The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Danimonto escribió:Yo pillaré la versión de Wii U por el mapa en el gamepad...


Justo unas páginas atrás estábamos hablando de eso: no va a haber mapa en el gamepad. Confirmado por Aonuma.

viewtopic.php?p=1742477660
Estaba claro que este juego estaba destinado para la NS
No sabia lo del mapa... [tomaaa] Pues entonces por vuestros comentarios, ya lo tengo claro/decidido, el Zelda lo pillo y juego en la NX digo Swich... [plas]

Saludos [beer]
Los que lo pilléis para Switch y os guste el coleccionismo, en unos cuantos años vais a maldecir el momento en el que tomásteis esa decisión, just saying xD
christian14 escribió:Los que lo pilléis para Switch y os guste el coleccionismo, en unos cuantos años vais a maldecir el momento en el que tomásteis esa decisión, just saying xD


No tiene porque hombre, que en cierta manera pasara con el TP no significa que se vaya a repetir ahora
Yo tengo decidido comprar los dos.
De momento me pillare el de la Swich, [jaja] mas adelante ya veré si me hago con el de la WII U... :-?

Saludos [beer]
sidney_bl escribió:
Danimonto escribió:Yo pillaré la versión de Wii U por el mapa en el gamepad...


Justo unas páginas atrás estábamos hablando de eso: no va a haber mapa en el gamepad. Confirmado por Aonuma.

viewtopic.php?p=1742477660


No lo había leído... he tratado de no mirar tanto sobre el juego más de lo que he visto y las cositas que salen que son vistosas. Pero... menuda patada en los eggs. Coño, vaya argumento más falso. Eso es quitarle una razón a la gente para pillarlo en Wii U, poco más hay que decir.
uru1001 escribió:
christian14 escribió:Los que lo pilléis para Switch y os guste el coleccionismo, en unos cuantos años vais a maldecir el momento en el que tomásteis esa decisión, just saying xD


No tiene porque hombre, que en cierta manera pasara con el TP no significa que se vaya a repetir ahora


Se dan todas las condiciones para que ocurra:

- Sale para dos consolas: una de ellas es completamente nueva en el mercado, y la otra ha vendido poquísimo
- La diferencia entre ambas versiones parece que será nula, si acaso algo mejor en Switch
- El precio de ambos, a priori, parece que será el mismo.

Nintendo no es tonta. La tirada de BOTW para Wii U va a ser muuuucho menor que la tirada para Switch. No les interesa tener juegos en las estanterías de las tiendas muriendose de la risa. Este juego es carne de cañón, como lo era TP para GC.
No se va a repetir el caso TP, porque desde el día uno el juego estará para descargar en la eshop.
Imagen

Los videojuegos no son como la realidad, que si quitas un objeto debajo hay algo. Si Nintendo quita pueblos para no spoilear, en su lugar no se descubre esta estupenda orografía. En otras palabras; aunque Breath of the Wild fuera un gran juego, que está por ver, el imaginario popular criticará la falta de pueblos.

1000.
En mi caso dependerá de si tengo la Switch para cuando salga el juego. Si la tengo pues pillaré la versión de Switch sino, la de Wii U.
Dayo30 está baneado por "Troll"
@Zeoroth que fumas?¿
He dicho que Breath of the Wild no parece que vaya a tener pueblos. ¿Lo entiendes ahora? @Dayo30
dalairasta escribió:No se va a repetir el caso TP, porque desde el día uno el juego estará para descargar en la eshop.


Pero para los que queremos el juego en físico si va ser un problema como lo compres el día 1 como paso con TP. Sin hablar con el tema de la especulación que habrá. Me veo la versión de wiiu a 200€ en ebay en poco meses.
Rock Lee escribió:
dalairasta escribió:No se va a repetir el caso TP, porque desde el día uno el juego estará para descargar en la eshop.


Pero para los que queremos el juego en físico si va ser un problema como lo compres el día 1 como paso con TP. Sin hablar con el tema de la especulación que habrá. Me veo la versión de wiiu a 200€ en ebay en poco meses.


