Tony Key (ubisoft) "queremos que el consumidor de 60$ sea uno de 200$"

Tony key, dijo en una charla que su idea de negocio es que con dlc, micropagos y expansiones, el consumidor medio de 60$ por un juego se convierta en uno de 200$ a lo largo de la vida util del producto.. (apartir del 0:42)
https://www.youtube.com/watch?v=fY5L95B ... u.be&t=42s
se que esto no nos pilla por sorpresa a ninguno pero, ¿esto es realmente lo que nos espera? pagar un dineral por un juego y encima tener que estar pagando otro por disfrutarlo del todo? cada vez tengo mas seguro que tras esta generacion o me bajo del Barco o me hago pirata 100%
Pues yo soy cliente potencial de 20$, que es lo que suelo pagar como techo por los juegos, y con este tipo de declaraciones y sobretodo por la política de dlc's de algunas (demasiadas) compañías poco a poco me voy convirtiendo en cliente potencial de 0$. O eso o esperar más de un año a que se saquen ediciones GOTY con todo incluido a precio de risa.
E iba a decir que no he comprado un dlc en mi vida pero hace poco caí y pillé por 1.99€ el Blood Dragon justo después de pasarme el Far Cry 3. Lo considero una expansión de las de antaño más que un simple dlc pero ahora me jode haberles dado esos míseros 2 pavos a estos cerdos.
Cody_Travers escribió:Se que esto no nos pilla por sorpresa a ninguno pero, ¿esto es realmente lo que nos espera? pagar un dineral por un juego y encima tener que estar pagando otro por disfrutarlo del todo? cada vez tengo mas seguro que tras esta generacion o me bajo del Barco o me hago pirata 100%


No es algo malo en sí.
Como ejemplo hipotético, coge un juego que hayas disfrutado mucho y del cual no tengas queja alguna; supongamos que la compañía responsable de dicho juego saca expansiones y diversos tipos de contenido adicional (obviamente de pago).

¿Tú los comprarías? yo por lo general soy de jugar al juego e ignorar el contenido adicional salvo que ofrezcan algo muy interesante (muy muy interesante tiene que ser).

Si son capaces de ofrecer un contenido adicional lo bastante interesante como para que los usuarios aflojen la billetera, bien por ellos, no debe ser nada fácil conseguirlo.
Luego se quejan de la pirateria
NewDump escribió:Luego se quejan de la pirateria


No creo que sea muy valido el argumento, pero si es valido de un lado es valido para el otro.....

Hay que recordar que no tienen mas culpa, que la que les otorga la gente que compra esas cosas y por lo tanto da valides o importancia al modelo de negocio, si no vendieran esas cosas simplemente no las harian.

Besos
A lo mejor recuerdo mal, pero creo que es algo que ya comento un desarrollador, que el objetivo es que con el contenido descargable obtener un beneficio 200$/€ por juego vendido, me parece que tambien era la propia ubi o EA, yo no compro contenido descargable, no me importa ni su calidad ni su precio, lo excluyo siempre de cualquier adquisicion de un juego, pero si para disfrutarlo me tengo que hacer con el, descarto el juego en su totalidad.

Cuando dicen primero en xbox (los dlc) para mi una bendicion, con eso lo digo todo, sobre todo en juegos on-line.
A mi me gustaría que optimizaran sus juegos, pero no se puede tener todo en la vida ¿verdad Tony?
Nosomi escribió:
NewDump escribió:Luego se quejan de la pirateria


No creo que sea muy valido el argumento, pero si es valido de un lado es valido para el otro.....

Hay que recordar que no tienen mas culpa, que la que les otorga la gente que compra esas cosas y por lo tanto da valides o importancia al modelo de negocio, si no vendieran esas cosas simplemente no las harian.

Besos


Yo no pago 200 euros por un juego por mucho DLC que tengan
NewDump escribió:
Nosomi escribió:
NewDump escribió:Luego se quejan de la pirateria


No creo que sea muy valido el argumento, pero si es valido de un lado es valido para el otro.....

