The Legend of Zelda: Breath of the Wild

ithan_87 escribió:[
No obstante estoy de acuerdo, no desvirtuemos el hilo que aquí se está para hablar de temas relacionados con Zelda. Mis disculpas.


No, no, hoy solo para soltar improperios contra Nintendo XD XD
pantxo escribió:Y digo yo...¿con que van a amenizar la espera? Hablamos del juego probablemente mas esperado de la consola, no les vale cualquier cosa. Ninguno de los anunciados los veo al nivel para hacer "olvidar" a Zelda


Hola panchito.
Tu el catálogo del año 2015 no lo conoces? Creo que hay unos 8-10 juegos muy a tener en cuenta, pero venir a echar mierda al hilo no me lo esperaba de ti.

Saludos
acecombat escribió:
pantxo escribió:Y digo yo...¿con que van a amenizar la espera? Hablamos del juego probablemente mas esperado de la consola, no les vale cualquier cosa. Ninguno de los anunciados los veo al nivel para hacer "olvidar" a Zelda


Hola panchito.
Tu el catálogo del año 2015 no lo conoces? Creo que hay unos 8-10 juegos muy a tener en cuenta, pero venir a echar mierda al hilo no me lo esperaba de ti.

Saludos

Cítame por favor cuáles son esos 8-10 juegos por favor, porque debo estar algo perdido y desconectado últimamente -que lo he estado-. Gracias. De paso dime otros 3 juegos del 2016, si eres tan amable.
acecombat escribió:
pantxo escribió:Y digo yo...¿con que van a amenizar la espera? Hablamos del juego probablemente mas esperado de la consola, no les vale cualquier cosa. Ninguno de los anunciados los veo al nivel para hacer "olvidar" a Zelda


Hola panchito.
Tu el catálogo del año 2015 no lo conoces? Creo que hay unos 8-10 juegos muy a tener en cuenta, pero venir a echar mierda al hilo no me lo esperaba de ti.

Saludos


Dime cuales por favor.
8-10 juegos MUY A TENER EN CUENTA?

Pero si no hay 8 juegos XD
acecombat escribió:
pantxo escribió:Y digo yo...¿con que van a amenizar la espera? Hablamos del juego probablemente mas esperado de la consola, no les vale cualquier cosa. Ninguno de los anunciados los veo al nivel para hacer "olvidar" a Zelda


Hola panchito.
Tu el catálogo del año 2015 no lo conoces? Creo que hay unos 8-10 juegos muy a tener en cuenta, pero venir a echar mierda al hilo no me lo esperaba de ti.

Saludos


No se que pasa tio, en serio, pero estas de uñas. Reportado, y a la siguiente a la lista de ignorados. Conmigo boberias de estas de "vienes a echar mierda", no.
tranqulitos todos seguro que sacan algo mas para compensar el retraso, recordemos que es posible que anuncie el fatal frame V para europa.
Juegos que NO van a suplir a Zelda, pero que son 100% comprables en Wii U este año:

ya han salido:

Captain toad
Mario party 10
Mario VS donkey


Que faltan por salir:

Kirby
Splatoon
Xenoblade X
Yoshis Woolly Wood
Devils Third
Project Zero 5
Mario Maker
Project Cars
Starfox

Y a esto hay que sumarle algunos que anunciaran en el E3 o alguna que otra sorpresa.

Quien decía que juegos van a salir en el 2016, pues Nintendo como sabrás no es Ubisoft, no anuncia juegos con años de antelación, asique habrá que esperar al E3, para que anuncie juegos, esperemos que Metroid y ahora Zelda salgan en el 2016

Yo de momento compraré, Splatoon, Yoshi, Xenoblade, Starfox, Mario Maker y posiblemente Devils Third. Con eso y el MGS V y alguno más voy servido
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
JaviGabber escribió:
acecombat escribió:
pantxo escribió:Y digo yo...¿con que van a amenizar la espera? Hablamos del juego probablemente mas esperado de la consola, no les vale cualquier cosa. Ninguno de los anunciados los veo al nivel para hacer "olvidar" a Zelda


Hola panchito.
Tu el catálogo del año 2015 no lo conoces? Creo que hay unos 8-10 juegos muy a tener en cuenta, pero venir a echar mierda al hilo no me lo esperaba de ti.

