The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zelda, no Zelda, Zelda, no Zelda, Zelda, no Zelda...

Y así hasta el año que viene cuando todos sin excepción se metan en el hilo "Ya venden TLOZ: Breath of the Wild en..." y se quejen de que no encuentran la edición coleccionista [qmparto]

En serio, a veces pienso que la mayoría os pasáis más la vida quejándoos que disfrutándola. Que sí, cada uno tiene su opinión y es mucho más relevante que la de los demás, pero creo que os estáis rallando un poco...

[beer]
No estoy muy al día con las cosas de Nintendo y tengo una duda. Este juego sale para ambas, WiiU y NX pero ¿la NX es retrocompatible con WiiU?

Es que quiero comprar este Zelda sí o sí pero si hay mucha diferencia prefería adquirir la NX pero si no es compatible no, porque le doy poco uso y no me compensa el desembolso.

Merece la pena o me hago con el de WiiU y listo?
Gorkexo escribió:No estoy muy al día con las cosas de Nintendo y tengo una duda. Este juego sale para ambas, WiiU y NX pero ¿la NX es retrocompatible con WiiU?

Es que quiero comprar este Zelda sí o sí pero si hay mucha diferencia prefería adquirir la NX pero si no es compatible no, porque le doy poco uso y no me compensa el desembolso.

Merece la pena o me hago con el de WiiU y listo?

Tendrás que esperar para tomar esa decisión porque aún no sabemos nada sobre NX [tomaaa]
Yo dudo que sea retrocompatible con WIIU, la gente compraría el juego en Wiiu y no daría el paso a NX hasta que tuviera grandes juegos como este y se esperarian, por lo tanto no vendería igual. Yo creo que es un error sacar el juego intergeracional y va a afectar a las ventas de NX, a saber como lo hacen..
Espero comprarlo cuando salga , si no lo logro directamente lo haré desde la eshop.
Ahora que ya hemos terminado de apedrear al disidente, podemos volver al juego.

Digital Foundry ha publicado un vídeo en el que hablan de detalles técnicos de la demo mostrada en el E3, la misma que han mostrado a periodistas y "otra gente" en Europa. Hablan de las físicas, de la inteligencia artificial de los enemigos, del movimiento de las sombras con el paso del tiempo...

https://www.youtube.com/watch?v=uiEYTN-nDso
Yo la verdad es que lo tengo muy claro:

Un Zelda es un Zelda independientemente de que se parezca a otras entregas más clásicas o añada novedades de cualquier tipo.

Zelda II es tan Zelda como Majoras Mask, Phantom Hourglass y Twilight Princess, por ejemplo. Y mira que estos 4 son Zeldas muy diferentes entre sí.
Yo doy mis impresiones hasta la fecha, en pros y contras, tampoco se lo tomen tan a pecho, que veo que por aquí cualquier crítica se toma a mal, pero es que los juegos no son perfectos, siempre tienen defectos, y es una opinión...

PROS: -Por lo visto me parece un señor Zelda, que pretende volver a los orígenes de estar en medio del bosque y no saber qué hacer, a lo dark souls iremos descubriendo la historia, pero mejor narrada claro.

Del tema historia lo han capado para no spoilear nada, y mejor, porque no me gusta que me destripen nada.

-Veo un Zelda que pretende innovar a la par de volver a los orígenes, acercándose más a las mecánicas occidentales (hay muchos elementos que se parece a un the witcher, como tener tanto inventario, el cocinar..). También pretende hacer guiños al fan de toda la vida, como ese templo del tiempo que es calcado, o el puente mostrado se parece mucho al del Twilight princess, o el anciano que aparece justo al principio, del primer Zelda... Eso me encanta, pero no podemos pretender que tengamos un ocarina of time 2.0. Cada Zelda es distinto al anterior y por eso sigue gustando esta saga: porque cada uno es distinto, en otro ambiente/escenario. Siempre en un Zelda hay dos partes enfrentadas, o dos conceptos, y en éste parece que es la magia/fantasía con lo tecnológico y mecánico.

-El apartado artístico es una delicia. Parece que Ghibli hubiera fornicado a nintendo y hubiera parido a un Zelda jajaja.