Venia a decir esto. No se repetira el caso TP en el sentido de que nadie se quedara sin jugar por no encontrarlo, pero que por las copias fisicas de Wii U se van a dar ostias...me juego un brazo
Dayo30 está baneado por "Troll"
pantxo escribió:
Rock Lee escribió:
dalairasta escribió:No se va a repetir el caso TP, porque desde el día uno el juego estará para descargar en la eshop.


Pero para los que queremos el juego en físico si va ser un problema como lo compres el día 1 como paso con TP. Sin hablar con el tema de la especulación que habrá. Me veo la versión de wiiu a 200€ en ebay en poco meses.


Venia a decir esto. No se repetira el caso TP en el sentido de que nadie se quedara sin jugar por no encontrarlo, pero que por las copias fisicas de Wii U se van a dar ostias...me juego un brazo

Tiene pinta que se repetirá el despropósito que hubo con TP.
Pues mucho miedo me da de pensarlo, y todavía quedan unos cuantos meses.

Como hagan la misma jugada es para ummm cawento [uzi] , bueno mejor no sigo....
¿Qué hizo mal Nintendo con TP para GC? ¿Debió producir más copias para que se llenen las estanterías como ocurrió con la ed. especial de TWW? Nintendo hasta regaló (puntos estrellas) copias de TP de GC. ¿Creéis que Nintendo no quiere vender copias de BotW para Wii U, consola que ha vendido la mitad de GC, en un intento de forzar o hacer más atractiva la compra de Switch?

Wii U ha sido un fiasco como empresa que es Nintendo, y a pesar de ello, tendremos versión del producto más caro de su historia.
Zeoroth escribió:¿Qué hizo mal Nintendo con TP para GC? ¿Debió producir más copias para que se llenen las estanterías como ocurrió con la ed. especial de TWW? Nintendo hasta regaló (puntos estrellas) copias de TP de GC. ¿Creéis que Nintendo no quiere vender copias de BotW para Wii U, consola que ha vendido la mitad de GC, en un intento de forzar o hacer más atractiva la compra de Switch?

Wii U ha sido un fiasco como empresa que es Nintendo, y a pesar de ello, tendremos versión del producto más caro de su historia.


¿A pesar de ello? Lo mínimo que debe hacer una empresa es cumplir las promesas que hace a sus clientes. SI no puedo conseguir con facilidad una copia de un producto que me ha sido asegurado que saldría para una plataforma que esa misma empresa me ha vendido es como para no volver a confiar a esa misma empresa. No, si ahora va a resultar que nos está perdonando la vida por sacarlo en WiiU.

Y en cuanto al TP ¿de verdad crees que la tirada fue correcta? ¿De verdad? Porque de ser así no se hubieran pagado los preciazos (y que yo mismo pagué) en Ebay y diversos sitios de especulación al mes de su salida porque no había manera de encontrarlo en tiendas. ¿Tu viste alguna copia abandonada sin comprar? Permíteme que lo dude.
pantxo escribió:
Rock Lee escribió:
dalairasta escribió:No se va a repetir el caso TP, porque desde el día uno el juego estará para descargar en la eshop.


Pero para los que queremos el juego en físico si va ser un problema como lo compres el día 1 como paso con TP. Sin hablar con el tema de la especulación que habrá. Me veo la versión de wiiu a 200€ en ebay en poco meses.


Venia a decir esto. No se repetira el caso TP en el sentido de que nadie se quedara sin jugar por no encontrarlo, pero que por las copias fisicas de Wii U se van a dar ostias...me juego un brazo


Como haya edición limitada con amiibo o algo, va a haber hostias no sólo para comprarlo, sino para reservarlo XD
Zeoroth escribió:He dicho que Breath of the Wild no parece que vaya a tener pueblos. ¿Lo entiendes ahora? @Dayo30