Saludos


Dime cuales por favor.


1. Capitan Toad
2. Kirby
3. Yoshi
4. Splatoon
5. Mario Marker
6. Starfox
7. Xenoblade
8. Rodea
9. Project Cars

Por ejemplo esos 9 son juegazos que salen en 2015, y los que me dejo...
En mi opinion, como dije, ninguno de los mencionados tiene cache para "sustituir" a Zelda, que era mi pregunta inicial, no cual era el catalogo de lanzamientos de 2015.

Para tapar un AAA+ se necesita un AAA+
acecombat escribió:Juegos que NO van a suplir a Zelda, pero que son 100% comprables en Wii U este año:

ya han salido:

Captain toad
Mario party 10
Mario VS donkey


Que faltan por salir:

Kirby
Splatoon
Xenoblade X
Yoshis Woolly Wood
Devils Third
Project Zero 5
Mario Maker
Project Cars
Starfox

Y a esto hay que sumarle algunos que anunciaran en el E3 o alguna que otra sorpresa.

Quien decía que juegos van a salir en el 2016, pues Nintendo como sabrás no es Ubisoft, no anuncia juegos con años de antelación, asique habrá que esperar al E3, para que anuncie juegos, esperemos que Metroid y ahora Zelda salgan en el 2016

Yo de momento compraré, Splatoon, Yoshi, Xenoblade, Starfox, Mario Maker y posiblemente Devils Third. Con eso y el MGS V y alguno más voy servido


De esos que has nombrado el único bueno es Xenoblade. Splatoon puede que este bien, pero no creo que tenga mucho éxito y seguro que el modo online será una mierda viendo la mierda de internet que nintendo nos está dando en Mario Kart y Smash. Luego de Star Fox aún no sabemos nada de nada, ni una imagen, ni un vídeo, nada, pero aún así te puedo confirmar que el juego no durará más de 30 horas y será estilo el Lylat Wars de la 64. El resto ni los mencionaré.
Hombre, rodea y project cars sobran xDD
Un poco de seriedad por favor, que aquí ya se le dice juegazo a cualquier cosa.
acecombat el que tiene wii u + pc o ps4 esta servido obviamente pero los que solo tenemos wii u ya me diras tu, de los que sale este año solo me interesa yoshi, xenoblade y splatton ya me diras que hago yo con 3 juegos durante el año.
Llamais juegazo a cualquier cosa macho,incluso a cosas que no se sabe ni como son,como starfox [+risas]

Para mi juegos a tener muy en cuenta son xenoblade X y quizas splatoon y starfox,fin.

Mario maker,yoshi lana,kirby plastilina o mario vs donkey kong me parecen juegos de medio pelo.


Edito:

No sabia que juego era Rodea,me he puesto un gameplay y... [facepalm]

¿En serio es un juego a tener en cuenta? La cosa esta peor de lo que pensaba [qmparto]
JaviGabber escribió:Llamais juegazo a cualquier cosa macho,incluso a cosas que no se sabe ni como son,como starfox [+risas]

Para mi juegos a tener muy en cuenta son xenoblade X y quizas splatoon y starfox,fin.

Mario maker,yoshi lana,kirby plastilina o mario vs donkey kong me parecen juegos de medio pelo.


Bajo MI punto de vista: Mario party 10, Mario VS Donkey, Kirby... No me interesan lo más mínimo.

Pero Yoshi hilos... Me parece un imprescindible, además de los otros que dije.

PD: estoy CAGADO con Starfox, porque lo espero con muchas ganas, pero al no haber visto nada de nada, le tengo un miedo tremendo, esperemos que al final sorprenda para bien.
JaviGabber escribió:Llamais juegazo a cualquier cosa macho,incluso a cosas que no se sabe ni como son,como starfox [+risas]

Para mi juegos a tener muy en cuenta son xenoblade X y quizas splatoon y starfox,fin.

Mario maker,yoshi lana,kirby plastilina o mario vs donkey kong me parecen juegos de medio pelo.