-Las nuevas mecánicas de juegos actuales. Por fín Link puede saltar, o que el fuego se extienda, o usar el escudo para deslizarse. Eran cosas necesarias para que cada uno haga el cabra y derrote a los enemigos como plazca. Da variedad. Flipé un poco porque nintendo mostraba lo de quemar cosas como algo innovador, claro que es algo nuevo en la saga Zelda, pero es que eso ya se ha visto en juegos de la generación pasada... Nintendo a su bola XD.

CONTRAS: También por las demos vistas sigo pensando que es tan basto el terreno que lo veo vacío, con pocas cosas... Vale que el espacio es muy grande y estamos en una campiña pero creo que se han pasado en el sentido de hacerlo tan amplio, tan basto, que no tienen con qué rellenar los huecos, o no pueden. No hay rocas, o pocas, detalles de flores, ramas o cualquier cosa que notes variedad es escasa también. Cuando hay una campiña claro que no hay árboles y demás, pero siempre viendo la misma hierba... cansa. No sé, es lo que aprecio. Puede que al ser una demo lo rellenen luego, pero veo el paisaje muy genérico, repitiendo los mismos elementos para dar esa amplitud. Seguramente porque es el techo gráfico de wiiu, pero teniendo un hardware un poco mejor de la generación ps360, lo podrían haber llenado un poco y darle más vida al paisaje. Pienso en gta V y tiene muchos más elementos en pantalla en cualquiera de sus rincones que en lo mostrado en esta demo.

-Las voces. Lo siento pero es que es la primera vez que se ha escuchado una voz coherente en Zelda, y parece una narradora. No se sabe qué es. Pero han sacrificado un elemento que caracterizaba a los Zelda: no hay voces, los personajes no emiten voz, sólo unos sonidos extraños ininteligibles a veces, gritos y poco más. Es algo que a mí no me ha gustado. Aunque lo habrán hecho porque estamos en el siglo XXI y qué menos que los personajes hablen... O a lo mejor sólo existe esa voz que despierta a Link y poco más... Es lo único que hemos oído, los otros personajes seguían emitiendo gruñidos jajaja.

-Corazones. Un Zelda siempre ha tenido los contadores de corazones, salían corazones de las hierbas y jarrones que cortabas/ destruías. Esto se ha sustituido por alimentos. Es un cambio que al Zeldero de pro le cuesta asimilar. Para mí es una contra qué queréis que os diga. Era algo muy característico de la saga. Es como si a los assasins creed les quitases los saltos de fé... No me ha gustado mucho la verdad.

-Las mazmorras. No sé en qué quedará esto, pero si hay cuatro mazmorras grandes solamente me parecen pocas para lo que nos tiene acostumbrado nintendo. Habrá 100 santuarios o algo así leí, que eran como mini mazmorras, pero no sé en qué ha quedado. Espero de todas formas variedad de puzles, auqnue sea en cielo abierto. O que la trama te vaya guiando a sitios donde explorar el inmenso mapa. Vamos, que aunque no haya tantas mazmorras que siga habiendo ese componente narrativo que te incite a explorar las zonas y que con los objetos que tengas accedas a zonas antes vedadas.

Bueno esas han sido mis impresiones. Como conclusión sigo viendo un Zelda, distinto, innovador, pero que cambia algunas cosas que me cuesta asimilar jajaja. Se ve bien, es muy atractivo, amplio, pero espero que tal amplitud no le pase factura y haya tantas misiones que se queden en ser el recadero de turno. Porque eso aburre mucho.

Qué pena que se retrase tanto por la nintendo nx, porque el juego tiene pinta de estar ya acabado...

Un saludo!
bladedecadiz escribió:
....

CONTRAS: También por las demos vistas sigo pensando que es tan basto el terreno que lo veo vacío, con pocas cosas... Vale que el espacio es muy grande y estamos en una campiña pero creo que se han pasado en el sentido de hacerlo tan amplio, tan basto, que no tienen con qué rellenar los huecos, o no pueden. No hay rocas, o pocas, detalles de flores, ramas o cualquier cosa que notes variedad es escasa también. Cuando hay una campiña claro que no hay árboles y demás, pero siempre viendo la misma hierba... cansa. No sé, es lo que aprecio. Puede que al ser una demo lo rellenen luego, pero veo el paisaje muy genérico, repitiendo los mismos elementos para dar esa amplitud. Seguramente porque es el techo gráfico de wiiu, pero teniendo un hardware un poco mejor de la generación ps360, lo podrían haber llenado un poco y darle más vida al paisaje. Pienso en gta V y tiene muchos más elementos en pantalla en cualquiera de sus rincones que en lo mostrado en esta demo.



