The Elder Scrolls V: Skyrim vende 3,5 millones de copias en 48h

Imagen ZeniMax Media, compañía matriz de Bethesda Softworks ha anunciado hoy que The Elder Scrolls V: Skyrim consiguió vender en 48 horas 3,5 millones de copias en todo el mundo, el 50% de la distribución mundial, 7 millones. En sus primeras 24 horas Skyrim estableció un nuevo récord en Steam con 280.000 jugadores simultáneos. Se espera que el título genere $450 millones (334 millones de euros).

Skyrim también se ha metido en el bolsillo a la critica especializada. Según Metacritic el juego se lleva una media de 95 con más de 50 análisis que le otorgan la puntuación máxima. Ahora solo queda que después de este exitoso lanzamiento, Bethesda trabaje en los parches para solucionar los diferentes problemas que tiene el juego en sus tres plataformas.
Juegazo. Llevo jugando desde la segunda parte, fui colaborador de la traduccion a castellano de la tercera parte y el que subio la version para Xbox 1 parcheado. El Oblivion creo que fue el juego al que mas horas le he dado de esta generacion con mas de 500 ... y este Skyrim lo estaba(mos) esperando como locos.

Sinceramente, me alegra que haya vendido y lo que todavia le queda por vender. Juegos asi deberian ser motivo de querer comprar una consola/pc, y disfrutarlo dado que hay pocas experiencias parecidas.

Y la pena, es que desde el Oblivion, lo hayan casualizado tanto, porque el Morrowind es con diferencia un juego de ROL en el que para crear el personaje, le di horas y horas porque todo afectaba ... increible, gracias Bethesda.

PD: Espero terminarmelo antes de que llegue el New Vegas con las expansiones en Febrero.
tengo ganas de dedicarle todo el tiempo que se merece, pero tengo muchos juegos pendientes, jeje...supongo que lo cogeré pa finales de año :cool:
Estaba esperando una noticia de este calibre... mi novia y yo estamos enganchados como si se tratase de una droga dura.... Increible, epico. Llevará muchisimas horas de juego! a disfrutarlo!!
Un juego muy grande , se ha ido casualizando con los años pero bueno ahora puedo usar cosas que antes ni sabia xD
Que trabajen en los parches y que traigan la guía en castellano....
En parte me alegro que vendan, siempre es bueno saber que lanzaran este tipo de juegos... lastima que al usuario de pc lo traten como basura y que cada entrega lo casualizen mas, la interfa es terrible.
Lejump escribió:lastima que al usuario de pc lo traten como basura y que cada entrega lo casualizen mas, la interfa es terrible.


Es lo normal, de 7 personas que conozco que lo juegan en pc 7 lo tienen pirata :o
Señores este juego es DIOS!!! tiene momentos épicos no pagados con nada como el que acabo de protagonizar: estaba huyendo de dos gigantes en una colina nevada cuando, tras darles esquinazo, de pronto algo sobrevuela mi cabeza, un dragón pufff!!!!!! me quema, consigo curarme, me escondo de él, lo veo sobrevolar y diviso como se marcha no muy lejos. Sin embargo oigo como escupe fuego como si estuviera enfrentándose a algo o a alguien, efectivamente, eran los dos gigantes con los que me encontré antes!!!, me acerco más agazapado pensando que dejará de pelear con los gigantes y se centrará en mi pero que va ( genial la inteligencia artificial de este juego ), hasta que llega un momento que me ve, levanta el vuelo, giro la cámara, no lo veo por ningún lado, oigo un estruendo, me giro, y lo tengo delante de mis narices y me pega un bocado que acaba conmigo. Lo dicho!! estos momentos son increibles y nunca los he vivido en un juego, esto no se paga con nada, una obra maestra!!! no me quiero ni imaginar que podrán hacer estos chicos de Bethesda en la próxima generación con este título.
Pues yo e visto caballos volando ein? ein?
Se lo merece, un juegazo como pocos de la generacion, e incluso de la historia.
Yo llevo desde que salió detrás de la versión de PC y no hay manera, está agotado en todos los sitios y no traen stock nuevo X.x
bbbbio escribió:Señores este juego es DIOS!!! tiene momentos épicos no pagados con nada como el que acabo de protagonizar: estaba huyendo de dos gigantes en una colina nevada cuando, tras darles esquinazo, de pronto algo sobrevuela mi cabeza, un dragón pufff!!!!!! me quema, consigo curarme, me escondo de él, lo veo sobrevolar y diviso como se marcha no muy lejos. Sin embargo oigo como escupe fuego como si estuviera enfrentándose a algo o a alguien, efectivamente, eran los dos gigantes con los que me encontré antes!!!, me acerco más agazapado pensando que dejará de pelear con los gigantes y se centrará en mi pero que va ( genial la inteligencia artificial de este juego ), hasta que llega un momento que me ve, levanta el vuelo, giro la cámara, no lo veo por ningún lado, oigo un estruendo, me giro, y lo tengo delante de mis narices y me pega un bocado que acaba conmigo. Lo dicho!! estos momentos son increibles y nunca los he vivido en un juego, esto no se paga con nada, una obra maestra!!! no me quiero ni imaginar que podrán hacer estos chicos de Bethesda en la próxima generación con este título.


