The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

1, 2, 3, 4, 543
No es que fuera mi zelda favorito, pero le daré una oportunidad, tiene buena pinta y por lo menos ameniza la espera del zelda U, hasta ahora Nintendo ha hecho buen trabajo con las remasterizaciones.
Ma92 escribió:Quiero ver más detenidamente las comparaciones gráficas porque con lo visto ayer....hummm.... parece que simplemente se define más líneas de los elementos del escenario, no? Hay que ver más ingame de esta remasterización, aunque simplemente con poder jugar una versión que luzca decente en Wii U y televisiones nuevos caerá, pero me gustaría que mejoraran más los gráficos


Yo posiblemente lo compre, pero tambien quiero ver mas, mientras en el nintendo direct yo no apreciaba mejora ninguna, en el video de Youtube si que lo veo mejor que en el direct.
Por otra parte, en el video de Youtube tambien deja bastante que desear, porque sin ir mas lejos, en 720p que es lo que permite el video de Zelda subido por Nintendo España, la parte de los corazones se ve horrible y eso supongo que no lo dejaran asi [qmparto]. Estan como metidos en cuadros individuales y aunque el corazon se ve bien, alrededor el fondo se ve horrible, lo mismo pasa con la cruceta, que se nota que la cruceta y midna estan metidos en un mismo rectangulo, y lo mismo pasa alrededor de los botones.
Asi que espero que o bien mejore mas o que este video tenga un tiempo porque estuviera previsto para antes y que pasasen de hacer otro con lo que avanzaron desde entonces.

Vale, y todo eso escrito antes de revisar bien el video, todos esos fallos que comento, son cuando Link va por el monte con Epona, del 0:55 al 1:10, en cambio cuando van a presentar el amiibo, a partir del 1:16, eso que digo que se veia mal, se ve perfecto.
Asi que supongo que la parte de Link con Epona la tendrian desde hace mas tiempo mientras que la parte donde se ve al Link lobo es mas reciente y se nota que algo mejoraron desde que grabaron la otra parte.
Gronky escribió:Vale, y todo eso escrito antes de revisar bien el video, todos esos fallos que comento, son cuando Link va por el monte con Epona, del 0:55 al 1:10, en cambio cuando van a presentar el amiibo, a partir del 1:16, eso que digo que se veia mal, se ve perfecto.
Asi que supongo que la parte de Link con Epona la tendrian desde hace mas tiempo mientras que la parte donde se ve al Link lobo es mas reciente y se nota que algo mejoraron desde que grabaron la otra parte.


Eso se debe a la compresión de vídeo que hace Youtube: son pequeños defectos que aparecen cuando hay mucha acción en la imagen.
sidney_bl escribió:
Gronky escribió:Vale, y todo eso escrito antes de revisar bien el video, todos esos fallos que comento, son cuando Link va por el monte con Epona, del 0:55 al 1:10, en cambio cuando van a presentar el amiibo, a partir del 1:16, eso que digo que se veia mal, se ve perfecto.
Asi que supongo que la parte de Link con Epona la tendrian desde hace mas tiempo mientras que la parte donde se ve al Link lobo es mas reciente y se nota que algo mejoraron desde que grabaron la otra parte.


Eso se debe a la compresión de vídeo que hace Youtube: son pequeños defectos que aparecen cuando hay mucha acción en la imagen.


Pues una alegria que me das, porque eso quiere decir que esta mucho mejor de lo que yo pensaba.
Viendo el vídeo de la comparativa es cierto que la mejor mejora que se puede apreciar en cuanto iluminación se ve cuando están Link y Epona recorriendo la pradera de Hyrule. En los demás planos (primeros planos el 90%) solo se aprecia en detalles del fondo (pared, suelo, hojas) y en el lineado de los personajes. Igualmente, a ver si mejora [amor]
Pero esto es un remaster HD, no un remake...
OscarKun escribió:Pero esto es un remaster HD, no un remake...



Y además un remaster por lo que hemos visto flojísimo, a años luz del Wind Waker HD
He mirado la compañia que lo hace y no he visto ningun juego que tengan que sea para remarcar, por no decir algo peor...:S

No se, por que no lo han hecho la gente de nintendo? Saludos!
(mensaje borrado)
Widder escribió:He mirado la compañia que lo hace y no he visto ningun juego que tengan que sea para remarcar, por no decir algo peor...:S

No se, por que no lo han hecho la gente de nintendo? Saludos!


