Bueno, me remonto a un tiempo pasado... cree un hilo en el rincón el año pasado respecto a que me habían robado el móvil, ¿ok?
Bien, pues nos lo devolvieron hace unos meses, pero ya se lo podían haber metido los ladrones en el culo, porque nos ha traído un montón de problemas.
El móvil en cuestión se lo quedó mi padre, le explicamos como usar el wi-fi y mirar su correo y tal... no le iba a dar más uso. Bueno, pues mi madre constantemente se quejaba de que sonaba por las noches y les despertaba... Vale, pues una tarde le llegó un email. Y digo "mira, mamá... te voy a enseñar a desactivar el wi-fi por si se le olvida a papá y que no os moleste por la noche" Primer microinfarto, el móvil estaba conectado a la red de datos... Sufrimiento total. En fin, mandamos un mensaje para ver el consumo y nada, dos euros. Poquito, ¿verdad? Craso error.
Resulta que era día 15, día en el que empieza una facturación nueva. 400€ gastados sin usar el móvil, desde el momento en el que lo recibimos de la comisaría y metimos la tarjeta estaba consumiendo. Pensamos que mi padre no sabía usarlo y, bueno, llamamos a Vodafone y pedimos que nos expliquen cómo desactivar que se conecte a la 3G el móvil. Lo desactivamos y todo perfecto, pero durante unos días.
En menos de una semana, el móvil se volvió a conectar sólo. En un sólo día, 41€ gastados. Investigamos la factura y conexiones del móvil a todas horas, nos cobraban 69 cent cada 4 minutos. Bajamos a la tienda y nos dice la chica, muy maja, que podría ser un virus; por lo que el móvil viajó hacia el servicio técnico.
El jueves pasado lo recogimos, que tenía un problema de software el teléfono y ya estaba arreglado. Activamos las opciones que nos dijo Vodafone y listo. Nos informamos para reclamar y que nos devolviesen el dinero. Llamamos por teléfono y nos dijeron que nos devolvían esos 400, y qe cuando acabase la facturación nos devolvían 40€ más de este mes.
Pues nada, con el móvil arreglado hoy ha subido la factura a 90€ (la de 40), como nos dijeron que estuviésemos atentos hemos llamado. Pues ahora resulta que no nos devuelven nada, que los móviles de hoy en día hacen esas cosas. Y nos intentan convencer de que contratemos una tarifa de datos (para un móvil de una persona mayor), y que paguemos las facturas.
El problema es que esos 400€ ya los hemos perdido, porque pagamos en su momento al pensar que era un error nuestro (y nos aliviamos al ver que nos lo devolvían). Pero es que por estos 90€ ya no pasamos, ¿cómo podemos apañárnosla para reclamar? ¿En consumo? ¿Cómo podemos evitar pagar hasta que se arregle o podamos irnos? Porque la tarifa es familiar, y todos los teléfonos vienen juntos y ese es el único que da problemas. Vamos, que pensábamos que era error nuestro (mi padre podría haber toqueteado sin saber) e íbamos a pagar, pero tenemos en las manos el papel del servicio técnico y sabemos que es un error.
PD: perdón por el tochamen.