Tú sí que estás emocionado!!! y no es para menos! [ginyo]
La verdád, que con lo que llevo vísto en el hilo oficial, se habla maravillas, a pesar de sus puntos negativos en forma de errores, bugs... y que espero subsanen. Por el moménto estóy sumergido en Constantinopla con el amigo Ezio, cuando le llegue su turno le daré sus horas, y quién dice que para ese entónces no llegue un parchecito.
Me alegro por sus ventas, espero trabajen para arreglar las cagadillas... :-|
una buena noticia, aunque yo esperaré a la versión game of the year con esos "fallos" que deciis que tiene ya solucionados, mi economia ahora no está para muchos trotes
Pakiyopgd escribió:
Lejump escribió:lastima que al usuario de pc lo traten como basura y que cada entrega lo casualizen mas, la interfa es terrible.


Es lo normal, de 7 personas que conozco que lo juegan en pc 7 lo tienen pirata :o


Discrepo totalmente. Eso de q las compañias dejan de lado al PC por la pirateria es una leyenda urbana. Es mas razonable pensar que las compañias tienen menos trabajo al programar para consola ya q son sistemas cerrados, y tambien son jugadores menos exigentes (pagan y se tragan todo lo q les hechen, dlcs por ejemplo).

Por supuesto tambien discrepo contigo en el comentario que has puesto referente al pirateo. Otra leyenda urbana. Creeme que conozco muchisima mas gente que juega en consola q en PC. Aproximadamente de 11 amigos q tengo, 8 juegan en xbox y adivina que version....
Podrian haber mejorado la parte de las batallas se ve algo digamos irreal... lo mismo podrian mejorar bastante mas el apartado grafico en consolas tmb se ve irreal, lo demas no esta tan mal lo que si me ha pasado es que estando en un bar una mujer quiere pelear conmigo nos agarramos a golpes a mano limpia y en lo que ando peleandome uno de los personajes cercanos empieza a golpearme... y la muy puta saca su espada y me mata de 1 golpe xD.
Pakiyopgd escribió:
Lejump escribió:lastima que al usuario de pc lo traten como basura y que cada entrega lo casualizen mas, la interfa es terrible.


Es lo normal, de 7 personas que conozco que lo juegan en pc 7 lo tienen pirata :o


No estoy de acuerdo, leiste lo del record de Steam y tal?...

y bueno, ellos tambien se lo buscan, un juego caro con un DRM ridiculo a traves de Steam (increiblemente para el usuario legitimo es mucho mas pesado jugar que para el pirata), con graficos y tecnologia de hace 6 años para pc actuales...no se puede ni jugar bien con teclado y mouse...
Obviando bugs (a mi personalmente no me han afectado en ningun momento del juego, excepto quedarme atrapado en unas rocas escalando una montaña) y que el juego se haya vuelto "casual" (lo de los atributos para mi es una cagada) estamos ante uno de los mejores juegos que hay ahora mismo para cualquier plataforma y en pc, con los mods que iran saliendo sera una autentica pasada. En resumen, lo que vendan se lo merecen.


