TORNEO POKÉMON WIFI EOL // ¡PRIMERA RONDA! ¡A LUCHAR!

1, 2, 3
Hola a todos:

¡Empieza la primera ronda! En esta primera ronda lucharán cada uno de los participantes que tengáis al lado y que os una la flecha. Y así hasta saber el campeón de cada conferencia, y luego, para determinar al ganador del torneo, se hará un combate entre campeones de conferencia. Los dos finalistas de conferencia jugarán entre ellos para el tercer puesto.

Tengo aquí los emparejamientos, disculparéis mi baja maestría con el Paint, pero bueno, por lo menos se entiende xDD

Si se os ven las imágenes un poco cortadas, pulsad click derecho + ver imagen.

CONFERENCIA ESTE:
Imagen

CONFERENCIA OESTE:
Imagen

Resultados del torneo:

Resultados del torneo:
Kabbul 0-1 Toni_v
empoleon 4-0 Mewthree
J_Y_K 0-3 DanickStriker
Ori Hyüga 0-4 DARKNESS
DanickStriker 5-0 empoleon
elvisin 4-0 Kurt Russell
Raithan 0-5 Eskdrog
xuskyto 0-3 fran5cm
toni_v 4-0 fran5cm
DanickStriker 4-0 toni_v

Después de preguntar y de que la gente lo viera con buenos ojos, me dispongo a organizar el Torneo Oficial de Pokémon Wi-Fi de EOL.
No tiene más misterio, pongo las reglas de los combates a continuación:

- Combates individuales 6 vs 6 nivel 100
- Prohibidos los Pokémon Ubers y Hacks
- Serán válidos los Pokémon creados por Pokesav siempre que tengan STATS y habilidades reales. Los movimientos tienen que ser también reales y están permitidos los movimientos exclusivos de eventos (como Deseo en Blissey).
- Sleep Clause. No se pueden dormir dos Pokémon a la vez. Si se usa descanso, no cuenta.
- OHKO Clause. No se pueden usar ataques de OHKO en un golpe como Frío Polar o Fisura.
- Self-KO Clause. No se pueden usar ataques como Explosión o Mismodestino cuando a ambos entrenadores sólo les queda un Pokémon en batalla. Al entrenador que haga el ataque se le dará por perdido el combate.
- Species Clause. No se podrán tener más de dos Pokémon de la misma especie en el equipo.
- Hax Item Clause. No se podrán usar objetos como Garra Rápida o Cinta Focus que se activan al azar.

Garchomp y Wobbufett se consideran ubers y Latias OU sin el objeto Soul Dew. También se permitirán Mew, Shaymin y Manaphy. Se podrá luchar desde Pokémon Perla, Diamante y Platino.

Inscritos en el torneo: (16)
(inscripciones completas, a falta de confirmación de unos pocos)

- Eskdrog - 3480-7256-6200 - jordi_bros(AT)hotmail.com
- j_y_k - 4812-2823-3837 - joelalfonso_92(AT)hotmail.com
- xuskyto - 4554-8171-4121 - xusky_bk(AT)hotmail.com
- toni_v - 3524-0021-1164 - toni_v13(AT)hotmail.com
- elvisin - 2106-6111-3294 - elvis_g40(AT)hotmail.com
- Kabbul - 0560-3760-3273 - estopawolf(AT)hotmail.com
- DARKNESS - 0775-2432-2081 - patrulla_4(AT)hotmail.com
- fran5cm - 0301 7248 3752 - fran5cm(AT)hotmail.com
- empoleon - 3395-0804-9303 - lu1s_ahc_vk(AT)hotmail.com
- Mewtthree - 0474 1998 8604 - erpampi(AT)hotmail.com
- Ori Hyüga - 2707 6961 1163 - oriol_1616(AT)hotmail.com
- Awaryx - 2621 9611 6849 - falta msn
- Kurt Russell - 5069 8450 2597 - daniceltista@hotmail.com
- Sitio reservado: Lakovic*
- Raithan - falta friend code - squall_pokemon(AT)hotmail.com
- DanickStricker - 0302 8124 3185 - Danick_sendo(AT)hotmail.com

Pendientes de confirmación.

PREMIOS: (provisionales)

Gracias a la colaboración de rubenfes, hemos decidido dar premios a los ganadores de este torneo. El torneo probablemente tenga la estructura que tendría una Champions en el fútbol; octavos de final, cuartos, semis y final, aunque todo depende del número de participantes. El podium de premios es el siguiente:

1ª Arceus de la pelicula
2ª Pichu shiny de la pelicula
3ª Jirachi NZ

El tercer puesto se decidirá entre un combate entre los dos perdedores de las semifinales. A todos los demás, se les sorteará un Charizard shiny. Espero que os gusten los premios y os motiven a dar lo máximo en el torneo ;)

El número de plazas es ilimitado, se ajustará un modo de campeonato según las plazas que haya. De momento, no marco límite de inscripción, lo pondré más adelante.
Para inscribiros tenéis que dejar, obligatoriamente, nick, código de amigo y email de contacto.
Cuando se sepan los entrenadores participantes, se establecerá un estilo de campeonato.