Tiene toda la pinta que es una especie de escenario post-apocalíptico, como si los pueblos hubieran sido destruídos por los bichos esos robóticos con tentáculos o algo por el estilo y Link se despertara al cabo de mucho tiempo (Link o un clón del Link que murió en aquella guerra/batalla). Vamos, que yo también me temo que no habrá pueblos, solo ruinas y alguna chabola por aquí y por allá, con cuatro supervivientes. La princesa Zelda andará por ahí en hibernación.
Rhyno88 escribió:
Zeoroth escribió:¿Qué hizo mal Nintendo con TP para GC? ¿Debió producir más copias para que se llenen las estanterías como ocurrió con la ed. especial de TWW? Nintendo hasta regaló (puntos estrellas) copias de TP de GC. ¿Creéis que Nintendo no quiere vender copias de BotW para Wii U, consola que ha vendido la mitad de GC, en un intento de forzar o hacer más atractiva la compra de Switch?

Wii U ha sido un fiasco como empresa que es Nintendo, y a pesar de ello, tendremos versión del producto más caro de su historia.


¿A pesar de ello? Lo mínimo que debe hacer una empresa es cumplir las promesas que hace a sus clientes. SI no puedo conseguir con facilidad una copia de un producto que me ha sido asegurado que saldría para una plataforma que esa misma empresa me ha vendido es como para no volver a confiar a esa misma empresa. No, si ahora va a resultar que nos está perdonando la vida por sacarlo en WiiU.

Y en cuanto al TP ¿de verdad crees que la tirada fue correcta? ¿De verdad? Porque de ser así no se hubieran pagado los preciazos (y que yo mismo pagué) en Ebay y diversos sitios de especulación al mes de su salida porque no había manera de encontrarlo en tiendas. ¿Tu viste alguna copia abandonada sin comprar? Permíteme que lo dude.

A pesar de ello, sí. Desgraciadamente, Nintendo es una empresa, y como tal tienen cumplir la promesa de no despedir a sus trabajadores. Prefiero a una Nintendo -supuestamente- indecorosa pero independiente, a una Nintendo Sammy Holding.

Probablemente la tirada de Twilight Princess para GameCube debió de ser mayor. A mí Nintendo me lo regaló (puntos estrellas). Dudo que la intención de Nintendo fuera dejar de vender las copias que se vendieron en sitios de reventa.

Thorin_Saeba escribió:
Zeoroth escribió:He dicho que Breath of the Wild no parece que vaya a tener pueblos. ¿Lo entiendes ahora? @Dayo30


Tiene toda la pinta que es una especie de escenario post-apocalíptico, como si los pueblos hubieran sido destruídos por los bichos esos robóticos con tentáculos o algo por el estilo y Link se despertara al cabo de mucho tiempo (Link o un clón del Link que murió en aquella guerra/batalla). Vamos, que yo también me temo que no habrá pueblos, solo ruinas y alguna chabola por aquí y por allá, con cuatro supervivientes. La princesa Zelda andará por ahí en hibernación.

Eso es. Tanto la atmósfera o ambientación del juego, que está lleno de ruinas y salvaje, como la orografía del terreno, al estilo artwork del primer Zelda, no dejan lugar para bulliciosos pueblos, salvo que estos estén ubicados en la cima de las montañas (referencia a TWW) o al Este, en la costa que aun no se ha mostrado. También es posible que se descubran temporalmente áreas restringidas donde estén los pueblos usando un mecanismo tipo el mineral cronolito de Skyward Sword.

Temo que este juego, aun en el supuesto de que fuera magnífico, la gente le achacase la falta de pueblos, ya que esperaba encontrárselos, cuando nada parece indicar que los vaya a haber.
Zeoroth escribió:
Rhyno88 escribió:
Zeoroth escribió:¿Qué hizo mal Nintendo con TP para GC? ¿Debió producir más copias para que se llenen las estanterías como ocurrió con la ed. especial de TWW? Nintendo hasta regaló (puntos estrellas) copias de TP de GC. ¿Creéis que Nintendo no quiere vender copias de BotW para Wii U, consola que ha vendido la mitad de GC, en un intento de forzar o hacer más atractiva la compra de Switch?

Wii U ha sido un fiasco como empresa que es Nintendo, y a pesar de ello, tendremos versión del producto más caro de su historia.


