[HILO OFICIAL] Toukiden: Kiwami

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Segun leo en los foros de steam esta capado a 30, y me ha parecido entender que no va el raton y solo puedes jugar con teclado ¿?.
Ademas los requerimientos minimos estan un poco flipados... :O
Cocotxo escribió:Segun leo en los foros de steam esta capado a 30, y me ha parecido entender que no va el raton y solo puedes jugar con teclado ¿?.
Ademas los requerimientos minimos estan un poco flipados... :O

Y cuesta 59,99€... ¿están locos? :S
Cocotxo escribió:Segun leo en los foros de steam esta capado a 30, y me ha parecido entender que no va el raton y solo puedes jugar con teclado ¿?.
Ademas los requerimientos minimos estan un poco flipados... :O
Lo de que no va el ratón puedo dar fe, apenas he podido jugar 10 eso sí.
Bueno, un monster hunter para pc... pero parece un mal port de momento... :( Joer con los japos...
Mientras se pueda jugar con mando todo bien, pero el precio es exagerado y eso de 30 fps... pf
La verdad es que me a pillado por sorpresa ver el Toukiden en PC.. jamas me lo imagine pero espero que esto ayude a darse a conocer mas el juego y que saquen mas juegos de esta franquicia que a mi me encanta después de Monster Hunter.

Cocotxo escribió:Segun leo en los foros de steam esta capado a 30, y me ha parecido entender que no va el raton y solo puedes jugar con teclado ¿?.
Ademas los requerimientos minimos estan un poco flipados... :O


Hombre es que este juego es para jugarlo con mando si o si, con la mecánica que tiene no creo que sea cómodo jugar con teclado+raton xD.

Saludos!
¿y este juego de que va?
_revan_ escribió:¿y este juego de que va?

Aquí hay un análisis de su versión de Ps4 para que te des una idea: https://www.youtube.com/watch?v=FbXuywmLbcE
Lo he probado un rato largo y no esta nada mal, me gusta bastante, aunque le queda muy grande lo de Monster Hunter clon, mas bien es otro juego de zonas instanciadas al estilo C9, Dragon Nest, Vindictus, etc... los escenarios son muy planos, no tienen nada de interacción con ellos y los golpes son típicos de... juegos japos... golpes rápidos, muy vistosos, espectaculares, con un área muy amplia en su mayoría... muy diferente a MH donde hay que calcular mas los golpes, ajustarlos y sobretodo acertarlos (Glaive insecto blablabla... no, gracias)... ademas pociones, trampas y todas esas cosas no veo ninguna tampoco de momento mas allá de los que te ofrece el espíritu ese que le añades al arma.

Gráficamente es muy sencillo, los escenarios apenas tiene profundidad y encima tiene ese filtro guarro de desenfocar el fondo para que no se vea lo cutre que es (Depth of field), no se para que los capan a 30FPS, bueno, si lo se... hacer que un Japo trabaje en un port para Pc tiene que ser un chollo por la tocada de huevos que conlleva, en este caso ni se han molestado en hacer que funcione el teclado a la hora de poner el nombre a tu Pj, ademas que el ratón se lo comió el gato, por suerte el mando de Xbox360 funciona a la perfección.

El precio es otra maldita ida de olla, se avecinan refounds, muuuuuchos refounds. refounds everywhere...
Eso de que lo de clon de MH le queda grande... si es prácticamente casi igual (con ciertas diferencias). El MH también tiene el mapa instanciado y dividido por zonas así que no entiendo las quejas y que lo compares con otros si el MH es igual... Sobre el tema de pociones etc.. pues aquí en vez de haber objetos propiamente dichos tienes la mitama que tienes X habilidades solo puedes llevar una activa y los usos de esas habilidades son limitadas, tienes la típica cura que es igual que una poción y luego ya dependiendo del tipo de mitama pues tienes otras (hay una que pones una trampa y dejas al bicho parado un rato).

Vamos después de jugar a ambos juegos este es lo mas parecido que te vas a encontrar a un MH, la diferencia mas notable (quitando el tema de bichos etc..) es el estilo de combate que si que es verdad que en Toukiden es mas directo mientras que en MH es mas técnico pero bueno también depende del arma, con el arco y el nuevo rifle tienen cierta complejidad como en el MH. Ademas que en los rangos altos no se limita a machacar el botón para matar al enemigo también tienes cierto timing a la hora de atacar y esquivar.