Hay que recordar que no tienen mas culpa, que la que les otorga la gente que compra esas cosas y por lo tanto da valides o importancia al modelo de negocio, si no vendieran esas cosas simplemente no las harian.

Besos


Yo no pago 200 euros por un juego por mucho DLC que tengan


Especialmente cuando sale una nueva iteracion al año siguiente o, como mucho, a los dos años. Yo soy de los que tampoco compro dlc's, en todo caso en situaciones muy concretas como bundles, premium de oferta y tal. Y esto es casos excepcionales.
SEP

Sacando juegos como el watch dogs en PC, que son lo peor de lo peor...

No le voy a comprar un juego a ubisoft ni a EA que cueste más de 10 pavos nunca jamás.

[oki]
Quiero que un producto de 60$ sea uno de 10$ :)
Cody_Travers escribió:Tony key, dijo en una charla que su idea de negocio es que con dlc, micropagos y expansiones, el consumidor medio de 60$ por un juego se convierta en uno de 200$ a lo largo de la vida util del producto.. (apartir del 0:42)
https://www.youtube.com/watch?v=fY5L95B ... u.be&t=42s
se que esto no nos pilla por sorpresa a ninguno pero, ¿esto es realmente lo que nos espera? pagar un dineral por un juego y encima tener que estar pagando otro por disfrutarlo del todo? cada vez tengo mas seguro que tras esta generacion o me bajo del Barco o me hago pirata 100%


Yo solo los compro a 10$ y pillándome los dedos. Si puedo, me los bajo de internet sin ningún tipo de pudor. EA y Ubi son la calaña de este mundillo y no se merecen más XD
Meh, esas declaraciones no son para asustarse o pegar un grito en el cielo, mas que nada porque en su propia declaracion afirma que quiere que "los que pagan $60" paguen 200, y ahora les pregunto a todos, cuantos de uds pagan $60 por un juego? si la respuesta es no, pues tan tan, nada de que preocuparse xD ofertas y GOTY seguiran existiendo, y tampoco veo mal que los que si gastan tanto gasten mas, que cada quien se gaste su dinero como le de la gana, aunque parece que la gente le cuesta trabajo respetar esto xD
Se están luciendo estos de Ubisoft.
Que dejen de invertir esas cantidades verzgonzosas de dinero.
Yo tengo cientos de juegos originales y no hablo de steam, pero es cierto que si van a costarme 200 euros, pues bienvenido será torrent
Tengo pensado comprar el Watch Dogs y el Far Cry 4 por 20 eurillos cada uno dentro de un añito, de 2ª mano obviamente, y el AC: Unity no creo ni que lo juegue, cansado ya de siempre lo mismo. Supongo que seré un consumidor no del agrado de UBI, que les jodan y dejen de vender humo, esperando a ver que hacen con el The Division, a ver si empiezan a cumplir con lo que prometen y enseñan en las ferias.
Yo era un consumidor de 30$ y me han convertido en uno de 10$.
Hace años que no compro nada de Ubisoft, y si lo vuelvo a hacer, será de segunda mano para que no vean un euro mio.
Ubisoft de puede ir a la mierda ya!
Creo que hay que molestarse en ver el video (que es de agosto, y no está entero, pero aunque sea ese fragmento verlo entero y sabiendo ingles claro), para realmente opinar sobre lo que dice, y lo que dice este señor, esque basicamente buscan ofrecer el mayor contenido OPCIONAL posible para esa gente que adora X marcas de ubisoft, y siempre quiere mas, pero no solo en forma de dlc, micropagos etc, esque habla tambien de por ejemplo, la pelicula de AC, habla de una serie de nickelodeon de no se exactamente que pero vaya, habla, me ha parecido entender de una pelicula de sam fisher que tienen en mente....es decir, lo de que el que "paga 60, pague 200", no se refiere al juego en si, se refiere a LA MARCA, al merchandasing vario sobre ella, todfo ese contenido adicional, digital o fisico para el que BUSQUE gastar en ella, pueda hacerlo, que no es nada nuevo, es oferta-demanda de toda la vida del señor en cine, series, musica, y cualquier medio similar.

