The Swindle

También llamo mi atención la idea del juego. Ahí en la entrada del Blog comenté lo que me parecía:

"Me recuerda a CounterSpy pero con el extra de hacer el factor acción algo mas accesible en vez de algo sumamente arriesgado. Ademas parece que la adquisición de mejoras será mas decisiva he interesante.
Viendo el trailer veo que ademas es mas enfocado al combate cuerpo a cuerpo en los enfrentamientos"


https://www.youtube.com/watch?v=ysY46cp_RGE

Dejando de lado que artísticamente me guste mas o menos, veo una especie de efecto borroso que no me gusta nada... Y no es cosa de la conexión o calidad de vídeo y tamaño.

Ilustro un poco mas. Me parece que hace una buena descripción en la entrada del Blog de lo que ofrece, no se pone a divagar sobre el desarrollo, el equipo y blablabla como pasa otras veces:

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Hola! Me llamo Dan Marshall (@danthat) y estoy aquí para contaros lo último en lo que he estado trabajando, un juego llamado The Swindle. Es muy emocionante que vaya a salir en PS3, PS4 y PS Vita y es gracias a los estupendos chicos de Curve Digital. Llevo mucho tiempo siendo un desarrollador independiente, pero nunca he sacado un juego para consolas, así que esto es un auténtico lujo para mí.

The Swindle es un juego steampunk sobre ciberdelitos. Es un poco steampunk y un poco ciberpunk, y cada nivel es único. Irrumpís en edificios generados por procedimientos, intentáis hackear todos los ordenadores para vaciar las cuentas bancarias y luego salís pitando a la aeronave. Si lo hacéis, podéis gastaros ese dinero en biomodificaciones y aparatos modernos de estilo steampunk como bombas, saltos en quad, teletransporte, ojos biónicos y muchos más que os ayudarán a enfrentaros a golpes mayores y más complejos.

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Básicamente, este juego es mi respuesta a todas las cosas de los juegos de sigilo que me parecen frustrantes. No se trata de seguir a la gente de lejos o de espiar las conversaciones de los guardias. Aquí, cuando las cosas se ponen peliagudas, la alarma empieza a sonar y la policía va en camino; lo que pasa es que ya no se trata de un divertido juego de sigilo sino de una carrera contra el reloj. Sacaréis el dinero de los ordenadores y tendréis que moveros rápidamente para hackear los que quedan mientras estáis pendientes del temido helicóptero de la policía, que puede aparecer en cualquier momento.

Podría decirse que tiene lo mejor de ambos mundos: comenzáis como un ladrón sigiloso y, cuando las cosas salen mal (lo que es inevitable), os convertís en un verdadero héroe de acción.

Lo más importante es que el estilo de juego depende en gran medida de vosotros. Podéis hackear puertas o abriros paso a toda velocidad, según queráis, pero el juego jamás os castigará por elegir un camino en vez del otro. De hecho, si queréis completar el último robo, llegará un momento en el que necesitaréis utilizar prácticamente todos los aparatos de vuestro kit de herramientas.

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Una vez lo describí como «una especie de Spelunky con algo de Deus Ex», lo que fue un error porque ahora todos piensan que es exactamente igual que Spelunky, cuando no lo es. Pero sí tiene ese aspecto de los juegos generados por procedimientos y eso de «ve por los edificios como más te guste y hackea ordenadores en silencio», como Deus Ex. También tiene un poco de Sonic, porque si morís perdéis todas las monedas. ALGUNAS IDEAS DEL JUEGO SON MÍAS, lo juro.

He trabajado como un esclavo en este juego y todo está saliendo fenomenal. Me emociona mucho verlo en PS Vita, ¡tendrá un aspecto fantástico en esa pantalla!

Si queréis saber más del juego, tuitearé varias actualizaciones desde @danthat. ¡Espero veros allí!

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Pues a mi gusto esa "borrosidad" le da un toque especial, no sé, quizás el autor del juego busca darle ese toque de sigilo nocturno con la calima de la noche.

Tiene muy buena pinta el jueguecito, y en PSVITA debe verse de maravilla en la pantallaza que tenemos :D
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