Edito:

No sabia que juego era Rodea,me he puesto un gameplay y... [facepalm]

¿En serio es un juego a tener en cuenta? La cosa esta peor de lo que pensaba [qmparto]


Coincido con tu comentario letra por letra. Incluso con el "Edito". [qmparto] [qmparto] [qmparto] Una pena lo que está haciendo Nintendo. Para mí ya no es "la gran" N.
En realidad el Sr. Aonuma se está descojonando de todos nosotros. El juego ya está listo y sale este año, pero quiere trolear un poquillo a nuestra costa.
Joder con la generación de los que saben cómo son los juegos a raíz de un gameplay en vídeo [plas]
A quién le importa Zelda, teniendo Rodea y Yoshi's Woolly World.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Estaba aguantando la Wii U solo por este juego, pero visto lo visto creo que se va para C/V. Me huele a que lo sacan ya para la NX, entre esto y las new 3DS, nintendo se esta cagando en sus fieles usuarios. De mi no van a ver ni un euro mas.
Los fieles usuarios saben que New 3DS es una revisión habitual en la historia de las portátiles de Nintendo.

La de risas que nos vamos a echar cuando llegue el Zelda U y más de uno haya vendido la consola solo por meras especulaciones.
Se esperaba realmente. Hay que mantener viva la llama hasta el 2016 al menos. Así los nintenderos, entre los que me incluyo, ya tienen una razón para justificar que su consola, nuestra consola, posee un apoyo first excelente.
Lo único que ''calmaría'' algo la espera, seria que sacase un ''Autentico Mario en 3D'' , que fuese anunciado en este E3 y saliese por Otoño... :-| pero eso no pasara...
Una pena de noticia!!!

Lo peor de todo es ¿qué nos dejan para 2015?, un conjunto de obras menores donde sólo destaca Xenoblade, y quizás Star Fox, pero del que nada sabemos aún.

12 juegos para todo un año es ridículo ya que no todos los juegos llaman la atención, yo ya veía este año con sombras para rellenar mis pocas horas de diversión con 2-3 juegos que realmente me interesaban y ahora me quitan el de mayor interés.

Pero es que si al menos hiciera algo Nintendo para rellenar el vacio que muchos usuarios de Wii U sentimos, aunque sean remasterizaciones, juegos de Game Cube en la eShop y más juegos de Wii en la eShop que aprovechen de verdad el modo off-tv del mando. Pero uno tiene la sensación que Nintendo vive de espaldas al mundo....

NINTENDO!!!! HAZ ALGO!!! que tienes a miles de usuarios de tu producto más quemados que la pipa de un indio.
Por lo que a mí respecta, mejor unos meses más tarde y bien hecho, que unos meses antes y a medio hacer. Con un poco de suerte, igual hasta puedo aligerar un poco mi lista de juegos pendientes XD
O la peña es muy exigente, o fuma demasiado... No hay comprensión ninguna.
Todo lo que está ocurriendo es perfectamente comprensible, y es como se debe de hacer. Es como si ahora una compañía aeronáutica está trabajando en construir un avionazo que es la maravilla más esperada, y dicen que lo van a sacar para 2015. Luego dicen que lo retrasan a 2016 para mejorar la seguridad, etc etc... PUES MEJOR!!!!
Mejor que se saquen las cosas en condiciones, porque sino va el batacazo.
Me flipa lo catastrofista que es la gente con los retrasos. Funcionan así:
1- ¿Van a sacar un juegazo? -> Me ilusiono al máximo hasta el punto de que mi vida depende de ello.
2- ¿Son fieles al calendario y publican un juego que podría haber estado mejor? -> Pues me quejo por ser una cagada de juego.
3- ¿Que se retrasan para mejorar el juego? -> Pues digo que están suicidando la consola, que son unos mierdas, que nintendo se va al carajo...

Nada le va bien a la gente oye... nada.

Para mí, como nintendero es la mejor noticia que me podrían dar. Y encima se molestan en grabar un vídeo tan explicativo. Según lo estoy viendo, Nintendo está haciendo con este título de Zelda lo que Square debió hacer con Final Fantasy VII, aunque el caso de la publicación prematura por parte de Square fue por culpa de $ony y sus prisas. En este caso celebro que Nintendo se tome todo el tiempo que necesite para hacer de este juego una obra maestra.

No digo que la gente no se queje, cada uno hace lo que quiere... Solo doy mi opinión de porqué creo que no es justo quejarse.

