The Last Story (Mistwalker)

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
extrechinato escribió:Pues lo de los dibujitos es de cajón.

Y lo que a puesto luego tesmil , está en español e inglés.

Podéis elegir.

vamos que tu si has entendido como van a ir las batallas? ya te haces una idea global de ello? porqiue yo no, con decirte que me ha recordado a fire emblem cuando lo leia y no creo que sea asi ...no es problema del idioma..
escalibur009 escribió:
extrechinato escribió:Pues lo de los dibujitos es de cajón.

Y lo que a puesto luego tesmil , está en español e inglés.

Podéis elegir.

vamos que tu si has entendido como van a ir las batallas? ya te haces una idea global de ello? porqiue yo no, con decirte que me ha recordado a fire emblem cuando lo leia y no creo que sea asi ...no es problema del idioma..


Lo que te puedo decir , es que entiendo los dos post.

Y sí , también me hago una ligera idea de como irán los combates.

No una idea completa , porque teoría y práctica nunca coinciden sobre el papel de forma exacta (porque no coincen , y por las diferentes interpretaciones personales , hasta contrastar con lo real).

Pero vamos , los dibujos son muy claros.

Si no lo entiendes , no pasa nada.
Yo me he quedado con esto:

El prota aparece en medio, llama la atención de los enemigos que centran su vision en el (Lineas azules).
La prota aprovechando la distracción se escabulle y empieza a lanzar un hechizo pero un enemigo oculto la detecta y con esto otros muchos mas.
Para protegerla el prota vuelve a llamar la atención para que la maga libre de miradas pueda seguir sin problemas con el hechizo.
Se lanza el hechizo que se combina con la espada del prota y hace un ataque, en la confusion los protas vuelven a esconderse mientras los enemigos se quedan "pero donde????".

Lo que no me queda claro es como manejamos eso, si se va cambiando el control de prota a prota, si se hace a base de ordenes etc...
Sistema de combate :

- Basado en la estrategia.
- En el que hay que confundir a un enemigo que evalúa la situación.
- Para esto debemos dar órdenes individuales a los personajes.
- Con estas órdenes , cambiamos entre situaciones predecibles para los enemigos , y caóticas para los mismos.
- La buena combinación de todo esto , más un buen uso del entorno. A parte de distinguir los tipos de enemigos (según el color de flecha) y protegernos de sus ataques (según las direcciones que indiquen estas) ... Nos permitirá ganar la batalla.

Esta es mi interpretación personal.

Saludos !! ;)
No se va hacer una idea completa de los combates porque no está explicado, solo se explica una parte de él. Me enmarcaré un copy&paste...pero no digan nada, shhh. :p

"El fin del caos, O, tirar a los enemigos que estaban en el orden al caos. Una de las habilidades de uso del personaje se llama 'Gathering', quisimos hacer un sistema de combate que le permita controlar ese tipo de situaciones".

"Durante la batalla, el enfoque actual del enemigo está marcado con una linea, llamada 'Puntero'. Esta es probablemente la característica más especial cuando vea el juego." Aclara el director. "El color del puntero puede ser utilizada para una estrategia, ya que indica el tipo de enemigo, como puede ser, un soldado, mago, o un arquero que intenté interrumpir los cantos mágicos de su propio mago."

"La habilidad 'Gathering'es utilizada para captar la atención de un enemigo. Ejecutar la habilidad hará que el enemigo se enfoque hacía ti."

"Un ejemplo básico de este sistema está en una situación donde los enemigos se están centrando en su mago. Puede utilizar dicha habilidad, y se concentrarán hacía usted ayudando a la ejecución de su mago."

"Controlar el caos y el orden en el campo de batalla lo llevará hasta la victoria", finaliza el director.

El productor señala "que al practicar un deporte o cualquier otra cosa donde tengas que enfrentarte contra un enemigo, lo primero que haces es crear una estrategia. Con el fin de que todos los miembros se mueven en linea con las pruebas prescritas, los participantes tienen que cooperar, el envió de señales entre si y entrar en las formaciones. Combatir en los juegos es lo mismo. Los movimientos de A a Z de sus aliados es la clave para la victoria. Pero que pasa cuando hay un oponente que puede traer confusión a ese orden?"

Unas imágenes en la página demuestra el sistema de puntero y la habilidad 'Gathering', desde el comienzo de la batalla (arriba) y continuando como el personaje principal realiza el foco del enemigo en si mismo para que un miembro (mago) termine realizando el hechizo, que hace que la espada del personaje principal sea más potente.

