The Legend of Zelda: Breath of the Wild nombrado como el mejor juego del E3 2016

1, 2, 3
El jurado de los Game Critic Awards compuesto mayormente por medios norteamericanos y unos pocos internacionales ha reconocido a The Legend of Zelda: Breath of the Wild como el mejor juego del E3 2016. Además de este galardón el nuevo título protagonizado por Link se lleva el premio al mejor juego de acción y aventura y el premio al mejor juego de consola.

Con estos tres reconocimientos The Legend of Zelda: Breath of the Wild se convierte en el título más laureado del E3 2016. Le sigue el juego para ordenadores Civilization VI con dos galardones y una docena de títulos con uno. En cuanto a editores, Nintendo empata con Sony con dos tres victorias.

  • Lo mejor del evento: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/NX)
  • Mejor juego original: Horizon Zero Dawn (PS4)
  • Mejor juego de consola: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/NX)
  • Mejor juego de RV: Batman: Arkham VR (PS4)
  • Mejor juego de PC: Civilization VI
  • Mejor hardware/periférico: PlayStation VR
  • Mejor juego de acción: Battlefield 1 (PC, PS4, Xbox One)
  • Mejor juego de acción/aventura: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/NX)
  • Mejor juego de rol: Final Fantasy XV (PS4, Xbox One)
  • Mejor juego de carreras: Forza Horizon 3 (Xbox One)
  • Mejor juego deportivo: Steep (PC, PS4, Xbox One)
  • Mejor juego de estrategia: Civilization VI (PC)
  • Mejor juego familiar: Skylanders: Imaginators (PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U)
  • Mejor multijugador en línea: Titanfall 2 (PC, PS4, Xbox One)
  • Mejor juego independiente: Inside (PC, Xbox One)
  • Mención especial a los gráficos: God of War (PS4)
En la edición del 2015 los Game Critic Awards coronaron a Fallout 4 como mejor juego del evento (también de PC) y Uncharted 4: A Thief’s End fue nombrado mejor juego para consolas. El título de Naughty Dog también consiguió la mención especial a los gráficos.
Buena noticia para Nintendo !
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no es de tiros, no sale sangre, no es de la pley de zoni... no, no cuela, es mejor el de la guerra
No desmerece el premio ... pero vistos los videos del mismo juego en ediciones anteriores del E3 ... creo que deberia tener ya tres premios, porque me ha parecido un juego con el mismo "efecto Wind Waker", comenzaba con un aspecto mas seriote ... y va a terminar Ultra Cel Shading ... tiene menos cesped que las versiones de zelda de GameBoy
y ningun premio para el perroflauta? ya se los llevaria el año pasado, o hace 5 [qmparto]
El mejor juego del E3 será al que juegue y me guste, lo que diga la prensa me la trae floja. Es como el cine, muchas criticas, que si nominaciones y demas, pero despues vas al cine y la pelicula es una puta mierda [carcajad]
Jaiiiisssss esto puede doler mucho [+risas]
Me quedo para ver bilis.
Merecidisimo, y cuando este terminado mas.
Dependiendo del hard de la NX abriré la billetera, no puede ser que haya One a 250 merkels y wii U a 300, sabiendo que la primera ofrece más posibilidades
Me parto, la mierdosa WiiU tendrá el mejor juego de la generación.
Nintendo es Nintendo [tadoramo]
Ojala esto anime a los de la N a lanzar una gran consola.
Me lo esperaba, este Zelda tiene muy buena pinta
Mejor hardware/periférico: PlayStation VR

What?
Espero que sea porque no se presento ningún periférico más... (en caso de que fuera así, no pude ver el E3 todos lo días) porque vamos, me suena a vacile... ¬_¬
PS VR ganando a Occulus Rift ja me maten [carcajad]

Muy merecido lo de Zelda, en original me hubiese quedado con Sea of Thieves.
Lazebrazul escribió:Dependiendo del hard de la NX abriré la billetera, no puede ser que haya One a 250 merkels y wii U a 300, sabiendo que la primera ofrece más posibilidades


Ofrece mas posibilidades en potencia, en juegos esta la cosa igualada.
Es un juegazo en toda regla, se lo merece.

@FrutopiA

La SuperNes tambien esta llena de juegazos, o la Play2 o la Xbox 360 y no por ello están a un precio tan desmesurado como el de la WiiU.
arriquitaum escribió:no es de tiros, no sale sangre, no es de la pley de zoni... no, no cuela, es mejor el de la guerra

Bueno,no ha hecho falta muchos mensajes para soltar la típica tontería de turno contra las demás desarrolladoras.