Pongamos un ejemplo por si au no se entiende el "apocalipsis" del que habla este señor: ACIV, es necesario el DLC de adewale? no, para nada, es una expansion, bastante mas currada que la media de dlc's de la industria todo sea dicho, opcional, el juego de base te puede durar ya 70 horas tranquilamente que cuadruplica la duracion standard de un juego, con el doble de contenido, y si AUN QUIERES MAS, tienes la expansion; es obligatorio ver la pelicula de AC? no, es un fanservice opcional para amantes de la saga y el cine; es obligatorio comprar las figuritas? no, pero ahi estan para coleccionistas de estas cosas; es obligatorio comprar la edicion coleccionista con barco maqueta y pollas? no, pero ahi está para el que quiera etc etc etc, es decir, no te está diciendo que quieren que gastes 200 en vez de 60, estan diciendo, que si eres de los que disfruta con una franquicia X de ubisoft, y QUIERES MAS, quieren asegurarse, porrque son una empresa y es lo que hacen, de que tengas mas material opcional para gastar en ella, alguien que por ejemplo se ocmpre el ACIV, DLC, luego la goty coleccionista, luego vaya a la peli, compre figuritas de edward etc, estará gastando esos 200€ de los que habla, sin necesidad alguna de ello, simplemente por pura voluntad [+risas]
El porblema esque puedes hacer que un producto de 60$ valga 200$ solo en dos casos:
-Cuando hay escasez, en este caso cuando hay pocos juegos y poca competencia, puedes subir el precio si hay mucha demanda. No es el caso, cada vez hay mas y mas juegos y de mas calidad, los juegos indies ya no son mierdas de baja calidad, son incluso mejores qu elos AAA, asique, mierda por aqui.
-Cuando tienes algo mucho mejor que le resto, pero tampoco es el caso porque aunque tenga juegos buenos, no tiene juegos qu sean 140$ mejores que el resto, asique, a cascarla por aqui tambien.

Yo, como tengo tantisimo juego por jugar y los juegos son tan baratos, no voy a pagar 200$ por un juego ni harto vino, es estupido, con 200$ podre comprar 20 juegos todos diferentes y de experiencias distintas.

Vamos, que la lleva clarinete, ostia que te crio y luego culparan a la pirateria.
(mensaje borrado)
Lo que le echó al ColaCao no era azúcar. Prefiero mi política, comprar el juego en oferta y pasarme los DLC por el arco del triunfo. Lo que el juego básico tenga que dar de sí pues ya está, a partir de ahí, a por otro juego. Muy rara excepción he pillado algún DLC, pero de capítulos extra y por un máximo de 400M$P (en Ashura's Wrath, el último de Alan Wake, y Dragon Age pero en este a 200).
Yo siempre me compro la mayoria de los DLC de los juegos que me compró....pero a base de tirar de ofertas de Steam y páginas de clave.

No valoro por separado ni el precio del juego base ni el precio de ninguna DLC suelta. Valoro el precio total de juego más sus DLC.
Y si el total es muy caro (caso Mass Effect que pese a que pasen los años no hay ni edición GOTY ni ofertas más alla de los juegos base) no lo compro
O todo o nada. Y ojo, lo máximo que pago por un juego suelen ser 30 Euros y eso si lo quiero de salida tanto el juego como el pase de temporada (caso Batman Arkham Origins)
Si no me espero a que baje como por ejemplo el Saints Row IV que ahora está a 10 Euros un pack con todo, juego y todas sus DLC's. Asi si, a esos precios si compro las DLC
Pero ni borracho pago 60 Euros por un juego y luego comprar cada DLC a 10 Euros hasta pagar un total de 200.
Ese tío es gilipollas y en su casa no lo saben.
me da a mi q los ultimos q habeis escritos no habeis leido a zack....