La verdad que no se como estará hecho el port de PC pero me asombra ver la cantidad de negativos que tiene el juego por que el juego en si esta muy bien y diría que después del MH es el siguiente juego de caza mas chulo existente, si llegan a continuar mas con la franquicia en unos años llegara a ser tan bueno como MH.

Saludos!
Salvo porque el juego es más fácil que el tutorial del monster hunter...
ZackHanzo escribió:Salvo porque el juego es más fácil que el tutorial del monster hunter...


Pues hombre no se hasta que nivel de dificultad has jugado pero las misiones Ultimate ya te digo yo que son algo complicadas. Espero que no lo digas habiendo jugado solo un rato al juego o por haber matado a los primeros bichos tochos.

Saludos!
Bueno, veremos a ver si la cosa mejora, de momento la mayoría de zonas se quedan cerradas según la misión, los bosses parece ser que no cambian de mapa ni escapan, no parecen caber por esa pequeña puerta que comunica las estancias, y parece que yo tampoco puedo huir de el ya que la puerta se queda sellada, y ademas a día de hoy el mapa en Monster Hunter es un arma mas, desde escalones, barrancos, lianas, paredes para trepar, saltar desde un segundo piso, todo vale con tal de poder desestabilizar al bicho, obviamente esta es la novedad de MH4, pero aun así, aquí es todo plano y da una sensación muy cerrada, que aun así para mi a pesar de las diferencias me gusta bastante.

Lo de los negativos esta claro, es un port con 0 de trabajo a precio de oro, en gráficas AMD parece que la cosa no va fina y encima capado a 30fps, ¿Que el juego es bueno? a la gente eso le da igual, en las reviews de Steam solo importa llenarse la boca con eso de la raza maestra.
LSRubenS escribió:Bueno, veremos a ver si la cosa mejora, de momento la mayoría de zonas se quedan cerradas según la misión, los bosses parece ser que no cambian de mapa ni escapan, no parecen caber por esa pequeña puerta que comunica las estancias, y parece que yo tampoco puedo huir de el ya que la puerta se queda sellada, y ademas a día de hoy el mapa en Monster Hunter es un arma mas, desde escalones, barrancos, lianas, paredes para trepar, saltar desde un segundo piso, todo vale con tal de poder desestabilizar al bicho, obviamente esta es la novedad de MH4, pero aun así, aquí es todo plano y da una sensación muy cerrada, que aun así para mi a pesar de las diferencias me gusta bastante.

Lo de los negativos esta claro, es un port con 0 de trabajo a precio de oro, en gráficas AMD parece que la cosa no va fina y encima capado a 30fps, ¿Que el juego es bueno? a la gente eso le da igual, en las reviews de Steam solo importa llenarse la boca con eso de la raza maestra.


Hay algunas misiones (sobre todo las de historia) que si te limitan las zonas o solo tiene 1 zona de mapa y te la bloquean cuando entras, pero luego mas adelante ya hay mapas con mas zonas y tienes que buscar al enemigo que se va moviendo entre las diferentes zonas. Lo de que no escapan pues bueno si que es verdad que eso tiene parte de encanto en MH al ser "animales" intentan escapar, aquí como son demonios que te quieren matar pues no se escapan xD.

Lo malo de los mapas de Toukiden es que aunque lo mapas son grandes y tienen bastantes zonas si que están un poco "vacíos" y les falta interacción como dices, sobre todo con la novedad del MH4 y en mi caso echo en falta las típicas zonas con recursos etc.. que le da algo mas de vida al mapa pero bueno eso es a gusto de cada uno ya que hay gente que están encantados de no tener esas zonas de recursos para no tener que andar recolectando por los mapas xD.

A ver si consiguen arreglar el port por que la verdad es una franquicia que me gustaría que evolucionara y me gustaría que llegara a la par de MH para poder tener alternativas que siempre es bueno poder tener 2 juegos a los que jugar xD. Por cierto la gran baza de Toukiden frente a MH era el tema del online que ganaba bastantes puntos frente a los MH pero como ya con MH4 por fin se han decidido a poner el online (ya iba siendo hora) pues le a vuelto a coger la delantera ya que como lleva mas años y mas títulos a sus espaldas pues tiene bastante mas contenido xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
ZackHanzo escribió:Salvo porque el juego es más fácil que el tutorial del monster hunter...


Pues hombre no se hasta que nivel de dificultad has jugado pero las misiones Ultimate ya te digo yo que son algo complicadas. Espero que no lo digas habiendo jugado solo un rato al juego o por haber matado a los primeros bichos tochos.

Saludos!


