¿Traer IMac desde EEUU?

Recientemente he abierto un hilo preguntando sobre el Mac Mini y su capacidad para diseño gráfico y al final, he empezado a mirar precios y me compensa más traerme un IMac básico, el de 21", ya que viene con teclado y ratón, además de procesador de cuatro núcleos, hd de 500gb en vez de 320gb y mejor gráfica. La diferencia de precio es de 675€ el MacMini frente a 830€ el IMac con los mismos accesorios, pero claro, sin monitor.

De traerlo sería en mano (espero que la caja no sea gigante) y mi duda es si lo llevo como equipaje de mano, si me cobrarán algo de aduanas o puedo evitar pagarlas de alguna forma ya que es para uso personal y no comerciar con él.

Por otro lado, aprovecho a preguntar si existe algún tipo de descuento a estudiantes a la hora de comprar un Mac en la tienda Apple oficial de EEUU.

Un saludo y gracias!
el imac sin monitor? no lo entiendo.

El Imac no creo que te quepa como equipaje de mano....
Perdona, me refería a que el Mac Mini no tiene monitor. ¿Tan grande es la caja del IMac de 21"?
Un saludo!
Si la caja es la misma que la del iMac late 2009 no te la van a admitir como equipaje de mano en el avión porque es enorme, tendrías que sacar el contenido y hacer el tetris dentro de una mochila o maleta y puede que aún así excedas el máximo permitido en alguno de los lados (mira las medidas del iMac en la web de Apple y en la de tu aerolínea el tamaño máximo permitido)... luego está el tema de que los oficiales de seguridad americanos te permitan llevar el trasto a bordo (a cuadros se van a quedar al verlo por los rayos X). La aduana es una lotería, pero con algo tan llamativo te arriesgas más a que si llevas el Mini que da menos el cante.

PD: las aerolíneas permiten facturación especial que sería lo ideal para un iMac, pero entro lo caro que te va a costar el servicio, más el añadido de que en tal caso te lo van a parar en aduanas sí o sí al 99%, pues.... casi mejor te lo compras aquí.
Además seguro que no has tenido en cuenta los impuestos. Habrás comparado con la web de EEUU directamente...en esa web no se incluyen impuestos y allí dependiendo del país te cobran x%de impuesto, igual que aquí el iva. Es inferior a nuestro iva pero tienes que ver los impuestos que cobren en el pais al que vas y al sumarle eso y los problemas en aeropuerto que te comentan, no creo que te compense. Por cierto, si al final lo compras, puedes pedir en tienda la versión en español del ordenador (vamos, con el teclado español) aunque en un imac no es tan importante porque luego puedes cambiar el teclado pero en un portatil si es otro tema. Normalmente si no lo tienen en tienda te lo piden en dos o tres días
hace 2-3 meses un amigo se trajo el iMac de Hong Kong, eso si, de la tienda del aeropuerto, que tiene la ventaja de salir aún más barato (te lo digo por si en el aeropuerto de EEUU tiene, que lo mires allí antes que en ciudad, puedes llegar a ahorrar unos 100-150€, el chaval se trajo el suyo por 620€, básico de 21.5").

la forma de traerlo fue la siguiente (un poco suicida): en una maleta con bastantes toallas, metió el iMac protegiéndolo muy bien por todas partes, lo puso como equipaje de mano, un tostón porque apenas tienes espacio y lo trajo en las piernas (como cuando viajas con un maletín de portátil). decir que todos los demás accesorios, los llevaba la novia en una bolsa de mano.

por parte de la caja, la facturó vacía. el viaje se le hizo cansado por traerlo así, pero era la única forma de traerlo él mismo (sino le hubiera tocado enviarlo desde allí por agencia, esperar a saber cuántos días, que no le hagan pagar por aduana y rezar de que no llegue dañado).

al llegar a Barcelona el tío estaba agotado, pero muy feliz y con ganas de llegar a casa y conectarlo.
si tienes alguna duda, dímelo que se lo pregunto, más que nada porque todos los equipos Mac que tiene (que no son pocos), han sido siempre de fuera de Europa, y siempre ha traído hasta la caja.
Bueno, yo voy a hablar un poco desde lo que creo recordar y lo que me dicta la lógica.

En teoría se supone que tú al viajar hay un momento en el que declaras lo que has comprado para que se te cobren los impuestos correspondientes. Normalmente como se entiende que es un objeto que ya posees y que, por lo que sea, te tienes que llevar a tu nuevo destino no suele pasar nada pero creo que en cuanto te bajes del avión se te puede cobrar el IVA - en este caso - si te paran en aduanas para que enseñes el equipaje.

Ahí es donde normalmente te cobrarían los impuestos de los productos adquiridos durante el viaje, así que daría igual dónde lo llevases, ya sea en mano o en el equipaje a facturar, porque te harían abrir tanto lo que lleves de mano como lo facturado. Supongo que el motivo por el que lo queréis llevar en mano es por el tema de que no se lleve golpes ni nada de eso al estar en el cargo.

Otra cosa diferente sería que lo comprases dentro del aeropuerto, en lo que se considera duty free, ya que al ser libre de impuestos tendrías tu factura justificando su compra, etc... por lo que entiendo que ahí no se te cobrarían en caso de que te parasen.

Por otro lado cada estado tiene unos impuestos propios - como ya te han comentado arriba -, pero aún así te va a salir bastante más barato que comprarlo en España.
Buenas, buscando y buscando di con este hilo y creo que puede serme de ayuda. Os cuento.