saludos
Zack_VII escribió:Creo que hay que molestarse en ver el video (que es de agosto, y no está entero, pero aunque sea ese fragmento verlo entero y sabiendo ingles claro), para realmente opinar sobre lo que dice, y lo que dice este señor, esque basicamente buscan ofrecer el mayor contenido OPCIONAL posible para esa gente que adora X marcas de ubisoft, y siempre quiere mas, pero no solo en forma de dlc, micropagos etc, esque habla tambien de por ejemplo, la pelicula de AC, habla de una serie de nickelodeon de no se exactamente que pero vaya, habla, me ha parecido entender de una pelicula de sam fisher que tienen en mente....es decir, lo de que el que "paga 60, pague 200", no se refiere al juego en si, se refiere a LA MARCA, al merchandasing vario sobre ella, todfo ese contenido adicional, digital o fisico para el que BUSQUE gastar en ella, pueda hacerlo, que no es nada nuevo, es oferta-demanda de toda la vida del señor en cine, series, musica, y cualquier medio similar.

Pongamos un ejemplo por si au no se entiende el "apocalipsis" del que habla este señor: ACIV, es necesario el DLC de adewale? no, para nada, es una expansion, bastante mas currada que la media de dlc's de la industria todo sea dicho, opcional, el juego de base te puede durar ya 70 horas tranquilamente que cuadruplica la duracion standard de un juego, con el doble de contenido, y si AUN QUIERES MAS, tienes la expansion; es obligatorio ver la pelicula de AC? no, es un fanservice opcional para amantes de la saga y el cine; es obligatorio comprar las figuritas? no, pero ahi estan para coleccionistas de estas cosas; es obligatorio comprar la edicion coleccionista con barco maqueta y pollas? no, pero ahi está para el que quiera etc etc etc, es decir, no te está diciendo que quieren que gastes 200 en vez de 60, estan diciendo, que si eres de los que disfruta con una franquicia X de ubisoft, y QUIERES MAS, quieren asegurarse, porrque son una empresa y es lo que hacen, de que tengas mas material opcional para gastar en ella, alguien que por ejemplo se ocmpre el ACIV, DLC, luego la goty coleccionista, luego vaya a la peli, compre figuritas de edward etc, estará gastando esos 200€ de los que habla, sin necesidad alguna de ello, simplemente por pura voluntad [+risas]


Juas,veo que la gente no ha leido tu tocho xDD.

Pues veo mas coherente lo que estas comentando,el dar contenido para quien quiera gastar,de hecho ubisoft es mucho de explotar sus marcas,tienes link a la entrevista?

Un buen detalle que has mencionado es la duracion del juego,por lo que tengo entendido,las grandes joyas de ubi suelen tener una buena duracion,cosa que realmente se agradece,de hecho es una manera rentable de ver en que inviertes tu dinero,la relacion coste/horas de juego,yo lo hago a menudo xD.

Un saludo.
sahaquielz escribió:Ubisoft de puede ir a la mierda ya!


Pueden irse todas a la mierda ya que todas buscan lo mismo solo que los de Ubi han sido los únicos idiotas en admitirlo abiertamente. Hasta nintendo, la tan halagada por no usar los DLC se ha subido al carro de los DLC a todo trapo.
No te falta razón Zack, el problema surge si ponen detalles interesantes de la historia principal, sistemas de juego que claramente debían estar implementados en el juego inicial, o directamente como hemos visto en otros juegos (y de otras compañías) los videojuegos son mutilados ya de salida para meter un par de DLCs día uno...

Con todo eso, estoy de acuerdo con tu argumentación, pero en desacuerdo, en términos generales porque hay excepciones, con el contenido añadido a los videojuegos que no venga de una expansión propiamente dicha en lugar de un DLC cutre como proponen ahora.