No se, despues de tener el original y el Kiwami en Vita me hago una idea de las misiones Ultimate [+risas]
Y facil, facil, facil... Si, se complican pero sobre el marco de una dificultad minima. Es mas no recuerdo en ninguno de los dos juegos algun wipe.

Para mi el MH es algo mas que ir a matar a un boss, solo o acompañado. La jugabilidad, el diseño, los mapas "planos", la dificultad... Y 30FPS-> 60E tal y como es el juego, es para huir y no dar marcha atras, sumado con su dificultad, su optimizacion...

Un insulto y de los gordos el port. El juego no es la panacea, es para echar el rato, y si se tiene una Vita, ea... Es mas diria que la experiencia multijugador del mismo arruina al propio juego, porque lo convierte aun mas en un paseo (caro)...
Desde luego se agradece el que su acción sea mas directa, el quedarte sin miel en MH para pociones te corta mucho el rollo. [carcajad]

Por lo visto se puede hacer algún tipo de golpe especial, pero ni idea de como hacerlo, los personajes que te acompañan quedan unidos a ti mediante un rayo azulado, algo parecido al especial del Xenoblade, lo que no tengo ni idea es como se usa. :-?
LSRubenS escribió:Desde luego se agradece el que su acción sea mas directa, el quedarte sin miel en MH para pociones te corta mucho el rollo. [carcajad]

Por lo visto se puede hacer algún tipo de golpe especial, pero ni idea de como hacerlo, los personajes que te acompañan quedan unidos a ti mediante un rayo azulado, algo parecido al especial del Xenoblade, lo que no tengo ni idea es como se usa. :-?


Tienes dos ataques especiales, uno el propio que se va llenando una esfera naranja (donde sale el icono del arma) que es el "weapon gauge" (cada arma tiene un especial diferente) y cuando lo cargas lanzas un ataque especial que hace bastante daño y rompe directamente la parte del Oni que golpees y luego tienes un ataque combinado con tus compañeros (la barra azul) que se va llenando según vayas haciendo cosas en conjunto con tu equipo. Este segundo ataque especial es mucho mas poderoso que el tuyo y puede romper mas de una parte de una sola ostia, eso si tienes que asegurarte de tener los 3 rayos esten activos por que contra mas vinculos tengas mas fuerte es. En este caso cuando juego con pj controlados por la maquina les doy la orden de seguirme para tenerlos al lado y tener todos los vinculos.

Ambos ataques se usan de la misma forma solo que dependiendo de la situación (si estas solo o junto a los aliados) usa uno u otro (en caso de que tengas los 2 activos a la vez) si no usara el que tenga activo. Para activarlos hay que pulsar dos teclas.

Saludos!
Qué cosa más rara. Estoy probándolo en dos PCs distintos. En uno, funciona ok, aunque estando en el pueblo va muyyyy lento.

En el otro, casi siempre da un error y se cierra, mostrando además un error de que el driver gráfico ha dejado de responder una vez que llego a la segunda zona de cualquier misión.

¿Alguno sabe de algún fix para ésto?
Para un port y que además el original ya lleva tiempo, 60€ me parece una sobrada. Este caerá fijo, pero cuando valga lo razonable.
¿No es posible descaparlo y ponerlo a 60 fps? No conocía el juego ni la saga y la verdad es que me está gustando. Una pregunta. ¿qué se puede hacer con los objetos que dan después de la misiones? Por ahora solo he visto el mejorar armas y armadura y no se si será mejor venderlos justo al recibirlos ya que después no he visto la opción y no se su uso.
BigBoss_ escribió:¿No es posible descaparlo y ponerlo a 60 fps? No conocía el juego ni la saga y la verdad es que me está gustando. Una pregunta. ¿qué se puede hacer con los objetos que dan después de la misiones? Por ahora solo he visto el mejorar armas y armadura y no se si será mejor venderlos justo al recibirlos ya que después no he visto la opción y no se su uso.


Los objetos no es recomendable venderlos excepto unos cuantos que solo sirven para vender, el resto son para hacerte mejores armas/armaduras. El dinero y el inventario no va a ser un problema cuando avances un poco asi que no hay necesidad de vender cosas.

Lo de descaparlo no se como ira, pero me suena haber visto que si le quitas el capado el juego se ve acelerado vamos como si la velocidad del juego dependiera de los FPS.

Saludos!
Vale, muchas gracias. Por cierto, yo no veo tan mal el port, los 30 FPS son muy estables y por ahora ningún bug ni crasheos ni nada.
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