Trabajo en la Fasa (Renault)

Buenas!!!! Pues mi caso es que yo he hecho la prueba de los test, la de habilidad en motores y el reconocimiento médico la semana pasada. El mismo dia que la chica de Manpower me llamó para el reconocimiento me citó también para ir el día 13 al curso de formación que más tarde me llamo para decirme que empezaba el 20 al final. Ayer me volvió a llamar para decirme que llevase algo de comida porque el curso empezaba a las 10 hasta las 18... no me dijo nada de que se suspendía el curso como pone aquí el compi.
Messi88 escribió:Buenas!!!! Pues mi caso es que yo he hecho la prueba de los test, la de habilidad en motores y el reconocimiento médico la semana pasada. El mismo dia que la chica de Manpower me llamó para el reconocimiento me citó también para ir el día 13 al curso de formación que más tarde me llamo para decirme que empezaba el 20 al final. Ayer me volvió a llamar para decirme que llevase algo de comida porque el curso empezaba a las 10 hasta las 18... no me dijo nada de que se suspendía el curso como pone aquí el compi.




Yo hice la prueba de habilidad de pintura el lunes y el martes me llamaron de manpower para hacer el miércoles el reconocimiento médico y el lunes el curso. Hice ayer el reconocimiento y hoy a la tarde me han llamado diciendo que fasa a suspendido el curso.
Pues nose a mi no me han llamado de momento si lo hacen ya lo comento por aquí. Por cierto Ares no te dijeron otra fecha o que ya te llamarian para el curso para otra fecha??? O te dijeron que se suspendia y adiós muy buenas??? De todas formas que manera de marearnos para que luego igual nos quedemos como estamos. En fin...
Messi88 escribió:Pues nose a mi no me han llamado de momento si lo hacen ya lo comento por aquí. Por cierto Ares no te dijeron otra fecha o que ya te llamarian para el curso para otra fecha??? O te dijeron que se suspendia y adiós muy buenas??? De todas formas que manera de marearnos para que luego igual nos quedemos como estamos. En fin...


No me dijeron nada más, solo que fasa había suspendido el curso, nada más. Ya te digo, al final es una pérdida de tiempo.
La verdad es que no entiendo mucho el asunto del curso. se supone que era para gente que no estuviera trabajando, pero llaman a gente en paro y trabajando... Hacen un psicotécnico y sin corregir ni nada te mandan a una prueba de habilidad, a otros sin prueba de habilidad les mandan directamente al reconocimiento medico y/o entrevista personal. No sé, parece un poco desastre esto de Manpower/Renault.
No e echo el curso ni nada por el estilo pero me a dicho un conocido que esta en fasa trabajando que les da pena los del curso porque les tienen 8 horas mirando y sin hacer nada para que luego no os cogan a ningún y os quedéis esperando una llamada inexistente mientras fasa Renault a recibido un dinerito por vosotros. No soi nadie para decir nada del curso pero si leéis este foro de arriba abajo veréis como mucho diríais que no por la experiencia de la gente en el mismo curso experience Renault sobre todo si os envían a Palencia que vais encima a poner gasolinas
La verdad que es lamentable como llevan el tema este. Lo del curso pienso igual que tu... que nos tienen ahi mirando para igual luego no cogernos y ellos llevarse una subvención pero si digo que no al curso ya directamente igual ni te llaman. Yo tengo la experiencia de un amigo que está en Palencia y el hizo el curso y le llamaron para entrar después de 6 meses. Eso si también te digo de otro par de amigos que están dentro y ellos hicieron un curso de 3 o 4 días PAGADOS y entraron directamente luego a currar asique yo nose como narices funciona esto. En fin yo muchas esperanzas no tengo... si suena la flauta y me llaman pues bien pero visto el panorama nose yo.
Entonces ya no sé si alegrarme o no de no hacer el curso porque tampoco me gustaría ir para perder tiempo y dinero y dejar pasar otras oportunidades laborales.
Me han llamado para darme cita para el reconocimiento.

De paso les he preguntado por el curso y lo que me ha respondido es que hay varios cursos en marcha y algunos se cancelan por no estar disponibles los instructores...
me suena a excusa chorra pero es lo que hay...
drjpp escribió:Me han llamado para darme cita para el reconocimiento.

De paso les he preguntado por el curso y lo que me ha respondido es que hay varios cursos en marcha y algunos se cancelan por no estar disponibles los instructores...
me suena a excusa chorra pero es lo que hay...


