The Legend of Zelda: Breath of the Wild

DRaGMaRe escribió:Tanto como que se ve vacío... Ahora resultará que cada vez que paseamos por el monte no paramos de ver fauna salvaje y gente xD


Hombre, pero esto es un videojuego de aventuras, no un simulador de senderismo.
sidney_bl escribió:
DRaGMaRe escribió:Tanto como que se ve vacío... Ahora resultará que cada vez que paseamos por el monte no paramos de ver fauna salvaje y gente xD


Hombre, pero esto es un videojuego de aventuras, no un simulador de senderismo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me ha hecho mucha gracia tu comentario sidney_bl, pero entiendo lo que dice dragmare también.
Seguramente en el juego final, habrá más cantidad de poblaciones,personas,etc.. Personalmente algo que se acercara a the witcher en cuanto a personajes con los que puedas interactuar, me conformaría. Ya que supongo que habrán bastante poblaciones pero dudo que puedas interectuar con todo.

Un saludo!
blackorwhite escribió:
Harloxzz escribió: Pero de todas formas se sigue llamando Zelda ya que puedes ir a calabozos, resolver acertijos, visitar pueblos para buscar alguna pista etc de esto se trata Zelda.


Entonces cualquier Final Fantasy anterior al X es un Zelda ¿no? :)

joder que tirria le teneis al ffx cuando es el mejor de todos con una buena diferencia salvo tal vez, y solo tal vez, sobre el ffvi.

ningun zelda se parece a ningun ff. por favor. es tan ridiculo como decir que este juego no es un zelda porque el protagonista no va de verde.
ReinLOL escribió:joder que tirria le teneis al ffx cuando es el mejor de todos con una buena diferencia


Me voy a dormir. Ya he leído suficiente por hoy.
Igual mañana me levanto y leo cosas más veraces y sensatas.
A mi Zelda me encanta , el resto pues depende el juego.
Nuevo Zelda anunciado para 2018:
Imagen

Y si esto fuera verdad, la gente tragaría y diría que es un Zelda, simplemente porque se llama Zelda. Bueno... al igual el bloque verde es Link... vete tú a saber...

No se de dónde se saca la gente que he dicho que esto no es un zelda.
No digo que esto no sea un zelda. Digo, que por lo que he visto ahora, he visto un GRAN JUEGO, pero nada que ver con la esencia de un zelda. Lo más seguro es que cuando salga al mercado y me tire unas horas jugando, me desdiga.
blackorwhite escribió:
ReinLOL escribió:joder que tirria le teneis al ffx cuando es el mejor de todos con una buena diferencia


Me voy a dormir. Ya he leído suficiente por hoy.
Igual mañana me levanto y leo cosas más veraces y sensatas.


sensatas como que breath of the wild no es un zelda porque cuando cortas la hierba no salen corazones ni rupias.
y ya que estamos, rectifico. ffx no es el mejor de todos con una buena diferencia. pero el ffx es el mejor. salvo el ffvi. depende del dia. el resto por detras.

blackorwhite escribió:No se de dónde se saca la gente que he dicho que esto no es un zelda.


blackorwhite escribió:Todo esto me huele a juegazo, pero no a Zelda.
blackorwhite escribió:
Harloxzz escribió: Pero de todas formas se sigue llamando Zelda ya que puedes ir a calabozos, resolver acertijos, visitar pueblos para buscar alguna pista etc de esto se trata Zelda.


Entonces cualquier Final Fantasy anterior al X es un Zelda ¿no? :)


No me entendistes todo lo dije me refería al estilo de Zelda

Un Zelda y un Final Fantasy son completamente distintos aunque tengan cosas en común
ReinLOL escribió:
blackorwhite escribió:Todo esto me huele a juegazo, pero no a Zelda.


¿Oler = Ser?
Vuelve al cole :)


Y con lo de la bromita del FFX, ya he tenido suficiente por hoy.
No se si lo dices por trollear... pero ESO... por no llamarle otra cosa, no es un Final Fantasy. Bueno,.... lo es porque se llama así. Es como si cogiera el Pong y le pusiera de nombre final fantasy. Y ojo, lo dice alguien que en su día defendía este "juego" a capa y espada mientras todo su entorno trataba de abrirle los ojos ante semejante zurullo. Finalmente, pasados los años, te das cuenta de que el enorme zurullo era de dimensiones aún más grotescas. (Hablo en base a mis gustos). Y es curioso... con todas las personas que hablo sobre el caso de este "juego" te puedo decir (así a ojo) que el 70% de todos ellos consideran que "ese juego" es un zurullaco. Sobre gustos no hay nada escrito, y puede que ese 70% estemos equivocados... Pero... telita con el "juego"...