¿A pesar de ello? Lo mínimo que debe hacer una empresa es cumplir las promesas que hace a sus clientes. SI no puedo conseguir con facilidad una copia de un producto que me ha sido asegurado que saldría para una plataforma que esa misma empresa me ha vendido es como para no volver a confiar a esa misma empresa. No, si ahora va a resultar que nos está perdonando la vida por sacarlo en WiiU.

Y en cuanto al TP ¿de verdad crees que la tirada fue correcta? ¿De verdad? Porque de ser así no se hubieran pagado los preciazos (y que yo mismo pagué) en Ebay y diversos sitios de especulación al mes de su salida porque no había manera de encontrarlo en tiendas. ¿Tu viste alguna copia abandonada sin comprar? Permíteme que lo dude.

A pesar de ello, sí. Desgraciadamente, Nintendo es una empresa, y como tal tienen cumplir la promesa de no despedir a sus trabajadores. Prefiero a una Nintendo -supuestamente- indecorosa pero independiente, a una Nintendo Sammy Holding.


Comparto tu visión de mercado pero creo que te equivocas en esta generalización, particularizando también a Nintendo. Si Nintendo es lo que es, y puede garantizar que una consola suya siendo el mayor fracaso de sobremesa supere los 13 millones de unidades, es precisamente por sus incondicionales, por los 'románticos' que aún creen que el mundo de los videojuegos es algo más que dinero y beneficios. Esa incondicionalidad para que se produzca debe ser, como siempre ha sido, recíproca. Es decir, compramos una consola Nintendo porque sabemos lo que queremos y nos espera, y Nintendo nos lo da. Si ellos no cumplen su parte del trato, no estarán haciendo la decisión más inteligente. Salvarán unos pocos datos económicos negativos con ese juego para el siguiente trimestre, pero se arriesgan a destruir la propia base de usuarios que han creado durante todos sus años, y que les penalizará mucho más en el futuro. Y no les conviene pues es una base con cierta idiosincrasia especial que no tiene ninguna otra compañía, y que hace que una consola que es un fracaso no se engulla económicamente a la compañía.

En resumen. Una decisión financiera inteligente para el pan de hoy puede dejarte muerto de hambre mañana. Y es por eso que Nintendo lanzará sí o sí este Zelda para WiiU. Por sus fans y por decoro, sí, pero es que es también el movimiento más inteligente.
@Zeoroth El TP de Gamecube sólo podía conseguirse en venta online en Japón, en el resto del mundo fue muy difícil conseguirlo sin reserva. Incluso contando con las unidades que pusieron meses después en el catálogo de estrellas, que no "costaban" pocas estrellas precisamente (y que además fueron unidades que no pusieron a la venta, por si quedaba alguna duda de la intención). Nintendo claramente buscaba que la gente se decantara por la versón de Wii e hicieron todo lo posible para lograrlo sin romper su promesa.

De la misma forma, retiran funciones del gamepad de BotW para que no haya diferencias notables con la versión de Switch, y sea "la misma experiencia". Porque ya sería muy cantoso que la versión para una consola de la generación anterior tuviese ventajas evidentes sobre la otra. Ellos mostraron el uso del gamepad en un gameplay hace ya casi dos años, y hemos visto lo bien que funciona la idea en los remasters de TWW y TP. Así que esa decisión creo que no tiene otro motivo que el que he dicho.

Y sí, desde el punto de vista de la empresa puede tener todo el sentido del mundo, pero yo soy consumidor, no directivo ni accionista de Nintendo. Y como consumidor les critico que hagan un producto inferior al que nos habían enseñado inicialmente por una razón que nada tiene que ver con la calidad de éste, ni con la capacidad de la empresa para ofrecerlo. Igual que no me gustaría tener que pasar días pendiente de hacer una reserva para poder conseguirlo. No es responsabilidad mía que Nintendo hiciera una campaña de promoción penosa de la Wii U, además de otros fallos, y se encuentren en la situación en la que están.

