Title_Uninstaller v0.1 : desinstala títulos Wii sin WAD

Edición: Con casi un año de retardo subo el código fuente, igual a alguien le sirve. He actualizado el enlace. Siento el reflote del hilo, pero me había pasado completamente. Suerte que me lo han recordado XD


Hola a todos y a todas,

Os presento el Title_Uninstaler v0.1. Básicamente podríamos decir que es un WAD_Uninstaller que no necesita el WAD original. El funcionamiento es el siguiente:

* Muestra los títulos instalados en la Wii (sólo los canales normales, nada del sistema).
* Permite seleccionar un título concreto y borrarlo.

El proceso de borrado es idéntico al del WAD_manager, pero sacando la información de la propia Wii en lugar de necesitar un WAD externo. La ventaja es que es más cómodo y no requiere los originales, que a veces no se tienen, o dudamos si es la misma versión, etc...

Precauciones:
* El proceso de borrado es el mismo que el del WAD_manager, por lo que no debería dar problemas. Borra todo lo que hay que borrar, pero recordar que siempre quedarán trazas de lo instalado (diario, etc...).
* Si instalasteis canales tipo Paradox, o otros que usan el mismo identificador que el HBC ('HAXX') os aparecerán todos ellos. El problema es que no se puede saber cual es el auténtico HBC.
* Si borráis el HBC intencionadamente, o por error, el programa puede dar un CODE DUMP o dejar la Wii colgada al intentar retornar al HBC. El borrado se habrá efectuado correctamente, pero el programa no puede volver a algo que ya no existe. Eso sólo pasa con el HBC original. Los otros canales, aunque tengan el mismo identificador que el HBC, no deberían dar problemas.

Finalmente, es de justicia agradecer:
- al grupo de desarrollo del Homebrew Channel, DevkitPPC y libOGC.
- a bushing por el código del title_lister.
- a Waninkoko por el código del Wad_manager.
- a broly7 por darme la idea.

Sin la ayuda directa o indirecta de todos ellos esta aplicación no habría visto la luz.

Y ya sin más, os dejo el enlace de descarga. De momento sólo la aplicación para el HBC, aunque posiblemente el código fuente estará disponible en un futuro.

Edito: Dejo la versión ES y la inglesa con el código fuente.

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=7QWQPP86

Para cualquier comentario, duda o sugerencia, seguimos comentando en este hilo.
Muchas gracias por la aplicacion a mi me ha funcioando perfectamente, saludos
Ahora voy a probarla, gracias.
Justo a tiempo, yo estaba probando unas injecciones de VC y accidentalmente borre un WAD de una injeccion que no me sirvio y no podia borrar entonces el title del canal. Ahora si voy a poder muchas gracias XD
y otra vez Mega... hey! esperen... funciona lol puedo bajar de Megaupload al fin nos dieron soporte.

Excelente aplicacion va a ayudar bastante [toctoc]

EDIT: Dejo un link a Mediafire para el que no le guste MU http://www.mediafire.com/?ybypilyqnnx
Muchas gracias Super idea!
no se porque, no se porque... [buenazo] ya tardaba en salir una aplicacion; la verdad que si que facilita las cosas a los que somos despistados :-|

saludos
Muchísimas gracias^^
Se de muchos que han tenido problemas por no tener el WAD..xD
Ahora tengo un problema... Como les dije lo del wad que borre, no me recuerdo que title tenia... Empeze el programa y me salen 9 titles que pienso que son: Super Mario Bros, Super Mario Bros 2: TL, Super Mario bros 2, Super Mario World, Super Smash Bros(Wad injectado) Nintendo Channel, Internet Channel, wad instalado(Sin and Punishment, el que se me borro), Homebrew channel. No se cual es cual, bueno solo el HL que deberia ser HAXX no? Alguien me puede ayudar?

Y tambien necesito saber que es el numero que sale al lado de las versiones, como "vers: 0.1 (1)" que es ese numero? por que todos me salen 1 o 2 pero hay uno que es "257" que significa?
Muchísimas gracias, gran aplicación.

En nada la pruebo y os digo.

Edito: Ya lo he probado, la idea es buena, pero es complicado si no sabes cuál es el ID de lo que quieres desinstalar.
Muy bueno el programa y funciona perfectamente, pero como dicen por ahí es dificil saber el ID de los canales que tenemos. ¿Es posible que un una nueva versión se puedan ver los nombres de los canales a los que corresponde el ID?
albertoi escribió:Muy bueno el programa y funciona perfectamente, pero como dicen por ahí es dificil saber el ID de los canales que tenemos. ¿Es posible que un una nueva versión se puedan ver los nombres de los canales a los que corresponde el ID?