Que te gusta un juego, pues vale. Pero no me digas que es lo mejor de lo mejor sólo porque es el que te gusta a ti.
Di, si quieres, que para ti es el mejor.

Y lo repito por enésima vez. Puede que como sólo han mostrado una demo, no hayan mostrado nada, y por eso no me HUELE a zelda. Más bien me HUELE a Assassins Manga-Creed. Lo más posible es que cuando llegue el juego, todos los que decimos que esto no HUELE a zelda nos desdigamos. Y probablemente yo sea el primero.
¿Entiendes ahora?
blackorwhite escribió:
ReinLOL escribió:
blackorwhite escribió:Todo esto me huele a juegazo, pero no a Zelda.


¿Oler = Ser?
Vuelve al cole :)


Y con lo de la bromita del FFX, ya he tenido suficiente por hoy.
No se si lo dices por trollear... pero ESO... por no llamarle otra cosa, no es un Final Fantasy. Bueno,.... lo es porque se llama así. Es como si cogiera el Pong y le pusiera de nombre final fantasy. Y ojo, lo dice alguien que en su día defendía este "juego" a capa y espada mientras todo su entorno trataba de abrirle los ojos ante semejante zurullo. Finalmente, pasados los años, te das cuenta de que el enorme zurullo era de dimensiones aún más grotescas. (Hablo en base a mis gustos). Y es curioso... con todas las personas que hablo sobre el caso de este "juego" te puedo decir (así a ojo) que el 70% de todos ellos consideran que "ese juego" es un zurullaco. Sobre gustos no hay nada escrito, y puede que ese 70% estemos equivocados... Pero... telita con el "juego"...

Que te gusta un juego, pues vale. Pero no me digas que es lo mejor de lo mejor sólo porque es el que te gusta a ti.
Di, si quieres, que para ti es el mejor.

Y lo repito por enésima vez. Puede que como sólo han mostrado una demo, no hayan mostrado nada, y por eso no me HUELE a zelda. Más bien me HUELE a Assassins Manga-Creed. Lo más posible es que cuando llegue el juego, todos los que decimos que esto no HUELE a zelda nos desdigamos. Y probablemente yo sea el primero.
¿Entiendes ahora?


mira, no pensaba rebajarme a tu nivel, ni me tienes que tratar con ese tono burlon.

pero viendo que no eres capaz de aceptar algo que dijiste hace un dia y apelas a la lexica pillada con pinzas o papel de fumar tirando por pataneras, voy a hacer lo mismo

nunca he dicho que el ffx sea lo mejor de lo mejor. solo que es el mejor ff.

y te pondria un ensayo en base a porcentajes de jugadores en relacion a las valoraciones de metacritic en periodo estival para defenderlo. pero seria tan ridiculo como eso que dices de ti y de tu circulo, y me da verguenza.

en cuanto a oler y ser... normalmente cuando HUELE a mierda, ES por una mierda. cuando huele a patatas fritas, son patatas fritas, cuando huele a pescado es que es pescado, y asi con todo, si dices que esto no huele a zelda, esta diciendo que o no es un zelda, o que tienes el olfato bugeado.

pero mira, que ya veo que no vamos a llegar a ningun lado, y me parece que a la gente se la suda

y a mi tambien, la verdad.

al final son opiniones, y no voy a dormir peor porque a alguien no le parezca que algo sea, o huela, como lo que le gustaria.

paz.
Blacklons escribió:
sidney_bl escribió:
DRaGMaRe escribió:Tanto como que se ve vacío... Ahora resultará que cada vez que paseamos por el monte no paramos de ver fauna salvaje y gente xD


Hombre, pero esto es un videojuego de aventuras, no un simulador de senderismo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me ha hecho mucha gracia tu comentario sidney_bl, pero entiendo lo que dice dragmare también.
Seguramente en el juego final, habrá más cantidad de poblaciones,personas,etc.. Personalmente algo que se acercara a the witcher en cuanto a personajes con los que puedas interactuar, me conformaría. Ya que supongo que habrán bastante poblaciones pero dudo que puedas interectuar con todo.

Un saludo!


No entiendo la manía de algunos de comparar Zelda con otros juegos como The Witcher, Skyrim o Dark Souls cuando cada uno de estos juegos son completamente distintos entre si.

