem, (no dispongo de Router)

Bueno Con motivo de Mi compra de una Nintendo DS lite (Blanca), y de la posibilidad de usar la Wifi de Nintendo, compré un adaptador USB Conceptronic C54RU, con la intención de seguir el tutorial de este Foro.

TUTORIAL
"Como convertir un USB-Wifi (ralink) en el Nintendo Wi-FI (krasny2k5)"
-> Enlace a este TUTORIAL

mi sorpresa que este era un nuevo modelo, la versión 2.0,
con el chip RT73 (RT2571W/RT2671), en vez del inicial RT2500USb, que es el que usaba este programa de NINTENDO WI-FI

-> Mí adaptador, es un Conceptronic C54RU versión 2.0
---------------------------------------------------------------------
| MODELOS | CHIP RALINK | -> Identificador VID y PID |
---------------------------------------------------------------------
-> (C54RU) - RT2571W/RT2671 -> VID 14B2 PID 3C22

Bueno tras este punto, decidir tras seguí buscando, seguir este tutorial, también de este foro.

TUTORIAL
"Tutorial Para Usar Un Stick Usb Wifi Conceptronic Como Punto De Acceso Generico "
-> Enlace a este TUTORIAL

Con lo cual entré en la pagina oficial del Chip Ralink, y me baje los drivers de aquí.

PASOS -> En la pagina Web de Ralink -> Pulsar en Support -> (Elegir vuestro Sistema Operativo)
(Existen Drives para Windows, Macintons, Linux)

Este es el ejemplo para mí, de estos pasos:
--------------------------------------------------------------------------------------
Home » Support » Windows
-> DRIVERS para Win9X/2K/XP/X64
--------------------------------------------------------------------------------------

-> PAGINA WEB -> RALINK

Funcionado como AP (Punto de Acceso)

Bueno intentado configurarlo, me daba error en mi NDS, no pudiendo conectarme por medio de esto desde mi NDS, asín que terminé comprando, el conector Nintendo USB Wi-Fi (Oficial de Nintendo).

Tampoco Pudiendome conectar desde este otro, siendo el oficial y teniendo Windows XP.

Tras esto busque ayuda en la pagina Wifi de Nintendo, mirando en Soporte Tecnico, para encontrar ayuda.

Pagina de la Conexión WiFi de Nintendo (España)

Descubrí que uno de los errores era producido por el Firewall, en mi caso es ZoneAlarm Security Suite 7.0 (version Inglesa)
, que por cierto en "Soporte Técnico" de esta web , aconsejan en el soporte desconectar, y desinstalar, en el caso del Firewall de ZoneAlarm. Por suerte yo solo desconecto este y sin desintalarlo, no me dá problemas.

Al terminar lo vuelvo a conectar, como no.

Gracias a todo esto, y alguna otras cosas, he llegado a lo siguiente:
--------------------------------------------------------------------------------------
He probado esto con mí conector

Usando el ultimo TUTORIAL, y desde Windows XP,

He ido a INICIO -> Conexiones de Redes ->

(Forma Alternativa si no puedes de la primera forma)

Ir a INICIO -> PANEL DE CONTROL -> CONEXIONES DE RED E INTERNET -> CONEXIONES DE REDES ->

Ahí, y con el adaptador USB conectado, pulsar, y abrir en
"Conexiones de red inalámbricas ..."

En esta pulsáis en Propiedades->y en esta dentro de GENERAL, buscar Protocolo de Internet (TCP/IP)
, seleccionar, y pulsar PROPIEDADES

marcar aquí "Usar la Siguiente IP"

Y poner lo Siguiente datos
(Usar los vuestros, esto son mi ejemplo, pero os puede valer)

-> CONECTOR Wi-FI AP=Punto de Acceso Inambrico

Dirección IP: 192.168.1.2
Mascara de Red: 255.255.255.0
Puerta de Enlace Prederteminada: 84.12x.xxx.1
(Usar la misma puerta de enlace de vuestra conexion a internet)

-> EN LA NINTENDO DS
(ir a configuración de la conexión WI-FI de Nintendo)
y en "Ajuste de Conexiones Wi-Fi" -> Conexion 1 (o 2, o 3), pulsar en "configuración Manual", e introducir estos datos:

SSID: (Nombre del punto de acceso)
Clave WEP: (vuestra clave WEP)
Obtener dirección IP automaticamente: (marcar NO)
Dirección IP: 192.168.1.3 (El mismo que la ip del AP poniendo variando el ultimo digito)
Mascara de Red: 255.255.255.0 (La misma de la configuración del AP)
Puerta de Enlace: 192.168.1.2 (La direccion IP del AP)
DNS Primario: 62.4x.xxx.xx(DNS de tu conexion a internet)
DNS Secundario: 62.4x.xxx.xx(DNS de tu conexion a internet)