La espera valdrá la pena.
Estaba cantado desde que lo anunciaron XD
Lo que no me esperaba es que ni lo mostraran en el E3. Esto es que va a las navidades 2016.
blackorwhite escribió:O la peña es muy exigente, o fuma demasiado... No hay comprensión ninguna.
Todo lo que está ocurriendo es perfectamente comprensible, y es como se debe de hacer. Es como si ahora una compañía aeronáutica está trabajando en construir un avionazo que es la maravilla más esperada, y dicen que lo van a sacar para 2015. Luego dicen que lo retrasan a 2016 para mejorar la seguridad, etc etc... PUES MEJOR!!!!
Mejor que se saquen las cosas en condiciones, porque sino va el batacazo.
Me flipa lo catastrofista que es la gente con los retrasos. Funcionan así:
1- ¿Van a sacar un juegazo? -> Me ilusiono al máximo hasta el punto de que mi vida depende de ello.
2- ¿Son fieles al calendario y publican un juego que podría haber estado mejor? -> Pues me quejo por ser una cagada de juego.
3- ¿Que se retrasan para mejorar el juego? -> Pues digo que están suicidando la consola, que son unos mierdas, que nintendo se va al carajo...

Nada le va bien a la gente oye... nada.

Para mí, como nintendero es la mejor noticia que me podrían dar. Y encima se molestan en grabar un vídeo tan explicativo. Según lo estoy viendo, Nintendo está haciendo con este título de Zelda lo que Square debió hacer con Final Fantasy VII, aunque el caso de la publicación prematura por parte de Square fue por culpa de $ony y sus prisas. En este caso celebro que Nintendo se tome todo el tiempo que necesite para hacer de este juego una obra maestra.

No digo que la gente no se queje, cada uno hace lo que quiere... Solo doy mi opinión de porqué creo que no es justo quejarse.

La espera valdrá la pena.


+1

kochambra escribió:Por lo que a mí respecta, mejor unos meses más tarde y bien hecho, que unos meses antes y a medio hacer. Con un poco de suerte, igual hasta puedo aligerar un poco mi lista de juegos pendientes XD


+1
O la peña es muy exigente, o fuma demasiado... No hay comprensión ninguna.


O sea o pensamos como tu a somos unos fumaos ¿no? [facepalm]

Todo lo que está ocurriendo es perfectamente comprensible, y es como se debe de hacer.


¿Perdona?¿es lo que se debe hacer? ¿estas en serio?

Es como si ahora una compañía aeronáutica está trabajando en construir un avionazo que es la maravilla más esperada, y dicen que lo van a sacar para 2015. Luego dicen que lo retrasan a 2016 para mejorar la seguridad, etc etc... PUES MEJOR!!!!
Mejor que se saquen las cosas en condiciones, porque sino va el batacazo.


Menudo ejemplo.....tu anuncias un juego para 2015,pues deberias cumplir la fecha y sacar el juego en condiciones!! Y si lo cancelas ten "otro avion para volar" y no nos dejes tiraos en el 2015.

Me flipa lo catastrofista que es la gente con los retrasos. Funcionan así:
1- ¿Van a sacar un juegazo? -> Me ilusiono al máximo hasta el punto de que mi vida depende de ello.


No se por quien hablas,simplemente nos gastamos una pasta en una consola para jugar y si no sacan juegos si quieres le hacemos la ola a nintendo.

3- ¿Que se retrasan para mejorar el juego? -> Pues digo que están suicidando la consola, que son unos mierdas, que nintendo se va al carajo...


Ya lo han dicho varias veces,el problema no es que se retrase zelda,el problema es que no hay "nada" para rellenar ese hueco.

Nada le va bien a la gente oye... nada.


Y a ti te va todo bien.¿Retrasan zelda? No pasa nada me pasare el 2015 jugando a kirby plastilina,rodea,mario party 10 y mario maker.

Para mí, como nintendero es la mejor noticia que me podrían dar. Y encima se molestan en grabar un vídeo tan explicativo.
No digo que la gente no se queje, cada uno hace lo que quiere... Solo doy mi opinión de porqué creo que no es justo quejarse.


[facepalm] El final es epico.

La espera valdrá la pena.


Eso espero....