Esto se ha dicho chorricientas veces, Nintendo quitó NPC's, poblados, y muchas otras cosas para la demo, de tal forma que no se nos spoileara absolutamente nada ^^
Ya lo sabía, por eso digo que son mis impresiones de lo visto hasta ahora, las demos. Si luego meten a tres personajes pues seguiré pensando lo mismo. Si meten unos poblados completos, con su actividad y más detalles en los prados, pues mejorará la cosa. Pero lo que son los paisajes tienen toda la pinta de que se van a quedar así. Ojalá metan más detalles, pues son pobres qué queréis que os diga. No hay color entre un bosque o la ciénaga del the witcher 1 (ojo del 1), que aunque era un terreno más pequeño, tenía muchos árboles, arbustos, caminos distintos, puentes... O en el mismo bosque de crysis 1, que era un terreno más grandecito. Es que no hay color entre unos y otros a nivel de detalles. Vale que sea por el nivel artístico, pero por lo visto hasta ahora la pradera mostrada era un desierto de detalles.
No sé si se ha comentado aquí, pero no me extraña el tiempo de desarrollo con el motor de físicas empleado. Alguien ha visto el vídeo en el que arrojan bombas con Link y flotan?

Sinceramente le tengo muchas ganas, sólo espero una buena banda sonora a la altura de la saga (visto el trailer todo apunta a que así será) y que el mundo no quede muy pobre al ser tan basto.

Saludos!
Estaría bien que sacaran algo (emulador o lo que fuese) para poder jugar a los juegos de wiiU en NX...

[reojillo]
gabatxo escribió:Estaría bien que sacaran algo (emulador o lo que fuese) para poder jugar a los juegos de wiiU en NX...

[reojillo]


Ojalá sea 100% compatible.

Hablando de este Zelda tremenda ganas le tengo ahora mimo.
capitan_link escribió:
gabatxo escribió:Estaría bien que sacaran algo (emulador o lo que fuese) para poder jugar a los juegos de wiiU en NX...

[reojillo]


Ojalá sea 100% compatible.

Hablando de este Zelda tremenda ganas le tengo ahora mimo.


Si así fuera ya entraríamos a que la consola tendría segunda pantalla, a saber @-@ Pero viendo que han modificado el mapa de este Zelda para que no salga en el Gamepad, no me inspira demasiada confianza
bladedecadiz escribió:pero no podemos pretender que tengamos un ocarina of time 2.0


Yo sólo voy a recordar que Twilight Princess, lo más parecido que nunca hemos tenido a un Ocarina of Time II, ha sido el único que tuvo aquella histórica "aclamación" popular en el E3...


hector de troya escribió:Esto se ha dicho chorricientas veces, Nintendo quitó NPC's, poblados, y muchas otras cosas para la demo, de tal forma que no se nos spoileara absolutamente nada ^^

No. Lo que ha hecho Nintendo es prohibir salir del área inicial, la "meseta central" esa de Hyrule. Pero esa meseta se va a quedar tal como está en la demo.

Teniendo en cuenta que la "meseta central" es el área inicial, me da la impresión que es muy probable que sea más densa que el resto de zonas del juego. Eso no quita que haya zonas que sí estén muy pobladas, por ejemplo que haya una zona de Kakariko o similar, pero la mayor parte de zonas estarán muy probablemente más vacías que lo que se ha visto en la demo.

Y ojo no sea que la trama requiera que Kakariko esté post-apocalíptica, en ruinas y llena de restos de guardianas, pero sin ningún alma viva. A fin de cuentas, ya lo hicieron con Skyward...

metaljules escribió:Pero viendo que han modificado el mapa de este Zelda para que no salga en el Gamepad, no me inspira demasiada confianza


Bueno, se podría explicar con lo del modo "jugar sin televisor", necesitas poner todo el HUD en una pantalla, y un modo de pausa con mapa, etc.
Pero igualmente estoy de acuerdo que me huelo que el tabletomando se va a acabar.
Pues tanto Zelda 2: The Adventure of Link(Este tiene toques RPG) y como Zelda : Majoras Mask son muy diferentes a otros juegos de la saga y aun se siguen llamando Zelda por la característica de la saga aun sigue presente.

