The Last of Us supera los 6 millones de unidades vendidas

Desde que fue lanzado el 14 de junio de 2013, The Last of Us ya ha conseguido superar la marca de los 6 millones de copias vendidas, según ha anunciado Sony. El título desarrollado por Naughty Dog también ha cosechado un gran éxito entre la crítica, que le ha otorgado una nota media de 95 sobre 100 conforme a los datos de Metacritic.

El éxito de The Last of Us también se ha trasladado a Left Behind, el contenido descargable que amplía la historia del juego original permitiendo descubrir la vida de Ellie y su mejor amiga Riley, antes de que la joven protagonista de The Last of Us conociera a Joel. Con una nota media de 89, Left Behind es según Sony el DLC para PlayStation 3 mejor valorado.

Además de cosechar unas ventas superiores a los 6 millones de unidades, The Last of Us también ha recogido numerosos premios. Recientemente recibió 5 premios BAFTA incluyendo el de mejor juego del año y anteriormente había arrasado en los premios D.I.C.E. 2014 con 10 galardones, abarcando de nuevo el premio al mejor juego del año.

Por el momento se desconoce si el juego de Naughty Dog tendrá continuidad. El equipo responsable del juego se encuentra ahora mismo debatiendo sobre la posibilidad de desarrollar una secuela o emprender un nuevo proyecto, y de momento las opciones parecen estar al 50%. En un reciente AMA de Reddit, Neil Druckmann, jefe creativo de The Last of Us, afirmaba que dependía de ellos elegir “algo mantenga al equipo inspirado durante los próximos años, por eso no tomamos la decisión sobre en qué trabajar a la ligera".
Esto es lo que ocurre cuando le pones amor a tu creación.
Espero que otros tomen nota...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Me alegro porque es un juegazo.
Se lo merece esas ventas :)
En menos de un año y 6 millones, no le queda mucho por superar a los Uncharted de forma individual (creo que el 2 y el 3 iban por los 6 millones y pico cada uno). TLOU se lo merece. Menudo juegazo.
Tengo que ser de las pocas personas del mundo a quien ni este juego ni los Uncharted le parecen juegazos...
Se lo merece, para mi el mejor juego de la generación, sobretodo por sus grandes personajes.
Sin duda el mejor juego de esta generación, no le hace sombra ningún otro titulo.
Que conste que es un juegazo y me encanta, sobretodo la parte
con la que vas con Ellie
pero creo que le están dando mucho bombo y demasiados premios, no me gusto tanto como otros juegos de la gen, pero para gustos...
El mejor juego del año pasado sin duda, de la generación... ahí ya hay mas competencia y tendria que verse, pero del año pasado sin duda.

Sobre una secuela, a mi me parecería bien siempre que dejasen quietos a Ellier y a Joel. Lo que se queria contar de ellos ya se ha contado y la historia ya es redonde como está. Se pueden hacer secuelas con otros personajes, como por ejemplo Ish que es un secundario cuyo destino al final quedó en el aire (aparte podria el juego tener la gracia de estar el mundo apocaliptico pero menos que en TLoU.
que pesaos con las noticias de last of us, diossss, ya sabemos que es muy bueno pero dejadlo ya por favor, hay mas juegos, os estais pasando con las noticias de este juego esta semana me parece
A ver si lo ponen platinum ya de una vez...
Para que luego digan que no es seguro que haya secuela. Ay que me lol XD


4ingeru escribió:Tengo que ser de las pocas personas del mundo a quien ni este juego ni los Uncharted le parecen juegazos...

Bueno, a mi los Uncharted me gustaron pero tampoco me parecieron los juegazos que mucha gente proclama. TLOU si me parece un juegazo, varios escalones por encima de los juegos de Nathan Drake.
que saquen una version para PSVITA por dios, que la consola ya ha demostrado con el uncharted que se pueden tener este tipo de juegos en la maquina, a ver si sony deja de tratarla como una mierda y saca esto para vita
Lo que hace una buena campaña de marketing [qmparto]
Mejor juego de la generación sin duda, lo que nunca entendí fue el éxito de los uncharteds.... Muchos gráficos pero el juego en si monotomo a más no poder, con tiros y tiros porque sí, veías una barricada y pensabas "mierda, más tíos inútiles"... Hasta el mismo prota decía "de donde coño salen estos tíos", y eso mismo me preguntaba yo!
Pues yo lo jugué dos horas, me aburrí como nunca y lo borré... Menudo coñazo de juego
Espero una segunda parte.
Me enganchó este juegazo!
Este juego hizo comprarme una ps3 de nuevo, y no me equivoqué. Para mi el mejor juego de la generación.
Este juego debería haber salido de salida con la Ps4 y la competencia directamente sería 0, no se en que piensa sony
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y mientras tanto 30 copias seminuevas en el Game.
yoyo1one escribió:Y mientras tanto 30 copias seminuevas en el Game.