Todo esto lo digo de buen royo,esta claro que no pensamos igual ;)
El fanboysmo os ciega demasiado, y os lo dice un Nintendero desde que tiene uso de conciencia, es una cagada y punto
pablomoros escribió:El fanboysmo os ciega demasiado, y os lo dice un Nintendero desde que tiene uso de conciencia, es una cagada y punto


+1
no hay peor ciego que el que no quiere ver.
pacojonez escribió:
pablomoros escribió:El fanboysmo os ciega demasiado, y os lo dice un Nintendero desde que tiene uso de conciencia, es una cagada y punto


+1
no hay peor ciego que el que no quiere ver.



+1000

Esto es una cagada como un templo, se mire como se mire.
pacojonez escribió:
pablomoros escribió:El fanboysmo os ciega demasiado, y os lo dice un Nintendero desde que tiene uso de conciencia, es una cagada y punto


+1
no hay peor ciego que el que no quiere ver.


Es que es flipante leer cosas como que es ''lo mejor que podia hacer Nintendo'' o que es positivo.

NO, no es positivo, como va a ser positivo que una consola que está vendiendo fatal y que está casi confirmada su sucesora, siga retrasando juegos en 2015, que 3 años despues de su salida no tenga un triste Zelda nuevo, un gran Mario 3D, un Metroid, un buen Pokemon... No es positivo, ¿que harán mejor el juego? No hay duda, contra mas tarden mejor juego saldrá, si saliese en 2019 seguramente podrias hasta hacer malabares en el juego con Link, pero la realidad no es esa, ni siquiera van a enseñar el juego en el E3, osea que imaginar lo verde que debe estar, por lo que como pronto se irá a Verano/Otoño de 2016, año en el que ya estará oficialmente anunciada la sucesora y poca gente comprará la Wii U por un Zelda.

¿Sera juegazo? Nadie lo duda
¿Es cagada? De las mayores que han hecho en los ultimos años.
¿Soy Nintendero y me jode decirlo? Mas que a nadie.
Que es una cagada está claro. Pero vaya, quien prefiera que saquen un Unity en 2015 lleno de bugs e injugable a un juego bien pulido en 2016...

Pues oye. Esta claro que es una mierda... Pero vaya el año pasado y este todo el mundo está retrasando cosas y no he visto nunca tanto drama y tanta crítica.

Igual es que a mi me llaman todos los anunciados para Wii U este año, pero tampoco me supone un drama

Y, joer, los que os quejáis de ¿con que mierda nos quedamos en 2015? ¿Un Yoshi, un Kirby, un Splatoon? No se que esperáis de Nintendo. Yoshi y Kirby son sus franquicias igual. No son tan grandes como Zelda, pero ¿qué lo es?

Que si, Wii U se queda coja este año. Pero contar los exclusivos de las demás para este año. Y después contar solo los de calidad...

Pero bueno, para opiniones...
Una lastima el retraso se tiene muchas ganas de que saliera este 2015, pero si es para tener un producto mejor no es la primera vez que se retrasa un juego,"algunos" ni lo notaran que falta este año teniendo Xenoblade,veremos si rellenan el hueco con otra cosa algún "remaster"...zeldico? :p
Que retrasen el juego no es malo, ¿quien querría que lo sacasen lleno de bugs y luego le metiesen un parche de 40GB?

Lo malo es que repitan mil veces que lo van a asacar en 2015, que luego lo retrasen después de haber anunciado toda la movida de los moviles y NX y que además no tengan nada para eneseñar en el E3 y ni un juego pepino (que se sepa) que pueda sustituir al Zelda en ventas.