Cualquier duda o sugerencia, no dudéis en decirla.

Saludos.
yo me apunto al torneo
- j_y_k - 4812-2823-3837 - joelalfonso_92@hotmail.com
-Nombre: Xusky

-Codigo de amigo: 4554 8171 4121


-MSN: xusky_bk@hotmail.com


PD: conéctate al MSN que necesito hablar contigo XD.
Nombre: Toni

Codigo Hamijo: 3524 0021 1164

Msn: toni_v13@hotmail.com

tengo unas preguntas, casi que mejor por msn!
Lista actualizada.

Por cierto, a nick, mejor poned el nick del foro, para evitar problemas a la hora de agregar la gente para luchar ;)

Y las dudas, preferiblemente aquí, sino, cuando me veáis en el MSN.

Saludos.
vale pues voy, los pokemon suben automaticamente al 100 o tienen que estar ya en dicho nivel?
otra, lo de los tipos, si por ejemoplo hay un tierra-volador ya no podria haver otro volador?, o como es eso... jaja

muchas gracias, Saludos!
Los Pokémon pueden estar al nivel que se quiera, subirán al nivel 100 automáticamente por Wi-Fi.

Lo de los tipos me he expresado mal, no se pueden repetir dos Pokémon iguales. Por ejemplo, no puedes tener dos Metagross en tu equipo pero en cambio lo de los tipos puedes tener los que quieras las veces que quieras (como si quieres tener un equipo todo de fuego, por ejemplo, allá tu xd).

Espero que haya quedado claro ;)

¡Saludos!
muchas gracias, ahora si queda todo claro :D

lo malo es que mi gorchamp... (un garchomp xD)
Uber, Uber!! XD

Sustítuyelo por otro de similares características (Flygon, Salamence...).

Por cierto, invitad a la gente que se una al torneo ;)

Saludos.
Eskdrog escribió:Uber, Uber!! XD

Sustítuyelo por otro de similares características (Flygon, Salamence...).

Por cierto, invitad a la gente que se una al torneo ;)

Saludos.

jaja yaa, ya lo he pensadoo jaja!
Hola a mi me gustaria participar...

Nick del foro: elvisin
Nombre:ELVIS
Codigo amigo:2106 6111 3294

Email: elvis_g40@hotmail.com

Un saludo
Inscrito.

He avisado a gente de otro foro, así que supongo que más de un vendrá de fuera también ;)

¡Saludos!
Uber, Uber!! XD

Sustítuyelo por otro de similares características (Flygon, Salamence...).


Flygon? los stats base de flygon son 86.67 y los de garchomp 100.00
se ve k lo kieres mandar a k se suicide XD

saludos

este equipo es legal?

Rhyperior
Magmortar
Electivire
Salamence
Moltres
kingdra
xuskyto escribió:
Uber, Uber!! XD

Sustítuyelo por otro de similares características (Flygon, Salamence...).


Flygon? los stats base de flygon son 86.67 y los de garchomp 100.00
se ve k lo kieres mandar a k se suicide XD

saludos


Flygon sigue siendo un Pokémon con muchas variantes e igual de útil. Aparte de que es el más parecido a Garchomp, Dragón/Tierra y con Levitate.

este equipo es legal?

Rhyperior
Magmortar
Electivire
Salamence
Moltres
kingdra


Sí, lo es.
hasta que dia se puede inscribir?
Vale, me apunto :3 Me viene bien para probar el equipo que ando usando últimamente... aunque me parece un poco desbalanceado mezclar el metagame de DP y el de Pt, por aquello de las cosillas nuevas. Bullet Punch en Scizor es PURE LOVE :3

Datoooos~~

- Kabbul - 0560-3760-3273 - estopawolf(AT)hotmail.com


Por cierto, ¿se usarán los mismos pokémones durante todo el torneo o se podrá ir cambiando el equipo?
fran5cm escribió:hasta que dia se puede inscribir?


La fecha todavía no se ha marcado, pero supongo que habrá una semana más de inscripciones.

Kabbul escribió:Por cierto, ¿se usarán los mismos pokémones durante todo el torneo o se podrá ir cambiando el equipo?


Se podrá cambiar el equipo si uno lo desea ;-)

Ahora te añado a la lista.
no se si me dara tiempo vuelvo de vacaciones el 31 de julio y no tengo wifi ni la ds a partir del 1 de agosto puedo jugar

tambien vale para el pokemon diamante o es solo para el platino?
Los combates se disputarán pasado el día 1 de Agosto seguramente, así que en teoría no tendrías por qué tener problemas.

Los combates se pueden realizar desde Pokémon Perla, Diamante y Platino, el que el usuario desee o tenga.
una cosa, que yo sigo buscando al substituo de gorchamp, los pajaros legendarios valen?
Se permiten todos los legendarios que no sean ubers. Hago la lista para que quede claro:

Legendarios permitidos en el Torneo de EOL: Zapdos, Moltres, Articuno, Raikou, Celebi, Entei, Jirachi, Suicune, Heatran, Azelf, Uxie y Mesprit.