Un saludo!
Pero no solo con los DLC, también lo hacen con las ediciones coleccionistas que poco a poco van subiendo el "techo" psicologico percibido del precio de los videojuegos. 100 euros hoy no suena descabellado.

De hecho, muchísimos "jarcors" se dejan 100 euros en las famosas "ediciones coleccionistas", "ediciones limitadas" y demas trampas marketineras que hasta el economista mas principiante conoce (son estretegias de segmentación de mercado que te enseñan en 1er año de la uni y no es chiste). ¡¡¡Y la peña sigue cayendo en la trampa tan contenta!!! [facepalm]

Poco a poco lograrán llevar los juegos físicos a los 100 euros y los digitales a los 50/60 euros. Esa es la estrategia y sino al tiempo. Si los jugones ponemos nuestro culo en pompa siempre pues no lloremos cuándo nos lo rompen... el problema es nuestro macho. :o
Watch Dogs, el primer juego de esta gen y ultimo que le compro a Ubilol...
Cualquier empresario (cualquier empresa): "queremos que el consumidor de 60$ sea uno de 200$".

Conmigo que no cuente esta industria hasta la edición completa con toda la morralla que se guardan en DLCs.
Que se apliquen el cuento y den ejemplo subiendo el sueldo a sus empleados 3.333 veces.
Esperando a ediciones GOTY en 3, 2, 1... Yo por ese aro solo he pasado con el WOW.
jnderblue escribió:Yo era un consumidor de 30$ y me han convertido en uno de 10$.


exactamente igual que yo.

El gasto más grande que he hecho en estos últimos años han sido 25€ por el Rayman Legends, y porque era para regalar a la parienta.

Ahora espero que estén a 10-15€ como mucho para comprar cualquier juego. Y los dlcs que se los metan por el culo. De eso si hasta las narices... de cómo ha evolucionado el mercado de los videojuegos..
No lo defiendo, pero en parte lo veo lógico sabiendo que no se está produciendo con los mismo valores que cuando se pagaban los juegos a 60€. Tampoco hay el mismo número de gente consumiendo, pero habría que ver cuales son las cuentas que están manejando.
Conmigo en la generacion pasada no se han reido.
Todos mis juegos originales, eso si, en cuanto he fichado algun dlc... sobretodo los que vienen bloqueados de serie en el disco.
Agente de Viltrum escribió:No lo defiendo, pero en parte lo veo lógico sabiendo que no se está produciendo con los mismo valores que cuando se pagaban los juegos a 60€.


Tampoco las herramientas son las mismas, hoy son mucho mas eficientes y muchas de ellas gratuitas, la productividad ha aumentado.

Si hacer videojuegos no fuera un gran negocio, las empresas no se dedicarían a ello.

No os creais nunca los llantos de las empresas mediocres que lo único que quieren es subir los precios para no tener que optimizar sus procesos. Si 60 euros no les vale, que se pongan un bar macho. :o

PD: y por cierto, 60 euros es un puto delirio de precio el cual también han logrado imponer.
Agente de Viltrum escribió:No lo defiendo, pero en parte lo veo lógico sabiendo que no se está produciendo con los mismo valores que cuando se pagaban los juegos a 60€. Tampoco hay el mismo número de gente consumiendo, pero habría que ver cuales son las cuentas que están manejando.

Pues macho explicame donde esta ese nuevo gasto por que tela, esta "nueva generacion" es clavada a la antigua,
que no se gaste 200 millones en publicidad y listo
No es solo cosa de esta nueva generación, el tamaño de los proyectos lleva aumentando a lo loco desde mediados de la generación pasada. Evidentemente las herramientas han mejorado, pero es que está claro que proyectos como el GTA V no se habrían podido llevar a cabo hace 15 años, no ya por la tecnología, sino por el esfuerzo humano y económico que lleva detrás. Lo interesante sería ver si la correlación entre el mayor parqué de consumidores y el aumento de gastos en el desarrollo se traduce dejando los mismos márgenes de beneficios que dejaba en el pasado.
Cody_Travers escribió:
Agente de Viltrum escribió:No lo defiendo, pero en parte lo veo lógico sabiendo que no se está produciendo con los mismo valores que cuando se pagaban los juegos a 60€. Tampoco hay el mismo número de gente consumiendo, pero habría que ver cuales son las cuentas que están manejando.