Y pulsais en Guardar ajustes, volveis a entrar y probais

A mí me ha funcionado. (Pero puede variar segun otras variantes)
---------------------------------------------------------------------------------------
Ayer 24 de Febrero de 2007 He solucionado todos los problemas

Pudiendo conectarme desde mi Conceptronic como AP (Punto de Acceso).
Tambien he hecho una guia en PDF, que, no he podido subir
¿no tendré permiso, por ser novato, ;)?
Asín que he puesto un enlace RapidShare

PARA MAS INFORMACION IR A MI POST

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=714009
En Breve modificaré esta Guia Añadiendo la forma de Usar ZoneAlarm 7.0 sin Tener que desconectar, que actualmente uso desde ayer, si problemas.

Va mejor que con el adaptador Oficial de nintendo
Este hilo no es para la versión USB. =(
Hay otro hilo para eso.
He comprobado que aunque, este post es para tarjetas, con chip Ralink RT2500/2650, es aplicable también a cualquier chip USB, PC-card, ETC..., pues con los driver de ralink. permite hacer esto en más de una tarjeta, con este chip, incluido la familia RT2500U (USB).

He visto que aquí se ha hecho una buena guía, pero os habeis cerrado en banda, al decir que es solo para un tipo de chip. Pues este trabajo es aplicable al resto de CHIP RALINK.

Espero que nos os importe, pues aunque hay un post especifico para USB, y Otro para C54RU (Conceptronic), he querido unir, esta experiencia. pues la veo aplicable, a TODOS los chip que se base en Ralink.

Y por mi experiencia este tutorial, tiene muchos puntos en comun, con los otro post.

En Fin, que no veo la razón DyM por lo que pones mala cara.

Don't Worry ;) be Happy -> Todo lo Relacionado es aplicable.


Post Data -> Para Dym los drivers de Ralink los puedes bajar desde la web de Ralink, y creo que lleva la aplicación incluida para AP

Entu caso bájate los drivers de PCI

ENLACES:

RALINK (Home Site)

Sección -> Soporte Ralink

Drivers Para Windows de Ralink
No me hagas caso, soy un paranóico. =P

Muchas gracias por los enlaces. Cuando deje de viciarme al zelda seasons, intentaré instalar eso del access point.
Le hago un UP al hilo para ver si alguien ha conseguido hacerlo funcionar en linux ubuntu 7.10
Actualmente tengo instalado WindowsXP como sistema operativo Principal. Que es donde yo llegue a hacer mi experiencia sobre este tema.

LINUX es mi segundo Sistema Operativo, pero fue instalado posteriormente a mi experiencia.

MI SISTEMA LINUX ES: "GNU/Linux Debian ETCH 4.0 x86" pero aún no he realizado la experiencia.

Se que hay Driver disponible para Linux, pero de Toda forma esto Es cuestion de Software, que es lo que guia a los drivers.

Por experiencia con otro tipo de drivers, en linux puede haber soporte de los driver pero puede que no del software necesario para para transformarlo en un A.P. Wifi inalambrico.

Intentaré hechar un vistazo a ver si existiera una posibilidad, pero de toda forma puede que "no haya la posibilidad"

Yo uso actualmente un Route Wifi para este fin y tengo abandonado bastante este proyecto y tema.

Aunque te puedo decir que poseo también los adaptadores siguientes y cual fue su funcionamiento:

-> Conceptronic (C54RU version 2.0) USB -> Con el Software del Fabricante del chip en WindowsXP funciono correctamente como AP Wifi.

-> Adaptador Nintendo Wifi USB -> Solo funcionaba en Windows XP pues era el software que venia solo para este SO. Actualmente existe una actualizacion para Windo Vista (creo que aun en version Beta).

TAMBIEN SE QUE HAY PERSONA QUE USANDO EL SOFTWARE DE AP DE OTROS FABRICANTES PARA EL CHIP. LO HAN HECHO FUNCIONAR EN TARJETAS PCI tambien. QUE ES LA QUE SE TRATA EN ESTE POST.


-----------------------------------------------------------------------------------
AÑADIDO EN ULTIMO MOMENTO
-----------------------------------------------------------------------------------

AQUI HAY UNA LEVE REFERENCIA DE LINUX Y AP CON RALINK

Si buscas con esta cadena en Google por ejemplo veras mas enlace donde investigar.

CADENA: -> Linux AP Software Ralink
Opcional (AÑADIR): -> RT2500 RT2650

http://blog.txipinet.com/index.php/2007/03/22/68-rt61-en-gnu-linux-y-wpa
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5