Zelda es Zelda y no necesita presentación. Tenemos que recordar que Zelda siempre ha sido un mundo abierto pero mas a su estilo y esto lo podemos ver hasta en los primeros juegos de la saga.

También les recuerdo que también había juegos que te involucrabas mas con los personajes que interactuabas como por ejemplo: Ocarina of Time, Majoras Mask, Link Awakening etc.

Zelda no lo calificaría mucho como una de juegos de acción. Sip tiene momentos de acción en ciertas ocasiones pero son juegos que se basan mas en puzzles, acertijos, etc. De hecho este tipo de juegos hacen mucha falta en una industria en donde casi todos los juegos son Shooters.

@blackorwhite ¿Entonces según tu lógica Zelda 2 The Adventure of Link y todos los Zelda en 2D no son parte de la saga?
@Harloxzz
Lógicamente un Zelda es un Zelda, siempre tendrá su esencia y éste no se puede comparar con the witcher, ff,etc... Todos tienen su estilo o esencia, claramente diferenciadas entre ellas. Aunque también tengan pequeñas similitudes.

Dejando claro esto, ya estoy afirmando q no los comparo y en mi comentario anterior se puede apreciar eso, simplemente he dicho que me conformaría con mas personajes con los que puedas interactuar acercándose al the witcher(te podría haber dicho otro,que los hay) al tenerlo más presente,ya que es a lo último que he jugado.

Son dos juegos con bases diferentes, pero tienen elementos , cada uno de ellos, con los que encajarían bien en uno como en el otro. Así al menos es lo que me gustaría.

Espero haber aclarado mo mensaje anterior y que hays dejado claro q no los comparo. :)

Saludos [beer]
Harloxzz escribió: ¿Entonces según tu lógica Zelda 2 The Adventure of Link y todos los Zelda en 2D no son parte de la saga?


Sí, porque al jugarlos notas que todos tienen la misma esencia.

@ReinLOL La léxica pillada con pinzas es igual de válida que la tuya.
Las patatas con "sabor" a jamón, huelen y saben a jamón, pero no llevan jamón.
Las algas marinas huelen y saben a peces muertos, pero no son peces muertos.

La discusión del zurullaco del ffx aquí no tiene sentido, así que al igual que yo la abrí para poner un ejemplo, preferiría ahora ponerle punto y final. No es el título de este hilo.

Te lo vuelvo a repetir. No estoy hablando sobre si un juego debe o no considerarse parte de una saga al contener ciertos elementos o no contenerlos. Cuando hablamos de sagas como Zelda, todos sabemos que están los juegos gordos (Ocarina, Twilight, Link to the past, y un largo etc) y los no tan gordos (hourglass, four swords...)
Y precisamente lo que estamos esperando ahora no es un hourglass o un four swords. Estamos esperando una aventura TOCHA de Link. Estamos esperando TODO lo que estamos viendo en los vídeos, que repito, es todo cojonudo. Pero si me quitas los corazones y la ropa del héroe, es como si le quitaras el alcohol al vino. ¿Entiendes?

Paz.
blackorwhite escribió:
Harloxzz escribió: ¿Entonces según tu lógica Zelda 2 The Adventure of Link y todos los Zelda en 2D no son parte de la saga?


Sí, porque al jugarlos notas que todos tienen la misma esencia.

@ReinLOL La léxica pillada con pinzas es igual de válida que la tuya.
Las patatas con "sabor" a jamón, huelen y saben a jamón, pero no llevan jamón.
Las algas marinas huelen y saben a peces muertos, pero no son peces muertos.

La discusión del zurullaco del ffx aquí no tiene sentido, así que al igual que yo la abrí para poner un ejemplo, preferiría ahora ponerle punto y final. No es el título de este hilo.

Te lo vuelvo a repetir. No estoy hablando sobre si un juego debe o no considerarse parte de una saga al contener ciertos elementos o no contenerlos. Cuando hablamos de sagas como Zelda, todos sabemos que están los juegos gordos (Ocarina, Twilight, Link to the past, y un largo etc) y los no tan gordos (hourglass, four swords...)
Y precisamente lo que estamos esperando ahora no es un hourglass o un four swords. Estamos esperando una aventura TOCHA de Link. Estamos esperando TODO lo que estamos viendo en los vídeos, que repito, es todo cojonudo. Pero si me quitas los corazones y la ropa del héroe, es como si le quitaras el alcohol al vino. ¿Entiendes?

