Tráiler de Divinity Original Sin: Enhanced Edition, con pantalla partida y textos en español

Divinity Original Sin fue uno de los juegos de rol clásico más valorados de los últimos años y un ejemplo del éxito que puede alcanzar una campaña de microfinanciación bien llevada. Su lanzamiento exclusivamente en PCs con Windows y Macs en junio del año pasado dejaba fuera a muchos jugadores interesados en seguir las (desafiantes) aventuras de sus protagonistas en otras plataformas, situación que se solventará a finales de este año con la llegada de esta revisión a PS4, Xbox One y ordenadores.

La versión mejorada de Original Sin incorpora en todas sus versiones interesantes novedades, incluyendo horas de contenido jugable tras la campaña principal, los dos packs de DLC publicados, nuevas voces para todos los diálogos con NPCs, misiones, personajes y modos de juego. Importante también será la inclusión del español entre los idiomas soportados (para textos, las voces seguirán estando solamente en inglés), una importante ausencia en el original. Para acomodar el juego a las consolas, el estudio Larian ha incorporado lógicamente un interfaz basado en mando, que se podrá activar opcionalmente en ordenadores.

Una de las opciones más atractivas llega exclusivamente a las consolas en forma del juego local con pantalla partida, una solución inusual para este género pero que promete encajar bien con la implementación del modo cooperativo que ya mostraba el original, así como con la libertad de acción que caracteriza su desarrollo y que podéis ver en acción en el tráiler recién publicado. Desde Larian confirman que este modo no afecta a su objetivo de 1080p y 30fps en ambas consolas.


Esta edición mejorada estará disponible gratuitamente para todos los poseedores del juego original en PCs y Mac, quienes tendrán también la opción de descargarlo de GOG o Steam en su versión para GNU/Linux (tras año y medio de espera). El juego aparecerá de forma separada y no como una actualización, y el estudio explica que los cambios llevados a cabo suponen la incompatibilidad de partidas guardadas entre ambas versiones.
Juegazo. Ya tengo excusa perfecta para retomarlo.
Si no he leído mal, al tener el juego en pc me lo puedo descargar gratis en pc,pero no en ps4, verdad?
La fecha salida aún nada no? saldrá en la biblioteca de Steam directamente para descargar,o será como el cambio que hicieron tipo Street Fighter IV - Ultra Street Fighter IV?

La noticia supongo que será por el trailer no, ya que esos datos se conocen desde principios de Mayo.. Saludos!

@oso20 tirando de lógica, está claro que no, PC es una plataforma y PS4 otra, si lo compras en una lo tendras en esa.
Ya me lo han vendido. Pensaba pillarlo en Steam cuando bajara para ponerle el parche al castellano pero mejor me espero. El multi local me pone.
Pero por que coño nadie pone pantalla dividida en pc? Si ya lo has hecho para la versión de consola que te cuenta ponerlo?
Este tipo de desprecios en gente que ha nacido en esa plataforma me dan mucha rabia...
¿Se sabe precio y fecha de salida?
adriano_99 escribió:Pero por que coño nadie pone pantalla dividida en pc? Si ya lo has hecho para la versión de consola que te cuenta ponerlo?
Este tipo de desprecios en gente que ha nacido en esa plataforma me dan mucha rabia...


Tampoco entiendo que no nos pongan en pc pantalla partida...
gejorsnake escribió:
adriano_99 escribió:Pero por que coño nadie pone pantalla dividida en pc? Si ya lo has hecho para la versión de consola que te cuenta ponerlo?
Este tipo de desprecios en gente que ha nacido en esa plataforma me dan mucha rabia...


Tampoco entiendo que no nos pongan en pc pantalla partida...

Y me da mucha rabia, el resident evil 5 tuve que jugarlo en ps3 por que la de pc no tenia pantalla partida....
Lo de la pantalla partida deberia ser obligatorio para todos los juegos, que mania que todo debe jugarse online ahora.
AlbertX escribió:Lo de la pantalla partida deberia ser obligatorio para todos los juegos, que mania que todo debe jugarse online ahora.

A mi no me gusta jugar cooperativo con cada uno en su casa, yo por lo menos me aburro y no siento que estoy jugando con alguien.
Porque quizas la pantalla de un monitor es pequeña y una TV suele ser mas grande? por tema del tamaño de los textos? porque el controls es obligado con mandos y no con teclado? a mi se me ocurren muchas razones la verdad ...
Edy escribió:Porque quizas la pantalla de un monitor es pequeña y una TV suele ser mas grande? por tema del tamaño de los textos? porque el controls es obligado con mandos y no con teclado? a mi se me ocurren muchas razones la verdad ...


