Timo de fibra optica 100mg Telefonica

Buenas a todos/as,
Os cuento, hace 3 meses contrate fibra óptica de telefónica a 100 megas reales, y cual fue mi sorpresa cuando las descargas de mega, uploaded... no llegaban a bajar a mas de 1 mega por segundo (suerte si alcanzaba los 800 kb/s), pensando que era problema de mi linea, me pongo en contacto con telefónica y realizando SUS pruebas me dicen que esta correcta la linea. Desesperado me pongo a buscar por google y doy con este POST del mismo foro de telefonica y me doy cuento que es un problema GENERALIZADO:
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... lse#M63176
Los técnicos a parte de darnos largas, desde hace meses no han vuelto a contestar nada.
Lo mas triste es que antes con la adls de 10 megas me bajaba mas rapido que con la fibra.
Estamos recogiendo firmas para presentar a la OCU.
http://www.peticionpublica.es/?pi=P2013N45425

Alguno de por aqui tiene el mismo problema?

Saludos
Ya pusieron un hilo al respecto...
Ni firmas ni nada, lo llevais a OCU y os dais de baja. No os funcionará otra cosa.
Yo creo que también depende de los servidores, yo tengo también la fibra de movistar y esta es una captura que puse en el otro hilo que salió

Imagen

Por mega sin ser premium ni tan siquiera estar logueado, me bajaba a 6 megas, y por jdownloader siendo premium en realdebrid, pues según el día, hay dias que me baja a tope, otros dias a medias y otros a cosa de un mega, según estén los servidores.

Y por torrent, se me pone al máximo
Esto ya lo comparamos en el post que os puse, y bajando el mismo fichero a la misma hora desde distintas compañías telefónica no llega ni a un mega por la tarde.
morpheus55vic escribió:Esto ya lo comparamos en el post que os puse, y bajando el mismo fichero a la misma hora desde distintas compañías telefónica no llega ni a un mega por la tarde.


Esa prueba la hice por la tarde, y con torrent me va a tope las 24 horas del dia
yo tengo los 100 megas con vomistar y en las pruebas me sale un pelín mas de 100 megas de descarga... lo raro es encontrar un servidor de descarga que te ofrezca esa velocidad... aunque con el jDownloader es bastante normal que alcance velocidades constantes de entre 6 y 8 megas por segundo y a veces me ha llegado hasta los 14 megas...

pero es eso, si te conectas a servidores gratuitos y no tienes cuentas Premium en ningún sitio, pues tampoco llegas al máximo nunca... (esto es mi caso personal)
Yo con esta conex descargo a 13MB/s y subo aa 1
Pues teneis suerte, por que todos los que estamos afectados por este tema tenemos premiun y no alcanza ni los 500 kb
yo también tengo 100 megas y me pasa a veces no sube de un 1mega y otro archivo me baja a 8 megas , no se como dicen mas arriba dependerá del servidor
morpheus55vic escribió:Pues teneis suerte, por que todos los que estamos afectados por este tema tenemos premiun y no alcanza ni los 500 kb


1 mega, luego 800 y ya no te alcanza ni 500....
CrazyJapan escribió:
morpheus55vic escribió:Pues teneis suerte, por que todos los que estamos afectados por este tema tenemos premiun y no alcanza ni los 500 kb


1 mega, luego 800 y ya no te alcanza ni 500....

Asi estamos muchos... es lamentable
morpheus55vic escribió:Buenas a todos/as,
Os cuento, hace 3 meses contrate fibra óptica de telefónica a 100 megas reales, y cual fue mi sorpresa cuando las descargas de mega, uploaded... no llegaban a bajar a mas de 1 mega por segundo (suerte si alcanzaba los 800 kb/s), pensando que era problema de mi linea, me pongo en contacto con telefónica y realizando SUS pruebas me dicen que esta correcta la linea. Desesperado me pongo a buscar por google y doy con este POST del mismo foro de telefonica y me doy cuento que es un problema GENERALIZADO:
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... lse#M63176
Los técnicos a parte de darnos largas, desde hace meses no han vuelto a contestar nada.
Lo mas triste es que antes con la adls de 100 megas me bajaba mas rapido que con la fibra.
Estamos recogiendo firmas para presentar a la OCU.
http://www.peticionpublica.es/?pi=P2013N45425

Alguno de por aqui tiene el mismo problema?

Saludos


Joder, ADSL de 100 megas cuando ni ADSL ni ADSL2 llegan a esa tasa.
A mi ya es que no me queda claro si es un problema que va por zonas o algo, porque por lo que se ve no le pasa absolutamente a todos los clientes, aunque hay tropecientas personas que estan hasta los huevos :/
Soy no de los afectados por esta basura de compañia, es una puta estafa lo que nos estan haciendo.
Al final todos esos mb no sirven para nada si no hay un sistema estable y fiable de descargas que permita exprimir la línea. Quizás con los torrent se pueda llegar a lograr.