PD: Esperemos que los DLCs no sean armaduras para caballos XD
XimomiX escribió:Pues yo e visto caballos volando ein? ein?


Has visto a Pegaso????????? jejejejje XD XD XD XD fuera de coñas!! yo aún no he visto a peg..digo caballos volando, esperemos al parche! XD XD XD
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
buenisimo juego. Cosas q hacer a montones, eso si, me gustaria que tendria un modo online, .. con q fuera lo mismo.. pero con tus amigos seria mas divertido
Es simple, cuando algún producto es bueno, es bueno y se nota en sus cifras de ventas.
Pues me alegro mucho por la acogida que ha tenido el juego y espero que ese número siga subiendo.

Me iba a comprar el juego desde un principio y sin saber que estaba doblado al castellano. Creo que eso fue más que suficiente para decidirme, se agradece mucho que este doblado puesto que en estos juegos hay mucho que leer y te llegarias a aburrir y le darías todo el rato a la X para pasar los diálogos. Tengo que decir que ha sido mi primer juego de este tipo y pensé que me aburriria de él pero ha sido todo lo contrario. Es una viciada! XD

XimomiX escribió:Pues yo e visto caballos volando ein? ein?


Yo he visto un mamut volando. :-?
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Tinani_HBF escribió:Pues me alegro mucho por la acogida que ha tenido el juego y espero que ese número siga subiendo.

Me iba a comprar el juego desde un principio y sin saber que estaba doblado al castellano. Creo que eso fue más que suficiente para decidirme, se agradece mucho que este doblado puesto que en estos juegos hay mucho que leer y te llegarias a aburrir y le darías todo el rato a la X para pasar los diálogos. Tengo que decir que ha sido mi primer juego de este tipo y pensé que me aburriria de él pero ha sido todo lo contrario. Es una viciada! XD


las voces y todo
Edy escribió:Juegazo. Llevo jugando desde la segunda parte, fui colaborador de la traduccion a castellano de la tercera parte y el que subio la version para Xbox 1 parcheado. El Oblivion creo que fue el juego al que mas horas le he dado de esta generacion con mas de 500 ... y este Skyrim lo estaba(mos) esperando como locos.

Sinceramente, me alegra que haya vendido y lo que todavia le queda por vender. Juegos asi deberian ser motivo de querer comprar una consola/pc, y disfrutarlo dado que hay pocas experiencias parecidas.

Y la pena, es que desde el Oblivion, lo hayan casualizado tanto, porque el Morrowind es con diferencia un juego de ROL en el que para crear el personaje, le di horas y horas porque todo afectaba ... increible, gracias Bethesda.

PD: Espero terminarmelo antes de que llegue el New Vegas con las expansiones en Febrero.


JOE... Me has leido el pensamiento
Tinchazo escribió:
bbbbio escribió:Señores este juego es DIOS!!! tiene momentos épicos no pagados con nada como el que acabo de protagonizar: estaba huyendo de dos gigantes en una colina nevada cuando, tras darles esquinazo, de pronto algo sobrevuela mi cabeza, un dragón pufff!!!!!! me quema, consigo curarme, me escondo de él, lo veo sobrevolar y diviso como se marcha no muy lejos. Sin embargo oigo como escupe fuego como si estuviera enfrentándose a algo o a alguien, efectivamente, eran los dos gigantes con los que me encontré antes!!!, me acerco más agazapado pensando que dejará de pelear con los gigantes y se centrará en mi pero que va ( genial la inteligencia artificial de este juego ), hasta que llega un momento que me ve, levanta el vuelo, giro la cámara, no lo veo por ningún lado, oigo un estruendo, me giro, y lo tengo delante de mis narices y me pega un bocado que acaba conmigo. Lo dicho!! estos momentos son increibles y nunca los he vivido en un juego, esto no se paga con nada, una obra maestra!!! no me quiero ni imaginar que podrán hacer estos chicos de Bethesda en la próxima generación con este título.