Pues reserva todo el día porque ireis bastantes y estarás muuucho rato allí
Y todos los que hemos hecho psicoteccnico,prueba de habilidad, reconocimiento y entrevista?Se supone que llamarán o no?Porque a mi nadie me ha hablado de hacer curso
Yo esty en tu misma situación y te digo que después de pasar todo reconocimiento incluido desgraciadamente ai a gente que no les llaman.
Hola buenas, hace poco me llamaron de renault y me dijeron que si queria trabajar, he asistido al exámen psicotecnico, a la prueba de habilidad y me hicieron el reconocimiento, el otro dia me dijeron que empezaba el lunes el curso de preparación, pero a cuatro dias de empezarle me llamaron para no ir, alguien sabe si te vuelven a llamar? Haciendo el reconocimiento medico se supone que te tendran en cuenta... si alguien me podria decir algo lo agradeceria, muchas gracias.
Un saludo.
No se decirte, en mi caso después del reconocimiento hice la entrevista en renault y estoy a la espera de que llamen
desubicado escribió:Hola buenas, hace poco me llamaron de renault y me dijeron que si queria trabajar, he asistido al exámen psicotecnico, a la prueba de habilidad y me hicieron el reconocimiento, el otro dia me dijeron que empezaba el lunes el curso de preparación, pero a cuatro dias de empezarle me llamaron para no ir, alguien sabe si te vuelven a llamar? Haciendo el reconocimiento medico se supone que te tendran en cuenta... si alguien me podria decir algo lo agradeceria, muchas gracias.
Un saludo.


De qué era la prueba de habilidad que hiciste? porque ami también me han hecho lo mismo con lo del curso. Yo fui a la de pintura
Hola a todos.
Os comento mi caso,
Después de echar el cv en julio, me llamaron este mismo mes de abril para hacer el psicotecnio, tras aprobarle hice la prueba de habilidad (poner tornillos) y seguidamente hice la prueba medica.
Cuando me citaron a la prueba medica, me dijeron y me insistieron en hacer el curso de 3 semanas, a lo cual yo les dije que no me interesaba hacerle.
Tras la prueba medica fui llamado para la entrevista personal, y ese mismo día 3 horas después, me llamaron para entrar a trabajar el lunes.

Un saludo.
Como el caso de este último comentario de negarse a hacer el curso lo comento otra persona en este mismo foro se negó a hacerle y a los días le llamaron para trabajar es surrealista esto . Gente de verdad vais a perder tiempo e ilusión ahora mismo según todos los comentarios es para hacer el curso puede que me equivoque y luego entréis todos eh pero actualmente no cogen a nadie o a la minoría es mi conclusión de todas aquellas personas que me lo an comentado y lo que e visto por aquí por el foro. Por cierto mi caso es psicotecnico y habilidad ( supuestamente aprobado por manpower ) y aquí ando viendo como se ríe fasa Renault de todos nosotros y como mañana se van a la factoría de Valladolid o Palencia a presumir de generar trabajo y por periódicos y tv y mira como estamos una gran mayoría
Cada respuesta que leo me deja más desconcertada. Ya no sé que pensar de todo esto ni de quién es la culpa si de fasa o de manpower. :-? :-? :-?
A alguien están sin llamarle desde marzo , yo hice psicotécnico sin entrevista , prueba de habilidad en marzo y no se nada .
Yo dsd el 10 de abril que hice todo
drjpp escribió:
leki escribió:yo comencé con el psicotecnico y luego me llamaron para hacer la prueba de habilidad en pintura y posteriormente la de destreza " la de los tornillos" en ese punto estoy..
Mi consejo a los que tengáis dudas es que llaméis a manpower, yo lo hice y me dieron el tlf de una tal gemma, no me solucionó nada pero almenos me daba respuestas.
una prueba medica se pasa con facilidad a no ser que tengas algo importante asique si dependes de eso estas dentro



A que número de teléfono llamaste ?
Pues ahora mismo no sabría decirte.. Pero puedo decirte como lo conseguí, primero llame a manpower y me dijeron que llamase a un centro de formación que está en arco de ladrillo o por ahí cerca, no mr acuerdo de su nombre pero era esi o isi o algo así y ya me pusieron en contacto con gemma que es la que se encarga de todo este descontrol
Siento no ser más concreto pero esque lo hice yahace algún tiempo y lo tengo algo olvidado
buenas tares
veo en este blog que todos andamos parecidos.
yo fui hacer el psicotecnico a valladolid el dia 16 de abril, las pruebas de destreza en valladolid el dia 20 de abrl, tengo que ir el 22 de abril al reconocimiento medico y del 28 de abril al 20 de mayo curso de formacion, alguien esta en mi misma situacion??
Hace mas de un mes que hice el psicotecnico , la entrevista personal, y el reconocimiento médico, y todavía estoy esperando a que me llamen.
yo hice todo en enero y aquí sigo esperando.....
Alguien empieza el curso el dia 28/4/2015 en valladolid?? Palencia??
Me ha llamado un numero largo y no tenia el movil encima! Alguien sabe si son ellos y si estan llamando hoy?? Que rabia...
Suelen llamar desde varios moviles
Sanchezz_33 escribió:Me ha llamado un numero largo y no tenia el movil encima! Alguien sabe si son ellos y si estan llamando hoy?? Que rabia...


como es el número que te llamó?? porque ami me llamarón ayer y tampoco pude cogerlo.
A mi me me llamó este numero : 630308275986433 , pero no se si era publicidad o que [facepalm]
pilar 23 escribió:Alguien empieza el curso el dia 28/4/2015 en valladolid?? Palencia??