Por mi parte si se ha podido jugar en el E3 no sólo ver vídeos chulos me parece más que correcto el premio.

Si sólo han sido los videos chulos capando todo su contenido como se ha visto me quedo mejor con el video molón del GOW.

Sobre gustos...
HongKi está baneado por "Game over"
Normal, con todo el tiempo que lo tuvieron puesto..
roly82 escribió:PS VR ganando a Occulus Rift ja me maten [carcajad]

Muy merecido lo de Zelda, en original me hubiese quedado con Sea of Thieves.


¿no crees que puede ser porque oculus y htc vive YA ESTAN A LA VENTA, por tanto, ya no compiten en el E3? [+risas] [+risas]


La noticia seria que el periferico de sony ha quedado en nota por encima del periferico de razer, el OSVR.
el mejor con diferencia, tiene pinta de ser un juegazo y de los mejores de esta mierda de generacion
Zelda mejor juego de la feria, mejor juego de aventura y mejor juego de consola... más que merecido el triplete.

Y luego también muy merecidos otros premios secundarios a juegazos como:

Horizon Zero Dawn
Forza Horizon 3
Inside
Soy fan de zelda, asi que por mi perfect. Este prometo mucho, pero, ODIO EL CELL SHADING!
Se lo merece y en el E3 ya se vio que tiene pinta de ser un juego enorme y con muchas posibilidades.

Veremos que tal se ve en NX.
Normal. Todo lo mostrado hace pensar en que es una maravilla de juego. Lástima que fuera lo único que mostraran.
El nuevo Zelda va a ser un juegazo. ya no por gráficos ni potencia, sino por jugabilidad que es lo que realmente importa,
luego te quedas con un solo juego.......bueno....y una consola...............muy al estilo nintendo.... [poraki]
dan1408 escribió:luego te quedas con un solo juego.......bueno....y una consola...............muy al estilo nintendo.... [poraki]


Tiene más exclusivos que Sony y Microsoft juntas :D
Ahora es cuando os recuerdo que hace un par de años el premio se lo llevo un tal Evolve, como que hay que recordar que el premio al mejor juego del E3 no siempre significa que luego sea un buen juego
silfredo escribió:Ahora es cuando os recuerdo que hace un par de años el premio se lo llevo un tal Evolve, como que hay que recordar que el premio al mejor juego del E3 no siempre significa que luego sea un buen juego


T H I S.

El año pasado se llevó el premio F4 que de Fallout tiene lo que yo de votante del PP, y también se lo han dado a Evolve. El premio no quiere decir nada, se juzga en base a demos y trailers que pueden tapar y maquillar fallos del juego completo y además no hay posibilidad de jugar una cantidad razonable de horas para juzgar al título en condiciones.

Y a mi me gustó lo mostrado de Zelda, me parece que era un paso que tenían que dar y yo lo llevaba pidiendo desde hace muchos años, el adaptar mecánicas de rol al sistema de aventura. La cosa es que esto yo lo pedía cuando era nuevo, ahora casi todos los WRPG lo hacen XD
El que se fije en el evolve para desprestigiar a este juego no sabe de que está hablando, por no comentar que los juegos de Nintendo en mano y en tu casa le suele dar mil vueltas a lo que se presenta y en el estado que se presenta, osea que casi nunca hace justicia porque acaba siendo mucho mejor a lo visto ya de por sí, todo lo contrario que pasa con el resto de compañías o al menos con la mayoría, que suelen tener downgrades por poner un ejemplo de algo.


dan1408 escribió:luego te quedas con un solo juego.......bueno....y una consola...............muy al estilo nintendo.... [poraki]


Eso diselo a mis 18 juegos de WiiU 15 exclusivos, 4 de ellos pasan ya las 400 horas y casi ninguno baja de las 100, excepto AC III y alguno más, pero vamos todo el que tenga una consola de Nintendo sobretodo una WiiU te va a decir lo mismo, los que no tenéis ni idea de videojuegos vais a estar con 4 juegos con sus "horas" que no dan para más en una PS4, que por cierto todo el que tiene una WiiU o una consola de Nintendo, tiene un master race al lado, aunque no creo que tengas más de 17 años, si no no dirías algo tan estúpido sobre "una consola y un juego, muy al estilo Nintendo", pena de gente que no tiene ni idea.

Ya solo este juego y las 10.000 formas y combinaciones que debe de tener para completarlo e interactuar debe hacer por varios juegos de otras compañías.