La gente tiene que dejar de pensar que un Zelda no tiene que ser a fuerzas el mismo estilo jugable de Ocarina of Time. Creo que muchos ya vienen con esa idea, cuando en realidad no es asi.

Y yo lo sigo repitiendo lo que vi en el Demo si la palabra Zelda en toda las letras. De hecho este juego se parece muchos a los 3 primeros juegos de la saga y eso es algo que debo de aplaudir.

PD: Yo creo que el villano de este juego no va a ser Ganon aunque en una parte del Demo lo mencionan no creo que el vaya a ser villano final de este juego o también puede existir 2 villanos a la vez como en Skyward Sword. De hecho ni si quiera sabemos si es el mismo Ganondorf de Ocarina of Time (Recuerden que Ganon es una entidad por ende puede existir un Ganon sin la necesidad de un Ganondorf) Pero la verdad aun es muy temprano para hablar de eso [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
opinion de 3djuegos de la demo https://www.youtube.com/watch?v=45-_gXFFM8Y

no me hago responsable de que el ansia os coma por dentro
jape escribió:
bladedecadiz escribió:pero no podemos pretender que tengamos un ocarina of time 2.0


Yo sólo voy a recordar que Twilight Princess, lo más parecido que nunca hemos tenido a un Ocarina of Time II, ha sido el único que tuvo aquella histórica "aclamación" popular en el E3...


hector de troya escribió:Esto se ha dicho chorricientas veces, Nintendo quitó NPC's, poblados, y muchas otras cosas para la demo, de tal forma que no se nos spoileara absolutamente nada ^^

No. Lo que ha hecho Nintendo es prohibir salir del área inicial, la "meseta central" esa de Hyrule. Pero esa meseta se va a quedar tal como está en la demo.

Teniendo en cuenta que la "meseta central" es el área inicial, me da la impresión que es muy probable que sea más densa que el resto de zonas del juego. Eso no quita que haya zonas que sí estén muy pobladas, por ejemplo que haya una zona de Kakariko o similar, pero la mayor parte de zonas estarán muy probablemente más vacías que lo que se ha visto en la demo.

Y ojo no sea que la trama requiera que Kakariko esté post-apocalíptica, en ruinas y llena de restos de guardianas, pero sin ningún alma viva. A fin de cuentas, ya lo hicieron con Skyward...

metaljules escribió:Pero viendo que han modificado el mapa de este Zelda para que no salga en el Gamepad, no me inspira demasiada confianza


Lo que dijo nintendo es que capo en cierto modo la demo,eso de que se va a quedar tal cual nose como puedes asegurarlo...y el resto del mapa espera a ver cuando lo saquen que te estas adelantando asegurando que va a estar muy vacio...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
gabatxo escribió:Estaría bien que sacaran algo (emulador o lo que fuese) para poder jugar a los juegos de wiiU en NX...

[reojillo]

se llama retrocompatibilidad, lo tienen desde el año de la pera
arriquitaum escribió:
gabatxo escribió:Estaría bien que sacaran algo (emulador o lo que fuese) para poder jugar a los juegos de wiiU en NX...

[reojillo]

se llama retrocompatibilidad, lo tienen desde el año de la pera


Wii U es retrocompatible con Wii por que es una Wiix3
Wii es retrocompatible con GC por que es una GCx1.5
GC no es retrocompatible con N64, por que es una maquina completamente distinta


Lo que dice el compañero a nivel comercial si, es retrocompatibilidad, pero en cuanto la arquitectura de la maquina cambia tienen que tirar de software y emulación
Yo creo que NX no será retrocompatible con WiiU. Es una sensación que tengo, incluso a saber si NX va a usar algún tipo de soporte óptico o tarjeta.

Ojalá me equivoque, la retrocompatibilidad siempre ofrece mayor comodidad, pero creo que Nintendo por primera vez en mucho tiempo no la va a incluir.
pakillo_ds escribió:Yo creo que NX no será retrocompatible con WiiU. Es una sensación que tengo, incluso a saber si NX va a usar algún tipo de soporte óptico o tarjeta.