Respecto a los pueblos, no sé de donde ha salido la idea de que fueron "eliminados" para la demo. No he leído nada al respecto de una fuente oficial. La zona mostrada en el E3 es una pequeña parte del mapa total que corresponde con el inicio del juego, y Aonuma y otros representantes de Nintendo han confirmado que habrá pueblos en otras áreas pero no quieren mostrarlos para no dar detalles de la historia.
sidney_bl escribió:Respecto a los pueblos, no sé de donde ha salido la idea de que fueron "eliminados" para la demo. No he leído nada al respecto de una fuente oficial. La zona mostrada en el E3 es una pequeña parte del mapa total que corresponde con el inicio del juego, y Aonuma y otros representantes de Nintendo han confirmado que habrá pueblos en otras áreas pero no quieren mostrarlos para no dar detalles de la historia.

Sí que es cierto el comentario de los pueblos. Fue tras el primer trailer de presentación en el e3, que tras las quejas de algunos usuarios por la falta de poblados, ya no recuerdo si incluso el propio Eiji Aonuma, comentaron que habían quitado los pueblos de los tráilers -dando a entender, y formando conjeturas, de que algunas de las vatsas zonas un poco vacías que se vieron, contenían realmente un pueblo- para que el usuario pudiera descubrirlos por sí mismos, y no fueran 'spoilers'.

No se si será fácil rescatar ese comentario que hicieron, puede que del Nintendo Treehouse, pero debo ratificar lo que dice el compañero.
Heeee, [toctoc] parar de decir que no habrá pueblos... :) En la primera demostración ya se dijo, que no salían aldeanos,pueblos, etc etc por no spoilear el juego,antes de tiempo... [angelito]

Saludos [beer]

Edito:
Eiji Aonuma: No puedo compartir demasiado acerca de los pueblos porque tendría que contarte cómo funcionan estos. Estos están interconectados a la historia y el mundo en general.”

Edito 2:
Ciudades

No puedo hablar mucho sobre las ciudades porque su funcionamiento está estrechamente relacionado con la historia y el propio mundo. Sería hacer spoilers, así que no hablaré de eso hoy. Creo que en los juegos de aventuras, la idea de conocer gente y luego despedirte de ellos es un aspecto importante. Así que, definitivamente, encontrarán eso en el juego.
-Eiji Aonuma
@warchunein Ponme la fuente donde se dice que quitaran pueblos para que no se vieran en la demo, que es de lo que el otro forero está hablando y es lo que yo he comentado.

Creo que tú te refieres a este comentario de Bill Trinen:

https://youtu.be/dar1t_L2wBk?t=5m36s

No dice que quitaran pueblos o personajes, sino que no iban a mostrarlos en el E3. Vamos, lo que he dicho en mi anterior comentario.
sidney_bl escribió:@warchunein Ponme la fuente donde se dice que quitaran pueblos para que no se vieran en la demo, que es de lo que el otro forero está hablando y es lo que yo he comentado.

Creo que tú te refieres a este comentario de Bill Trinen:

https://youtu.be/dar1t_L2wBk?t=5m36s

No dice que quitaran pueblos o personajes, sino que no iban a mostrarlos en el E3. Vamos, lo que he dicho en mi anterior comentario.

No, yo no me refiero a ese comentario de que no iban a mostrarlos, sino exactamente a que los quitaron, como dicen el otro usuario. Es algo que leí, y estoy 100% seguro de que fue así. Puede que dónde lo leyera tuviesen un error de transcripción o no, pero el punto es que algún medio se hizo eco de ello. Pero no voy a ponerme a perder el tiempo buscando la fuente, la verdad. Simplemente comento que yo también leí lo que dice el compañero.
@warchunein Si algún medio ha metido la pata, o alguien se ha puesto a especular es otra cosa. Yo de lo que he hablado es que ninguna fuente oficial (es decir, alguien de la propia Nintendo) lo ha dicho. Lo que sí han dicho es lo que he comentado: lo mostrado es la zona inicial del juego, y los pueblos estarán en otras partes del mapa.
Yo es solo plantear la posibilidad de manejar el heroe del tiempo y viajar entre un mundo devastado y otro amenazado pero lleno de vida y pueblos y no puedo evitar babear por todos lados..... [babas] [babas] [babas] [babas]
emisucio escribió:Yo es solo plantear la posibilidad de manejar el heroe del tiempo y viajar entre un mundo devastado y otro amenazado pero lleno de vida y pueblos y no puedo evitar babear por todos lados..... [babas] [babas] [babas] [babas]