Porque ellos están con el Zelda U... Nintendo al final ha sacado adelante prácticamente ella sola WiiU, y gran parte de 3DS, y no tienen ni estudios ni gente suficiente para tantos juegos al año (compara con Sony y Microsoft en número de juegos propios que desarrollan al año, es lo que tiene no poder vivir de un catálogo third). Deberían aprovechar la cantidad ingente de ingresos que han tenido con Wii, NDS y 3DS y hacer un ampliación importante de sus estudios o comprar otros que se pongan a tiro, sobre todo si tienen pensando seguir adelante con su política de empresa y no limar asperezas con las third parties.
Es de mis juegos preferidos y tenia pensado rejugarlo algún día pero me daba pereza por el tema de no ser HD.. a poco que se lo curren un poco voy a por la edición especial de cabeza, lo mejor de todo es que sale en relativamente poco tiempo, lo malo que ya prácticamente confirman que el Zelda U se va a navidades de 2016 al menos.
Esperaré a ver como va evolucionado y decidiré aunque el amiibo es compra segura [360º]
Yo ya estoy esperando para reservar la edicion con amiibo..... el dia que salgan las reservas se van a caer las webs de game y amazon.

Imagen
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Con que se vea a 1080p y me permitan jugarlo como una persona y no con el chorrimando de hacer el indio, les tiro la pasta a la cara.

Un saludo ppl.
Arlgrim escribió:Con que se vea a 1080p y me permitan jugarlo como una persona y no con el chorrimando de hacer el indio, les tiro la pasta a la cara.

Un saludo ppl.


Ojala poder elegir el control, yo soy de los que prefiere el "chorrimando", en cualquier caso también me vale con que dejen apuntar con el giroscopio del gamepad para usar el arco a caballo [sonrisa]


Lo raro es que no hayan abierto aún reservas, era un juego más que filtrado desde hace un mes y va a salir en 4 meses. Yo ya he mirado desde ayer 5 veces en amazon xD
Lo que esta claro es que tenían que haberse decantado por un "Remake" y no una simple conversion HD, pero menos da una piedra, a la imagen me remito:

Imagen
A los expertos en reservas...
Por vuestra experiencia, sale a cuenta por precio reservarlo en Amazon en cuanto salga o es mejor Media Markt por ejemplo?? Y en cuanto a disponibilidad? Porque por ejemplo el WW hd se consiguio sin problemas y yo creo que incluso hoy en dia no??? Aunque en esto ya depende de la cantidad que pongan a la venta, claro...
Fumadikto escribió:Lo que esta claro es que tenían que haberse decantado por un "Remake" y no una simple conversion HD, pero menos da una piedra, a la imagen me remito:

Imagen


Ni siquiera hace falta llegar a eso. Con que hubieran mejorado el sombreado y la iluminación de las texturas, sin tocar los modelos, ya hubiera ganado muchísimo. Tal vez era muy complicado hacerlo sin toquetear mucho el motor gráfico, o tal vez Nintendo les ha dicho "no paséis de aquí" (ya ocurrió con el Ocarina of Time 3D).

Aunque aún quedan cuatro meses, quién sabe.
urtain69 escribió:A los expertos en reservas...
Por vuestra experiencia, sale a cuenta por precio reservarlo en Amazon en cuanto salga o es mejor Media Markt por ejemplo?? Y en cuanto a disponibilidad? Porque por ejemplo el WW hd se consiguio sin problemas y yo creo que incluso hoy en dia no??? Aunque en esto ya depende de la cantidad que pongan a la venta, claro...


Reserva en amazon, si hay bajada de precio siempre te mantienen el precio más bajo hasta la salida a la venta. No te cobran hasta que te lo envían a casa, normalmente uno o dos días antes de la fecha de salida oficial y siempre puedes cancelar la reserva sin ningún coste siempre que lo hagas antes de que te lo envíen a casa claro.

O sea, reserva en amazon y si antes del 28 de febrero ves que en MediaMarkt lo has pillado más barato pues cancela la reserva y listo.
Buscando una imagen de ayer me he topado con esto en google:

Imagen
Parece que no soy el único al que el vídeo le dejó algo frío, no sé yo esperaba ver un cambio bastante grande después del Wind Waker, y mientras veía las imágenes no notaba apenas diferencias (luego al comparar sí). Para mi fue una sorpresa cuando se filtró, no me lo esperaba ni de lejos y fue un alegrón. Caerá de cabeza la coleccionista el primer día, mi primer gran Zelda que marcó mi infancia y por ende mi favorito (me da bastante rabia lo poco que se valora esta joyita la verdad) no puede faltar en HD. Saludos!
Este zelda fue el primer juego que compre para wii, bueno compre la consola junto al juego xd y me lo pase del tiron.