Yo he ido hoy a hacer el psicotecnico, y nada mas acabar me han llamado a mi junto a otro chico(y eramos como 40 o 50) para decirnos que si nos interesaba hacer el curso que inicia el dia 28, nos han dicho que era de soldadura...
La verdad es que me habia hecho ilusiones, pero leyendo el foro me parece que lo unico que quieren es tenernos las 3 semanas trabajando gratis y poco volveremos a saber de ellos, ojala sea que no y nos cojan a todos
Buena suerte!
Hola, a mi tambien me han llamado, informándome que tenia que estar desempleado para realizar un curso de 3 semanas para cajas de cambios, soy de sevilla y la verdad que 3 semanas trabajando de gratis es totalmente inviable teniendo que desplazarme hasta valladolid o palencia.
Y de donde sois??
Supuestamente el curso sigue en pie. Ami me han dicho que se hace en vslladolid por que en palencia no se puede. Alguien tiene mas informacion??
Yo estoy buscando gente de palencia que vaya hacer el curso de 28/4 al 20/5 ya que yo no dispongo de coche.
Si alguien tiene mas informacion comunicarlo
Buenas, yo hize el psicotecnico el dia 22 y la prueba de destreza el 24, ese mismo dia por la tarde me llamaron para reconocimiento el 28 y así estamos....
nidea de lo que va a pasar.
tengo un amigo haciendo el curso en estos momentos y según él es solo para menores de 30 años que esten desempleados.
Alguno de los que andais por aquí fuisteis el mismo dia que yo a la de destreza? Eramos 5 personas a las 6:45 nos tocó.
coincidimos dos chicos y tres chicas, recuerdo que una dijo que era de peñafiel y otra de otro pueblo a una hora a ver si sabeis algo si os han llamado tambien a vosotros o que está pasando ;)
El martes os contaré a ver que me dicen
Yo fue al psicotecnico el dia 16/4 . prueba de habilidad dia 20/4. Prueba medica el 22/4.empiezo curso el dua 28/4 y tampoco se nafa de lo que pasara ni de lo que se dara. Alguien es de Palencia??
Hola, me apunte en la web motor empleo y me han llamado para ir a una entrevista a Valladolid el miercoles 29.
Soy de Cantabria, podeis comentar un poco el sueldo y las condiciones que estan ofreciendo.
Me habia comentado una persona que se estaba cobrando entorno a los 1400€ pero por lo que he leido ofrecen sobre 900€.
Mi idea era ir con mi pareja a vivir alli pero por los 900€ me ha dado un poco de bajon.
Agradeceria que me arrojaseis un poco de luz en el tema.
Un saludo
si no es cobrar mucho ni poco ahora en cualkier trabajo no se llega a los 1000 euros pero lo ke mas jode es el trabajar de gratis en epoca de crisis se estan riendo de nosotros que son 3 semanas de gratis que es un puto sueldo al final de mes sudor nuestro esfuerzo nuestro y luego si un puto duro y si a las 3 semanas te llaman para trabajar que contentos todos cuando te matas a trabajar y no te dan un puto euros puta verguenza los sindicatos de los cojones luego dicen ke miran por el trabajador .... ke agusto me e kedado... la renault ya no era como antes ke se ganaba mucho no tene nada ke ver , el descuento ke hacen al comprar coche muchas veces te sale como a uan persona normal de la calle ke no os engañen en ese tema...
buenas tardes
1º dia de curso informacion de manpower NULA, curso de 3 semanas, 1º semana teoria, examen y si apruebas y eres apto entrevista, las otras dos semanas trabajando de gratis, dan ayuda de beca de transporte, si no tienes con que ir te buscas la vida,
pilar 23 escribió:buenas tardes
1º dia de curso informacion de manpower NULA, curso de 3 semanas, 1º semana teoria, examen y si apruebas y eres apto entrevista, las otras dos semanas trabajando de gratis, dan ayuda de beca de transporte, si no tienes con que ir te buscas la vida,