Tú sí que estás emocionado!!! y no es para menos! [ginyo]
La verdád, que con lo que llevo vísto en el hilo oficial, se habla maravillas, a pesar de sus puntos negativos en forma de errores, bugs... y que espero subsanen. Por el moménto estóy sumergido en Constantinopla con el amigo Ezio, cuando le llegue su turno le daré sus horas, y quién dice que para ese entónces no llegue un parchecito.
Me alegro por sus ventas, espero trabajen para arreglar las cagadillas... :-|

Anda que el assasins tambien viene con un buen puñado de bugs, como el del banco al que no le llega la pasta o peor fallos que vienen incluso de la primera parte.
Juegazo sin duda, a ver si lo pulen con parches y sacan los DLC en disco y lo pillo sin duda.
Porque, será todo lo bueno que quiera, pero a mí, juegos incompletos, como que no...
JUEGAZO con mayúsculas, de los de pegarte 300h con él, criticadlo pero ya nos gustaría que todas las novedades tuviesen esta calidad.
Juegazo si señor,me lo estoy pasando en pc y es una viciada de las que no recordaba [carcajad]
Uno que está por vender el MW3 para comprarme este.
Se lo merece.

Aquí uno que lo está jugando en PC (original por 32 euritos traido de UK) es un juegazo. Lástima que por salir en consola no haya llegado todo lo lejos gráficamente que podría en PC pero espero que los modders pongan solución a eso.
Si hay un Juego que realmente se merece Gastarse la pasta en el,es este...
En cuánto pueda me haré con él : P no me extraña que esté barriendo en ventas porque la calidad lo avala y de que manera, lo raro sería que no terminara siendo el juego más vendido del año.
cojones... pues u3 vendió 4mill en 24h, significa que no puede ser tan malo el juego
Soy seguidor de la saga desde la 3ª parte, y la verdad, es que tras lo decepcionante que me resulto Oblivion, tras estar esperandolo tan hypeado, y lo asustado que estaba con Skyrim, pensando que seria la casualizacion de la casualizacion (si obviamente me remito a lo que todos sabemos, el Oblivion es Morrowind con buenos graficos, y version super-light), estaba acojonado cuando leia que desaparecia la reparacion, atletismo y acrobacias...y me esperaba lo peor...

Me he pillado Skyrim, y aunque lo he jugado muy poco aun, me ha sorprendido mas que gratamente. Aun no me he sumergido a fondo, asi que comentare poco, pero los que lo habeis jugado ya, supongo que sabeis a lo que me refiero. Un juego que se nota pulido, y que aunque tiene bugs, no son de los que te joden la partida, o no te dejan continuar (aunque obras maestras...estos ultimos fallout antes de ser parcheados...ojito...con la marea de bugs putos de verdad). He visto que han implementado cositas de los mods de previos juegos de la saga, como la recogida de flora, la doble empuñadura de armas de mano, e incluso un poco el uso de la magia...

La verdad, se merecen vender eso y mas. Este tipo de juego es el que en mi opinion, llega a merecer lo que cuesta. Por el mismo precio, MW3, no merece costar estos precios abusimos que tenemos en españa...pero Skyrim, te hace pensar que 60 € merecen ser pagados por su relacion entretenimiento/precio (no quiero polemica, es lo que pienso, y no quiero que os equivoques, soy aficionado a los fps desde el wolfenstein 3d, pero ya empezaria a estar bien renovarse....y aportar cosas nuevas a su genero).