Paz.


te entiendo, pero con perdon, me parece una chorrada.

una pregunta
¿consideras que el darksiders tiene sabor/esencia/olor a zelda?
con esa respuesta me dejaras claro lo que consideras que es esa esencia.

o tambien puedes decir que te hace oler a assassins manga creed, porque vamos... si no te parece un zelda porque no vas vestido de verde y porque cuando cortas la hierba no salen corazones ni rupias... al assassins manga creed no se parece en la mas absoluta nada.

y no tengo problemas en discutir el zurullo de ffx, pero como bien dices dejando el hilo limpio. si quieres discutirlo por privado ya te digo que no tengo ningun problema.

y las ruffles jamon huelen a cualquier cosa menos a patata y jamon.
Se os están yendo de las manos las verdades absolutas y los insultos a los que piensan distinto...


P.D.: y sí, para mí el mejor Final Fantasy de todos también es el X, pero no veo qué importa eso en un hilo de Zelda [+risas] .
@ReinLOL
Hay otras patatas sabor jamón que no son ruffles y están mas conseguidas.
Caldo sabor jamón (marca Calnort, que sabe a jamonaco)
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
blackorwhite escribió:Todo esto me huele a juegazo, pero no a Zelda.


Opino igual

Cuantos mas gameplays veo, mas veo el ENESIMO rpg generico con los mismos elementos de moda: Crafteo, armas que se rompen, cantidad por encima de calidad, mapa libre con varias elementos "random" que se repiten como los campamentos enemigos....
Toda esta "polémica" me recuerda mucho al tema de Final Fantasy XII, que no era una FF sino un VS , que los combates que no se que, pero a MI personalmente me parece uno de los mejores FF de la historia, no voy a decir el mejor porque sería un sacrilegio pero entro los mejores si. Creo que cuando tengamos el juego en la mano igual muhco lo ven de otro manera, o no xD
Deyembe escribió:
blackorwhite escribió:Todo esto me huele a juegazo, pero no a Zelda.


Opino igual

Cuantos mas gameplays veo, mas veo el ENESIMO rpg generico con los mismos elementos de moda: Crafteo, armas que se rompen, cantidad por encima de calidad, mapa libre con varias elementos "random" que se repiten como los campamentos enemigos....


Dejando a un lado el debate de si es un Zelda o no, está claro que lo mostrado va en esa dirección que apuntas. Saben que esa fórmula es popular, y por eso es lo que enseñan en el E3.

Pero creo que aún nos falta por ver de qué va este Zelda realmente, porque me niego a pensar que lo de ir por ahí escalando, quemando hierba y cocinando sea su mayor atractivo. Creo que sólo nos están enseñando el escenario y falta por ver de qué va la obra.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
blackorwhite escribió:Nuevo Zelda anunciado para 2018:
Imagen

Y si esto fuera verdad, la gente tragaría y diría que es un Zelda, simplemente porque se llama Zelda. Bueno... al igual el bloque verde es Link... vete tú a saber...

No se de dónde se saca la gente que he dicho que esto no es un zelda.
No digo que esto no sea un zelda. Digo, que por lo que he visto ahora, he visto un GRAN JUEGO, pero nada que ver con la esencia de un zelda. Lo más seguro es que cuando salga al mercado y me tire unas horas jugando, me desdiga.


¡Este ya salio hace tiempo!!!
Imagen

[qmparto]
A mi es que me hace una gracia los que dicen no es un zelda...o no lleva el traje verde!!no hay corazones si cortas la hierva,perdio su esencia!!!bla bla bla sin ni siquiera haberlo jugado...vamos a ver es ZELDA lo primero por el nombre,lo segundo sus creadores haran lo que quieran con la saga y seguira siendo un zelda,el que quiera seguir jugando al mismo juego durante años que se lo haga el... esta saga que es mi preferida yo digo que necesitaba hace ya bastante tiempo un lavado de cara y este es el zelda que muchos esperabamos.ES EL ZELDA DEFINITIVO.Renovarse o morir.
algunos de los que decís que "ha perdido la esencia" de un Zelda, ha jugado si quiera 1 hora al primero,el de NES? sabéis lo que es una NES, por cierto? [+risas]

En ese juego podías ir a cualquier sitio de primeras, (otra cosa es que pudieras sobrevivir,jeje). Había pantallas vacías,solo con enemigos,y otras en las que si había algún secretillo Pues esto está extrapolado a este Zelda, que es lo más parecido que ha habido nunca a la idea que tenía Miyamoto del juego que quería desarrollar.
Deyembe escribió:
blackorwhite escribió:Todo esto me huele a juegazo, pero no a Zelda.