Pues macho explicame donde esta ese nuevo gasto por que tela, esta "nueva generacion" es clavada a la antigua,
que no se gaste 200 millones en publicidad y listo


Acuda a su oftalmólogo

Tiene cojones decir que es clavada a la anterior...
Deberían abaratar el juego entonces, por que el real pase de temporada es el juego que te compras

Ese sería un cambio bueno en la dirección que va

Comprando este pase de temporada puedes acceder a comprar:
El logo del juego
La pantalla de inicio
La selección de partida
La selección de la dificultad
El tutorial del juego
La primera fase
El menu de estadisticas
La segunda fase
Comprar un color
La tercera fase
Comprar una mejora de los gráficos del juego
Comprar los créditos
Comprar la cuarta fase
Comprar la expansión de 1 hora jugable
etc etc etc

Ale seguid comprando juegos de ubitroll y ea. corred.
AntoniousBlock escribió:
Agente de Viltrum escribió:No lo defiendo, pero en parte lo veo lógico sabiendo que no se está produciendo con los mismo valores que cuando se pagaban los juegos a 60€.


Tampoco las herramientas son las mismas, hoy son mucho mas eficientes y muchas de ellas gratuitas, la productividad ha aumentado.

Si hacer videojuegos no fuera un gran negocio, las empresas no se dedicarían a ello.

No os creais nunca los llantos de las empresas mediocres que lo único que quieren es subir los precios para no tener que optimizar sus procesos. Si 60 euros no les vale, que se pongan un bar macho. :o

PD: y por cierto, 60 euros es un puto delirio de precio el cual también han logrado imponer.

Los costes de producción han aumentado exponencialmente desde siempre. Si tu afirmación fuese cierta los equipos de desarrollo no habrían pasado de 20 personas a 150 y los ciclos de desarrollo seguirían siendo de 6 meses a un año y no de año a 4 años. Por supuesto, cabe mentar, que herramientas más potentes requieren también de trabajadores más especializados, y por lo tanto, más caros.

Hasta día de hoy el negocio funciona porque el público se ha expandido, porque el soporte físico se ha abaratado, porque el mismo público consume mucho más, y porque el margen de beneficios anteriormente era mucho mayor y ha habido espacio suficiente para el riesgo. El sector digital tiene la ventaja de que haces un producto una vez y puedes vender infinitos. Por lo tanto a día de hoy se sustenta en base a grandes éxitos que permiten sostener otros más pequeños. Cuando una compañía dice que necesita vender 2 millones de copias para rentabilizar un juego no miente, ya que se financia con otros juegos que venden más. Si un juego vende sólo un millón se puede compensar con otro juego que haya vendido 3, ya que los beneficios son prácticamente netos.

Si no, pregúntale a desarrolladores indies como sale de rentable vender 200.000 copias de un juego, y verás que risas. Por suerte los independientes lo hacen por amor al videojuego y pueden permitírselo, pero con los costes actuales sólo rentabilizas un juego vendiendo toneladas que hace dos décadas eran absurdas y no se esperaban más allá de un número de juegos que cuentas con los dedos de las manos. De hecho, la salida de DLCs y toda esa mierda es para rentabilizar juegos, y es la señal inequívoca de lo altos que son los costes. El hecho también de que cada vez más juegos migren al modelo freemium es también otra señal, ya que el modelo freemium al permitir que el jugador pague lo que quiera por jugar hace que quien está podrido de pasta pague por aquellos que no pagan nada o pagan muy poco.
45 respuestas