Trámites tras fallecimiento

Buenas, abro este hilo aquí aunque no sé muy bien si es el sitio indicado. Pido por favor a los moderadores, quede no ser así me lo muevan.

Resulta que el mes pasado mi padre falleció. La gente que no haya estado en esta situación no se puede imaginar la cantidad de papeleos y trámites que hay que hacer.

Uno de ellos es el cambio de titularidad en la compañía de telefonía móvil , en este caso Vodafone. Mi padre era ( es, porque sigue siéndolo oficialmente) titular de 4 líneas: la suya, la de mi madre, la de mi hermana y la mía. Pues bien, acabo de hablar con el servicio de atención al cliente, y me quieren hacer pagar 12 euros por línea por el cambio de titularidad.
Sinceramente, me parece aprovecharse de la situación.

Entiendo que cobren por un cambio de titularidad por cualquier motivo excepto en el caso de fallecimiento. Es algo que se tiene que hacer sí o sí, ya que el titular no existe y si queremos hacer cualquier trámite con Vodafone , quién va a firmar??
En fin, la chica del atención al cliente, no sé si se aclaraba demasiado, porque al final me dijo que fuese a una tienda Vodafone y me volviese a informar allí.

No me parece ético el tener que pagar 12 euros por cambio de titular, pero hacerlo por línea me parece un abuso, no sé a vosotros.
No me va a hacer pobre pagar esa cantidad , pero me come por dentro.
¿ Alguien ha pasado ya por esta situación ?
Lo primero, siento muchísimo lo de tu padre.

En cuanto al problema que mencionas, si en el contrato se estipula que en todo caso (incluído el de fallecimiento) se ha de pagar esa tasa por el cambio de titularidad, mucho me temo que tendréis que abonar esa cifra. Como consejo, lo único que se me ocurre es que plantees este caso en consumo, por si hubiera algún resquicio legal sobre el que puedas apooyarte. Mucha suerte.

Saludos! [bye]
El titular del telefono de mi casa esta puesto a nombre de una persona fallecida. Solo hizo falta el cambio de la domiciliacion del cobro y ya esta.
PD: Mi mas sincero pesame. Se lo que es pasar por una situacion así, animo.
Bueno siento lo de tu padre y mucho animo....
...no te puedo ayudar mucho, pero ,trata de llamar a otra hora y hablar con otro operador a lo mejor diste con un novato..te lo digo porque conozco bastante bien el mundillo...y algunos entran sin tener ni papa..

..en todo caso si al final es asi ,es para hacerles una publicidad negativa de la ostia.

suerte!!
Lo primero mi más sentido pésame. Yo pasé por eso con 17 años y te entiendo.
En aquel entonces (hace 9 años) pude arreglarlo todo "facilmente"....pero lo de tener varias lineas de movil no me ocurrió.
Supongo que hay varias formas....como ya te han dicho vete a consumo.
O tambien puedes dar de baja una de las otras lineas y seguir usando la que está a nombre de tu padre.

De todas formas....si se ponen tontos amenazales con una portabilidad a otra compañía para que no te pongan tantas trabas.
Siento mucho lo de tu padre ann :(

Respecto a lo que preguntas ni idea, la verdad, siento no poder ayudarte

Un abrazo y un beso!
Gracias a todos.

Hoy llamé al 123 y me pusieron con el departamento de bajas. Le comenté a la chica lo que me habían dicho y le dije que me iba a cambiar de compañía ya que no tenia contrato de permanencia en 3 líneas, y en la cuarta se me acababa en agosto. La chica , muuuy amable me dijo que me solucionaba ella lo del camio de titular sin ningun coste, solo le tengo que mandar por fax el certificado de defunción.

Me parece a mí que cuando le ven las orejas al lobo, todo tiene solución.
Mejor no hablamos de las compañías de teléfono... menuda banda de terroristas.

Siento tu pérdida. Un abrazo
Se de mas de una persona que ha tenido problemas con Vodafone, de lo demas ya no se,aunque por lo que he leido parece que este medio solucionado.
mucho animo
Siento tu pérdida,yo ya se bien que es eso,en mi caso también fallecio mi padre,lo que hicimos es dejarlo todo en manos de una gestoria que se encargaba también de estas cosas,eso si,cada poco a soltar dinerito que si para esto,que si para esto otro...pero lo que mas quieres en estos casos es que se encargue otro que bastante tiene uno ya con el dolor que todo conlleva
Anna_blmr escribió:Gracias a todos.

Hoy llamé al 123 y me pusieron con el departamento de bajas. Le comenté a la chica lo que me habían dicho y le dije que me iba a cambiar de compañía ya que no tenia contrato de permanencia en 3 líneas, y en la cuarta se me acababa en agosto. La chica , muuuy amable me dijo que me solucionaba ella lo del camio de titular sin ningun coste, solo le tengo que mandar por fax el certificado de defunción.

Me parece a mí que cuando le ven las orejas al lobo, todo tiene solución.


Te iba decir que hicieras esto pero veo que ya esta solucionado, por desgracia con la amenaza de irse de la compañia to se arregla, panda de sinverguenzas..........

siento la perdida, animo :)
Hace un par de años murio mi madre y tuve que hacer exactamente lo mismo, decirte que yo fui a la tienda de Vodafone y simplemente fue firmar de cambiar una cuenta a otra y nada mas. La verdad que si me hubieran hecho pagar, entre que no hace ni gracia y demas yo los habria mandado a la mierda. Pero we, igual ahora al cabo de dos años ha cambiado la cosa...que lo dudo. Pero como ya ta solucionado pues nada mucho mejor.

Siento mucho lo de tu padre, muchos animos sobretodo :*
11 respuestas