El control no es obligado con mandos, faltaria mas, bastante es que se han tomado la molestia de permitir los controles con mando en PC para que los que vienen de las consolas no lloren...
Tampoco llego a entender la ausencia de ese modo en PC. ¿Y los textos en español a estas alturas?. Vaya jetas, pero mas vale tarde...esperemos que sea una traducción en condiciones.
me parece muy interesante siempre quise incarle el diente
joer que alegría, ale juego pa la lista de futuribles!!!
Edy escribió:Porque quizas la pantalla de un monitor es pequeña y una TV suele ser mas grande? por tema del tamaño de los textos? porque el controls es obligado con mandos y no con teclado? a mi se me ocurren muchas razones la verdad ...

Primero, dar la opción no obliga a nadie a usarla, si tu consideras que tu pantalla es demasiado pequeña no la usas y punto.
Sobre el control no hay absolutamente ninguna excusa, trine tiene cooperativo local y podéis jugar los dos o 3 con tres teclados y 3 ratones sin ningún problema y AUNQUE DE VERDAD fuese obligatorio el mando sigue siendo una opción que si no te va bien no usas y punto.
De verdad que nunca entenderé que la gente justifique la falta de opciones, si no quieres usar algo no lo uses pero mientras sea opcional y haya una sola persona que la vaya a usar no hay justificación para no incluirla.
adriano_99 escribió:
Edy escribió:Porque quizas la pantalla de un monitor es pequeña y una TV suele ser mas grande? por tema del tamaño de los textos? porque el controls es obligado con mandos y no con teclado? a mi se me ocurren muchas razones la verdad ...

Primero, dar la opción no obliga a nadie a usarla, si tu consideras que tu pantalla es demasiado pequeña no la usas y punto.
Sobre el control no hay absolutamente ninguna excusa, trine tiene cooperativo local y podéis jugar los dos o 3 con tres teclados y 3 ratones sin ningún problema y AUNQUE DE VERDAD fuese obligatorio el mando sigue siendo una opción que si no te va bien no usas y punto.
De verdad que nunca entenderé que la gente justifique la falta de opciones, si no quieres usar algo no lo uses pero mientras sea opcional y haya una sola persona que la vaya a usar no hay justificación para no incluirla.


Toda la razon amigo.

Justificar la limitacion de opciones no tiene sentido.

Acaso cuando jugabamos a la Snes en otros tiempo teniamos televisores de 30 o que? yo jugaba en un 14 sin problemas ahora tengo 1000 veces mas tecnologia, monitor de 27, tv de 55, proyector y tengo menos opciones en los juegos.
Buahh que ganas tenia de una edición así de este Divinity. Genial!!
Los textos en español son producto de la salida del juego en consolas, lo que se traduce en muchas ventas, llegar a mas publico y añadir feligreses para futuros proyectos, al menos la nueva versión es gratis para los que compraron el juego en su día.
Menuda pintaza, es tipo Diablo III no?

Un saludo!
Insisto que si no lo hacen, sus motivos tendran .... y a mi me hace mas gracia los que respondeis con la misma actitud hacia los que posteamos algo del mismo modo que si fueramos responsables de vuestros problemas .... manda cojones.

Fijate, yo no tengo ese problema, porque o juego en consola o juego en PC, me importa un carajo uno u otro.
CheWinki escribió:Menuda pintaza, es tipo Diablo III no?

Un saludo!


No, no se parece en nada a diablo, son dos géneros totalmente diferentes.
Diablo es un arpg frenético y este es un rpg por turnos y bastante pausado y profundo.

Saludos
Edy escribió:Insisto que si no lo hacen, sus motivos tendran .... y a mi me hace mas gracia los que respondeis con la misma actitud hacia los que posteamos algo del mismo modo que si fueramos responsables de vuestros problemas .... manda cojones.

Fijate, yo no tengo ese problema, porque o juego en consola o juego en PC, me importa un carajo uno u otro.

Pero les estas defendiendo cuando no hay justificación posible para no incluir en pc lo que si han incluido en consola y lo que otros desarrolladores si que han incluido en pc y sin problema ninguno.
adriano_99 escribió:
Edy escribió:Insisto que si no lo hacen, sus motivos tendran .... y a mi me hace mas gracia los que respondeis con la misma actitud hacia los que posteamos algo del mismo modo que si fueramos responsables de vuestros problemas .... manda cojones.

Fijate, yo no tengo ese problema, porque o juego en consola o juego en PC, me importa un carajo uno u otro.

Pero les estas defendiendo cuando no hay justificación posible para no incluir en pc lo que si han incluido en consola y lo que otros desarrolladores si que han incluido en pc y sin problema ninguno.


A mi tambien me sorprende esa tendencia de capar el coop local en pc,no lo entiendo nada la verdad,una cosa es que con la excusa de reducir "trabajo" no hacer el coop local pero si ya esta hecho no cuesta nada incluirlo digo yo...

Supongo que la realidad es que los users de PC que piden esta opcion realmente son muy muy pocos,se puede ver lo mismo en el mundo consolero,los que pedimos coop local somos pocos y por eso la mayoria de juegos son on-line,aunque aun quedan unos cuantos que lo mantienen,pero en su mayoria indies.