Personalmente pienso que eso es bastante complicado...
Se me hace mas facil que el que quiera desinstalar algo se busque su id, por ejemplo, un buen inicio es wiibrew, concretamente aca, donde nombran id's de bastantes canales..
http://wiibrew.org/wiki/Title_Database
Thankius por la app ya solo falta que alguien que le de al tema se curre algun programita para pc que englobe todos los titles posibles y compatible con el titlelister para saber que poder borrar no es mala idea no :-?
P.D. [+risas] Que buenas son este tipo de noticias por la mañana ZzzZZ con un mañanero [fumando]
Cuidadin con borrar un canal de la wii que venga de fabrica, llamese mii channel y similares.

Saludos
danny.ml escribió:Cuidadin con borrar un canal de la wii que venga de fabrica, llamese mii channel y similares.


No hay problema. Esos no aparecen en la aplicación.
OK!!!

Gracias por aclararlo, creia que mostraba esa info tambien.

Saludos!!!
Una pregunta a todos:
-Cúantos titles de media tenéis cada uno en la Wii?
broly7 escribió:Una pregunta a todos:
-Cúantos titles de media tenéis cada uno en la Wii?

Yo tengo como mucho 5 no oficiales
No, me refiero el total de titles. Yo tengo 90.
broly7 escribió:No, me refiero el total de titles. Yo tengo 90.

Yo 7 xD pero tengo 5 HAXX :S eso es el hombrew channel no?
Uno es el HBC. Los otros serán instalaciones "Paradox" o similares, que están clonando el mismo identificador.

Yo sólo tengo un título: el HBC.

broly7 escribió:No, me refiero el total de titles. Yo tengo 90.


Eso lo habrás mirado con el Title_Lister, ¿no? Me cuesta creer que alguien tenga instalados 90 canales... :O
Emmmm...nada,nada retiro lo dicho. Es mi "Edition".
Pero me parece mucha coincidencia, porque a mí también me aparecen 5 "HAXX".
Hola, buenas. Soy nuevo en la scene de wii. Tengo una duda de borrado de canales. ¿Por qué usais programas para borrar los canales wad? ¿No se puede borrar un canal wad instalado con el wad instaler mediante el menú de wii, gestión de memoria, canales? Me refiero a seleccionar el canal en cuestión y darle a borrar el mismo. ¿Qué problema plantea esto?
link82 escribió:Hola, buenas. Soy nuevo en la scene de wii. Tengo una duda de borrado de canales. ¿Por qué usais programas para borrar los canales wad? ¿No se puede borrar un canal wad instalado con el wad instaler mediante el menú de wii, gestión de memoria, canales? Me refiero a seleccionar el canal en cuestión y darle a borrar el mismo. ¿Qué problema plantea esto?


Borrando como tú dices desde la Wii, se quedan restillos dentro, que por precaución es mejor borrar. Con esto lo borrarás completamente.
Es que la primera vez que instale el homebrew channel puse una versión antigu, así que lo borré desde el navegador de la wii, y volví a instalar la versión actual del canal homebrew. ¿Quieres decir entonces que tengo partes de ese canal antiguo y borrado "pululando" por algún sitio de mi wii?
No, porque la ID del primer canal Homebrew y del Ultimo son iguales, y al instalar el nuevo se sobreescriben losdatos del antiguo.
oOoPoZaSoOo escribió:No, porque la ID del primer canal Homebrew y del Ultimo son iguales, y al instalar el nuevo se sobreescriben losdatos del antiguo.

MMM, eso no es del todo cierto, por eso que personas como broly7 tienen 5 canales con la id del canal homebrew, uno es el original y los otros son los canales tipo paradox...
El enlace al canal como tal, se remplaza con el nuevo, pero igual quedan restos...
Si instalaste canales tipo paradox, debes tener en el homebrew channel un dedo haciendo pistola, pues estos son canales homebrew channel (antiguos) modificados para no tener limite y para ejecutar un elf en especifico, es mas, tienen la misma id..
Redbird escribió:Hola a todos y a todas,

Os presento el Title_Uninstaler v0.1. Básicamente podríamos decir que es un WAD_Uninstaller que no necesita el WAD original. El funcionamiento es el siguiente:

Para cualquier comentario, duda o sugerencia, seguimos comentando en este hilo.