Ocarina of Time - Presente y futuro
The Wind Waker - Mundo inundado e Hyrule sumergido
Twilight Princess - Hyrule y el Reino del Crepusculo
A Link between worlds - Hyrule y Lowure
The minish cup - Hyrule y el mundo minish

No hay nada que apunte a la existencia de dos mudos en BotW, sin embargo los precedentes en la saga son muchos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
viendo el mapa tipo Xenoblades, no creo que sea el mismo mundo pero modificado como el Oot, tal vez sea un solo mismo mundo pero que vaya cambiando según la historia o que en solo una parte haya poblados (y pequeños) y todo lo demás esté devastado
eso de andar cambiando entre mundos ya está muy utilizado en Zelda
¿Se sabe la fecha de salida para wii u?. Porque en amazon en pre venta está disponible para el 29 de diciembre. Pero no se si lo sacarán directamente con switch para todas las plataformas.

Tampoco veo ninguna edicion especial ni nada por el momento para reservar.
kiketonto escribió:
marqueses escribió:¿Se sabe la fecha de salida para wii u?. Porque en amazon en pre venta está disponible para el 29 de diciembre. Pero no se si lo sacarán directamente con switch para todas las plataformas.

Tampoco veo ninguna edicion especial ni nada por el momento para reservar.

No hay fecha de salida todavía, entiendo que la de Amazon es orientativa. La sorpresa sería mayúscula si lo sacasen para entonces.


pone diciembre de 2017 :D
kiketonto escribió:¿encima? XD XD XD XD


jaja sí a este ritmo saldrá para la siguiente sobremesa también
Haber, no suelo creerme los rumores, [mad] pero paginas mas atrás, se comenta el 17 de marzo... El 16 de marzo es mi cumpleeeeeeeaños [fies].

Así que la Nintendo Switch y Zelda, se vienen pa casita... [fiu] Bueno primero el viernes 11/11/2016 la, Nintendo NES Mini. XD

Saludos [beer]
emisucio escribió:Yo es solo plantear la posibilidad de manejar el heroe del tiempo y viajar entre un mundo devastado y otro amenazado pero lleno de vida y pueblos y no puedo evitar babear por todos lados..... [babas] [babas] [babas] [babas]


Yo siempre he pensado que se pudiera hacer eso mismo pero solo en la zona inicial, que está rodeada de una muralla totalmente diferenciada del resto del mundo, y además con el templo del tiempo dentro.
warchunein escribió:
sidney_bl escribió:Respecto a los pueblos, no sé de donde ha salido la idea de que fueron "eliminados" para la demo. No he leído nada al respecto de una fuente oficial. La zona mostrada en el E3 es una pequeña parte del mapa total que corresponde con el inicio del juego, y Aonuma y otros representantes de Nintendo han confirmado que habrá pueblos en otras áreas pero no quieren mostrarlos para no dar detalles de la historia.

Sí que es cierto el comentario de los pueblos. Fue tras el primer trailer de presentación en el e3, que tras las quejas de algunos usuarios por la falta de poblados, ya no recuerdo si incluso el propio Eiji Aonuma, comentaron que habían quitado los pueblos de los tráilers -dando a entender, y formando conjeturas, de que algunas de las vatsas zonas un poco vacías que se vieron, contenían realmente un pueblo- para que el usuario pudiera descubrirlos por sí mismos, y no fueran 'spoilers'.

No se si será fácil rescatar ese comentario que hicieron, puede que del Nintendo Treehouse, pero debo ratificar lo que dice el compañero.


No se quitó ningún pueblo de los tráilers ni de la demo. Dijo que no habían querido enseñar ni pueblos ni el arco porque eran spoilers y querían centrarse en esa primera toma de contacto en el mundo.