Creo que no me he dejado ninguno.
Animaros que ahora hay pokemon de regalos para los ganadores y ademas sorteamos un pokemon entre todos los participantes. Los pokemons que se regalan estan en el post principal

Saludos
No es por nada, pero esas bases de torneo de dónde se han sacado?

Primero: Las bases para torneos estandard de Nintendo son las siguientes:
Quedan prohibidos los pokémon Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-oh, Celebi, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Dialga, Palkia, Giratina, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin y Arceus.
Se prohíbe tanto duplicar pokémons como los items que estos portasen.
Si se prefiere un torneo 'vintage' las bases serían idénticas salvo por la inexistencia de pokémons baneados (todos son permitidos)
Los pokémons baneados en torneos estandard no lo son especialmente por su relativo poder sobre el resto (que den hecho son los más poderosos) si no por ser únicamente obtenibles mediante eventos o raros-antiguos. Es decir, por la combinación poder-disponibilidad.

Segundo: Las bases de este torneo me recuerdan inexorablemente ser extraídas de los 'flipados' de smogon.
Y sí, les llamo flipados porque sólo a esas lumbreras se les ocurriría la brillante idea de proponer eliminar el factor azar en los mecanismos de combate del Shoddy Battle (el simulador de pokemon para ordenadores al cual juegan). Según ellos, el azar (la suerte) puede hacer que un combate no lo gane el jugador más hábil (ellos se creen eminencias) en beneficio del que tenga más suerte. Como es adivinable existen hasta firmas para los foros criticando (o haciendo ironía) a smogon. Son estos flipados que en pos de proporcionar variabilidad e impredecibilidad al juego, porque según ellos si no se estipulan unas normas/leyes estrictas todo el mundo jugaría con los mismos pokémons y estrategias se han dedicado a inventar una serie de reglas, categorizaciones de pokémons (en uber, ou, etc ...) que lo único que han conseguido es el efecto contrario al buscado. Unas partidas en el servidor de Shoddy Battle de esta gentecilla (o afiliados) es la mejor muestra de monotonía y falta de originalidad que puedad existir en el universo pokémon.
Smogon no es autoridad de nada en el mundo pokémon, la única es Nintendo, y sus reglas son para ellos y para todos los que quieran seguirles como borregos (claro, faltaba más, son los que más saben de pokémon ...)

Tercero: Un torneo en el que se pueda cambiar de equipo en mitad de este?
Dónde se ha visto eso.

Cuarto: Permitir pokémons creados con pokesav?
Esto es lo mismo que permitir pokémons trucados lo cual es inadmisible. Siempre y cuando tengan stats normales?
Un pokémon legal puede tener los seis IV's a 31 pero con unas naturalezas limitadas. Ya me estoy imaginando pokes con IV's perfectos, la naturaleza deseada (que mejor convenga) y por lo tanto ilegales, amén de otras irregularidades. En un torneo serio de pokémon el uso de pokémons que no sean 100% legales ha de estar prohibido. Y por 100% legales me refiero a que no se varíen ni un sólo bit de las reglas, mecanismos, etc ... que ha impuesto Nintendo. Es posible crear pokes 100% legales con pokesav? por supuesto, pero no está al alcance de cualquiera y en un torneo todos o al menos un número importante al azar de los pokes participantes deberían ver comprobada su legalidad 100%. Esa es precisamente la dificultad que conlleva organizar un torneo y por la cual yo no me he animado a hacerlo, si el torneo tiene éxito, y es lo deseable, en afluencia de participantes la cantidad de pokes a revisar puede ser desmesurada (sin contar el trabajo de los controles anti-dopping al azar tras cada ronda).
Y ahora pregunto, quién se va a encargar de revisar que este torneo no sea un plantel de chetos?

Quinto: Jugar D/P y Pt juntos?
Yo no he comprobado personalmente que un Diamond pueda jugar con un Platino. Lo dudo, y auque se pudiese con limitaciones sería absurdo si se conoce a fondo la mecánica de pokémon. No es por las nuevas formas de pokémons aparecidas en Platino, esto es tan obvio que no hace falta comentarlo, si no por los cambios en el funcionamiento, aplicación, efectos, en la mécanica que han sufrido algunos movimientos y otros elementos entre D/P y Pt. Dicho de una manera más simple, que han cambiado las reglas/funcionamiento, coño. No, no se pueden mezclar juegos simplemente por sensatez (fuera de lo que es es simple intercambio de pokes)

Como diría la frase popular 'Ay Manolete! Si no sabes torear pà que te metè'

No escribo este post para molestar, obstaculizar o criticar negativamente; todo lo contrario, aún se está a tiempo de hacerlo bien pues todavía no ha comenzado. Pero seguir así ... cada cual es libre oiga ...