Pero es que la compañia que hace el remaster me despierta desconfianza...

Tambien la mayoria de remasters que son de hace 2 generaciones ( wii es practicamente una ps2 o gc ) las diferencias se notan bastante con los juegos actuales, asi que es normal no ver unos graficos flipantes, solo que las cosas se veran mas nitidas y con mejores texturas, por ejemplo recuerdo el remaster de metal gear de psp a ps3 y el juego se nota que viene de psp, pero no estaba mal, ademas que es un buen juego, igual que este zelda.

Hacer un remake supongo que seria casi casi como un juego nuevo, menos la parte de jugabilidad y diseño.

Personalmente estas cosas no me molestan y estoy abierto a que hagan mas, pero como decia la compañia elegida...

Saludos!
Yo como no he jugado el original le tengo unas ganas tremendas. Justo al contrario que WW, que tengo para GC y no sé si merece la pena dejarse 40 eurazos en él otra vez.
Conque la música sea orquestada al estilo Skyward, ya me merecerá la pena, aún sin ver el resultado gráfico final ni si incluirá algún otro tipo de cambios jugables.

Un saludete
Calculinho escribió:
urtain69 escribió:A los expertos en reservas...
Por vuestra experiencia, sale a cuenta por precio reservarlo en Amazon en cuanto salga o es mejor Media Markt por ejemplo?? Y en cuanto a disponibilidad? Porque por ejemplo el WW hd se consiguio sin problemas y yo creo que incluso hoy en dia no??? Aunque en esto ya depende de la cantidad que pongan a la venta, claro...


Reserva en amazon, si hay bajada de precio siempre te mantienen el precio más bajo hasta la salida a la venta. No te cobran hasta que te lo envían a casa, normalmente uno o dos días antes de la fecha de salida oficial y siempre puedes cancelar la reserva sin ningún coste siempre que lo hagas antes de que te lo envíen a casa claro.

O sea, reserva en amazon y si antes del 28 de febrero ves que en MediaMarkt lo has pillado más barato pues cancela la reserva y listo.


Muchas gracias!!
No sé si se habrá puesto antes, pero aquí dejo una comparativa.

http://youtu.be/QaW_0Z_Y95A
Pues yo lo pillare seguro. Se me hizo incomodisimo en su dia jugarlo con el wiimote, espero que se pueda jugar con el gamepad o el mando pro. Y el amiibo, si ser muy fan de ellos, me parece el mas bonito hasta ahora de lejos.
Es mi zelda preferido despues del ALTTP de snes.
Para mi el Zelda que me marco, por mi edad, los recuerdos que tengo de el y demas ha sido el Wind Waker y el HD me parece ya....lo mismo tal y como lo recordaba, ya que lo he vuelto a jugar en GC y no lo recordaba tan mal graficamente xD. Supongo que eso nos pasa a todos, y en el WW al ser en dibujos con texturas "lisas" el remake a parte de ser mas sencillo se nota mucho mas la mejora. En este se nota peor ya que es un estilo mas "realista" y mas complicado de hacer un remake. Aun asi caera de cabeza la edicion coleccionista y me alegra que tengamos otro gran zelda en HD, sin olvidar que nos han vuelto a recordar que el nuevo Zelda saldra en Wii U en 2016. Feliz 30 aniversario!!
tonizar escribió:Pues yo lo pillare seguro. Se me hizo incomodisimo en su dia jugarlo con el wiimote, espero que se pueda jugar con el gamepad o el mando pro. Y el amiibo, si ser muy fan de ellos, me parece el mas bonito hasta ahora de lejos.
Es mi zelda preferido despues del ALTTP de snes.


Si ves la presentación del TP HD verás que en pantalla están los botones A B X Y con items asignados en X y Y (en la parte donde Link va con Epona a trollear a un enemigo).

O sea, que a falta de confirmar los controles, casi seguro será como el WW HD, además que usar el gamepad te da la oportunidad de tener el mapa a mano y eso sí que suma mucho a la experiencia.
No entiendo cómo hacen un remaster de este juego y no del skyward sword, que es un juego injugable desde que salió.