El drama no es de cara al juego en sí, es de cara a la situación de WiiU, que hay que reconocer, está muy mal y con lo que han ido diciendo los últimos días da la sensación de que se la trae flojita y quiere ir acelerando las cosas esta generación.
pablomoros escribió:NO, no es positivo, como va a ser positivo que una consola que está vendiendo fatal y que está casi confirmada su sucesora, siga retrasando juegos en 2015, que 3 años despues de su salida no tenga un triste Zelda nuevo, un gran Mario 3D, un Metroid, un buen Pokemon... No es positivo, ¿que harán mejor el juego? No hay duda, contra mas tarden mejor juego saldrá, si saliese en 2019 seguramente podrias hasta hacer malabares en el juego con Link, pero la realidad no es esa, ni siquiera van a enseñar el juego en el E3, osea que imaginar lo verde que debe estar, por lo que como pronto se irá a Verano/Otoño de 2016, año en el que ya estará oficialmente anunciada la sucesora y poca gente comprará la Wii U por un Zelda.
Esta consola ya tiene un gran Mario 3D, pero esa es una discusión para otro momento.
En todo caso, Wii U se lanzó con un Mario 2D (que son los que mejor venden), tiene el mejor Super Smash Bros en mucho tiempo, el mejor Mario Kart en mucho tiempo, tiene Bayonetta 2, un exclusivo considerado por muchos de los mejores juegos "hardcore" (por mucho que me repugne el término) del pasado año, tiene posiblemente los mejores plataformas 2D de los últimos años... y está como está. ¿En serio crees que si el Zelda llega unos meses antes, va a suponer una diferencia significativa en las cifras de la consola? ¿Que de repente Wii U va superar las ventas de la XBone y que los third party volverán en masa, con el rabo entre las piernas?
Que os moleste personalmente el retraso por no poder jugarlo este año, me parece muy respetable, pero no me vengáis con que el futuro de la Wii U está en juego, porque eso, por desgracia, ya lo decidieron hace tiempo las third-parties y tanto supuesto "hardcore gamer" que rechaza cuanto no siga la ortodoxia marcada por MicroSony y sus PCs capados.
Pues a mí me sabe muy mal. Puedo aceptar el retraso, pero que luego suelten la perla de que no se verá en el E3 de este año… hasta finales de 2016 nada ¬¬

Este año está siendo muy desconcertante, vienen grandes títulos pero con muchas lagunas de por medio. Espero que sorprendan con títulos nuevos en el E3 como hicieron en la última edición y que alguno, a poder ser, sea para finales de este año... aunque eso ya es tema para otro hilo ;)
.
Editado por bieffe. Razón: Totalmente fuera de lugar
Ahora es cuando sacaran mas remaster de juegos de gamecube y la consola virtual de N64, ya lo vereis,
Si al final va a ser bueno que lo retrasen. Entonces, si lo sacan en 2030 ya sería la ostia, ahí sí que saldría perfecto y sin bugs.

pablomoros escribió:¿Sera juegazo? Nadie lo duda


Permíteme que te diga que yo sí. Aunque lo espere con más gana que ningún otro juego, después de ver el Skyward Sword, o los zeldas de DS, no tengo absoluto convencimiento de que vaya a ser una obra maestra.
Otro chasco que me llevo, primero Uncharted y ahora esto, espero que al menos lo mejoren aun más porque tiene una pinta...

Seguiremos dándole al wind waker :D
Mira que te respeto mucho pantxo, pero joer... algunos enseguida que intentan aportar otro punto de vista, ya los tacháis de fanboy.

Mañana en otro hilo pasará otra cosa, y a esa misma persona se le tachará de hater. Y así vamos.

Mira que se han retrasado cosas el año pasado y este, y no había visto una reacción así con ninguna (aquí y en otros sitios). Y seguramente Zelda sea el juego que se ha retrasado menos interesante para la industria, porque no va a salvar a Wii U ni nada parecido. Todo seguirá igual, pero con un Zelda.

Pero bueno oye, si te sientes bien llamando sectario a la gente, pues genial (algo que me parece bastante grave, y más con la metáfora que has hecho) ;)
Sin extenderme demasiado, creo que hay mucho drama respecto a este retraso.

Que os moleste personalmente vale, lo entiendo, pero que digais que WiiU se queda sin juegos este año o que WiiU necesita el Zelda para dejar la mala situacion en la que esta cuando ya tiene el kart, el smash, mario 3d world... Otra cosa es que el Zelda fuera el primer juego importante de Nintendo para WiiU, pero no lo es.
Yo no veo la buena noticia por ningún lado...puede serlo en PS4 que es una consola que está vendiendo fenomenal y esos retraso mejoran el producto final del juego, pero en Wii U solo aumenta la incertidumbre...

Yo saco muchas y malas posibles conclusiones presentes y futuras:

- Por un lado, el evidente retraso de Zelda, aumentando aún más la espera, y a nadie le gusta esperar.