Solo hay que mirar que de 5 horas de gameplay, más luego las presentaciones a las que han tenido acceso la prensa, en un 2% del juego salen mil cosas por hacer, de otro juego presentado jamás podrían poner tantas horas de gameplay porque sería repetitivo a más no poder y quedaría en evidencia, aquí lo pueden hacer sin problemas y con solo un 2% del juego porque siempre van a ocurrir cosas distintas, con dos bien puestos.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que triste que el mejor juego sea uno con tan pésimos gráficos para el día de hoy y que además sea el único que mostrara Ninty [facepalm]

Jugaré a este nuevo zelda con Loadiine GX2, pero ni aún así defiendo una consola con tan poquísimos juegos.
Grande Nintendo, juegaco que se saca, cada vez tengo mas ganas de comprarme una WiiU lo que pasa es que no hay dinero para todo, esperaremos a que salga la NX y la WiiU baje de precio.

DeathMeduso escribió:
Mejor hardware/periférico: PlayStation VR

What?
Espero que sea porque no se presento ningún periférico más... (en caso de que fuera así, no pude ver el E3 todos lo días) porque vamos, me suena a vacile... ¬_¬


Escuece o que? XD
Enhorabuena para The Witcher 3 porque ha ganado otra vez sólo cambiendo el skin [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto es una buena muestra de que a gran parte de los periodistas de videojuegos les tira muuuuuuucho Nintendo porque convivieron y crecieron con ella de pequeños (normal).

Y no me juzguéis, me parece un gran juego pero si en vez de Zelda y ser de Nintendo se hubiese llamado de otra forma y lo hubiera hecho otra compañía se hubiera dicho que en una mera copia de varias mecánicas ya explotadas en otros juegos
phfceramic escribió:Enhorabuena para The Witcher 3 porque ha ganado otra vez sólo cambiendo el skin [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto es una buena muestra de que a gran parte de los periodistas de videojuegos les tira muuuuuuucho Nintendo porque convivieron y crecieron con ella de pequeños (normal).

Y no me juzguéis, me parece un gran juego pero si en vez de Zelda y ser de Nintendo se hubiese llamado de otra forma y lo hubiera hecho otra compañía se hubiera dicho que en una mera copia de varias mecánicas ya explotadas en otros juegos

Deduzco que esto mismo se podría aplicar a uncharted :( por poner ejemplos sutiles.
Noriko escribió:Escuece o que? XD

No, si me es indiferente, yo solo juego en PC, pero me parece muy surrealista [+risas]
Espero que salga bueno, no como los anteriores ganadores de este premio (FallOut 4 y Evolve).
KChito escribió:El mejor juego del E3 será al que juegue y me guste, lo que diga la prensa me la trae floja. Es como el cine, muchas criticas, que si nominaciones y demas, pero despues vas al cine y la pelicula es una puta mierda [carcajad]


+1000000
GodOfKratos escribió:Espero que salga bueno, no como los anteriores ganadores de este premio (FallOut 4 y Evolve).


El fallout 4 esta muy bien hombre, continúa bien con lo ofrecido en el fallou3.
En cuanto a la noticia, me choca mucho que se den unos premios a unos juegos que no están ni acabados, ni probados.
Con que criterio se dan? O desconozco alg o podriamos dar nosotros mismos esos premios, viendo lo presentado en videos y tal. De todas formas la verdad es que si que tengo a sensación de que se avecina un juegazo. Lástima no contar con una consoa nintendo.
FrutopiA escribió:
Lazebrazul escribió:Dependiendo del hard de la NX abriré la billetera, no puede ser que haya One a 250 merkels y wii U a 300, sabiendo que la primera ofrece más posibilidades


Ofrece mas posibilidades en potencia, en juegos esta la cosa igualada.


¿Es esta otra de esas situaciones en que los juegos multiplataformas no existen en un catálogo?

Lo digo porque estoy convencidísimo de que hay mas juegos en Xbone que en WiiU.
Sin duda gran juego, después de probarlo 35 minutos ( versión Wii U ) está claro que sera un vende consolas ( NX ) si se esmeran en darle contenido al mundo y algún que otro retoque gráfico para dicha versión.

Un saludo
¿Qué juego ha ganado el E3? La respuesta a esa pregunta, obviamente, es totalmente subjetiva. Sin embargo, si tuviéramos que responder a esta pregunta en términos generales y basándonos en factores objetivos, la respuesta sería The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild. Su impacto en la comunidad de jugadores y en la prensa no se puede comparar con el de ningún otro juego mostrado en el E3. Ha sido el juego del que más se ha hablado en las redes sociales, el que ha ocupado más portadas en la prensa especializada, por el que se han visto colas de 6 horas para probar el juego... ¿Esto también es discutible?

https://www.youtube.com/watch?v=ahMRnlWf2P0

Nintendo (esa compañía que hace videojuegos sólo para niños) ha ganado el E3 (ese show que sirve para que los "hardcore gamers" midan cuál de sus compañías la tiene más grande) con un sólo videojuego. Si escuece, que se aguanten.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
normal


hkg36e escribió:Soy fan de zelda, asi que por mi perfect. Este prometo mucho, pero, ODIO EL CELL SHADING!