Un saludo.
Se puede jugar perfectamente entre platino y diamante o perla, yo lo hago todos los dias y no hay ningun problema y nadie se queja por eso, sobre el torneo... bueno el a propuesto un torneo y a dictado unas reglas que tampoco son tan malas, yo tampoco soy partidario de las categorias pokemon excepto los bestias bestias, pero si sus reglas son asi pues ya esta, organiza tu uno y asi haces las reglas,o pidele a nintendo que organice uno en condiciones y no la chapuza que todos sabemos, sobre smogon y etc pues ellos son una comunidad y punto, y en cada sitio juegan de una manera, yo simplemente quiero jugar y como nintendo no ayuda pues tendre que adaptarme a las bases de gente que por lo menos intenta hacer que nos divirtamos un poco, yo juego para divertirme... si gano mejor... si pierdo pues aprendo de las derrotas, y asi amortizo la Ds, el juego y el wifi y de paso me divierto y conozco gente. Con esto no quiero decir que en muchas cosas tengas razon... por que la tienes.
Un saludo
Jugar entre D/P y Pt como antes dije arrastra una serie de problemas y limitaciones.
La más obvia son las nuevas formas de Giratina, Shaymin y Rotom. Giratina y Shaymin están prohibidos según las reglas propuestas, pero Rotom NO.
En un torneo con todos los pokes permitidos los problemas serían obviamente mayores.
Hay cambios en el funcionamiento de algunos movimientos/abilidades, así de memoria el que se me viene a la cabeza es U-Turn. En D/P si el poke que entra porta un objeto Choice y conoce el movimiento U-Turn se verá forzado a usarlo. En Pt es libre de usar el movimiento que desee. Ya se que no es algo que se de de manera muy común, pero ahí está. Son pequeños problemas que está claro que afectan a la jugabilidad.
Si tú dices que has probado a jugar y se puede, perfecto, pero como antes dije es con limitaciones. Y sí, un eoliano se quejó/opinó antes en el hilo de mezclar ambos juegos.

Sobre lo de organizar un torneo, de nuevo, antes comenté que el problema es el enorme trabajo que supone verificar para una sóla persona la legalidad 100% de los pokes. Otra cosa muy distinta sería organizarlo entre varios y repartirse el trabajo. En ese caso no tengo inconveniente en organizar un buen torneo suizo como dios manda.

Por último, he estado leyendo las reglas del campeonato del mundo ( http://www.pokemonvgc.com/en/rules/wrg.html ) por si se me había olvidado algo importante. Hay que añadir dos cosas:
- El objeto Soul Dew está prohibido
- Rotom está prohibido
La causa de la prohibición de Rotom es que sus nuevas formas están consideradas de evento puesto que se requiere un objeto de evento para obtenerlas, Nintendo banea siempre todos los pokes de evento (por cuestiones de disponibilidad para todo el mundo)
El resto es reglamentación obvia como por ejemplo quien se considera ganador, etc ... lo típico de cualquier torneo y cosas que se sobreentienden...
Otras reglas smogonianas como clausulas de dormir, movimientos prohibidos, etc ... no existen para Nintendo.
Y el motivo de prohibir a Tyranitar es particular de este campeonato y no se debe considerar general. El campeonato es a nivel 50 y las partidas se organizan por el Pokémon Communication Club Colosseum que no admite autobalanceo de nivel (y Tyranitar es por narices de nivel mayor a 50)
En fin, cualquiera puede leerlas y son interesantes porque resuelven muchas dudas/conflictos que se pueden presentar en un torneo del tipo '...y en este caso quién gana?'
Lo más importante que es los pokes baneados, el objeto baneado y las clausulas de no duplicación de pokes o items ya las he comentado.
Ah, interesante también el tema de no ponerle nombres engañosos a los pokémons para confundir al enemigo.

Un saludo.
Naima, personalmente, me parece muy bien tus comentarios pero no estoy de acuerdo.

Para empezar, las bases de Nintendo suelen ser extrañas, o al menos a mi no me agradan. Sobre lo de "flipaos" de Smogon y quitar el factor suerte... pues para nada. Bastante que siguen los críticos por ahí, como para añadir mas cosas aleatorias. No es plan de tener mi ninjask con su ENORME velocidad como para que venga un Bronzong con una garra rápida y ea, sea por un turno más rápido [+risas] Pero vamos, smogon (y todas las comunidades basadas alrededor del metagame) son dichas en lo suyo. A fin de cuentas, por algo suelen jugar al Shoddy Battle, más que desde la DS, creo yo. A mi buscar ese aspecto más "pro" del juego no me parece mal.

Sobre lo de cambiar de equipo... sí. Hay que dejar variabilidad, no sé. Como en los torneos de Yugi que te dejan usar el side-deck, vamos.

Y ahora el tema pokésav... pues yo soy de los que opinan que no está mal. ¿Por qué? Bueno, en parte porque lo uso. No tengo tiempo suficiente como para buscar y criar al pokémon adecuado del modo adecuado, pero me gusta combatir. Ninguno de esos pókes creados tiene 31 evs en todo, más bien al contrario. Además, a la hora de buscar un Hidden Power digno o tiras de pokésav O TE PUEDES MORIR en el intento, porque que te salga del tipo que quieres no es dificil. Que te salga de la potencia adecuada... es muy complicado. No considero usar el pokésav cheto o nada de eso, ni pokemons trucado. Trucado sería aparecer con un Salamence con Spacial Rend (corte vacío)
Apúntame.