La zona mostrada es un tutorial largo con libertad donde aprender las habilidades, los combates y demás sin que te interfiera nada. De hecho, no puedes salir de esa zona hasta llevar a cabo ciertas acciones y, visto cómo es la meseta, parece que tampoco se puede entrar a ella de manera normal.

Es lo lógico, en cualquier caso, teniendo en cuenta que Link o el Templo del Tiempo, para estar como están, tienen que estar en un lugar apartado. Pero no es que quitaran nada de la demo, es que en esa zona no hay nada y por eso fue la que llevaron al E3 al ser la única que no podía spoilear nada.
pachamelon escribió:
warchunein escribió:
sidney_bl escribió:Respecto a los pueblos, no sé de donde ha salido la idea de que fueron "eliminados" para la demo. No he leído nada al respecto de una fuente oficial. La zona mostrada en el E3 es una pequeña parte del mapa total que corresponde con el inicio del juego, y Aonuma y otros representantes de Nintendo han confirmado que habrá pueblos en otras áreas pero no quieren mostrarlos para no dar detalles de la historia.

Sí que es cierto el comentario de los pueblos. Fue tras el primer trailer de presentación en el e3, que tras las quejas de algunos usuarios por la falta de poblados, ya no recuerdo si incluso el propio Eiji Aonuma, comentaron que habían quitado los pueblos de los tráilers -dando a entender, y formando conjeturas, de que algunas de las vatsas zonas un poco vacías que se vieron, contenían realmente un pueblo- para que el usuario pudiera descubrirlos por sí mismos, y no fueran 'spoilers'.

No se si será fácil rescatar ese comentario que hicieron, puede que del Nintendo Treehouse, pero debo ratificar lo que dice el compañero.


No se quitó ningún pueblo de los tráilers ni de la demo. Dijo que no habían querido enseñar ni pueblos ni el arco porque eran spoilers y querían centrarse en esa primera toma de contacto en el mundo.

La zona mostrada es un tutorial largo con libertad donde aprender las habilidades, los combates y demás sin que te interfiera nada. De hecho, no puedes salir de esa zona hasta llevar a cabo ciertas acciones y, visto cómo es la meseta, parece que tampoco se puede entrar a ella de manera normal.

Es lo lógico, en cualquier caso, teniendo en cuenta que Link o el Templo del Tiempo, para estar como están, tienen que estar en un lugar apartado. Pero no es que quitaran nada de la demo, es que en esa zona no hay nada y por eso fue la que llevaron al E3 al ser la única que no podía spoilear nada.

No quiero seguir con el mismo tema. Pero yo nunca he dicho que crea que quitaran pueblos. De hecho, pienso realmente que fue un error de transcripción de algún medio -el que se hizo eco, que no recuerdo cuál es, pero yo sólo leo de los famosos, así que queda entre los 3-4 grandes-, como dejo caer en mi anterior comentario. Lo lógico es lo que comentas, y lo que decían en el Treehouse, que no mostraron zonas con pueblos, no que las quitaran. Sólo ratifico que el usuario anterior comentara eso porque yo también lo había leído.
Manusegawa escribió:
emisucio escribió:Yo es solo plantear la posibilidad de manejar el heroe del tiempo y viajar entre un mundo devastado y otro amenazado pero lleno de vida y pueblos y no puedo evitar babear por todos lados..... [babas] [babas] [babas] [babas]


Yo siempre he pensado que se pudiera hacer eso mismo pero solo en la zona inicial, que está rodeada de una muralla totalmente diferenciada del resto del mundo, y además con el templo del tiempo dentro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todo lo visto hasta la fecha, dentro o fuera de Great Plateau, que es el nombre dado a la región jugable de la demo, está igual de desértico, desolado. Un yermo.