Un saludo.
Pero señores, habeis visto que generalmente en el mismo PC se pueda jugar a un shooter a pantalla dividida cuando en la N64 se hacia hace 20 años? porque se hacian las partidas LAN .... pues ahi teneis la respuesta, en consola es una tendencia comun, en PC no lo es.
Edy escribió:Pero señores, habeis visto que generalmente en el mismo PC se pueda jugar a un shooter a pantalla dividida cuando en la N64 se hacia hace 20 años? porque se hacian las partidas LAN .... pues ahi teneis la respuesta, en consola es una tendencia comun, en PC no lo es.

Pero si el sistema ya esta hecho para las consolas implementarlo en pc es una nimiedad, por poca gente que lo pida si hay alguien que lo quiere deberían de hacerlo pero les puede la vagancia al igual que no lo han traducido al español hasta que lo han llevado a consola...
Pues mucho no se lo están currando en consolas por lo que veo. Con un i5 de portátil y una 750m puedes poner el juego en PC a 1080p y 60fps. La 750m es como 3 veces menos potente que la de PS4 y los i5 de portátil son dual core, y en consolas van a ir a 30 fps?
Se sabe si la version GOG tambien tendra las mejoras de la enhanced?, lo digo porque fue alli donde pille el juego
adriano_99 escribió:
Edy escribió:Pero señores, habeis visto que generalmente en el mismo PC se pueda jugar a un shooter a pantalla dividida cuando en la N64 se hacia hace 20 años? porque se hacian las partidas LAN .... pues ahi teneis la respuesta, en consola es una tendencia comun, en PC no lo es.

Pero si el sistema ya esta hecho para las consolas implementarlo en pc es una nimiedad, por poca gente que lo pida si hay alguien que lo quiere deberían de hacerlo pero les puede la vagancia al igual que no lo han traducido al español hasta que lo han llevado a consola...


Si si, si no supone nada .... claaaaro, si lo raro es que en EOL no haya un equipo de desarrollo tripe A haciendo juegos para todas las plataformas incluida la WiiU con graficos 1080P y 60 frames .... XD
Edy escribió:
adriano_99 escribió:
Edy escribió:Pero señores, habeis visto que generalmente en el mismo PC se pueda jugar a un shooter a pantalla dividida cuando en la N64 se hacia hace 20 años? porque se hacian las partidas LAN .... pues ahi teneis la respuesta, en consola es una tendencia comun, en PC no lo es.

Pero si el sistema ya esta hecho para las consolas implementarlo en pc es una nimiedad, por poca gente que lo pida si hay alguien que lo quiere deberían de hacerlo pero les puede la vagancia al igual que no lo han traducido al español hasta que lo han llevado a consola...


Si si, si no supone nada .... claaaaro, si lo raro es que en EOL no haya un equipo de desarrollo tripe A haciendo juegos para todas las plataformas incluida la WiiU con graficos 1080P y 60 frames .... XD

No lo digo yo, lo dicen otros desarrolladores como el de trine que encima es un indie.
En cosas como estas es donde se ve a quien realmente le importan sus fans y a quien no, y que mires de defenderlo tiene guasa....
Pero si yo no lo defiendo, solo te digo que me resulta gracioso ver lo "facil" que lo veis algunos .... y sigo pensando que sus motivos tendran. Puedes hacerle un pequeño resumen de juegos que permiten el multijugador en PC a pantalla dividida?
silfredo escribió:Se sabe si la version GOG tambien tendra las mejoras de la enhanced?, lo digo porque fue alli donde pille el juego


Sí, las condiciones son las mismas que con la versión de Steam, te aparecerá la EE como nuevo juego automáticamente, con posibilidad de bajarlo también en versión para GNU/Linux, pero tendrás que empezar partida nueva en cualquier caso.
Edy escribió:Pero si yo no lo defiendo, solo te digo que me resulta gracioso ver lo "facil" que lo veis algunos .... y sigo pensando que sus motivos tendran. Puedes hacerle un pequeño resumen de juegos que permiten el multijugador en PC a pantalla dividida?

Es tan fácil como ir a steam, buscar juegos y en los filtros darle ala pestaña "cooperativo local": Mostrando 1 - 25 de 1735
adriano_99 escribió:
Edy escribió:Pero si yo no lo defiendo, solo te digo que me resulta gracioso ver lo "facil" que lo veis algunos .... y sigo pensando que sus motivos tendran. Puedes hacerle un pequeño resumen de juegos que permiten el multijugador en PC a pantalla dividida?

Es tan fácil como ir a steam, buscar juegos y en los filtros darle ala pestaña "cooperativo local": Mostrando 1 - 25 de 1735


Estamos apañaos .... a pantalla DIVIDIDA, no en cooperativo local ...
34 respuestas