DARKNESS 0775 2432 2081 patrulla_4@hotmail.com
Sobre el moviemiento ida y vuelta con un objeto elegido pues si te digo la verdad no lo se, yo juego con un amigo que utiliza dicho movimiento con el pañuelo elegido y lo unico que pasa es que el pokemon sale y mete a otro, de verdad no he visto nada raro y el utiliza dimante y yo platino, sobre rotom no hay problema porque si juegas por wifi las formas de este se quitan y juegas con el rotom de siempre. Yo creo que lo de cambiar de pokemon entre combate y combate esta bien, porque si tienes la mala suerte de que otro entrenador tiene un equipo que puede countear a tus pokes o a casi todos pues ala adios campeonato, y asi esta el factor sorpresa... que pokes sacara esta vez,otra cosa aqui en españa se jugaba con dimante y perla y no con platino, pero he visto videos creo que de japon o usa y alli si utilizaban platino junto con diamante y perla, y estoy seguro porque me llamo la atencion el nuevo dibujito de garchomp... que dije por dios que feo jajaja.
Un saludo
Naima, cómo mola hablar desde la ignorancia, ¿eh?

Te has metido donde no sabes. Que sepas que llevo años de experiencia en esto, he librado cientos de batallas Pokémon y he estado entre los mejores de España en Pokémon Wi-Fi. ¿Ahora me vienes tu con tus reglas de n00b? Amos, no me jodas hamijo.

No sé por donde empezar. A ver, ¿las reglas de los 'flipaos' de Smogon? Pues sí, como habitual allí he cogido sus reglas, que me parecen las más justas. De flipaos tienen poco hamijo, ve tu allí y cualquiera te mete una paliza (en Pokémon obviamente). Sus reglas son las más correctas y punto. ¿Cuáles no te parecen bien, hamijo?

¿Poder cambiar de equipo? He comentado esto con otra gente del ranking pokemon, http://rankingpokemon.es, donde se unen los mejores entrenadores de España en su mayoría, y me han comentado sobre esto: n00b. Lo siento, es lo que eres si dices algo así. En cualquier torneo de foros se puede cambiar de equipo si uno lo desea. ¿Por qué no? Pregunto. Si no quieres cambiar, no lo hagas, pero corres el riesgo de que te chiven el equipo y te jodan.

Cuarto: ¿pokesav? Dejé bien claro en el primer post que se puede usar el pokesav siempre que se creen Pokémon con stats legales. Los que tengan pokesav bien para ellos y los que no, pues también. Anda que un jugador que se entrena sus propios Pokémon no le puede ganar a uno de Poksav si es mejor que él, no me jodas.

¿Rotom prohibido? Amigo n00b, me complace recordarte (o, por lo que parece, informarte) de que las formas de rotom no se pueden usar en Wi-Fi. Si se usan, pasan automáticamente a ser el rotom original, suprimiendo los ataques únicos de las formas que no puede aprender el rotom original que, al fin y al cabo, es un UU más.

Me dejaré algo en el tintero seguramente, pero prefiero que lo leas y recapacites de lo que has dicho sin tener ni idea. Vete a Pokémon-Safari a jugar con sus reglas de n00bs con ubers y tal, te sentirás como en casa.
Eskdrog escribió:Naima, cómo mola hablar desde la ignorancia, ¿eh?

Te has metido donde no sabes. Que sepas que llevo años de experiencia en esto, he librado cientos de batallas Pokémon y he estado entre los mejores de España en Pokémon Wi-Fi. ¿Ahora me vienes tu con tus reglas de n00b? Amos, no me jodas hamijo.

No sé por donde empezar. A ver, ¿las reglas de los 'flipaos' de Smogon? Pues sí, como habitual allí he cogido sus reglas, que me parecen las más justas. De flipaos tienen poco hamijo, ve tu allí y cualquiera te mete una paliza (en Pokémon obviamente). Sus reglas son las más correctas y punto. ¿Cuáles no te parecen bien, hamijo?

¿Poder cambiar de equipo? He comentado esto con otra gente del ranking pokemon, http://rankingpokemon.es, donde se unen los mejores entrenadores de España en su mayoría, y me han comentado sobre esto: n00b. Lo siento, es lo que eres si dices algo así. En cualquier torneo de foros se puede cambiar de equipo si uno lo desea. ¿Por qué no? Pregunto. Si no quieres cambiar, no lo hagas, pero corres el riesgo de que te chiven el equipo y te jodan.

Cuarto: ¿pokesav? Dejé bien claro en el primer post que se puede usar el pokesav siempre que se creen Pokémon con stats legales. Los que tengan pokesav bien para ellos y los que no, pues también. Anda que un jugador que se entrena sus propios Pokémon no le puede ganar a uno de Poksav si es mejor que él, no me jodas.

¿Rotom prohibido? Amigo n00b, me complace recordarte (o, por lo que parece, informarte) de que las formas de rotom no se pueden usar en Wi-Fi. Si se usan, pasan automáticamente a ser el rotom original, suprimiendo los ataques únicos de las formas que no puede aprender el rotom original que, al fin y al cabo, es un UU más.