Por cierto, lo que muestran las screenshots no es, ni de lejos, el 2% del tamaño del mapa que muchos creen, sino bastante más. Lo que vemos, lo que se aprecia (que llega más allá de Great Plateau), debe ser más del 40% del total. De nuevo, aunque BotW ofrezca uno de los mapeados más grandes que existen, algunos les parecerá poco si creen en ese 2%.
Zeoroth escribió:
Manusegawa escribió:
emisucio escribió:Yo es solo plantear la posibilidad de manejar el heroe del tiempo y viajar entre un mundo devastado y otro amenazado pero lleno de vida y pueblos y no puedo evitar babear por todos lados..... [babas] [babas] [babas] [babas]


Yo siempre he pensado que se pudiera hacer eso mismo pero solo en la zona inicial, que está rodeada de una muralla totalmente diferenciada del resto del mundo, y además con el templo del tiempo dentro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todo lo visto hasta la fecha, dentro o fuera de Great Plateau, que es el nombre dado a la región jugable de la demo, está igual de desértico, desolado. Un yermo.

Por cierto, lo que muestran las screenshots no es, ni de lejos, el 2% del tamaño del mapa que muchos creen, sino bastante más. Lo que vemos, lo que se aprecia (que llega más allá de Great Plateau), debe ser más del 40% del total. De nuevo, aunque BotW ofrezca uno de los mapeados más grandes que existen, algunos les parecerá poco si creen en ese 2%.


veo las imágenes y me entran unas ganas de catarlo ...

creéis que habrá demo?
fifi escribió:
veo las imágenes y me entran unas ganas de catarlo ...

creéis que habrá demo?


Francamente, no lo creo. Ojala me equivoque
@fifi @pantxo Ojala el 13 de enero cuando den las especificaciones de la [tadoramo] NINTENDO SWITCH,al final del Nintendo Direct digan [discu], y ahora en la eShop la demo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild para los poseedores de la WII U... [angelito]

Saludos [beer]
Este es el mapa completo de BotW (12 veces más grande que el de Twilight Princess según Nintendo):

Imagen

La zona en verde repleta de iconos contiene la que podía recorrerse en la demo del E3 (no todo era accesible):

Imagen

Según cálculos que han hecho algunos foreros a partir de ese mapa, el tamaño total es similar al de Xenoblade Chronicles X, sólo algo inferior. Pero esto es especulación. Aún así, si tomamos XCX como referencia de la distancia que puede llegar a mostrar una Wii U, y suponiendo que los tamaños de ambos mapas fuesen comparables, desde una región de tamaño similar a la de la demo de BotW, equivalente quizá a la mitad de Primordia (y me parece que estoy siendo generoso), creo que apenas se vería un 25/30% del mapa total de XCX, y eso teniendo en cuenta que el nivel de detalle en regiones lejanas sería ínfimo.

No sé si en el juego va a haber muchos o pocos pueblos, y si estos serán grandes o pequeños, o con muchos o pocos personajes, pero sabemos que los habrá, y que la gran mayoría del mapa está sin descubrir aún.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo creo que en la demo y las capturas vistas no hay pueblos, creo que los pueblos pertenecen a "otra epoca" y tiene que ver con la historia. Puede que lo que se vio en la demo, cuando Link despierta en el templo ese, sea "la actualidad", y en algun momento, se nos narrará la historia desde el pasado, lo que ocurrió para que todo este asi como esta ahora, y será ahi donde haya ciudades y pueblos. No se trata de que Link viaje en el tiempo como en Ocarina, sino una manera nueva de narrar la historia, empezando por el final, y al cabo de un tiempo jugado cortarán y diran: 10 años antes, o 20... o X años, y empezaremos en el mundo vivo, y se desarrollaran los acontecimientos que han dado lugar a que el mundo acabe asi, medio desolado. Luego en la parte final del juego, otra vez en el tiempo donde el principio, tendremos que arreglar lo que hizo que todo se fuese al carajo para volver a dejarlo todo bien.
No se si me explico o se me entiende... :)
Pues estaría genial eso de que a mitad de historia cambie la época. Como en Ocarina...

Qué ganas del juego. Lo pillaré para wiiu, lo prefiero al ser la consola para la que se concibió. Quizás con el tiempo lo pille para switch, y sólo si hay diferencias palpables, porque si es un caso Tp pasaré.
9533 respuestas