Opino igual

Cuantos mas gameplays veo, mas veo el ENESIMO rpg generico con los mismos elementos de moda: Crafteo, armas que se rompen, cantidad por encima de calidad, mapa libre con varias elementos "random" que se repiten como los campamentos enemigos....


Llevo tiempo tratando de explicar eso y no lo conseguía. Lo has clavado: Más cantidad que calidad.
Pero sigo en lo mío: Hablamos por hablar en base a lo "poco" que estamos viendo. Cuando salga el juego, lo más posible es que cambiemos de opinión.

Ahora viene e de siempre con aquello de "Ya están los renegados que dicen que esto no es un zelda.. los corazones... la ropa verde..."
Pero..... perooo.... pero..... peropero.... PERO NO TE ACABO DE DECIR QUE LO MÁS POSIBLE ES QUE CAMBIE DE OPINIÓN CUANDO SALGA EL JUEGO????????
[+furioso] [+furioso]
hyrulen escribió:algunos de los que decís que "ha perdido la esencia" de un Zelda, ha jugado si quiera 1 hora al primero,el de NES? sabéis lo que es una NES, por cierto? [+risas]

En ese juego podías ir a cualquier sitio de primeras, (otra cosa es que pudieras sobrevivir,jeje). Había pantallas vacías,solo con enemigos,y otras en las que si había algún secretillo Pues esto está extrapolado a este Zelda, que es lo más parecido que ha habido nunca a la idea que tenía Miyamoto del juego que quería desarrollar.

Justo lo que pienso. Lo poco que he querido ver ya me ha hecho a la idea de que intentan mostrar la misma fórmula del primer Zelda, con más añadidos o cosas de moda, como queráis llamarlas.

A mí me llama mucho la atención precisamente por eso, porque me ha recordado a la fórmula del primero de todos y eso me tiene mucho más emocionado que discutir el por qué está tan vacío cuando ya se ha dicho mil veces que es una demo capada.

El Ocarina también añadía cosas nuevas a la saga que anteriormente no estaban, y no veo a nadie quejándose, precisamente.
hyrulen escribió:algunos de los que decís que "ha perdido la esencia" de un Zelda, ha jugado si quiera 1 hora al primero,el de NES? sabéis lo que es una NES, por cierto? [+risas]

En ese juego podías ir a cualquier sitio de primeras, (otra cosa es que pudieras sobrevivir,jeje). Había pantallas vacías,solo con enemigos,y otras en las que si había algún secretillo Pues esto está extrapolado a este Zelda, que es lo más parecido que ha habido nunca a la idea que tenía Miyamoto del juego que quería desarrollar.


Mientras no sea igual de basurero que el Link Between worlds, no veo problema. Pero como todo ese aparentemente interesante sistema de crafteo y exploracion que presenta no se aproveche por culpa de una dificultad inexistente, y como sus templos sean de 5 minutos, el juego va a hacer agua por todos lados
Ante esta discusión sobre la "esencia" de Zelda, me situo en la mitad.

El compañero @blackorwhite dice que, en lo visto hasta ahora, echa en falta algunos elementos que para el formaban parte de la esencia de la saga. Aunque reconoce que quizás cuando salga el juego y lo juegue tendrá que desdecirse de esta opinión primera.

Estoy de acuerdo en que yo también encuentro esencial que haya que romper jarrones para encontrar rupias y también considero esencial curarte con hadas/pociones en lugar de tener que cocinarte unas setas picantes. También es innegable que la túnica verde y la espada maestra son elementos esenciales. Interactuar con NPCs de ciudades también es algo esencial. Sabemos que se ha confirmado que habrá ciudades y tal, pero yo hablo de lo visto hasta ahora.

He jugado a muchos Zelda (desde a Link to the past hasta Skyward Sword, pasando por el A Link Between Worlds) y este Breath of the Wild es el que más buena pinta tiene como juego pero, a la vez, es el que menos elementos esenciales de la saga parece incorporar.

Esto es malo? Es bueno? Ahí es donde me situo en un punto intermedio... No me cabe la menor duda que será un juegazo y que lo compraré de salida en la plataforma que sea xD. Pero tengo miedo de no sentirlo tanto como un Zelda. Las declaraciones que han hecho sobre el peso del argumento refuerzan mi temor, aunque estoy casi convencido que una vez lo juegue mi opinión cambiará y, en caso de confirmarse mis miedos, quedarán en segundo plano ya que disfrutaré igual de un juegazo se llame The Legend of Zelda: Breath of the Wild o se llame Pepito de los palotes: El respiro de lo salvaje.

