Thunderbolt imac 2011 no funciona

Buenas, ¿hay algún modo de comprobar si el puerto thunderbolt está quemado? Me refiero a través de algún test de hardware. Ya que desde hace meses sufrí una sobretensión a pesar de tener sai conectado, el puerto thunderbolt ha dejado de funcionarme, lo usaba para pasar imagen del imac a tv con conversor display port a hdmi, he probado otro conversor pensando que era problema del mismo, y sigue sin mandar imagen ni aparecerme el icono en barra de menus superior con opciones de pantalla secundaria.

Mi imac es mid 2011 21.5".

Saludos.
No recuerdo si el AHT tiene diagnóstico de los puertos thunderbolt, pero puedes echarle un vistazo:

https://github.com/upekkha/AppleHardwareTest

Un saludo.
Le hice un test rápido el otro día, pero sólo me salta el error del sensor de temperatura ausente tras cambiarle el HD por un SSD. Del thunderbolt no menciona nada. Es curioso porque al iniciar sesión a veces como que el icono de duplicación sale unos segundos y desaparece de la barra, pero lejos de eso es como si el puerto no hiciera nada, en más información me pone ningún dispositivo conectado, supongo se habrá fastidiado. En ajustes de pantalla tampoco aparece sólo el monitor integrado del imac.

Lo intentaré probar si puedo conectando algún otro dispositivo con cable thunderbolt no se si disco duro u otro mac.

Como pregunta me queda consultar ¿quedaría otra alternativa para pasar la imagen del imac por cable por puerto usb o firewire a la tv o monitor externo?

Apuntar que mi version de osx es la 10.13, y he estado usando dicha función sin problemas hasta la situación mencionada.
La única manera de conectarle un monitor externo es vía puerto thunderbolt...
Has probado a resetear la PRAM o el SMC? Yo tengo ese ordenador y en ocasiones se le va la pinza. Haciendo estas cosas se soluciona.

Aquí tienes un tutorial.
4 respuestas