No entiendo esto. lo que no entiendo es eso de que no necesita el wad original. Me gustarçia saber a que te refieres.
Tambiçen me gustaria ssaber que ventajas tiene con respecto al Wad Uninstaller, y de paso para que sirve el control parental de las consolas WII.

Gracias, y perdçon por mi engorrosa escritura, ya que se han desconfigurado todas las teclas exceptuando las de las letras, de ahi no poner ni tildes, ni interrogaciones, ni nada.
ramulator escribió:
Redbird escribió:Hola a todos y a todas,

Os presento el Title_Uninstaler v0.1. Básicamente podríamos decir que es un WAD_Uninstaller que no necesita el WAD original. El funcionamiento es el siguiente:

Para cualquier comentario, duda o sugerencia, seguimos comentando en este hilo.


No entiendo esto. lo que no entiendo es eso de que no necesita el wad original. Me gustarçia saber a que te refieres.
Tambiçen me gustaria ssaber que ventajas tiene con respecto al Wad Uninstaller, y de paso para que sirve el control parental de las consolas WII.

Gracias, y perdçon por mi engorrosa escritura, ya que se han desconfigurado todas las teclas exceptuando las de las letras, de ahi no poner ni tildes, ni interrogaciones, ni nada.


Pues veamos. Para instalar un canal se utiliza el wad de ese canal y para desinstalarlo con el WAD_Uninstaller tienes que tener el Wad del canal que quieres borrar. Con esta aplicación teóricamente (pongo teóricamente porque no la he probado) puedes desinstalar los canales sin tener el Wad que se usó para instalarlo.
yo he probado este programa y no me enseña los wad que tengo instalados; la razon, el lado izquierdo de la pantalla me tapa los caracteres y no me deja verlos...
Por ejemplo para salir supongo que pone estas siglas: [home] . Pues yo solo veo esto ' ] '.

Yo me quedo con mi wadmanager y afuera

saludos
Elnef escribió:
ramulator escribió:
Redbird escribió:Hola a todos y a todas,

Os presento el Title_Uninstaler v0.1. Básicamente podríamos decir que es un WAD_Uninstaller que no necesita el WAD original. El funcionamiento es el siguiente:

Para cualquier comentario, duda o sugerencia, seguimos comentando en este hilo.


No entiendo esto. lo que no entiendo es eso de que no necesita el wad original. Me gustarçia saber a que te refieres.
Tambiçen me gustaria ssaber que ventajas tiene con respecto al Wad Uninstaller, y de paso para que sirve el control parental de las consolas WII.

Gracias, y perdçon por mi engorrosa escritura, ya que se han desconfigurado todas las teclas exceptuando las de las letras, de ahi no poner ni tildes, ni interrogaciones, ni nada.


Pues veamos. Para instalar un canal se utiliza el wad de ese canal y para desinstalarlo con el WAD_Uninstaller tienes que tener el Wad del canal que quieres borrar. Con esta aplicación teóricamente (pongo teóricamente porque no la he probado) puedes desinstalar los canales sin tener el Wad que se usó para instalarlo.


A ostiasss gracias nen eres un he'mano [qmparto]
mota escribió:yo he probado este programa y no me enseña los wad que tengo instalados; la razon, el lado izquierdo de la pantalla me tapa los caracteres y no me deja verlos...
Por ejemplo para salir supongo que pone estas siglas: [home] . Pues yo solo veo esto ' ] '.


Pues es raro. ¿Eso te pasa sólo con esta aplicación? Porqué estoy usando la inicialización de vídeo estándard en la última libOGC... ¿Qué configuración tienes en tu consola?
Tal vez sea que en la configuracion de la consola tengas alineada la pantalla diferente a 0 y por eso de problemas...
me acabo de cargar el canal internet [+risas] mas que nada porque ahora no puedo desinstalar dos canales y le he dao al tuntun y me lo he cargado... ahora me pone que me cuesta 500 puntos descargarmelo [snif]
¿como puedo reconocerlos? es que no me quiero cargar otros como el tiempo o noticias porque entonces si que la voy a cagar, ya que tendria que actualizar wii con el susodicho problema de pasar de la 3.2 a 3.3
O alguna alma caritativa que me pueda decir con que programa formatear la micro sd para ver si no me da problemas y asi tirar de wad manager
vaya lapsus, voy a parar que me conozco [mamaaaaa]
mota escribió:me acabo de cargar el canal internet [+risas] mas que nada porque ahora no puedo desinstalar dos canales y le he dao al tuntun y me lo he cargado... ahora me pone que me cuesta 500 puntos descargarmelo [snif]
¿como puedo reconocerlos? es que no me quiero cargar otros como el tiempo o noticias porque entonces si que la voy a cagar, ya que tendria que actualizar wii con el susodicho problema de pasar de la 3.2 a 3.3
O alguna alma caritativa que me pueda decir con que programa formatear la micro sd para ver si no me da problemas y asi tirar de wad manager
vaya lapsus, voy a parar que me conozco [mamaaaaa]

