Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.548
Online:
2.060
Hilos:
1.473.443
Stats

Índice de foros PSP Scene

[Traducción a español] The Legend of Heroes: Trails in the Sky

Foro dedicado a las aplicaciones y avances de la scene, nada de backups aquí.

Moderadores: Astral, schzylla

Shik
Novato

Mensajepor Shik 08 Ene 2012 21:40

La verdad es que de ahí es de donde he sacado lo que tengo hasta ahora XD.
Pero necesito crear una iso y que funcione en la PSP para probarlo.

tchusami
Habitual

Mensajepor tchusami 08 Ene 2012 23:51

Shik escribió:La verdad es que de ahí es de donde he sacado lo que tengo hasta ahora XD.
Pero necesito crear una iso y que funcione en la PSP para probarlo.

Para que funcione la iso despues de modificar los archivos hay que editar el archivo donde estan las posiciones de los archivos en la tabla LBA y actualizarlas todas, por eso es conveniente un romhacker que programe las herramientas necesarias para automatizar el proceso, ya que la edicion de este archivo a mano podria llevar dos o tres dias tirando por lo bajo.
Imagen

Shik
Novato

Mensajepor Shik 09 Ene 2012 00:04

Pues... o alguien encuentra uno o no avanzamos, asi k a buscar XD.

darksinh6
Novato

Mensajepor darksinh6 11 Ene 2012 13:01

Bueno, buscando estoy gente para ayudarnos pero nada xD No he escrito estos días porque estoy con exámenes

tchusami
Habitual

Mensajepor tchusami 11 Ene 2012 13:19

bueno, no se si habrás preguntado en el el foro de romhackhispano, sino, hazlo jeje, yo tambien estoy con los examenes, y ya llevo una suspensa [+risas] , no veas que asco de 'Estructutras de datos', en fin, pregunta por ese foro que te he dicho.
Imagen

SkyBladeCloud
MegaAdicto!!!

Mensajepor SkyBladeCloud 11 Ene 2012 15:59

Bueno, ayer me aburría así que le eché un vistazo al juego:

Vuestro porblema es bastante más serio: no sólo hace fata actualizar los punteros del texto para que el juego no se cuelgue, o actualizar la LBA convenientemente para que pueda arrancar: además de eso, los textos que tenéis no son los que usa el juego, es más, lo mismo podéis encontrar textos repetidos, que textos que falten, da = porque ni los .bin (de la carpeta scenario), ni los ._dt (de la carpeta text) los carga el juego. Es decir, aunque los modifiquéis, y actualicéis la LBA, el juego seguirá mostrando el texto original en inglés, podéis verlo muy fácilmente, por ejemplo, podéis comprobar que el 1º texto del juego (una niña que espera a su padre) no existe en la ISO.

Una posible solución? Por lo visto los textos que usa el juego vienen dentro de los ficheros .map, comprimidos y empaquetados de forma totalmente customizada:

Imagen

Esto de tener los textos descomprimidos y usar otros más protegidos, es bastante común, probablemente las empresas desarrolladoras de videojuegos lo hagan para despistar a los traductores xD. Buen intento. De todos modos si queréis traducir el títulos... Os va a hacer falta un buen hard core romhacking.

Un saludo:

~Sky

tchusami
Habitual

Mensajepor tchusami 11 Ene 2012 16:20

Sky, impresionante como siempre.

Pues vaya telita tiene este juego entonces. Bueno, pues a ver si el grupo sale adelante o algo que estaria bien jugar este juego en español jeje.
Imagen

Shik
Novato

Mensajepor Shik 11 Ene 2012 17:23

Vaya juego escojimos para empezar, la traducción no hace más que complicarse...
Y tienen que hacer eso para despistar fijo.

Lo primero que hice tras descomprimir la iso fue buscar las primeras lineas del juego con AstroGrep y las encontre facilmente y, como cualquier novato en traducciones, me aferre a esos archivos XD. La verdad es que si era raro pues dos archivos tenian esas lineas y uno de ellos tenia lo del capítulo 1 un poco más adelante, saltandose todo el prólogo porque sí.
Después de eso traduje un poco para ver si funcionaba y como no me dejaba crear una iso intente sobreescribirlo con el CDmagic, sin mencionar lo de la LBA pues me pierdo con la misma palabra (o mejor dicho siglas XD). Al probarlo me funcionaba como si no hubiera hecho nada pues los textos eran los del ingles como estaban antes aunque los había traducido. Ahí dije, o nos ayuda un romhacker o adios a la traducción, y me alegro de no haber probado más pues parece complicado (parece no, lo es fijo XD).

Por cierto Sky, no podrias reconsiderar lo de ayudarnos?
Ya tienes el funcionamiento de la iso controlado con pruebas y todo, y solo en una tarde!!!
Eres increible, tienes que enseñarme como hacer eso XD.

SkyBladeCloud
MegaAdicto!!!

Mensajepor SkyBladeCloud 11 Ene 2012 18:24

Estas cosas sólo las puede aprender uno por su cuenta.
Sobre la reconsideración, creo que soys vosotros los que deberíais reconsiderar mi postura.

Un saludo:

~Sky

PD: Estoy viendo el resto del juego, y puedo decir que es de los tirando para bastante chungo xDDD

...

Shik
Novato

Mensajepor Shik 11 Ene 2012 18:51

Y que crees que he estado haciendo?
He mirado varios tutoriales y manuales, pues se que tengo que aprender por mi cuenta, pero sin bases...
Y tambien con las herramientas. Me he descargado algunas pero sigo sin entenderlas del todo, y seguro que haran falta más para otras funciones. Algunas ni las puedo encontrar como el TaBuLar.

Sobre ayudarnos con la traducción, supuse que dirias algo así pero tenía que probar XD, pareces interesado en el juego y con bastante tiempo.

Igualmente gracias por mirarlo, ya puedo ponerme a mirar otra vez XD.

PrevioSiguiente

Volver a Scene