Empieza la batalla.
http://i39.tinypic.com/x23rqh.jpg

Los enemigos han notado al personaje principal.
http://i42.tinypic.com/2ypjbyb.jpg

Los 'punteros' se centran en el personaje principal.
http://i41.tinypic.com/10ckl1d.jpg

El personaje principal ataca a los enemigos con su espada.
http://i44.tinypic.com/mr4dx2.jpg

Un compañero empieza a cargar un ataque mágico.
http://i40.tinypic.com/ou16xv.jpg

Los enemigos cambian sus "punteros" hacía el compañero.
http://i42.tinypic.com/16gl8o8.jpg

El personaje principal utiliza "encuentro" para que los enemigos vuelvan a cargar contra él.
http://i39.tinypic.com/2nvh3ev.jpg

El compañero realiza el hechizo con éxito, potenciando la espada del personaje principal.
http://i41.tinypic.com/aa8483.jpg

El personaje principal aniquila a los enemigos con su espada hechizada.
http://i42.tinypic.com/okzk8z.jpg
escalibur009 escribió:
tesmil escribió:
raguan escribió:Conclusión: WTF? ¬_¬

¿Puedes explicarte un poco mejor?
Es por si lo dices por lo que he puesto o por otros motivos.

me imagino que lo dira porque mucho dibujito y mucha frase para explicar la batalla y yo por lo menos no me enterao de nada XD...gracias por la informacion eso si.


Si, si, es eso. Perdón por ser tan escueto xD

Despues con la explicacion en ingles ya lo he pillado, pero hoy, ayer estaba algo espeso y solo por los dibujos... por eso; WTF
Me ha sorprendido la info de el sistema de batallas ¿No se suponía que era un ARPG? Curioso cuanto menos. La verdad que no entiendo porque son tan reacios a enseñar algo con el motor del juego(en vede enseñar el sistema en video te lo ponen a lo storyboard :-? ). Habrá que darles tiempo pero que ganas de ver algo ya [mad] .
Saludos.
sozante escribió:Me ha sorprendido la info de el sistema de batallas ¿No se suponía que era un ARPG? Curioso cuanto menos.


Nunca se dijo si será un acción rpg o no. Y esta información tampoco afirma nada, ya que solo se está hablando de un aspecto del combate, nada más. Verdaderamente es muy incierto, no creo que sea por turnos tradicionales, estoy seguro que será en tiempo real que tampoco significa que sea un ARPG al estilo Tales, por ejemplo Parasite Eve, Vagrant Story o FFXII (por nombrar 3 juegos bastante distintos) son en tiempo real y no son ARPG al estilo Tales o Star Ocean.
A ver si os aclarais, que me parece que os estais liando un poco. Lo que se sabe:

-El juego es un Action RPG de estilo (y diseño) Japones.

Eso no implica que no se le pueda incluir estrategia a las batallas del juego. Como han explicado, no vas a estar tu solo en el campo de batalla aunque sea un Action RPG. (Si teneis dudas de como se hace esto recordad otras sagas, secret of Mana o Kingdom Hearts con otros pj controlados por la cpu). El ejemplo que ponen para que se comprenda:

-Tienes varios personajes, tu eres el guerrero del grupo y tienes a un mago y a varios mas. El juego se basa en un sistema que hace que los enemigos se fijen la atención en un objetivo, esto se puede variar gracias a una habilidad (basica para el estilo de las batallas). Si por ejemplo los enemigos se centran en atacar a tu mago en vez de a tí que eres el que puede aguantar los golpes, pues puede que la batalla se decante en favor de los enemigos. Pero gracias a esa habilidad que permite que los enemigos centren el ataque sobre tí (el guerrero), puedes mantener un cierto equilibrio mientras el mago hace sus ataques y el "curandero" te cura a tí. Todo esto dando espadazos en tiempo real.

Vamos que le van a dar algo de profundidad a las batallas para que no sea el tipico macacabotones hasta limpiar con los enemigos. Te vas a tener que preocupar de la gente de tu grupo.
sozante escribió:Me ha sorprendido la info de el sistema de batallas ¿No se suponía que era un ARPG? Curioso cuanto menos. La verdad que no entiendo porque son tan reacios a enseñar algo con el motor del juego(en vede enseñar el sistema en video te lo ponen a lo storyboard :-? ). Habrá que darles tiempo pero que ganas de ver algo ya [mad] .
Saludos.


Quizás porque si el motor no está terminado, mostrar algo a medias para que se lo coman los leones...

Y así se hacen los interesantes y crean espectación.
Para que el sistema funcione los enemigos tienen que ser indecisos de cojones, o atacar lanzando rayos laser por los ojos, porque si no lo mas normal es que vayan a sacarle el higado por el culo al enemigo que tengan mas cerca y punto, y mas si son trasgos. Por la horda!! Jarrl!! [uzi]
San Telmo escribió:-El juego es un Action RPG de estilo (y diseño) Japones.