Me dejaré algo en el tintero seguramente, pero prefiero que lo leas y recapacites de lo que has dicho sin tener ni idea. Vete a Pokémon-Safari a jugar con sus reglas de n00bs con ubers y tal, te sentirás como en casa.


eskdrog, conectate un momentito al msn k tengo un par de dudas xD
Ay amigo!
No pienso rebajarme a tu nivel, el que acabas de demostrar ...
Te recuerdo que esto es EOL y aquí hay unas normas entre las que se incluye no faltar el respeto.
El resto, no me extraña para nada, la charla típica de bla, bla, bla, que si somos pro, reglas pro, bla, bla, bla ...
Argumentar? para qué? somos pro, los demás noob xD
El que te lea que saque sus propias conclusiones.

Sigue con tu torneo de chetos y tus reglas para ti y para quie les guste, que no pasa nada, de todo debe haber en la viña del señor.

Ah, y que si tan bueno eres sólo te digo que cuando quieras, donde quieras y con las reglas que quieras, ten cuidado a quien desafías o contra quien te metes (modo consejo /off) porque te puedes equivocar de cabo a rabo.

Un saludo.

PD: Lo de Rotom me ha hecho gracia ... tú mismo, hablando por hablar ... y rankingpokemon.es los mejores entrenadores de España, pues no se a dónde habrán ido porque la web parece que no existe ...
La web, me equivoqué de link, es torneopokemon.es. Entra y mira cualquier torneo si quieres, verás como hay esas reglas.

No sé de qué te ríes con lo de Rotom, es totalmente cierto, prúebalo.

Bueno, fin de la discusión, has acabado sin argumentos. Diría algo más, pero ya está bien de discutir.

Un saludo y animaos, las inscripciones siguen abiertas.
Nada, nada, que te vaya bien y que al torneo se apunte más gente de EOL que en el II Torneo Nacional Español de Pokémon que organizaste el año pasado en cuyo hilo ya te criticaron también bastante las normas ...

Argumentos? todavía no te he visto rebatirme/razonarme nada, sólo desviar los temas y andarse por las ramas y por supuesto a mi frase de cuando quieras donde quieras y con las reglas que quieras has mirado hacia otro lado, me lo suponía. Y yo paso de discutir con un troll por si no te habías dado cuenta ...

No molesto más por este hilo, dios me libre de tener que aparecer más por aquí.
Mucha suerte y chicos, apuntaros (los que queráis, claro)
Venga, animaros que hay premios y todo. Y hasta se permite el pokesav!
naima escribió:Nada, nada, que te vaya bien y que al torneo se apunte más gente de EOL que en el II Torneo Nacional Español de Pokémon que organizaste el año pasado en cuyo hilo ya te criticaron también bastante las normas ...

Argumentos? todavía no te he visto rebatirme/razonarme nada, sólo desviar los temas y andarse por las ramas y por supuesto a mi frase de cuando quieras donde quieras y con las reglas que quieras has mirado hacia otro lado, me lo suponía. Y yo paso de discutir con un troll por si no te habías dado cuenta ...

No molesto más por este hilo, dios me libre de tener que aparecer más por aquí.
Mucha suerte y chicos, apuntaros (los que queráis, claro)
Venga, animaros que hay premios y todo.


La frase esa que me has dicho no la he acabado de entender la verdad, pero prefiero ni hacerle caso.

Y yo paso de discutir con un troll por si no te habías dado cuenta ...


Hombre, gracias, un detalle por tu parte, ya que al estar discutiendo conmigo 3 posts me libras de que me consideres troll. Se agradece ;)

Y ahora te agradezco más en serio que animes a la participación en el torneo ;)
Vamos a ver una cosa, desde mi punto de vista algunas normas son más que discutibles, pero por una vez me tragaré el orgullo, las aceptaré pase lo que pase y participaré, porque ya tengo muchas ganas de participar en alguna cosa de éstas. Sólo quiero que me respondáis a una pregunta. Yo voy a apuntarme con Magmortar, Tyranitar, Kingdra, Alakazam, Crobat y Lucario, todos editados con pokésav pero absolutamente normales, sin stats ni ataques raros. ¿Puedo inscribirme con estos 6 a la vez?
Son Pokémon perfectamente legales aunque tampoco hacía falta que los dijeses.. ;)
Eskdrog escribió:Son Pokémon perfectamente legales aunque tampoco hacía falta que los dijeses.. ;)

No hace falta decirlos porque en este torneo no es necesario inscribir un equipo, se puede jugar con los pokémons que se desee en el momento que se desee, es decir, que se dispone de todos y en cada combate se eligen 6.

Stickybones escribió:Vamos a ver una cosa, desde mi punto de vista algunas normas son más que discutibles, pero por una vez me tragaré el orgullo, las aceptaré pase lo que pase y participaré, porque ya tengo muchas ganas de participar en alguna cosa de éstas. Sólo quiero que me respondáis a una pregunta. Yo voy a apuntarme con Magmortar, Tyranitar, Kingdra, Alakazam, Crobat y Lucario, todos editados con pokésav pero absolutamente normales, sin stats ni ataques raros. ¿Puedo inscribirme con estos 6 a la vez?