Dentro de unos meses tengo previsto ir a EEUU (mas concretamente a New York) y bueno tema del euro vs dollar pues ya sabeis ya que vas... :D vas con la maleta vacia y... tiritiritiri

Entonces por lo que entendi lo mejor es, en un maleta de mano meter el iMac y el resto de componentes en la de tu pareja o amigos o acompañante. La cuestion es, ¿Alguien intento traerlo en una maleta que se facture? se que tiene sus riesgos, que se rompa, que te lo roben... pero bueno imagino que algún suicida habra que lo probo o lo intento.

Pero vamos a rizar un poco mas el rizo, :D se que puedo desviarme un pelin del tema del hilo pero... Yo lo que quiero es traerme un iMac desde EEUU y a la vez que me hagan descuento de estudiante :P esto es viable o me paso de chanchuyero??? :P

Un saludo y gracias por el hilo
Vandebuurd escribió:Buenas, buscando y buscando di con este hilo y creo que puede serme de ayuda. Os cuento.

Dentro de unos meses tengo previsto ir a EEUU (mas concretamente a New York) y bueno tema del euro vs dollar pues ya sabeis ya que vas... :D vas con la maleta vacia y... tiritiritiri

Entonces por lo que entendi lo mejor es, en un maleta de mano meter el iMac y el resto de componentes en la de tu pareja o amigos o acompañante. La cuestion es, ¿Alguien intento traerlo en una maleta que se facture? se que tiene sus riesgos, que se rompa, que te lo roben... pero bueno imagino que algún suicida habra que lo probo o lo intento.

Pero vamos a rizar un poco mas el rizo, :D se que puedo desviarme un pelin del tema del hilo pero... Yo lo que quiero es traerme un iMac desde EEUU y a la vez que me hagan descuento de estudiante :P esto es viable o me paso de chanchuyero??? :P

Un saludo y gracias por el hilo


Vamos por partes, si quieres descuento de estudiantes, tienes que tener un tarjeta que te acredite que estudias en algun colegio/universidad de USA, si no lo tienes olvidate.

Segundo punto si lees mas arriba, todos desaconsejan llevar el imac en la maleta de mano, el porque es, 1-Si te pillan, lo que te clave aduanas no va a ser poco, y 2-que te encuentres en el aeropuerto a punto a 1-2-3 horas de embarcar y te digan los de seguridad que nanai, que no puedes pasar el imac.
navix escribió:
Vamos por partes, si quieres descuento de estudiantes, tienes que tener un tarjeta que te acredite que estudias en algun colegio/universidad de USA, si no lo tienes olvidate.

Segundo punto si lees mas arriba, todos desaconsejan llevar el imac en la maleta de mano, el porque es, 1-Si te pillan, lo que te clave aduanas no va a ser poco, y 2-que te encuentres en el aeropuerto a punto a 1-2-3 horas de embarcar y te digan los de seguridad que nanai, que no puedes pasar el imac.


Correcto. Necesitaria una tarjeta de estudiante de USA para acreditar que soy estudiante de un colegio/universidad Americana. Eso bueno ... podria conseguirse.

Lo segundo sinceramente no lo tengo tan claro. Si es evidente que si te pillan en aduanas es probable que te lo hagan pagar aunque en eso aun sigo teniendo dudas ya que como demuestran que es nuevo? y que lo compraste alli?.

El caso es que creo que llevarlo lo puedes llevar, porque para eso existen maletas para iMac o que es que cuando te pillas un iMac no puedes mudarte a otro pais y llevarlo en avión? Es mas existe un hilo respecto a maletas [Maleta para transportar iMac] por lo que viajar digo yo que pueden viajar y por tanto lo podras llevar.

Pero vamos mantengo la duda del tema de la aduana, ¿como demuestran que es nuevo y que lo compraste en EEUU?, o es que el que tiene q demostrar que lo compro en España soy yo?? Porque en ese caso si ya no tienes el recibo, te hacen "pagar" 2 veces los impuestos?... mmmm no se no se...

Un saludo y gracias por tu respuesta, me hace plantearme otras opciones y mas preguntas :D
Y no sería más fácil comprarse un macbook o un macbook air allí y a la vuelta a españa decir q es tuyo? La caja de un macbook siempre la puedes doblar bien y meterla en la maleta. Yo es algo que he pensado porque este verano seguramente vaya a los ee.uu y si sale el nuevo air de 15'' es muy muy probable que me lo traiga de allí. ¿alguien ha comprado un portatil mac allí y ha tenido problemas al traerlo?
manum78 escribió:Y no sería más fácil comprarse un macbook o un macbook air allí y a la vuelta a españa decir q es tuyo? La caja de un macbook siempre la puedes doblar bien y meterla en la maleta. Yo es algo que he pensado porque este verano seguramente vaya a los ee.uu y si sale el nuevo air de 15'' es muy muy probable que me lo traiga de allí. ¿alguien ha comprado un portatil mac allí y ha tenido problemas al traerlo?

Acuerdardate de pedir uno que lleve el teclado en español.
Sí, eso lo tengo claro, que habría que pedirlo con el teclado en español, pero repito, ¿alguien ha comprado algún portátil mac en ee.uu y ha tenido problemas con aduanas, checkings en aviones, etc...?
12 respuestas