El cambio generacional ha sido la releche, montones de juegos vendidos al game por cuatro duros para un vale de pocos euros al comprar una PS4... y la peña lo cambiaba en masa... alucinaba.
pues seguro que soy el tio mas raro del mundo por que lo tengo y ni siquiera me lo eh pasado.....el control no me gusta nada y lo acabe abandonando en la estantería......
No se si es que me gustan los juegos viejos o este juego aun no me ha llamado por completo
Pocas me parecen para lo juegazo que es.
Juego sobrevalorado donde los haya... fui incapaz de terminarlo.. muchos juegos multi le dan sopas con honda
Yo esperare a qu lo vendan completo, es decir, a la edicion GOTY
cental escribió:pues seguro que soy el tio mas raro del mundo por que lo tengo y ni siquiera me lo eh pasado.....el control no me gusta nada y lo acabe abandonando en la estantería......


Yo lo jodido es que lo tengo en edición coleccionistas Ellie y todavía no he tenido el tiempo para dedicarle las horas que se merece una obra de Naughty Dog.

A ver si la semana que viene se las dedico, pero está complicado porque tengo que montar un servidor en casa y creo que me quitará todo el tiempo disponible.
Vamos Naughty Dog! Este juego merece una secuela. La historia quedo muy abierta como para que lo dejen así.

De hecho esta puede llegar a ser una franquicia muy jugosa, hay mucho de donde sacar :p
No es Cierto que lleven esa cantidad de unidades según vgchartz llevan 4.36 millones
yoyo1one escribió:Y mientras tanto 30 copias seminuevas en el Game.


a 30 pavos la copia [facepalm]
se lo merece , sin duda un juegazo
Sinceramente, este juego empecé a jugarlo solo y me cansé, empecé a jugarlo con un amigo y nos cansemos...

Un par de meses mas tarde me dió por volver a empezarlo, y me enganchó muchísimo, para mi es el mejor juego de la generación seguido de Beyond: Two Souls.
cental escribió:pues seguro que soy el tio mas raro del mundo por que lo tengo y ni siquiera me lo eh pasado.....el control no me gusta nada y lo acabe abandonando en la estantería......

No eres el único raro, yo me lo llegué a pasar pero se me hizo mas largo que un dia sin pan. Si hubiera sido multi las criticas hubieran sido bien distintas, pero al ser exclusivo no sólo se defiende el juego sino también la plataforma y todos sabemos de lo fanáticos que pueden llegar a ser los fanboys.
Elm1ster escribió:
cental escribió:pues seguro que soy el tio mas raro del mundo por que lo tengo y ni siquiera me lo eh pasado.....el control no me gusta nada y lo acabe abandonando en la estantería......

No eres el único raro, yo me lo llegué a pasar pero se me hizo mas largo que un dia sin pan. Si hubiera sido multi las criticas hubieran sido bien distintas, pero al ser exclusivo no sólo se defiende el juego sino también la plataforma y todos sabemos de lo fanáticos que pueden llegar a ser los fanboys.

También se da el caso contrario: fanboys que lo critican solo por ser exclusivo de la otra plataforma. No es vuestro caso, pero sí el de muchos.
soyun escribió:
Elm1ster escribió:
cental escribió:pues seguro que soy el tio mas raro del mundo por que lo tengo y ni siquiera me lo eh pasado.....el control no me gusta nada y lo acabe abandonando en la estantería......

No eres el único raro, yo me lo llegué a pasar pero se me hizo mas largo que un dia sin pan. Si hubiera sido multi las criticas hubieran sido bien distintas, pero al ser exclusivo no sólo se defiende el juego sino también la plataforma y todos sabemos de lo fanáticos que pueden llegar a ser los fanboys.

También se da el caso contrario: fanboys que lo critican solo por ser exclusivo de la otra plataforma. No es vuestro caso, pero sí el de muchos.

Eso también es cierto.
El juego que más he disfrutado en PS3. Se merece convertirse en una saga estandarte de Sony, su mundo se puede explotar muchísimo.
No, si al final lo cool va a ser que no te guste TLOU....... Jajajaja
A mi tambien me parece un puto coñazo de juego con un audio pésimo y una jugabilidad muy penca, mira que estaba deseando catarlo del hype que tenía, pues no aguante mas de 3/4 horas. Menos mal que me lo prestaron....

A mi me parecen mil veces mejor tanto otros exclusivos de sony como decenas de multiplataformas, aunque es verdad que el fanboyismo le puede a muchos y lo critican o lo alaban. A mi parecer no se merece tanto premio pero como siempre digo: si los esta ganando será porque ha gustado a mucha gente.
bekiller escribió:No, si al final lo cool va a ser que no te guste TLOU....... Jajajaja

me sorprende la cantidad de gente a la que no le gusta el juego, a mi personalmente me parece un juegazo
Jugue unas 2~3 horas y no me gusto nada, encima con montones de bugs como que se bajaba el sonido solo porque si y npc´s que se quedaban caminando para la pared y atravesaban muebles.
Yo lo estoy jugando y me gusta porque tiene momentazos pero no me engancha demasiado. De echo llevo un par de semanas que lo tengo abandonado. Algo sobrevalorado aunque es de lo mejor de la generación.
Es un grandisimo juego sin duda no me extrañan esas ventas
Y no baja de precio el jodio.........
Este juego se lo merece, de lo mejor de la generación pasada, es exquisito, me quedé sin palabras cuando lo terminé por primera vez, es un tributo a la excelencia, un juego que todo gamer debe jugar.
Fabuloso juego,compre la ps3 por este juego y no me arrepiento.
La semana que viene será mío [boing]
No me extraña es un juegazo.
82 respuestas
1, 2