Ojalá me equivoque, la retrocompatibilidad siempre ofrece mayor comodidad, pero creo que Nintendo por primera vez en mucho tiempo no la va a incluir.



Pues deberia, porque wiiU no va a vender mas, y es una consola que tiene muchas joyas, si NX se vende mas que wiiU, cosa que espero, deberian dejar que la gente descubra los juegazos que se han perdido en wiiU, asi rentabilizarian algo mas los juegos....,es una idea, eh!...
Esas joyas valen por cuatro. Pero más van a valer si son relanzadas en nx. La gente se acostumbró a steam y entienden que un juego con 1 o 2 años en la espalda no valen más de 10 € . pero si lo reestrenan vuelven a valer como novedad.
Yo no quiero retrocompatibilidad porque eso sería limitar la consola a llevar componentes de wii u y eso encarecería la consola.
Hombre , Gamepad aparte no creo que les sea caro poner la placa nueva mas una de la Wii U en combo dentro de la consola.
Ya dijo un representante de Nintendo América durante el E3 (si mal no recuerdo) que quien quisiera una Wii U que la pillara mientras pueda.

Yo creo que todo apunta a que NX no va a ser retrocompatible con Wii U, como mucho compartirán algunos servicios como el online.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
sidney_bl escribió:Ya dijo un representante de Nintendo América durante el E3 (si mal no recuerdo) que quien quisiera una Wii U que la pillara mientras pueda.

Yo creo que todo apunta a que NX no va a ser retrocompatible con Wii U, como mucho compartirán algunos servicios como el online.

Si te parece va a decir: "si, es retrocompatible, no tireis el dinero comprandoos una Wii U ahora mismo y esperaos a NX..." [facepalm]
Esta gente solo quiere vender y punto. Yo apuesto a que si será retrocompatible, aunque sea por software, de hecho, el Zelda va a ser el mismo juego practicamente, asi que compartiran arquitectura, sino tendrian que haber hecho un port mucho mas complejo. Es mas, puede que si los rumores sin ciertos, sea compatible con todos los juegos de nintendo via virtual console, pagando eso si, de nuevo por los juegos. A no ser que se enrollen y permitan volver a descargar los juegos que se compraron en la eshop de Wii U... pero conociendo a nintendo. :(
Podríamos dejar el off-topic? No soy moderador ni pretendo resultar molesto con los compañeros, pero los últimos 8 mensajes han sido sobre la posible retrocompatibilidad de Nintendo NX con Wii U. Digo yo que habrá algún hilo más adecuado que este.

Saludos!
Je je , pensé qué era el post de NX ja ja , pues volviendo a Zelda , el coleccionista me pregunto si traerá amiibo & banda sonora.
Hablemos de Nintendo NX 2 fusionado con [HO] Wii U 2 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

capitan_link escribió:Je je , pensé qué era el post de NX ja ja , pues volviendo a Zelda , el coleccionista me pregunto si traerá amiibo & banda sonora.


No me extrañaría que hiciera un pack con amiibo y banda sonora. SOLD cláramente [jaja]
Hablando de la retrocompatibilidad yo también pienso que la Nintendo NX no va a ser compatible con la Wii U.

Yo creo que esto también puede ser una estrategia para que las Wii U vendan y quien sabe tal vez en algún futuro se vuelva coleccionable como han pasado con otras consolas que no vendieron bien en su momento.

Aunque la verdad también esto puedo significar el entierro definitivo de la Wii U ya que muchos rumores apunta de que la Nintendo NX va a recibir ports de juegos de Wii U en los que se encuentran: Super Smash Bros 4, Mario Kart 8, Splatoon, Mario Maker entre otros mas. Yo creo que si estos ports se vuelven realidad matarían a la Wii U de volverse una consola valiosa en el futuro.
@arriquitaum no hablo de retrocompatibilidad, porque si la arquitectura es diferente (que dicen que lo será) pues al menos que saquen un virtual console y que se puedan jugar a los juegos de wiiU de alguna forma y con mejor calidad.
Hablando de cosas que poco tienen que ver con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, vendo seat córdoba del 98.
Qué opináis de Access como base de datos?
Olivas en las pizzas y los kebabs: aliadas o enemigas?
GantZ5 escribió:Hablando de cosas que poco tienen que ver con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, vendo seat córdoba del 98.
Qué opináis de Access como base de datos?
Olivas en las pizzas y los kebabs: aliadas o enemigas?