- Un 2015 con un plantel escaso para mantener la diversión continuada en muchos jugadores durante 12 meses. Lo normal es que de todas las salidas, suela interesar un porcentaje menor al 100%

- Ya veremos si no nos hacen un "twilight". Que en el comunicado no se diga que sale en 2016, sino que no sale en 2015...mmmm...si leemos entre líneas, me da que nos hacen un "twilight"

- ¿NX y el retraso del juego abanderado de 2015?...mmmm...a mí y a muchos posibles compradores, da el mensaje que Nintendo le ha dado ya la extremaunción a Wii U

- Ya no es una cuestión de que nos hagan un "twilight", el problema es que nos hagan varios "Eternal Darkness" y Xenoblade sea el último triple A que veamos para Wii U que se mantendría sólo con obras de bajo-medio presupuesto.

Alguno dirá: "tú divagas, Nintendo no ha dicho nada concreto para que tú pienses así"...a lo que yo diré, "no esperes que Nintendo te diga la verdad al respecto"
Risarovi escribió:Mira que se han retrasado cosas el año pasado y este, y no había visto una reacción así con ninguna (aquí y en otros sitios).


Por que tienen otros juegos que ocupen el sitio de esos retrasos.

En PC (por poner un ejemplo) se ha retrasado GTA 5,pero mientras tengo otros juegos a los que jugar.

En Wii U de aqui a verano lo mas interesante que veo es el DLC de mario kart [facepalm] Por que xenoblade y starfox no sabemos ni cuando llegan,tela.
parlarocha escribió:Yo no veo la buena noticia por ningún lado...puede serlo en PS4 que es una consola que está vendiendo fenomenal y esos retraso mejoran el producto final del juego, pero en Wii U solo aumenta la incertidumbre...

Yo saco muchas y malas posibles conclusiones presentes y futuras:

- Por un lado, el evidente retraso de Zelda, aumentando aún más la espera, y a nadie le gusta esperar.

- Un 2015 con un plantel escaso para mantener la diversión continuada en muchos jugadores durante 12 meses. Lo normal es que de todas las salidas, suela interesar un porcentaje menor al 100%

- Ya veremos si no nos hacen un "twilight". Que en el comunicado no se diga que sale en 2016, sino que no sale en 2015...mmmm...si leemos entre líneas, me da que nos hacen un "twilight"

- ¿NX y el retraso del juego abanderado de 2015?...mmmm...a mí y a muchos posibles compradores, da el mensaje que Nintendo le ha dado ya la extremaunción a Wii U

- Ya no es una cuestión de que nos hagan un "twilight", el problema es que nos hagan varios "Eternal Darkness" y Xenoblade sea el último triple A que veamos para Wii U que se mantendría sólo con obras de bajo-medio presupuesto.

Alguno dirá: "tú divagas, Nintendo no ha dicho nada concreto para que tú pienses así"...a lo que yo diré, "no esperes que Nintendo te diga la verdad al respecto"


Evidentemente parlarocha, no es buena noticia se mire por donde se mire. Pero, y siguiendo tu esquema:

-Totalmente de acuerdo, no gusta esperar. En mi caso no tengo prisa, tengo mucho catálogo pendiente. Y aún con todo, prefiero que tarde más un juego más pulido y redondo que lo saquen con prisas y sea una chapuza (que aún así un retraso no asegura que sea un buen juego).

-Si, pero ¿qué más quieres que haga? Nadie hace juegos para Wii U más que Nintendo. Así que tienen dos opciones: abandonarla del todo o hacer todo lo que puedan. De momento, han hecho lo segundo. Nintendo tiene unos recursos y unos estudios limitados, así que más juegos al año no pueden sacar. Para debatir esta situación tendríamos que remontarnos a hace años y a por qué Nintendo lanzó Wii U "en medio de la nada", con menos potencia y sin las thirds. Y ese es otro tema.

-Junto estas dos y te digo. De acuerdo con que han hecho muy mal el timing. Esta noticia podría haber salido en cualquier día en los siguientes meses y no la misma semana que se sabe de los juegos móviles y la NX. Por otro lado, la NX es un concepto aún, no es nada. No se sabe si será una portátil (lo más lógico y normal), el relevo de Wii U o su futuro concepto fusionando ambos sistemas. En cualquier caso, no olvidemos que Nintendo, sea una compañía de la que te puedes reír, que hagas las cosas a veces mal, es la única compañía que lleva en esto "desde que comenzó" y que no se ha arruinado, ha abandonado o ha cerrado. Por lo tanto, en Kyoto no son tontos y saben hacer las cosas.