EDIT: Acabo de leer al compañero @rheed opinando negativamente sobre el A Link Between Worlds. Quisiera añadir el ejemplo que ese juego tiene esencia 100% Zelda y no le ha parecido buen juego (respetable). El Breath of the Wild tendrá menos esencia Zeldera, pero gustará más a muchos usuarios. Por eso es tan difícil determinar si es bueno o malo. A mi el A link between worlds me parece un juegazo mayúsculo.

Saludos!
El caso es que nunca nos conformamos con nada y me incluyo y siempre quejandonos...como si tubiesen la obligacion de hacer lo que queremos y no sera asi jaja haran lo que quieran.Para mi si tiene la esencia de zelda y aparte le añade madurez a mi parecer,lo de la tunica igual soy el unico pero me gusta que no la tenga que llevar al menos obligadamente...es que zelda tenia que cambiar ya muchas cosas si quereis seguir viendolo por años .Es mi opinion y cada uno con la suya pero amig@s esperemos a que salga el juego...
ninlink escribió:El caso es que nunca nos conformamos con nada y me incluyo y siempre quejandonos...


Bueno, eso no es cierto a nivel individual. Cada uno tiene sus juegos que le gustan y los que no.

Pero colectivamente, eso que señalas yo lo veo como algo positivo. Mala señal sería que tragáramos con todo lo que hicieran sin un atisbo de crítica. Por supuesto que Nintendo puede hacer lo que quiera, pero de la misma manera también los jugadores podemos emitir las opiniones que nos de la gana sobre lo que hacen.

Con Zelda pasa lo mismo que con cualquier otra serie: hay juegos que gustan más a unos que a otros, aunque en algunos casos exista una mayoría que está de acuerdo. Pero afortunadamente los fans de Nintendo no somos un ente homogéneo.
A eso me refiero que a modo individual para cada uno siempre habra pegas y pros en un juego,contentar al 100% de la mayoria nunca sucedera,pero si este juego hubiese seguido lo mismo de ocarina,wind waker,twilight,ss con lo tipico...empiezas,consigue objeto,mazmorra,piezas corazon,traje verde... no seria algo ya demasiado lineal?para mi desde luego si,por eso a mi me encanta el cambio y no veo que este perdiendo la esencia,que para mi son mas sus personajes,sus lugares etc y eso si esta.Si hubiese seguido el mismo patron de los ultimos zelda de sobremesa tambien habria quejas...al menos de mi parte.Pues eso que tambien es cosa de gustos y de lo que uno espere del juego.Las criticas estan bien si son constructivas,como por ejemplo las que se llevo ss por su mundo,segun aonuma eso le hizo plantear este juego como un mundo abierto,pero decir que no es un zelda por(para mi)2 chorraditas que no hay no lo veo constructivo.
Y yo digo una cosa....no os habéis dado cuenta que lo enseñado hasta ahora es solo la Demo de la E3??????? En el juego definitivo es cuando podéis "criticar" si es o no un zelda. Partiendo de la base que obviamente lo es.
Pero en la Demo no van a mostrar todo. E igual está el traje verde, aparece Ganon e igual Zelda le da por primera vez un besito a Link. Las mazmorras siguen siendo mazmorras, a lo mejor vemos a personajes de la saga como los Zoras o a las chicas Gerudo...quien sabe??? Es que estais basando teorias solo en lo visto en el E3 y lo entiendo pero que igual en el juego al completo aparecen cosas de los anteriores zelda como el rancho LonLon...pero por otra parte...es un nuevo juego no??????? Entonces lo que si hay que esperar son cosas nuevas. Y si nos hacen 4 guiños de sus juegos anteriores pues también mira que bien porque lo que no se puede pretender es que en todos los zeldas que vayan a sacar tengan que poner todo lo anteriormente visto...entonces donde esta la gracia de que sea nuevo??? Si hacen un collage con cosas de los otros???? Yo opino que este va a ser un señor Zelda como dios manda..con sus cosas Zeldas y con sus novedades Zeldas que se irán descubriendo a medida que vaya llegando el juego y cuando lo podamos catar. Si han sido super ermeticos...no creo que desvelen tantas cosas, y de ahí muchas dudas de los usuarios y lo comprendo. Pero hay que darse cuanta que es un juego nuevo y con ellos vienen novedades
@losKA
Me alegra ver una opinión lógica por aquí, para variar.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@losKA
lo que pasa es que, si sale un zelda normal, se quejan, si sale un zelda occidental, se quejan, si sale un zelda mitad y mitad, se quejan, es el circulo del lloron, como el circulo de la vida del rey leon, pero con quejicas.