[plas]

Pues qué ganas de qué den fecha mas incluso si pusiesen la demo en la eShop XD .
@capitan_link supongo que tocará esperar al Tokyo Game Show en septiembre. O hay algun otro evento previo en el que puedan anunciar detalles?
Personalmente no creo que le dediquen un Nintendo Direct al Zelda antes del TGS... O si?
@GantZ5

Pues yo creo que matar el yeso empeora el resultado del enlucido. Es mejor echar el yeso vivo aunque endurezca más rápido. Se pega más fuerte y dura más.

Otra cosa... todavía no he pedido la solería que voy a poner en el patio... Dudo en si poner un suelo claro u oscuro. Si lo pongo muy oscuro, en verano se calentará mucho con el sol y ahí no hay dios que pise descalzo.

Y ya de paso... sobre lo de las olivas en la pizza, yo soy partidario de usar tanto olivas negras como verdes. Las verdes aportan un toque de acidez muy bueno, mientras que las negras dan mucho sabor.

Lo dicho... .cuando termine las obras del patio, lo estrenaremos con una buena pizza y kebab con olivas.
losKA escribió:Y yo digo una cosa....no os habéis dado cuenta que lo enseñado hasta ahora es solo la Demo de la E3??????? En el juego definitivo es cuando podéis "criticar" si es o no un zelda. Partiendo de la base que obviamente lo es.
Pero en la Demo no van a mostrar todo. [...] Yo opino que este va a ser un señor Zelda como dios manda..con sus cosas Zeldas y con sus novedades Zeldas que se irán descubriendo a medida que vaya llegando el juego y cuando lo podamos catar. Si han sido super ermeticos...no creo que desvelen tantas cosas, y de ahí muchas dudas de los usuarios y lo comprendo. Pero hay que darse cuanta que es un juego nuevo y con ellos vienen novedades


Perdón losKa, no he podido contestar este mensaje hasta ahora. Por alusiones, lo hago.

Me parece mentira que este comentario tenga 4 valoraciones positivas. No te has dado cuenta tu (y vosotros) que los pocos que nos atrevemos a cuestionar la falta de "esencia Zelda" lo hacemos hablando de lo visto hasta ahora? De hecho, en mi comentario pongo el tamaño de letra un poco mayor, negrita y subrallado hasta dos veces para remarcar el "lo visto hasta ahora". Además, la mayoría de los que decimos esto reconocemos que seguramente en el producto final cambiemos de idea o que este factor nos de igual porque sabemos apreciar que tiene pinta de juegazo.

ninlink escribió:[...]Las criticas estan bien si son constructivas,como por ejemplo las que se llevo ss por su mundo,segun aonuma eso le hizo plantear este juego como un mundo abierto,pero decir que no es un zelda por(para mi)2 chorraditas que no hay no lo veo constructivo.


2 chorraditas? Por cada "chorradita" que forma parte de la esencia de Zelda que no he visto en la demo, te pido (os pido a todos) que me digáis cosas que forman parte de la esencia de Zelda y que si estan presentes en la demo.
(Nota para los que saltan rápido al cuello de la opinión crítica, los elementos que citaré a continuación han estado presentes en todos y cada uno de los Zelda que han salido hasta la fecha, por eso los considero esenciales. No obstante, puedo estar equivocado y agradecería que me corrigierais. Además, trato de hacer una valoración objetiva ya que mi opinión subjetiva considera que, aunque falten estos elementos, será un juegazo e incluso podrá lograr mantener la esencia):
Empiezo:
1) Ropaje verde de heroe
2) Gorro puntiagudo
3) Cortar hierba para hallar corazones y/o rupias
4) Romper jarrones para hallar corazones y/o rupias
5) Poder curarse con hadas
6) Interactuar bastante con NPCs (ya se que se ha confirmado que habrá NPCs. Pero alguien ha visto si esta interacción será tan rica como lo ha venido siendo durante la saga? Yo espero y deseo que si, pero el material que tenemos que valorar ahora es el que tenemos).