Yo con simplydebrid suelo colar quizas 8 enlaces simultáneos y apuro los 50mb q tengo en ono.
Pero dependes del hosting desde el que descargas.
Os recomiendo leer el blog de pepephone adsl que hablan de todos estos temas.
ReZ escribió:Al final todos esos mb no sirven para nada si no hay un sistema estable y fiable de descargas que permita exprimir la línea. Quizás con los torrent se pueda llegar a lograr.

Yo con simplydebrid suelo colar quizas 8 enlaces simultáneos y apuro los 50mb q tengo en ono.
Pero dependes del hosting desde el que descargas.
Os recomiendo leer el blog de pepephone adsl que hablan de todos estos temas.



Mas importante que los megas de bajada tambien es el servidor, si el servidor de mega no te abre mas de 2 megas para ese fichero por mucho fibra que tengas , te quedas igual
Probad a descargar desde un torrent de páginas premium o alguna iso de ubuntu de la web oficial a ver como va, las descargas directas a no ser que seas tengas cuenta premium nunca van a exprimir la velocidad. Yo solo alcanzo el tope de mi línea con los buenos torrents
A mi a veces con 100 megas se me pone a bajar a menos de 1 mg/s pero es muy rara la vez que pasa, normalmente bajo sobre los 10 mg/s
Yo tengo 100mb de telefonica, en Tenerife, que no creo que sea lo mejor en cuanto a conexión en España, y descargo a 10 MB/s... muy raro veo esto
(mensaje borrado)
Hero Of Time escribió:Yo tengo 100mb de telefonica, en Tenerife, que no creo que sea lo mejor en cuanto a conexión en España, y descargo a 10 MB/s... muy raro veo esto


Yo igual que tu , pero en Madrid capital . Descargo a 11Mb/s o 10Mb/s y me va genial siempre . A mis tios les va igual de bien que a mi y descargan igual de rápido que yo
Pero habéis probado de hacer pruebas de velocidad? Que resultado os dan?
dramake escribió:Pero habéis probado de hacer pruebas de velocidad? Que resultado os dan?

Ten en cuenta que el servidor está en la península y yo en Tenerife y que mi hermano está usando Internet en su ordenador ahora mismo:
Imagen

Pero vamos un poco absurdo lo veo. Es decir, si descargo a 10 MB/s, ¿qué me importa lo que diga un test de velocidad? A mí me interesa el rendimiento real [+risas]
Imagen

Bajando con la velocidad a tope de uploaded siendo premium en realdebrid,no siempre va al máximo depende de como esté el servidor,pero yo estoy encantado
Hero Of Time escribió:
dramake escribió:Pero habéis probado de hacer pruebas de velocidad? Que resultado os dan?

Ten en cuenta que el servidor está en la península y yo en Tenerife y que mi hermano está usando Internet en su ordenador ahora mismo:
Imagen

Pero vamos un poco absurdo lo veo. Es decir, si descargo a 10 MB/s, ¿qué me importa lo que diga un test de velocidad? A mí me interesa el rendimiento real [+risas]


Si el test de velocidad te da X resultado, puede haber un margen de error al rendimiento real, pero solo eso, Creo yo.

Con descargas puede ser el host desde donde se realiza la descarga el que no te deja ir a tope, pero eso no significa que la conexión esté mal (aunque esto ya lo han dicho en algún mensaje anterior, creo).
Pues sí parece algo raro, yo también tengo fibra óptica de Movistar y mis descargas normalmente rondan los 11-12MB/s, claro que suelo usar uTorrent y los seeders son prácticamente todos españoles.

De todas formas cuando me he descargado algo de servidores directamente, la velocidad siempre es muy alta, vamos de al menos 5MB/s, claro que de Mega me parece que no me he bajado nada. ¿Puede ser algo particular con estos servidores por la ubicación donde estén alojados?.

A mí Ono no me iba mal pero te tienes que estar peleando todos los años para que no te den la clavada con el precio aparte de los microcortes para los que tenemos el cliente torrent 24x7x365 que es un poco molesto, aunque ahora con la promoción de la PS4 y los 200Mb/20Mb se me hacía muy llamativa... claro que estoy atado con Movistar por otros 10 meses.
Aquí dejo una foto de mis descarga con la fibra óptica de 100Mb en Madrid capital . La prueba esta hecha con mi PC del cual le tengo con PLC de 500Mps .

Imagen

Como podéis ver en la foto tengo 12,1Mb de bajada y 1,03Mb de subida
A mi bajar en Mega desde Jdowloader también me suele ir mal, por eso prefiero bajarlo o directamente de Mega (como puse en la captura) o con el megadowloader.
28 respuestas