lo de que es una demo lo dijo aonuma y si no se ha dicho en el foro cada 2 paginas, no se ha dicho nunca, aun asi siempre hay el tipico "es un juego muy vacio" y eso que lo que se ha visto es un 10% del primer trozo de mapa
losKA escribió:En el juego definitivo es cuando podéis "criticar" si es o no un zelda. [...] Yo opino que este va a ser un señor Zelda como dios manda


Mmmm... Pides esperar a la versión final pero luego emites una opinión sobre cómo va a ser la misma. Pues igualmente otros podrán opinar que lo mostrado "no les huele a Zelda".

En las últimas páginas he leído incluso que va a ser "el Zelda definitivo" y no se monta ningún pollo. Nos estamos formando una opinión en base a lo que han mostrado, y a partir de ahí cada uno tendrá sus expectativas y sus temores.

Y sobre las cosas nuevas, pues hombre... depende de lo que les de por hacer. Porque si nos van a metar a Link en una nave espacial o pegando tiros con una pistola por Hyrule y teniendo sexo con las hylianas... "nuevo" es, pero comprenderás que muchos no lo verían con buenos ojos.

A mí me parece muy bien que hagan cosas nuevas, porque es cierto que la saga necesitaba ya renovarse. Eso no quiere decir que me vaya a gustar todo lo que hagan. De momento lo mostrado me ha dejado un poco frío, más bien por lo "genérico" que se comentaba más atrás. Pero confío en Aonuma, me parece que tiene buenas ideas aunque no siempre le salgan juegos redondos.
Es la historia de siempre, para ensalzar un juego no importa su fase de desarrollo, o si es una version completa, pero para criticarlo si, ojo
El definitivo para mi,porque es una renobacion y yo lo que veo es lo que queria en un zelda.Tambien es verdad que me puedo llevar un chasco al final...pero lo dudo.Pero bueno realmente hasta que no salga y no lo jugemos no sabremos mucho acerca de el.
Sidney...
Si emito una opinión es porque la tengo y para mi es un Zelda en toda regla. Que tú quieres verlo o no...eso ya son tus gustos y preferencias y me parece estupendo. Yo lo veo Zelda con sus novedades y si esta algo vacio es porque es una Demo, no puedo hablar de lo que no he visto. Por eso digo que cuando lo tengas en tu poder, pues lo juzgas como quieras, sin problemas, pero que en base a una Demo no se puede juzgar un juego entero y creo que eso es de cajon,no???
No obstante que los demás hagáis vuestras especulaciones, definir gustos o lo que os va o no...sois libres y podeis decir lo que querais pero decir que esto no es un Zelda...pues me parece un poco desacertado para lo "poco" que se ha visto. Sólo digo eso, por eso lo de esperar al final del juego.
Y me repito, para mi va a ser un Zelda como dios manda. Y si quiero creerlo o no, eso ya es cosa mía y estoy ilusionada pensando de esa manera.
Todos sabemos que para criticar un juego con "razón" :-| únicamente se necesita ver su logo y un video por internet [fiu]
Quería retornar a la saga, pero me da que no tengo motivos para hacerlo. Igual soy de la vieja escuela, pero lo que veo no me recuerda en nada a los Zeldas que jugué hace años.
Mathias escribió:Quería retornar a la saga, pero me da que no tengo motivos para hacerlo. Igual soy de la vieja escuela, pero lo que veo no me recuerda en nada a los Zeldas que jugué hace años.


Pues si fueses de la vieja escuela te gustaría lo mostrado, porque huele al Zelda de NES que tira para atrás.
ipod5g escribió:
Miyazaki escribió:Lo han presentado ne madrid para los youtubers porculeros.


Me parece muy bien que el negocio actual se vende más comercialmente con esta gente, ¡ojo! no estoy criticándolos ni mucho menos, pero Nintendo debería de sacar la demo del E3 para los que realmente vamos a comprar el juego, que no somos pocos en el mundo.

No sé sí me he explicado suficientemente bien
:-? :-?


te has explicado perfectamente bien, la cosa es que la mayoría de youtubers top no comprar el juego nintendo se lo regala.
losKA escribió:Si emito una opinión es porque la tengo y para mi es un Zelda en toda regla


Te contesto citándote a tí misma:

Pero que en base a una Demo no se puede juzgar un juego entero y creo que eso es de cajon,no?


