Toda la verdad sobre el cierre y la vuelta de Listengo

Debido a que se que este es un foro donde desde hace mucho apollais la libertad en internet, os voy a explicar un caso bastante grave sobre todo lo que ocurrio para que listengo.com tuviera que cerrar y el por que de su retorno.

Como ya sabreis muchos Listengo era una comunidad de musica libre sin animo de lucro, en la que la gente podia subir archivos y escuchar musica directamente en streaming.

Listengo se hospedaba en Sagonet Networks con un servidor dedicado en EEUU, todo fue bien durante un tiempo hasta que en febrero la web sufrio un ataque DDOS (http://es.wikipedia.org/wiki/Ddos).

Dicho ataque supuso un incremento increible en el ancho de banda que tenia contratado y sin posibilidad de poder observar dicho aunmento por el cpanel (panel de control), la empresa de hosting incremento las prestaciones de mi servicio para que la web no siguiera online durante casi 3 MESES, es entonces cuando me avisan de que sufrí un ataque desde febrero.

En resumen me extendieron una factura de casi 2500 euros por el exceso. Evidentemente los ataques no cesaban y tenia que tener la web offline hasta cambiar de server. Investigue el paradero del atacante mediante las trazas y las ips de los logs del servidor y llegue hasta una empresa holandesa que curiosamente tenia que ver con sagonet.
Cuando les empece a extender información de ese server me acabaron rebajando 10 veces la factura hasta tener que pagar solo unos 200 y poco euros.

Finalmente la pague y me fui de allí como pude. Solo hay que ver las condiciones que tiene el hosting para darse cuenta de que no son muy de fiar.

Lo dicho despues de que inumerables emails inundaran mi correo para preguntarme por el cierre y si regresaria listengo algun día finalmente la he vuelto a poner online, pero como buscador no como web de alojamiento pues no quiero poner publicidad de ningun tipo y simplemente quiero que sea un servicio para todos.

Estan en proyecto muchas mejoras como listas,radios,sesiones y bueno gran cantidad de cosas pendientes.

Por lo demas espero que la gente de elotrolado que conocia http://www.listengo.com comprenda los cambios y el esfuerzo que he puesto por volver a dar este servicio.

Un saludo y espero opiniones, sobre la estafa que sufrí y el regreso de esta comunidad.

Cualquier ayuda legal o de cualquier tipo me vendra bien.

URL listengo: http://www.listengo.com
URL sagonet: http://www.sagonet.com
Una putada. Lo siento. Suerte en la aventura.
 
De todas maneras no estoy del todo seguro de que este post se ajuste a las normas de EOL. No se si habrá o no actividad económica en tu web, pero aunque no la haya la estás promocionando y eso no se puede hacer.
También creo que hay descargas de música y no se si toda estará libre de copyright, por lo que tampoco creo que se ajuste a la normativa del foro.
 
Saludos
Yo a ti te conozco, estuviste en la charla del Pere Maria... moló mucho... yo también me pregunte en su momento el por que ya no existia la web... ahora ya se por que... pues volveremos a disfrutar de sus servicios...

PD: Ya ves, los Eolianos estamos en todas partes, somos como los Smith's de matrix.
TromDS escribió:Yo a ti te conozco, estuviste en la charla del Pere Maria... moló mucho... yo también me pregunte en su momento el por que ya no existia la web... ahora ya se por que... pues volveremos a disfrutar de sus servicios...

PD: Ya ves, los Eolianos estamos en todas partes, somos como los Smith's de matrix.


Vaya me alegra que te gustara mi charla :) ya veo que hay gente de benidorm por elotrolado ^^
Unos pocos, pero nunca quedamos ni nada, ni nos conocemos...
TromDS escribió:Unos pocos, pero nunca quedamos ni nada, ni nos conocemos...


Bueno a ver si hacemos todos una quedada, por mi cuando digais
Pues se tendra que comentar en el hilo de Alicante... de hacer una quedada en Benidorm este verano, no?
Si te interesa el tema de radios web precisamente el proyecto de SI de mi universidad ha sido ese, tengo tropecientos compañeros con radios web muy muy trabajadas.
Aracem escribió:Si te interesa el tema de radios web precisamente el proyecto de SI de mi universidad ha sido ese, tengo tropecientos compañeros con radios web muy muy trabajadas.


Me interesa bastante el tema de las radios web, tenemos que ponernos en contacto ^^

Y con respecto a la quedada yo me apunto.
8 respuestas