Lanzar la NX tan cerca como para que este Zelda sea un juego de salida e intergeneracional con Wii U, sería un harakiri. Ellos no pueden permitirse perder al público que ha comprado Wii U. Tienen que dejarlo más o menos contento para que después quieran comprar la siguiente y además intentar ampliar mercado.

Si hacen eso, la mayoría se enfadaría, como se está viendo aquí (yo el primero, vaya), y tendrían un problema gordo. Que no estoy diciendo que esto no acabe pasando, pero lo dudo. Nintendo creo que sabe hasta dónde puede tensar la cuerda con su base de fans.

-Lo último. Estoy casi convencido de que pasará esto. Van a intentar sacar más juegos "pequeños", estilo Captain Toad (que de hecho creo recordar declaraciones oficiales diciendo ésto). Que oye, para mí (recalco esto), perfecto. Capitán Toad me ha dado 20 horas (y aún me falta el último nivel) de gran calidad.

Aún así, creo que este E3 desvelarán otro proyecto grande. Llámalo Metroid. Y seguramente el Animal Crossing U que tanto se comenta. Pero eso, como el resto de los temores que tenéis, son especulaciones.
Un pequeño inciso... Zelda U no estará en el E3? o no se mostrará nada del juego en el E3? Que son cosas bien distintas...
El juego podría NO ESTAR físicamente, pero sí presentarse algún tráiler, como se lleva haciendo con todos los Zelda desde hace años vamos...
JaviGabber escribió:
Risarovi escribió:Mira que se han retrasado cosas el año pasado y este, y no había visto una reacción así con ninguna (aquí y en otros sitios).


Por que tienen otros juegos que ocupen el sitio de esos retrasos.

En PC (por poner un ejemplo) se ha retrasado GTA 5,pero mientras tengo otros juegos a los que jugar.

En Wii U de aqui a verano lo mas interesante que veo es el DLC de mario kart [facepalm] Por que xenoblade y starfox no sabemos ni cuando llegan,tela.


Bueno, tienes Splatoon, Kirby o Yoshi. Pero claro que te interesen...

Es el problema de tener una consola a la que sólo hace juegos Nintendo, que llega hasta donde llega. Si puede hacer 10 juegos al año, ya son menos de uno por mes. Y claro, es muy difícil que a todo el mundo le gusten esos 10, por lo que te quedas con más hambre.

Yo lo veo distinto también en parte porque yo tengo la Wii U desde hace unos 10 meses, y claro, me queda bastante catálogo por jugar (Donkey Kong TF, Pikmin 3, The Wonderful 101, Bayonetta 2, New Super Mario Bros, New Super Luigi, ZombiU.), entonces no me preocupa quedarme con hambre.

Pero entiendo que los que lleváis desde el principio habéis pasado mucha hambre. Pero esto es un please understand de manual: Nintendo no puede hacer más juegos. Y el Zelda no puede estar para 2015. Yo viví esto con PS Vita, pero totalmente lo opuesto. Sony sí podía hacer más cosas, pero no le daba la gana. Nintendo está haciendo juegos al ritmo que puede para Wii U. Al menos de momento. Y por eso yo entiendo el retraso y los puedo llegar a defender.

Eso sí, mal por decir que llegaba en 2015 cuando seguramente sabían que no podrían.

DRaGMaRe escribió:Un pequeño inciso... Zelda U no estará en el E3? o no se mostrará nada del juego en el E3? Que son cosas bien distintas...
El juego podría NO ESTAR físicamente, pero sí presentarse algún tráiler, como se lleva haciendo con todos los Zelda desde hace años vamos...


Ya... es que lo que han dicho deja muchas interpretaciones. Pero el equipo de Aonuma no va a estar. Y con lo que tenemos que quedarnos es que no se verá nada de Zelda en el E3.

Porque, como dices, una cosa es que no lleves el juego para que lo prueben, porque para eso sí que tienes que tener algo listo, ¿pero un triste tráiler? Que lo pueden hacer "en dos tardes" para enseñarlo en el DirectE3...

Pero vaya, que hay que contar con que no se va a ver nada de Zelda.
9533 respuestas