El skyward es el único Zelda de consolas de sobremesa que no me he pasado porque ya el día de lanzamiento que lo compré lo puse en mi tele full hd de 42 y a los pocos minutos lo quité porque daba verdadera vergüenza ajena gráficamente.
tonizar escribió:Pues yo lo pillare seguro. Se me hizo incomodisimo en su dia jugarlo con el wiimote, espero que se pueda jugar con el gamepad o el mando pro. Y el amiibo, si ser muy fan de ellos, me parece el mas bonito hasta ahora de lejos.
Es mi zelda preferido despues del ALTTP de snes.


Pues durante el video yo me fijé que aparecian los controles como de un wiimote en la imagen...quiero pensar que darán la posibilidad de los dos controles, pero no se yo...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Fanzelda escribió:
tonizar escribió:Pues yo lo pillare seguro. Se me hizo incomodisimo en su dia jugarlo con el wiimote, espero que se pueda jugar con el gamepad o el mando pro. Y el amiibo, si ser muy fan de ellos, me parece el mas bonito hasta ahora de lejos.
Es mi zelda preferido despues del ALTTP de snes.


Pues durante el video yo me fijé que aparecian los controles como de un wiimote en la imagen...quiero pensar que darán la posibilidad de los dos controles, pero no se yo...

tu y yo hemos visto videos diferentes me parece
edonkey2000 escribió:Para mi el Zelda que me marco, por mi edad, los recuerdos que tengo de el y demas ha sido el Wind Waker y el HD me parece ya....lo mismo tal y como lo recordaba, ya que lo he vuelto a jugar en GC y no lo recordaba tan mal graficamente xD. Supongo que eso nos pasa a todos, y en el WW al ser en dibujos con texturas "lisas" el remake a parte de ser mas sencillo se nota mucho mas la mejora. En este se nota peor ya que es un estilo mas "realista" y mas complicado de hacer un remake. Aun asi caera de cabeza la edicion coleccionista y me alegra que tengamos otro gran zelda en HD, sin olvidar que nos han vuelto a recordar que el nuevo Zelda saldra en Wii U en 2016. Feliz 30 aniversario!!


Efectivamente, leo y releo en infinidad de foros la comparación del trabajo realizado entre este TP HD y el que se hizo con WW HD.

Y, primero, aún no debe juzgarse el trabajo por unos pocos minutos y a falta de unos meses para que salga a la luz.

Y, segundo, los gráficos que tenía WW en GameCube no son comparables a los de TP, otra cosa es que guste más o menos su aspecto artístico, pero en el trabajo gráfico del detalle y texturas, en mi opinión, el Zelda TP ha sido el Zelda más ambicioso de todos los existentes. Y del mismo modo, la localización al HD debe ser la más difícil y costosa de todos los Zeldas existentes, y quizás y a pesar de ello, la más ingrata.
arriquitaum escribió:
Fanzelda escribió:
tonizar escribió:Pues yo lo pillare seguro. Se me hizo incomodisimo en su dia jugarlo con el wiimote, espero que se pueda jugar con el gamepad o el mando pro. Y el amiibo, si ser muy fan de ellos, me parece el mas bonito hasta ahora de lejos.
Es mi zelda preferido despues del ALTTP de snes.


Pues durante el video yo me fijé que aparecian los controles como de un wiimote en la imagen...quiero pensar que darán la posibilidad de los dos controles, pero no se yo...

tu y yo hemos visto videos diferentes me parece


Es posible, yo lo vi el direct japo

Imagen


fuera bromas, tampoco me fijé con mucha atención, estaba más pendiente de ver detalles de texturas y demás, igual no era un wiimote, pero es lo que recuerdo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pues no lo es, porque yo si que mire, y antes volvi a mirar antes de responderte, se ve controles de mando normal
En Dolphin ya puedes tener un ordenador de la NASA, y las texturas que quieras, aunque te las haya hecho tu abuela en macrame, que de los 14-15 fps en la campiña de Hyrule, no te salva nadie, y de los problemas con el sonido y el minimapa generalmente, tampoco
No sé si a alguien más le pasó, pero la primera vez que mostraron el WW HD en el Direct, me pasó lo mismo que ahora, me pareció estar viendo el mismo juego que el original, así que voy a darle un voto de confianza [ayay]
¿Esta versión está hecha en base a la versión de GC o de Wii? Lo digo por aquello de que link sea diestro y que todo lo demás (enemigos, mazmorras, emblemas, todo) esté invetido.
Manusegawa escribió:¿Esta versión está hecha en base a la versión de GC o de Wii? Lo digo por aquello de que link sea diestro y que todo lo demás (enemigos, mazmorras, emblemas, todo) esté invetido.