En todos los juegos existen reglas de casa, cada comunidad, cada 'casa' tiene las suyas y es normal; también es normal que si se desea jugar en casa ajena se deban aceptar las normas de casa, pero claro está EOL no es smogon y el sentido común dice que aquellas reglas que no nos parezcan correctas a cada uno debemos evitarlas. Así que no debe haber ningún inconveniente para jugar puntualmente con reglas con las que no se está de acuerdo si se desea jugar, o te retan en esas condiciones, etc. Pero si se pueden evitar esas situaciones para sentirse más cómodo/a mejor.
El problema de las reglas de casa es que se establecen normalmente porque existen desgraciadamente personas que no saben ganar si no es con sus reglas. Si seguís este enlace http://www.smogon.com/forums/showthread.php?t=52050 tenéis por ejemplo el hilo de smogon donde se pretende desarrollar un algoritmo que decida quien es el verdadero ganador de un combate. Para que nos entendamos, como ellos destentan que aquellos que llaman noobs les ganen por el factor suerte del juego pretenden eliminar ese factor con dicho algoritmo. Da igual que ganes 6-0, si el algoritmo dice al final que el justo ganador es el oponente este será el ganador. Si esto no es flipante que venga Dios y lo vea. Y como esta otras muchas.
Pokémon es un RPG y como en todo juego de este estilo existe el factor suerte que es utilizado como medio para simular el mundo real, pues en el mundo real el factor suerte existe, la lotería toca, los balones no siempre entran en la canasta ni siempre se cuelan los penaltis. Intentar eliminar el azar porque no se sabe ganar de otra manera me parece, y me reitero, flipante.

Hagamos un experimento, puedo atreverme a asegurar que si no todos, casi todos los pokémons que utilizará Eskdrog en el torneo están en esta lista:
Scizor, Salamence, Gyarados, Heatran, Metagross, Lucario, Infernape, Tyranitar, Gengar, Blissey, Latias, Swampert, Jirachi, Azelf, y Starmie.
Esos son los pokémons con más de un 10% de uso en smogon, en cualquier equipo competitivo casi todos los pokes estarán en esa lista.
Pero se puede hacer mejor, si Eskdrog publica los pokes con los que piensa jugar hasta le adivino con gran precisión los movesets.
Por qué? porque es un entorno predecible.

Una cosa si os digo, los equipos, movesets y estrategias del metagame de smogon han sido probados a lo largo de miles de partidas y en ese metagame funcionan terriblemente bien. Cualquiera que no conozca dicho metagame y juegue según estas reglas contra alguien que las domine está condenado a perder. Dicho de otra manera, teniendo en cuenta la ventaja adicional de no jugar con un equipo fijo, si nadie más que domine este metagame a parte de Eskdrog participa en el torneo, el torneo lo ganará Eskdrog con seguridad.
Ya, ahora mismo y antes de comenzar el torneo por mi parte le entregaba el premio a Eskdrog y los demás os jugáis el 2º y 3º puesto, porque repito, si nadie más conoce el metagame os va a machacar. Lo digo con total sinceridad.

Alguno pensará que si yo que al parecer sí conozco el metagame porque no participo. Pues por la sencilla razón de que estoy hasta el cansancio de jugar con esas reglas que no me gustan, de jugar combates que parecen idénticos ... además ya le ofrecí dos veces jugar contra él para que demostrase cuan tan bueno era xD con sus reglas cuando quisiera y se hizo el tonto las dos veces. No hay tercera vez
Conmigo no contéis.

Vuelvo de todas formas a desear suerte y animaros a inscribirse en el torneo, hay 2º y 3º premio ...
Y recuerdo que se permiten pokémons ilegales, perdón, que se permite el uso de pokesav.

Un saludo.
... además ya le ofrecí dos veces jugar contra él para que demostrase cuan tan bueno era xD con sus reglas cuando quisiera y se hizo el tonto las dos veces. No hay tercera vez


¿Te refieres a mí? o.O

Si es así, luchamos cuando quieras, hamijo. Tampoco hace falta que me filtres los retos que me haces, me envías privado o lo dices aquí en el foro claramente y ya está o.O

A ver, yo no he hecho este torneo con estas reglas para ganarlo fácilmente, y no será así. Estas reglas cada vez están más adoptadas por más torneos y paises (España en gran mayoría y México, por ejemplo, sin contar Estados Unidos y Reino Unido) y el hecho de ponerlas aquí, es porque me pensaba que la gente las sabría y tendría equipos acordes a estas reglas (y puede que siga siendo así).

De todas formas, que tenga mi equipo entrenado en este sistema de reglas, pues lo he entrenado en Shoddy Battle, no significa que vaya a ganar todo. Si lo gano, es porque he tenido mucha experiencia en combates y tengo ya un nivel, pero que sepas que seguro que hay alguien que me lo pondrá más que difícil, alguien que me ganará. Si no es por experiencia, será por el factor sorpresa. En este metagame, como tu dices, todo es igual. Más de uno supongo que se aprovechará para sacar Pokémon comunes pero con moveset totalmente distinto para sorprenderme, a mí y a los demás, y por eso valdría la pena jugar, seguro que hay más de uno que me gana y me lo pone difícil, así que no veo yo que vaya a ganar tan fácilmente, hayan las reglas que hayan.