No es un problema de tener una opinión u otra, o de expresarla; no me he metido en eso. Lo que digo es que, para ser justos, el argumento de que sólo es una demo y hay que esperar a la versión final para juzgar tendría que valer igual para todas las opiniones, sean del signo que sean.

Y si en cambio te parece que es lícito pensar que va a ser un Zelda estupendo, sólo con lo que se ha visto, es también lícito que otros tengan dudas, y lanzarles el "hay que esperar a la versión final" es una contradicción.
arriquitaum escribió:@losKA
lo que pasa es que, si sale un zelda normal, se quejan, si sale un zelda occidental, se quejan, si sale un zelda mitad y mitad, se quejan, es el circulo del lloron, como el circulo de la vida del rey leon, pero con quejicas.

lo de que es una demo lo dijo aonuma y si no se ha dicho en el foro cada 2 paginas, no se ha dicho nunca, aun asi siempre hay el tipico "es un juego muy vacio" y eso que lo que se ha visto es un 10% del primer trozo de mapa


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[plas]

Gracias. Me has alegrado el día con tu comentario. [oki]
@Sidney
Si, exacto tienes razón. Por el mismo motivo yo tampoco podría decir que es un zelda porque no es la versión final. Hasta ahí de acuerdo. Pero creo que me baso a que si el juego lleva el nombre de Zelda con el sello de Nintendo bajo el brazo...en qué dudais que no es nada parecido a un zelda sino se ha visto la versión final?????
Igual no me explico bien, pero tiene para mi poco sentido decir que no es un zelda cuando para empezar el prota es Link, y muchos de los detalles son Made In Zelda...que no sea un copy paste del resto OK.
Y por supuesto que yo tampoco he visto la versión final del juego, pero Zelda Zelda es. Y si no lo quieres ver pues estupendo. Nadie veía a WW porque parecía infantil y fíjate ahora es un clásico y el favorito de muchos. Todos los zeldas zeldas son. [tadoramo]
losKA escribió:...en qué dudais que no es nada parecido a un zelda sino se ha visto la versión final?????


Yo en eso no he entrado. Me ciño a mi argumento del mensaje anterior, con el que has dicho que estás de acuerdo.

Yo nunca he dudado que sea un Zelda o que mantenga su esencia; quien lo ha hecho ya ha expuesto sus razones.
De momento y hasta ahora, todos los Zelda, han sido Zelda, no hay nada que temer, no?
Y en caso contrario, podría salir bien la jugada, como en su día con RE4, un grandísimo juego, pero un pésimo RE... de todos modos yo quiero que sea un gran juego, pero que siga siendo Zelda, algo de lo que no he dudado ni dudaré ni un segundo.
No hace falta esperar a ver la versión final para darnos cuenta de que este juego es un Zelda en mayúsculas. De lo poco que se ha visto en la demo ya se ve que tiene los elementos distintivos de un zelda clásico (ganon, bokoblins, stalfos, espada maestra, templo del tiempo, etc.) Sin embargo con otros zelda no pasa lo mismo, como por ejemplo con el majoras mask. Quitadle el "the legend of zelda" del título y substituis a link por un personaje inventado al azar. Sigue siendo un juego súper chulo pero, salvo el apartado artístico y poco más, de zelda no le quedaría casi nada. Con el link's awakening pasaría también lo mismo, por poner otro ejemplo.
Sin querer molestar a nadie de los que opinan así, a mí todo eso de que "no me parece un Zelda" me recuerda un poco al postureo de cierto sector cinéfilo que no reconoce como cine nada más que a sus cuatro directores de culto y a las novedades desconocidas del cine iraní.

Más que postureo, me refiero a que es una concepción demasiado cerrada de lo que "tiene que ser un Zelda para ser Zelda", que lo único que logra es que cada nuevo juego de la saga reciba críticas por cualquier detalle en el que intenten renovar: Estilo gráfico, jugabilidad, diseño, etc.

Y por otra parte, si sacan algo demasiado similar a lo original, también se les pone a parir como si sólo hubiesen hecho un remake.

En algunos casos el asunto llega a tal extremo que les critican por las dos cosas. Por ejemplo, yo he escuchado críticas del ALBW de 3DS en los dos sentidos... [carcajad] [carcajad]

Yo agradezco a Aonuma que trate de innovar, con más o menos acierto, en cada entrega que sacan.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Coincido con el post de arriba, quien se atreva a decir que este no es un Zelda es que no jugó al Zelda 1 de Nes, así de fácil se pueden catalogar a esos "fans"
9533 respuestas