Los 5 primeros elementos son peculiares de la saga Zelda, casi patentados. El sexto elemento también se encuentra en muchos otros juegos.

losKA escribió:[...] Pero creo que me baso a que si el juego lleva el nombre de Zelda con el sello de Nintendo bajo el brazo...en qué dudais que no es nada parecido a un zelda sino se ha visto la versión final?????
Igual no me explico bien, pero tiene para mi poco sentido decir que no es un zelda cuando para empezar el prota es Link, y muchos de los detalles son Made In Zelda...que no sea un copy paste del resto OK.
Y por supuesto que yo tampoco he visto la versión final del juego, pero Zelda Zelda es. Y si no lo quieres ver pues estupendo. Nadie veía a WW porque parecía infantil y fíjate ahora es un clásico y el favorito de muchos. Todos los zeldas zeldas son. [tadoramo]

Quisiera recordar el juego de Metroid Prime: Federation Force. Lleva el nombre de "Metroid Prime" y el sello de Nintendo bajo el brazo. Como ese pinta a "mal juego" no es Metroid, pero como el próximo Zelda pinta a juegazo es "Zelda Zelda".

En fin, para los que hayan leído hasta aquí decirles que no me considero un quejica. Que soy consciente que lucharé por la edición limitada o coleccionista. No veo incompatible estos dos hechos ya que tengo fe que el juego completo si logrará mantener la esencia pese a la ausencia de estos elementos esenciales que he comentado. También soy consciente que a veces hay que dar un paso atrás para dar dos hacia adelante y que, por ende, para renovar la saga han decidido llevar a cabo esta serie de cambios.

Saludos a todos y a disfrutar xD
Te perdono....solo 4 positivos???? Jajajajaja y yo que pensaba que había ganado las "elecciones Zeldanas con mayoría absoluta" jajajajaja.

Pues darte por aludido si quieres, no iba hacia ti mi mensaje hablo en términos generales. Entiendo que al igual que yo lo veo muy buen juego, haya otros que no lo vean tanto. Hasta ahí ok. Lo que no estoy de acuerdo es llamarlo "poco zelda" o "falta de esencia" si ni lo habéis jugado y sin tener el juego completo. Yo no puedo criticar un producto final sin probarlo a demás ya sabemos que no es lo mismo ver vídeos del juego que jugarlo.

Y por cierto todas esas cosas en las que te basas: ropa verde, gorro, hadas....eeehhhh como volvertelo a decir. No has visto el juego terminado y pese a que te bases en lo visto hasta ahora, está mal enfocado pues todo eso puede estar y estas "sufriendo-quejandote" de cosas que aún no se saben. Tranquilidad en las masas. Y es más, y si no tiene ese gorro picudo...ya es menos zelda? Osea, no puede tener novedades porque según tú es quitarle la esencia. Que yo sepa la esencia está en los personajes, en Hylure, en las mazmorras y en ese toke ambiental...no en los modelitos o el color de sus ropas. Entiendo que cambie pues ya le hacía falta. Y por ir de azul en vez de verde no te va a pasar nada. Ya lo vimos en Ocarina con varias mudas y todos tan contentos pero me repito...no sufrais por algo que no se ha visto entero.

Que ricas las aceitunas negras.. [oki]
Yo opino qué podemos dar por echo un direct para Zelda y uno para NX ya que dudo qué Nintendo presente algo en el Tokio.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
capitan_link escribió:Yo opino qué podemos dar por echo un direct para Zelda y uno para NX ya que dudo qué Nintendo presente algo en el Tokio.

El direct del Zelda ya lo han hecho en el E3, ¿que quieres otro? ¿que nos van a enseñar el juego entero?
@chufirulo
Claro que lo harán, marketing señores. Pero lo harán en febrero de 2017, si no...al tiempo.