He participado en muchos torneos, ubers, uu, ou con reglas muy distintas, y siempre he llegado lejos, no por tener equipo especializado en esas reglas, sino por saber adaptarme, que es algo que seguro que todos los del foro sabrán hacer, adaptarse a las reglas. Y por eso, preveo un muy buen campeonato, sin ganador seguro, como pareces afirmar.
joder es mi primer torneo y creo que no se va ha hacer jaja
bueno decir que mis pokemon son todos totalmente legales sin pokesav ni pokepollas de esas xD

Saludos!
Por su puesto que se va a hacer el torneo ;)

Por cierto, naima, se me ha olvidado decirte. Si no te gusta el torneo para nada y no piensas participar, ¿qué coño haces aquí tocando los cojones?

Te lo digo así porque ya no sé cómo decírtelo amigo, si no te gusta, deja que lo disfruten los que si les gusta.
Aver a ver, las cosas están muy tensas, tranquilizaos, yo estoy en desacuerdo con los 2 en algunas cosas, por ejemplo naima, no se puede jugar sin reglas, y hemos de aceptar las de este torneo aunque eskdrog, algunas reglas son una auténtica gilipollez, como coño prohibis a manaphy por tener un moveset "potente" (que no lo veo por ningún lado) o a mew por apredender todas las MT, el problema no es que las aprenda todas, el problema es saber cuales ponerle...

Bueno. buen rollo y paz XD
xuskyto, creía que ya te lo había dicho, estos Pokémon son ubers ya sea por moveset o stats la cuestión es que yo no hago las tiers, así que permanecen prohibidos.
Eskdrog escribió:xuskyto, creía que ya te lo había dicho, estos Pokémon son ubers ya sea por moveset o stats la cuestión es que yo no hago las tiers, así que permanecen prohibidos.


lo sé, tu no las has echo y estoy de acuerdo en la mayoria de cosas, pero hijo mio, no puedes vivir para siempre siguiendo las reglas, aveces hay que cambiar o quitar algunas, y yo creo que ya más de un competidor se ha decepcionado al ver que alguno de los pokemon de su equipo no puede participar, obviamente no vamos a dejar participar a equipos de 6 arceus, pero tampoco creo que sea muy justo dejar algunos legendarios con stats normales como lo son manaphy y mew, bastante cuesta pasarse el pokemon ranger para que a la hora de usar su "premio" esté prohibido, o no poder mi pokemon favorito.

Yo solo estoy en desacuerdo con eso, creo que se deberian dejar participar a TODOS los "fun legendaries" que son mew,celebi,jirachi,manaphy y shaymin (forma normal) que tienen stats base 100.

Saludos :D espero disfrutar el torneo
Bueno, va. Cambio de normas:

MEW, SHAYMIN Y MANAPHY PERMITIDOS.

Para variar también un poco del metagame. Ahora edito el primer post.
Eskdrog escribió:Bueno, va. Cambio de normas:

MEW, SHAYMIN Y MANAPHY PERMITIDOS.

Para variar también un poco del metagame. Ahora edito el primer post.



Te he dicho que te quiero? XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
naima escribió: Dicho de otra manera, teniendo en cuenta la ventaja adicional de no jugar con un equipo fijo, si nadie más que domine este metagame a parte de Eskdrog participa en el torneo, el torneo lo ganará Eskdrog con seguridad.
Ya, ahora mismo y antes de comenzar el torneo por mi parte le entregaba el premio a Eskdrog y los demás os jugáis el 2º y 3º puesto, porque repito, si nadie más conoce el metagame os va a machacar. Lo digo con total sinceridad.



Hola, soy uno de esos que conoce el metagame [sonrisa]

Pero vamos, hay más pokés en OU a aparte de los que has dicho, Alakazam, Machamp, Flygon... sólo tres y que dan lo suyo :D

No creo que esté a su altura, porque tengo la sensación de que puede sacarme años de ventaja, llevo en el tema "pro" de pokémon poco pero estoy bien empapado ya... pero yo quiero ponerselo dificil XD

Edit: Jirachi permitido, ¿no? Hasta donde recuerdo era OU...
me inscribo

lu1s_ahc_vk@hotmail.com

fc a mis rivales
Edit: Jirachi permitido, ¿no? Hasta donde recuerdo era OU...


Por su puesto, Jirachi permitido. Es OU.

Gracias por apuntarte al torneo, empoleon, el primero del ranking pokemon que se apunta (sin contarme a mi, claro xd). Mejor deja aquí tu Friend Code, necesito ponerlo en la lista (no va a pasar nada si lo pones D: )

Saludos.
El moveset de Manaphy es potente porque incluye Tail Glow

Saliendo de eso, les recomiendo llevar a Magnezone, ustedes sabran porque
Cierto, pero si no me equivoco, es lo mismo que Nasty Plot. Será uno de los importantes.
147 respuestas
1, 2, 3