@hkg36e que bueno verte por aquí de nuevo [bye]
MatiasBG escribió:Que triste que el mejor juego sea uno con tan pésimos gráficos para el día de hoy y que además sea el único que mostrara Ninty [facepalm]

Jugaré a este nuevo zelda con Loadiine GX2, pero ni aún así defiendo una consola con tan poquísimos juegos.


En pleno 2016 y seguimos con "los gráficos" [+risas]
kai_dranzer20 escribió:normal


hkg36e escribió:Soy fan de zelda, asi que por mi perfect. Este prometo mucho, pero, ODIO EL CELL SHADING!


@hkg36e que bueno verte por aquí de nuevo [bye]


@kai_dranzer20 si jeje, he decidido volverme a dejar caer.
nik0_ escribió:
MatiasBG escribió:Que triste que el mejor juego sea uno con tan pésimos gráficos para el día de hoy y que además sea el único que mostrara Ninty [facepalm]

Jugaré a este nuevo zelda con Loadiine GX2, pero ni aún así defiendo una consola con tan poquísimos juegos.


En pleno 2016 y seguimos con "los gráficos" [+risas]

Precisamente, estamos en 2016. Antes de nada dejo claro que no me parece que esté tan mal para ser una WiiU.
Pero las cosas como son, el apartado gráfico de un juego es algo importante, me parece igual de absurdo decir que un juego es bueno solo por los gráficos, pero esta claro que una mejora gráfica no hace nada más que mejorar el juego (siempre y cuando el juego sea mejorable sin dejar de ser ese juego, por ejemplo juegos rollo Undertale).
Para mi es un apartado muy importante la verdad, por ponerte un ejemplo el Skyrim, el Skyrimi de "serie" es una pasada de juego, pero con mods es una auténtica pasada la inmersión y sensaciones que consigues.
Pienso que no deberían llamar "mejor juego del E3" si no "mejor demo jugable"..y así al resto de los premios.

Saludos.
DeathMeduso escribió:
nik0_ escribió:
MatiasBG escribió:Que triste que el mejor juego sea uno con tan pésimos gráficos para el día de hoy y que además sea el único que mostrara Ninty [facepalm]

Jugaré a este nuevo zelda con Loadiine GX2, pero ni aún así defiendo una consola con tan poquísimos juegos.


En pleno 2016 y seguimos con "los gráficos" [+risas]

Precisamente, estamos en 2016. Antes de nada dejo claro que no me parece que esté tan mal para ser una WiiU.
Pero las cosas como son, el apartado gráfico de un juego es algo importante, me parece igual de absurdo decir que un juego es bueno solo por los gráficos, pero esta claro que una mejora gráfica no hace nada más que mejorar el juego (siempre y cuando el juego sea mejorable sin dejar de ser ese juego, por ejemplo juegos rollo Undertale).
Para mi es un apartado muy importante la verdad, por ponerte un ejemplo el Skyrim, el Skyrimi de "serie" es una pasada de juego, pero con mods es una auténtica pasada la inmersión y sensaciones que consigues.


Si, eso está muy bien pero los gráficos son un complemento más Hace relativamente poco me pasé el Metal Gear Solid de PSX (por primera vez) y me pareció sublime y a la hora de jugar ni me fijaba en los cantazos de los pixeles como puños. Luego te pones un juego como The Order 1886, que visualmente es espectacular y resulta que el juego es bastante ñordete. Como digo, los gráficos no son más que un complemento como lo puede ser la banda sonora. En mi opinión, claro.
No me extraña con el despliegue que hicieron del juego en el E3, y encima a nivel jugable dejó alucinados tanto a gamers como a prensa.
Independientemente de que acabe siendo el mejor de todos los vistos o no, que solo se sabra cuando salgan, pues tiene sentido cuando es el juego mas acabado y expuesto en el show, practicamente unico para nintendo. Huelga decir que esto no vale para nada, ninguno de ellos, mas alla de un que presentacion de juego te gusta mas. "Mejor juego de" en base a trailers, no se ni como se hacen noticias de esto. Mejor multijugador en linea sera titanfall 2 porque yo lo valgo ole.
119 respuestas
1, 2, 3