Y espero que hayan aprendido de los errores de publicidad de los últimos años. La publicidad es clave para cualquier producto.
De presentación de lanzamiento esplicando las dos versiones.
Zelda elegido mejor juego del E3,se lleva 3 premios [plas] [plas] [plas]mejor juego de aventuras,mejor juego de la feria y mejor juego de consolas. [beer]
Pichimore escribió:Zelda elegido mejor juego del E3,se lleva 3 premios [plas] [plas] [plas]mejor juego de aventuras,mejor juego de la feria y mejor juego de consolas. [beer]

Merecidos premios! Enhorabuena! [beer]
Me encanta que haya tenido 3 premios...para todos aquellos que no "lo ven Zelda". Creo que esos premios merecidos serán por algo. Así que igual más de uno debe de limpiarse la gafas jejejeje oye que lo digo con cariño [beer]
losKA escribió:Me encanta que haya tenido 3 premios...para todos aquellos que no "lo ven Zelda". Creo que esos premios merecidos serán por algo. Así que igual más de uno debe de limpiarse la gafas jejejeje oye que lo digo con cariño [beer]

Y dale perico al torno...
No he leído ni un solo comentario de la gente que cuestiona la "esencia Zelda" que, a la vez, diga que le parece mal juego.
No quieres jugar al juego que propuse? Por cada cosa esencial que hace peculiar la saga Zelda y que NO estaba en la demo del E3, tenéis que decirme una que SÍ esté. Si nadie ofende ni se ofende, puede ser divertido [looco]

Repito las 6 cosas que expuse:

1) Ropaje verde de heroe
2) Gorro puntiagudo
3) Cortar hierba para hallar corazones y/o rupias
4) Romper jarrones para hallar corazones y/o rupias
5) Poder curarse con hadas
6) Interactuar bastante con NPCs (ya se que se ha confirmado que habrá NPCs. Pero alguien ha visto si esta interacción será tan rica como lo ha venido siendo durante la saga? Yo espero y deseo que si, pero el material que tenemos que valorar ahora es el que tenemos).

Jueguen, no sean tímidos! Saludos! :)
Muy bien esos premios , ya se conseguirán esas cosas.
GantZ5 escribió:
losKA escribió:Me encanta que haya tenido 3 premios...para todos aquellos que no "lo ven Zelda". Creo que esos premios merecidos serán por algo. Así que igual más de uno debe de limpiarse la gafas jejejeje oye que lo digo con cariño [beer]

Y dale perico al torno...
No he leído ni un solo comentario de la gente que cuestiona la "esencia Zelda" que, a la vez, diga que le parece mal juego.
No quieres jugar al juego que propuse? Por cada cosa esencial que hace peculiar la saga Zelda y que NO estaba en la demo del E3, tenéis que decirme una que SÍ esté. Si nadie ofende ni se ofende, puede ser divertido [looco]

Repito las 6 cosas que expuse:

1) Ropaje verde de heroe
2) Gorro puntiagudo
3) Cortar hierba para hallar corazones y/o rupias
4) Romper jarrones para hallar corazones y/o rupias
5) Poder curarse con hadas
6) Interactuar bastante con NPCs (ya se que se ha confirmado que habrá NPCs. Pero alguien ha visto si esta interacción será tan rica como lo ha venido siendo durante la saga? Yo espero y deseo que si, pero el material que tenemos que valorar ahora es el que tenemos).

Jueguen, no sean tímidos! Saludos! :)


a ver
¿en serio pretendes entrar a debatir algo como un gorro puntiagudo? ¿eso es la esencia zelda?

link va con un gorro puntiagudo - link va con una espada ¿esta comparacion te vale?

vamos es que me parece que propones un juego absolutamente ridiculo.

simplemente el hecho de que hayamos visto puzzles fisicos vale 100 veces mas que todo lo que expones.

pd: yo me pase el twilight princess sin ver un hada. es que no sabia que salian hasta que lo has asegurado.
Para mi la esencia de cualquier Zelda, es Magia, Aventura y exploración acompañadas de una gran banda sonora.

Este zelda parece que va a cumplir esa esencia con creces, o al menos así lo han demostrado los pelos de mi brazo al ver el trailer del E3.

Ademas esa estética ghibli le ha dado a mi gusto un toque mas de magia si cabe. Espero que publiquen un gran trabajo con una edición exclusiva de la consola a juego y aquí tienen un comprador.
Pero si es pronto para tener las ropas verdes y más viendo lo destruido del mundo de Hyrule seguro qué aparece alguno en una casa o templo , o lo hace un o una costurero o costurera ha ha.
9533 respuestas