A mi me dijeron que fuese a Valladolid a una entrevista a la Renault, no me dijeron que tenga que hacer ningún curso ni ninguna charla el primer día.
Entiendo que lo primero será una entrevista con alguien de lo fábrica para que decidan si les interesas
Dupre seria lo normal, pero temo que mucha gente con la.que he coincidido no ha llevado ese orden.
mi caso ha sido.
Llamada- para psicotecnico dia 22 en el cual me citaron para prueba de destreza para dia 24
Llamada esa misma tarde para reconocimiento médico dia 28
osea hoy y nos ha tocado hacerlo en dos partes mitad por la mañana y mitad por la tarde por que eramos muchos según el médico.
llamada al mediodía para entrevista dia 29 (mañana)
Y a los 5 min otra llamada para ver si en caso de que fasa necesitase contratar gente para empezar este mismo lunes,estaria dispuesto para empezar.

aclaro que según tengo entendido el curso es para menores de 30 años por eso mismo directamente en mi caso entraría directo a trabajar y también supongo que algo tendrá que ver la experiencia (14 años de mecánico) tengo 31

Mañana os cuento a ver que tal y a ver si así vamos saliendo de dudas :)

Vaya tocho jejeje espero que se entienda bien todo
Pero para donde es, Valladolid o Palencia?
Que desesperación, a nadie han llamado aun?
(mensaje borrado)
Yo he ido hoy a la entrevista personal y hace un ratin me han llamado de manpower para el reconocimiento medico y la prueba de destreza de los tornillos con pistola neumatica el 7 de Mayo.
El problema no son las condiciones (que también tiene tela el asunto), el problema es la poca confianza que te aporte que a unas personas les digan una cosa y a otras otra.

A mí me dijeron que no tendría que hacer el curso, que tengo una formación superior y que estos cursos están dedicados para gente con menos estudios para tener en cuenta ciertos aspectos del trabajo...pero ahora veo que no es así. Y yo he hecho todas las pruebas habidas y por haber y me dijeron que me llamarían para trabajar...aún sigo esperando desde hace ya unos cuantos meses.

Independientemente de que esté en paro y que tenga muchas ganas de encontrar un trabajo que me asegure tener unos ingresos, se me quitan las ganas de trabajar con una empresa que tiene tan poca empatía (que esa es la palabra) con el resto de personas. Y ya no hablo sólo por mí, hablo por gente que tiene la misma situación que la mía o por gente que ha entrado y que tiene unas condiciones laborales pésimas para lo que se supone que es una marca como la que representas.

Y suspenso absoluto para Manpower, ya no sólo por el hecho que he comentado, sino por el hecho de que, cuando tuve las pruebas, se equivocaron en todas sus indicaciones para ir donde tenía que hacer las pruebas (por suerte, fuí precavido e iba siempre con bastante tiempo de antelación dado que ya sé cómo suele trabajar esta gente).
Yo entre hace una semana, me ofrecieron hacer el curso y dije que no. El trabajo es muy,muy cansino, en el sentido de no parar de moverte en 8 horas, con 3 descansos de 10/15/10 min, si se entra en calidad o mantenimiento aún, pero lo mas seguro es que quien ente chupe cadena, soladura o logística rellenando carros. El sueldo en el contrato para todos es de 17.300€ brutos.

Veo chupar cadena a los de formación y me dan una pena enorme, se ahorran el tener al trabajador 2 semanas aprendiendo sin sueldo.
Ayer entrevista y pista!!!
Ya hemos terminado todas las pruebas habidas y por a ver y ayer eramos 5 chicos todos mayores de 30 y nos dijeron que antes de verano nos llamarían.
a ninguno nos han llegado a mencionar el tema curso, por lo que se confirma que es para menores de 30
Por otro lado me dijeron en la entrevista que el puesto a cubrir sería desmontando interiores de coches (paneles, alfombras,asientos etc)
ahora a esperar la llamada, que me temo que tardará en llegar

No me especificaron si es en valladolid o palencia pero si preguntaron si tendría algún inconveniente en ir a palencia y trabajar siempre de turno mañana tarde o noche.

Seguimos esperando
Me acaban de llamar de manpower para preguntarme si había hecho el reconocimiento medico y les he dicho que lo hice el 6 de abril, les he preguntado que para cuando iban a llamar y me han dicho que depende de las necesidades de renault, asi que a seguir esperando...
Mi marido desde febrero (con todo hecho: psicotécnico, prueba de habilidad y reconocimiento médico) sin noticias.
Menos mal que ha encontrado trabajo en otro sitio, si no estaríamos desesperados.
No se si es responsabilidad de fasa o de mampower este modo de seleccionar al personal, lo que se es que genera mucha ansiedad debido a la poca información que dan.
Os deseo mucha suerte a todos.
Yo tb hice el reconocimiento el dia 6 y la entrevista el 10 abril y sigo sin noticias asi que no se que esperar ya
Podeis decir cuanto tiempo se tarda en el reconocimiento medico?
Y en las pruebas de habilidad cuanto se tarda y de que se trata?
Un saludo
3150 respuestas
18, 9, 10, 11, 1264