Bethesda, espero leer pronto que has colocado esos 7 millones de copias, y no mucho mas tarde, que llegais a los 10 (de ilusiones, tambien se vive xD)

Salu2
alejandro_ubago escribió:cojones... pues u3 vendió 4mill en 24h, significa que no puede ser tan malo el juego


Uncharted 3 se distribuyeron 3.8 millones en 24h, unidades vendidas no se sabe.
Yo soy uno de los afortunado compradores de esta AUTENTICA JOYA, totalmente merecidas sus ventas, un trabajo rendondo.
alejandro_ubago escribió:cojones... pues u3 vendió 4mill en 24h, significa que no puede ser tan malo el juego


No vendio 4 millones en 24 horas, esas fueron unidades distribuidas (o unidades que "fueron movidas", como ellos dicen), que se comparan a los 7 millones que se distribuyeron de Skyrim. Sony nunca va a decir las ventas reales de U3. También para ser justos, ten en cuenta que Skyrim sale en tres plataformas y U3 sólo en una.

De cualquier forma, comparar U3 con Skyrim, es como comparar el Mario Bros. (el de las tuberías) con el Super Mario World. Muy buenos juegos, pero uno juega en una liga completamente diferente.

Ya sabemos todos quien va a llevarse de nuevo el "Game of the Year"

bbbbio escribió:Señores este juego es DIOS!!! tiene momentos épicos no pagados con nada como el que acabo de protagonizar: estaba huyendo de dos gigantes en una colina nevada cuando, tras darles esquinazo, de pronto algo sobrevuela mi cabeza, un dragón pufff!!!!!! me quema, consigo curarme, me escondo de él, lo veo sobrevolar y diviso como se marcha no muy lejos. Sin embargo oigo como escupe fuego como si estuviera enfrentándose a algo o a alguien, efectivamente, eran los dos gigantes con los que me encontré antes!!!, me acerco más agazapado pensando que dejará de pelear con los gigantes y se centrará en mi pero que va ( genial la inteligencia artificial de este juego ), hasta que llega un momento que me ve, levanta el vuelo, giro la cámara, no lo veo por ningún lado, oigo un estruendo, me giro, y lo tengo delante de mis narices y me pega un bocado que acaba conmigo. Lo dicho!! estos momentos son increibles y nunca los he vivido en un juego, esto no se paga con nada, una obra maestra!!! no me quiero ni imaginar que podrán hacer estos chicos de Bethesda en la próxima generación con este título.


¿Que estás roleando?, ¿un personaje de clase "mariquita"? [carcajad]
De todas maneras hay que puntualizar que Skyrim es un tipo de juego que suele vender bien a largo plazo, como todo juego de rol. De hecho el Oblivion es unico juego del primer año de vida de la xbox que puede presumir de haber sacado cuatro ediciones a la venta (la original, la del 2x1 con el bioshock, la GOTY y ahora la 5 aniversario), vamos que ningun juego en esta generacion puede presumir de sacar tantas ediciones y con tanto tiempo de diferencia (lo digo porque alguno nombrara el monton de ediciones del assasins creed 2 pero todas estas fueron en un solo año)
este juego en concreto si que merece un 10, como diablos puede meter un mundo muy detallado y grande en tan solo 5 gb? y sin contar los bosques,pueblos, lugares secretos....nose es una bestialidad....y encima yo voy caminando a pie...y no me canso del paisaje....
El juego es sublime. Ayer subi a alto Hrothgar y ver esos ríos con esos rápidos no tiene precio... La variedad de misiones, lo bien ambientadas que están las mazmorras. Ver la vida de la gente, los gremios, los dragones, como se tiñe de blanco todo al nevar... Este juego es probablemente el mejor de la historia del videojuego. Tenía dudas con él pero madre mía que juegazo.
La única pega las texturas, pero bueno jugando en pc cuando los modders saquen el pack ya será la perfección hecha juego.
jajajaja estoy deseando ver cosas volando xD
Poco me parece para uno de los juegos mas grandiosos jamas creado.