Parten de la base del de GC, así que bien, porque en la versión de Wii no tenía cojones yo de localizar los lugares de éste con los del Ocarina of Time, al estar todo el mapa en modo espejo... me molestó la verdad, todo por hacer a Link diestro...
Calculinho escribió:
Metal_Nazgul escribió:No entiendo cómo hacen un remaster de este juego y no del skyward sword, que es un juego injugable desde que salió.

El skyward es el único Zelda de consolas de sobremesa que no me he pasado porque ya el día de lanzamiento que lo compré lo puse en mi tele full hd de 42 y a los pocos minutos lo quité porque daba verdadera vergüenza ajena gráficamente.



Pues tienes una televisión con un algoritmo de reescalado bastante cutre, lo cual no deja de ser una justificación a que Wii sólo saca 480p (en tu caso te recomendaría elegir 576i 60hz, ganas en resolución y el reescalado será menor). Gráficamente Skyward es una obra de arte, yo lo jugué en Sharp de 38" y el reescalado ni se notaba, pero mi televisión costó 700€ y no estira las imagenes usando el algoritmo del paint vamos.

La tele es esta que hice foto el día que lo empecé:
Imagen

Y sí, la Dreamcast con cable de video normal también se ve cojonudamente en este televisor. La PS2, N64 y la NES también, vamos que lo de no usar la Wii en una tele plana por la excusa gráfica es una chorrada si se tiene un buen televisor. En el caso de Skyward además luce mucho más cuidado que Twilight Princess que también lo jugué en esta misma tela y aunque su ambientación me gusta más, se nota que su diseño es el de un juego para GameCube.


Di lo que quieras. A lo mejor eres tú el que tiene que ir a multiopticas, porque este juego a 480p en una tele full hd se ve de pena.

Mi samsung no es precisamente una mierda de tele...
O sea tia, tengo una Samsung!!!!

jajajajajaja

Pijos modernos... En fin....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no le busqueis las vueltas, los juegos de wii en teles hd cascan, no es que la tele sea dios con pantalla, es que su resolucion es de risa. y lo digo yo que me lo pase y disfrute mucho, pero es lo que es
Me pille el Mario Galaxy 2 digital para Wii U el día que salió. El primer dia que lo puse me sangraron los ojos. Al segundo dia me parecía que se veia un poco mejor. Al tercer o cuarto dia me parecía que el juego se veía de puta madre y apenas notaba los jaggies. Al principio cuesta un poco, pero si es buen juego y tiene una buena dirección artistica al final te acostumbras a los defectos y no molestan tanto.
Yo jugué hace relativamente poco en la consola virtual de Wii u el xenoblade y la verdad es que pude disfrutar del juego sin muchos problemas.

Eso si, con dientes de sierra como mi cabeza, pero tampoco entiendo el Off topic sobre esto si el nuevo TP ira a 1080p no?
Supongo que si , a ver que tal queda al final.
Yo tengo esto caballeros e igualmente es un sold.
Imagen
El control del wii mote en este juego era lamentablemente una de las cosas que menos me gusto, la otra era la borrosidad a la cual te acababas acostumbrando. Ahora es el momento de volver a jugarlo, en una versión definitiva.

Los gráficos? Una mierda, sí. La historia? Bastante buena, mucho mejor que WW en mi opinión (aunque algo lento en su desarrollo).

La versión coleccionista será la que yo elija, esperó que hagan un hd para nx de skyward sword. Wii y su control hicieron estragos con ese juego también y es un muy buen Zelda.
Lo del skyward sword lo dudo que lo remasterizen en hd porque fue desarrollado para el wimote plus, a menos que cambien mucho de sus mecánicas. Si lo hacen en wii u lo harán con el mismo control lamentable que tanto lo lastró.
Para gustos los colores.Para mi el skyward me ha resultado el mejor en cuanto a jugabilidad y es gracias al wiimote.
2114 respuestas
1, 2, 3, 4, 543