A ver si queda claro:

-Todavía no se sabe si es un Acción-RPG.

No hubo confirmación ni nadie ha dicho nada al respecto. Luego puede terminar siendo un Acción-RPG, sí, pero todavía no se sabe absolutamente nada que tipo de combate tendrá. ;)
- The game's battle system is a mix of realtime action and command input

- They wanted to create a brand sort of battle system for RPGs, so there was a lot of trial and error involved

- Aside from "Gathering" another important system in the game is the "Magic Circle" system which sounds like an area effect buff - there are different types healing, flame, etc

- The battles are in real time, but the action can be paused for the player to input different commands and change the tactics and AI settings of party members


A mi me viene a la cabeza Valkyria Chronicles y Eternal Sonata.
Seguro que más de uno lo usa de fondo de escritorio:
Imagen
Yo mismo, tenía el de la pareja con el tigre y ahora tengo este XD
Fuente : Nintendo Everything

- Los desarrolladores , estaban interesados en crear un sistema propio de batalla (mucho ensayo y error).
- Sistema de círculo mágico : Afecta a un área (para curar , atacar ,etc).
- Luchas en tiempo real , con pausas , para que los jugadores puedan elegir órdenes , tácticas , e IA de los miembros en juego.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Fuente : Nintendo Everything

- Los desarrolladores , estaban interesados en crear un sistema propio de batalla (mucho ensayo y error).
- Sistema de círculo mágico : Afecta a un área (para curar , atacar ,etc).
- Luchas en tiempo real , con pausas , para que los jugadores puedan elegir órdenes , tácticas , e IA de los miembros en juego.

Saludos !! ;)


Me gusta me gusta, me recuerda a los "Tales of" que son de mis sagas favoritas.
Parece que empieza a verse un poco de luz ... para estrategia pura nintendo ya tiene los Fire Emblem, si es un arpg con toques estrategicos por mi cojonudo y si se pudiese elegir entre varios tipos de estrategia, ataque y tipo de batalla mejor que mejor para hacerlo más rejugable, estos últimos textos le dan puntos a favor para mí.

Saludos
TeTSuYa escribió:Seguro que más de uno lo usa de fondo de escritorio:
Imagen

Me encanta, es una pasada, cuando veo una ilustración así me dan unas ganas de dibujar tremendas aunque nunca llegaré a ese nivelazo, madre mía, qué pasada.

Viendo esas ilustraciones me encantaría que el juego se pareciera lo más posible a ese estilo, no sé si sería posible que pareciera una ilustración... leñes, es que como no han enseñado aún nada... buf, qué ganas.

Lo de las peleas pinta muy bien, muy currado, eso sí, al ser novedad puede que cojee por algún lado así que hay que tener en cuenta el esfuerzo de innovar... por ejemplo, en otro estilo, hasta Galaxy se puede refinar y eso que es casi "redondo"
Lo del circulo me parece muy interesante. Eso implicará al escenario en las batallas, y así se ganará más profundidad. Todavía no se sabe a ciencia cierta como es el combate, así que no puedo decir nada, pero parece que bebe de otros juegos y pone detalles únicos y le da un pincelazo a todo, puede quedar realmente muy bien.

Ya mostraron la isla y que podremos investigarla, hicieron incapie en una gran ciudad que se pueda explorar completamente, hablaron de viajes en barco y combates estratégicos. Todo me motiva y me ilusiona, pero necesito un vídeo en profundidad, las ganas me comen por dentro, y lo peor de todo es que se que no lo habrá hasta la E3.
Tengo ganas de volver a jugar a algo de este crack, desde que dejo Square no he tenido la oportunidad de probar nada. Que ganas!!
Del juego no digo nada, porque los artworks son como las religiones, cada uno las interpreta a su manera, a saber con que nos sorprende Mistwalker.

Un saludo.
Uyuyuyuy, que esos gráficos del combate tienen demasiada buena pinta...La verdad es que se parece mucho al boceto.
Ernestotaku escribió:Uyuyuyuy, que esos gráficos del combate tienen demasiada buena pinta...La verdad es que se parece mucho al boceto.

no creo que sean ingame
No se sí será una cinemática o que, el caso es que cada info que aparece a mi me interesa más, una vez comprobado que la historia no tiene nada de religioso :p y la estetica parece bien cuidada.

Saludos


Gracias por la imagenes!!