Beelzebul escribió:
Pakiyopgd escribió:
Lejump escribió:lastima que al usuario de pc lo traten como basura y que cada entrega lo casualizen mas, la interfa es terrible.


Es lo normal, de 7 personas que conozco que lo juegan en pc 7 lo tienen pirata :o


Discrepo totalmente. Eso de q las compañias dejan de lado al PC por la pirateria es una leyenda urbana. Es mas razonable pensar que las compañias tienen menos trabajo al programar para consola ya q son sistemas cerrados, y tambien son jugadores menos exigentes (pagan y se tragan todo lo q les hechen, dlcs por ejemplo).

Por supuesto tambien discrepo contigo en el comentario que has puesto referente al pirateo. Otra leyenda urbana. Creeme que conozco muchisima mas gente que juega en consola q en PC. Aproximadamente de 11 amigos q tengo, 8 juegan en xbox y adivina que version....


Claro que si. es muy jodido portar de Xbox a PC, pero tela. Y la pirateria.. que va a tener que ver. Seguramente en PC venda lo mismo que en X360 y en PS3 (que por cierto tambien se pueden piratear).
Vale que tenga fallos, pero es que el mundo es inmenso. Para mi es mayor que el de fallout o el de oblivion.
Beelzebul escribió:
Pakiyopgd escribió:
Lejump escribió:lastima que al usuario de pc lo traten como basura y que cada entrega lo casualizen mas, la interfa es terrible.


Es lo normal, de 7 personas que conozco que lo juegan en pc 7 lo tienen pirata :o


Discrepo totalmente. Eso de q las compañias dejan de lado al PC por la pirateria es una leyenda urbana. Es mas razonable pensar que las compañias tienen menos trabajo al programar para consola ya q son sistemas cerrados, y tambien son jugadores menos exigentes (pagan y se tragan todo lo q les hechen, dlcs por ejemplo).

Por supuesto tambien discrepo contigo en el comentario que has puesto referente al pirateo. Otra leyenda urbana. Creeme que conozco muchisima mas gente que juega en consola q en PC. Aproximadamente de 11 amigos q tengo, 8 juegan en xbox y adivina que version....


Y de forma gratuita metemos un comentario para criticar un poco a los jugadores de consola,hay un poco de resquemor no?Los jugadores de pc tambien tragais,con juegos que si no estan conectado online no puedes ni jugar,asi que gente que paga y le da igual todo hay en todas las plataformas.

Buena noticia,es un juego que se lo merece,me ha parecido impresionante y ha corregido errores que tenia oblivion,de hecho lo del autolevel es una de las claves creo yo,el fallout NV me encanta y pensaba que seria el mejor rpg de esta gen pero vamos,este le ha superado ampliamente.

Enga un saludo.
Para mi es un juegazo, y se merece estas ventas y más.
Me alegro muchiiiiiisimo por esta noticia, realmente el juego lo merece, vale cada centimo que inviertes en él. llevo 25 horas geniales con él y las cientos que me quedan las pasaré en grande al igual que con oblivion.

Esto es genial ya que así sabremos que tenemos casi garantizado una 6º entrega de "elder scrolls", pero esto será dentro de 5 años en la siguiente generación, mientras tanto... me vuelvo a Skyrim XD XD
Pues enhorabuena a Bethesda. La verdad es que se lo merecen. Eso sí, podrían pulir un poco más los bugs. Pero, comparado con Fallout, le he visto bastantes menos. Claro, sería estupendo un juego sin fallos [carcajad]
Kill3R_1 escribió:una buena noticia, aunque yo esperaré a la versión game of the year con esos "fallos" que deciis que tiene ya solucionados, mi economia ahora no está para muchos trotes


Yo esperare tambien a la version goty, que entre la economia y lo que tengo pendiente...pfff
Dios mio qué numeros, se lo merecen por su juegazo!
Tiene bien merecido el éxito que está teniendo,
51 respuestas
1, 2