Todos los que se meustran son lo no oficiales d enitendo
No quiero entrar en discusiones.. porqe no tengo ahora la camara que se la llevo ayer mi padre que sino te hechaba una foto demostrando que tengo descargado el canal internet desde el 01/01/2007.
No entiendo en ese caso si es oficial porque me aparecen tamien restantes 8 que justamente tambien tengo descargados el paper y el yoshis y meto la mano en el fuego a que estan ese par entre esos ¬_¬
-------------------------------------------------------------------------------------------------
ojo con las tarjetas micro sd kingston de dos gigas.. sin tocar ningun archivo, he encendido la wii mas tarde y ya no se colgaba... es una mierda señores, por eso son tan baratas [+risas]
mota escribió:No entiendo en ese caso si es oficial porque me aparecen tamien restantes 8 que justamente tambien tengo descargados el paper y el yoshis y meto la mano en el fuego a que estan ese par entre esos
-------------------------------------------------------------------------------------------------
ojo con las tarjetas micro sd kingston de dos gigas.. sin tocar ningun archivo, he encendido la wii mas tarde y ya no se colgaba... es una mierda señores, por eso son tan baratas [+risas]


Te muestra todos los canales descargados. Eso incluye el HBC y derivados tipo Paradox, para entendernos. Pero también oficiales. Por favor, no hagáis pruebas a lo tonto [snif] [snif] No borréis nada de lo que no estáis completamente seguros de qué es y de que queréis borrarlo.

Lamento que hayas borrado el canal internet. Que yo sepa, no lo puedes recuperar. La idea del programa es justamente desinstalar todo el título, así que eso incluye el ticket y por eso no lo puedes volver a descargar. En realidad, es como si no lo hubieras descargado nunca.

Respecto a las Kingston, fijaos que sean "Made in Japan", esas no dan problemas. Seguro que la tuya es "Made in Taiwan"...
mota escribió:No quiero entrar en discusiones.. porqe no tengo ahora la camara que se la llevo ayer mi padre que sino te hechaba una foto demostrando que tengo descargado el canal internet desde el 01/01/2007.
No entiendo en ese caso si es oficial porque me aparecen tamien restantes 8 que justamente tambien tengo descargados el paper y el yoshis y meto la mano en el fuego a que estan ese par entre esos ¬_¬
-------------------------------------------------------------------------------------------------
ojo con las tarjetas micro sd kingston de dos gigas.. sin tocar ningun archivo, he encendido la wii mas tarde y ya no se colgaba... es una mierda señores, por eso son tan baratas [+risas]

Perdón tienes razon pero yo borre todos y sigo teniendo el del wiifit y el browser
borre el navegadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hola, a ver si me explicais bien esto.

Con este programa lo que consigo agroso modo es que los canales que he instalado se desistalen del menu de inicio, pero no obstante quedan los restos del programa.

Para quitar los restos, hace falta el wad con el que se instalo el mismo y usarlo con el desinstalador de wad, ¿no? ¿es esto asi?

Gracias.
es imposible quitar todos los restos.
...Estaría bien saber datos más concretos. ¿Qué restos se pueden eliminar y cuáles no? Aparte de lo que pone que hayas jugado, en el diario de la Wii.

¿Y qué restos elimina este programa que no elimine borrarlos desde el menú de Wii?
Diskover escribió:Para quitar los restos, hace falta el wad con el que se instalo el mismo y usarlo con el desinstalador de wad, ¿no? ¿es esto asi?


No. El programa quita lo mismo que el desinstalador de wads. La ventaja es que no necesita el wad original.

Los restos que quedan, pues ya se ha dicho: el diario y quizá otras cosillas... Nada importante.

Edición: Con casi un año de retardo subo el código fuente, igual a alguien le sirve. He actualizado el enlace en el primer hilo. Siento el retraso, pero me había pasado completamente. Suerte que me lo han recordado XD
42 respuestas