Tiene pintaca este juego!! Aunque yo me pasé el Lost Odysey y no me terminó de agradar del todo [ayay] . Espero que este me guste más, de momento lo poco que hemos visto me encanta.

Salu2.Tr0Y
Tiene buena pinta la verdad, pero habrá que esperar a ver un vídeo...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pinta muy muy bien...aunque creo que la mayoria son cinematicas, pero las que parecen ingame lucen de miedo...
La página que faltaba :


Imagen



PD : Me tenía mosca no ver el nº 30 entre los scans , jejeje.


Saludos !! ;)
Impresionante, no mas.
Con lo poco que se ha visto y todo lo que se ha comentado, ¡con esto podría dar para unas 10 páginas más!

Por ahora todo lo que voy viendo me está gustando cada vez más. Espero no encontrarme con alguna sorpresa desagradable sobre el juego de aquí a que salga (mecánicas? control?) y que acabe siendo el juegazo que parece que será.
Pintaza... simplemente pintaza que tiene....

A La espera de video in-game o trailers...
Buffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LO QUIERO PARA AYER!!!!!!!!!
vale, no pense que diria este nunca, pero voy a pillarme una wii, eso si no creo que use el nunchuk XD, a ver si mistwalker se anime y saca algo para 360.
Toma ya, Sakaguchi demostrando que él sí que lo vale. Esto pinta de maravilla, los poseedores de una Wii (si nada se tuerce) estamos de enhorabuena!
Por cierto fijandome en los "caballeros", el diseño no os recuerda un poco a los jueces del FFXII

PD: Respecto a pillarme la Wii puedo pillar una blanca con wiisport+wiimotionplus, etc... por 160 euros nueva o lo mismo pero en negro por 170, merece la pena pagar 10 euros más por el color?
ibero18 escribió:Por cierto fijandome en los "caballeros", el diseño no os recuerda un poco a los jueces del FFXII

PD: Respecto a pillarme la Wii puedo pillar una blanca con wiisport+wiimotionplus, etc... por 160 euros nueva o lo mismo pero en negro por 170, merece la pena pagar 10 euros más por el color?


Dilo tú. La consola es la misma ¿que color te gusta más?. Yo si estuviera en tu situación la cogía sin pensarlo en negra
Las imagenes de los scan quedan mejor asi:
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Imagen

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Parece que se están tomando en serio eso de hacer un "FF" para nintendo y me alegro porque con los Cristal C. no han conseguido "llegar" a ningún sitio.

Con las imagenes de antes he flipado, si la útlima es ingame [360º]

SAludos
Va a ser que sí son in-game, jajajaja
La imagen de la colina me ha dao impresión a lo monster hunter.
ibero18 escribió:Por cierto fijandome en los "caballeros", el diseño no os recuerda un poco a los jueces del FFXII

PD: Respecto a pillarme la Wii puedo pillar una blanca con wiisport+wiimotionplus, etc... por 160 euros nueva o lo mismo pero en negro por 170, merece la pena pagar 10 euros más por el color?


Pueees, a parte de gustos, se nota menos la roña en la negra. La mia (ex-blanca) da asco xD
Tiene una pinta brutal. Además, el estilo medieval del pueblo que se ve en las scans es impresionante. Se necesita un trailer ya, que hay que ver el modo de combate, y como se ve en movimiento todo.

Ahora mismo, apunta muy alto por mi parte^^

¡Muchas gracias por las scans, Extrechinato!^^
De nuevo vuelvo a decir... PINTAZA!!!
Fuente : Nintendo Everything

- Ruli Island es una península.
- Los scans , muestran el palacio del Conde Arganon.
- También la base de operaciones de los protagonistas en Ruli City.
- El canal en el centro de la ciudad , dividirá la ciudad en secciones sur y norte.
- Sistema de combate en tiempo real.

Saludos !! ;)
Mmm... si señor! El Xenoblade y este son un gran sorpresón en Wii!!! Me ha sorprendido mucho la "pinta real" del juego! :O [Ooooo] [Ooooo]
yo espero que se pueda jugar con el mando de la gc,se sabe algo de esto?
si este se esta viendo asi,no me quiero ni imaginar el nuevo zelda [babas] [babas] [babas]
extrechinato escribió:Fuente : Nintendo Everything

- Ruli Island es una península.
- Los scans , muestran el palacio del Conde Arganon.
- También la base de operaciones de los protagonistas en Ruli City.
- El canal en el centro de la ciudad , dividirá la ciudad en secciones sur y norte.
- Sistema de combate en tiempo real.



Go Nintendo :

- El personaje principal , es un mercenario.
- Contaremos al menos con dos miembros en el equipo.

Saludos !! ;)
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