Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.628
Online:
1.774
Hilos:
1.351.654
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

Tinnitus/sordera despues de un concierto. Cuanto dura?

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

Ralph
MegaAdicto!!!

Re: Tinnitus/sordera despues de un concierto. Cuanto dura?

Mensajepor Ralph 06 May 2007 15:57

sephiroth91 escribió:Pues eso, ayer fui a un concierto de heavy/rock con unos amigos y nada que quisieron ponerse en primera fila y justo delante del altavoz...

Al salir como era normal me encontraba con los oidos taponados y tal... total que llego a casa y me tumbo en la cama, y cual es mi sorpresa que escucho un pitido constante en mis oidos, compruebo que todo esta apagado y sigo escuchando este constante pitido que no me deja dormir :S; digo bueno, solo han pasado un par de horas desde que salí; supongo que será normal...

Sin embargo todavia no se me ha quitado y tengo los oidos como taponados y sigo escuchando este pitido en mi mente que me está volviendo loco. Mirando en internet he encontrado que se llama tinnitus...

Es esto normal? Os pasa a vosotros? Cuanto tardará en quitarseme? :S

Me estoy emparanoiando y se podria decir que soy hipocondriaco y ya estoy pensando en lo peor... xD

El sistema auditivo es como un muelle, cuando los sonidos superan un baremo, quedan residuos, que se prolongan "X" tiempo... es como estirar el muelle, termina volviendo a su posición, pero si lo estiras demasiado...

vienvenido al club, yo tambien tengo tinnitus, dura siempre, y no tiene cura... pero aunque no te lo creas, por mucho que te pueda llegar a impresionar, te acabas acostumbrando, y como si nada (claro, que hay casos muy bestias).

Por cierto, no sigas forzando tanto tus oidos, porque puede hacerse mas compleja e insoportable la cosa.

Spoiler:

Los sonidos neutros eliminan ese molesto pitido... las olas del mar...

EDIT:

Tinnitus no es sordera... los sonidos fuertes qeu la provocan pueden producir sordera tambien, pero no van de la manita.
Imagen

GarridiN
Satanas de los Petas

Fotos: 4

Mensajepor GarridiN 06 May 2007 16:43

Puede que se te pase o puede que no, te entiendo por que yo tambien despues de un concierto me empezaron a pitar los oidos y ya pense que lo tendria de por vida hasta que a la semana paro. Ten paciencia y no te pongas nervioso
Imagen

sephiroth91
382

Mensajepor sephiroth91 06 May 2007 16:48

Ya.. intento relajarme; pero no puedo :S [mad] ; estoy un poco mareado pero si me tumbo en la cama no hago mas que escuchar ese molesto pítido :S

Espero que se me pase; es demasiado subrealista aguantar esto toda mi vida por ir a un concierto [mad]

De momento me voy a bajar a la playa a escuchar el mar ^^
Imagen

GarridiN
Satanas de los Petas

Fotos: 4

Mensajepor GarridiN 06 May 2007 16:55

Es muy molesto si, sobretodo por la noche que todo está en silencio y lo oyes aun mas, pero tranquilo que se te pasará casi seguro, si ves que en 1 semana sigues igual, ve al medico a ver que te dice...
Imagen

El Metrero
El Hombre Topo

Mensajepor El Metrero 06 May 2007 16:58

Buenas

A mi también me ha pasado eso en algún concierto, pero como mucho me ha durado un par de días. [oki]

Otras veces oigo algo así como susurros que me dicen que queme cosas... [sati] [sati]

Saludos
Imagen

"Cagarme en dios no quiero pero he de hacerlo." by Beneck

Foreros 5 estrellas: Acheru - Esilvan - Kastano - Mornaug - Phellan_Wolf - Snake_Eyes

Villa7
Man on the Moon

Mensajepor Villa7 06 May 2007 16:58

Ami me paso en nochebuena y en nochevieja me duro varios dias y luego se me paso.

Aunque ahora noto el oido mas sensible y escucho pitidos que otros no oyen por ejemplo cuando esta encendida la tele hace un pitido leve que solo lo escucho yo de mi familia [sonrisa]
Imagen

TilT
infinitesimal

Mensajepor TilT 06 May 2007 17:06

A mi no me ha pasado nunca, quizas es que tengo buenos oidos o que no he estado lo suficientemente cerca de un altavoz.
.Imagen
If it ain't family,
ain't sure.

tmaniak
Hardcore Gamer

Mensajepor tmaniak 06 May 2007 17:23

al final te acostumbras, tú tranquilo, como bien ha dicho Ralph , los sonidos tipo olas de mar, el viento , etc... se cargan ese pitido, pero no se, a mí ni me molesta, de hecho creo que siempre lo he tenido ahí.

Claro, que hay varios pitiditos, el mío es muy agudo y no me molesta, pero cuando he estado cerca de un altavoz un poco de tiempo me ha venido un pitido bastante más grave y ese sí que molestaba.
Imagen Intel Q6600 @ 3.2 Ghz - 6Gb DDR1066 - DFI Lan Party LT X48

Crosfire X 2x Radeon 4850 512Mb - tropecientos discos duros - Tagan 400W Imagen

LadyStarlight
Esperanzada

Staff

Mensajepor LadyStarlight 06 May 2007 17:34

A mí en tales circunstancias el pitido se me va en cuestión de horas, al día siguiente por la mañana ya se me ha pasado (aunque creo que una vez me duró un poco más).

Pero a mi marido por ejemplo le ha llegado a durar dos o tres días.

Para otra vez te recomiendo que te compres unos tapones en la farmacia, son fabulosos. Cuando el técnico se cuela con el volumen tú te los pones, sigues escuchando la música y al menos estás con la tranquilidad de que no te vas a joder los oídos. Yo los uso en los festivales, que voy a estar a lo mejor 10 horas en primera fila pero no todos los grupos me gustan tanto como para arriesgar mis tímpanos por ellos.
Mi colección de púas: Manowar, Whitesnake, Scorpions, Eric Clapton,
Kamelot, Stryper, Stratovarius, Doro, Jaded Heart, Helloween,
Gotthard, Steve Vai, Satriani, Guns and Roses, Dark Moor,
Mägo de Oz, Masterplan, Freedom Call, Saurom, Katie King,
Dream Maker, Meat Loaf, Wasp (Blackie).

Agradecimientos a eolianos que han colaborado en la colección:
Frane, por completarme la colección de Saurom.
Spruance, por la cotizadísima púa de Eric Clapton.
SkiZ, por la de Mägo.
Hagoromo por las de Steve Vai, Satriani y Guns and Roses.

Si quieres salir en mi firma, ya sabes, regálame una púa :P.

Musice
Llevo 4 Xbox 360 ...

Mensajepor Musice 06 May 2007 18:25

Moki_X escribió:Hay gente a la que le acompaña durante toda su vida. Por ejemplo, a mi! :)

Somos muy buenos compañeros. No te preocupes [chulito]
Presente, yo tambien tengo el pitido de los c****.

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano