The Bureau: XCOM Declassified

wiki eol edition
Este juego en el 2012, el video pintaba tremendo... Luego sacaron otro video que no me gusto tanto...
La verdad, que siendo de quien es, y el planteamiento puede estar MUY bien; me resulta gráficamente y de historia apetecible.

A ver que sale...
me gusta el nuevo enfoque, lo otro tenia pinta de ser otro fps mas del monton. Ahora a ver como evoluciona.
Pintaza. El enfoque de TPS táctico con un sistema de decisiones y mecánicas similares a XCOM, X-COM o UFO es de lo más interesante. Y encima lo desarrolla 2K Marin.
Me mola que hayan preferido mantener cierto aire estretégico y pasarlo a TPS antes que hacer un FPS a porrillo. Ahora sólo espero que les haya quedado bien para ponerlo en mi lista.

1saludo
magin_GO está baneado por "Troll"
Pues pinta estupendo. El RTS me dio mucha pereza pero este rollo nuevo de acción táctica me motiva mucho más. Y el cambio a tercera persona parece acertado. Veremos.
El sistema de combate recuerda muchisimo al del primer Mass Effect
Parece que no va estar nada mal, pero el primer gameplay del 2010 me había encantado. Un Fps con el líquido negro y con esa ambientación habría estado muy bien...
magin_GO está baneado por "Troll"
Más gameplay:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2aVslpAb17c#!
Parece que es más complejo de lo que se podía esperar. Pinta como una especie de GRAW pero sin tantos remilgos.
Tiene muy buena pinta...

Esa mezcla de estrategia con FPS pinta muy bien, sobretodo sabiendo que XCOM siempre ha sido una franquicia dedicada a la estrategia por turnos esta nueva chispa le ira muy bien...
Yo tengo el XCOM: enemy unknown y realmente te lo pasas muy bien imaginate este con mas ritmo.
Creo que puede llegar a gustar mucho, a mas los gameplays a mi me encantan...
Juego acabado.

La historia bien como se preveía.

Los gráficos mejor de lo que me esperaba.

BSO ambientada en la época y efectos y doblaje estupendo

Me ha dejado un poco frio la jugabilidad, porque la parte de estrategia de los combates a desaparecido, el royo de la rueda de poderes a lo mass effect esta bien pero el combate no termina estar bien afinado y la IA de los enemigos es mala y la de tus compañeros es HORRIBLE son unos empanados, los tienes que llevar todo el rato de la mano como si fueras su madre.

La dificulta en veterano a sido muy flojita (probaré en locura) no he muerto una vez ni ninguno de mis compañeros, y los X-COm siempre han tenido una buena dificultad.

Es un juego de 7.5 - 8 esta entretenido pero le falla la experiencia estratégica de X-COM.
ROTOR escribió:Juego acabado.

La historia bien como se preveía.

Los gráficos mejor de lo que me esperaba.

BSO ambientada en la época y efectos y doblaje estupendo

Me ha dejado un poco frio la jugabilidad, porque la parte de estrategia de los combates a desaparecido, el royo de la rueda de poderes a lo mass effect esta bien pero el combate no termina estar bien afinado y la IA de los enemigos es mala y la de tus compañeros es HORRIBLE son unos empanados, los tienes que llevar todo el rato de la mano como si fueras su madre.

La dificulta en veterano a sido muy flojita (probaré en locura) no he muerto una vez ni ninguno de mis compañeros, y los X-COm siempre han tenido una buena dificultad.

Es un juego de 7.5 - 8 esta entretenido pero le falla la experiencia estratégica de X-COM.


Cuanto te ha durado? Y el argumento que tal esta?
elamos escribió:
ROTOR escribió:Juego acabado.

La historia bien como se preveía.

Los gráficos mejor de lo que me esperaba.

BSO ambientada en la época y efectos y doblaje estupendo

Me ha dejado un poco frio la jugabilidad, porque la parte de estrategia de los combates a desaparecido, el royo de la rueda de poderes a lo mass effect esta bien pero el combate no termina estar bien afinado y la IA de los enemigos es mala y la de tus compañeros es HORRIBLE son unos empanados, los tienes que llevar todo el rato de la mano como si fueras su madre.

La dificulta en veterano a sido muy flojita (probaré en locura) no he muerto una vez ni ninguno de mis compañeros, y los X-COm siempre han tenido una buena dificultad.

Es un juego de 7.5 - 8 esta entretenido pero le falla la experiencia estratégica de X-COM.


Cuanto te ha durado? Y el argumento que tal esta?


2 dias de vacaciones, unas 18 horas con todas la secundarias hechas y unos 23 logros de 34 .

El argmento e hstoria estan muy chulos.
ROTOR escribió:Cuanto te ha durado? Y el argumento que tal esta?


2 dias de vacaciones, unas 18 horas con todas la secundarias hechas y unos 23 logros de 34 .

El argmento e hstoria estan muy chulos.[/quote]

Buena viciada de 9 horitas cada día. Quien pudiera dedicárselos ahora je je
¿El tema del combate ha cambiado mucho del unknow?¿Ya no es por turnos y porcentajes no?
Abandoné el hilo de X-COM cuando el proyecto cambió radicalmente de First Person Shooter con toques tácticos a un Third Person Shooter con toques de estrategia y si no me equivoco RPG. Creo que las imágenes del proyecto original, el FPS, no deberían estar, es engañoso xD
fixius23 escribió:Tiene muy buena pinta...

Esa mezcla de estrategia con FPS pinta muy bien, sobretodo sabiendo que XCOM siempre ha sido una franquicia dedicada a la estrategia por turnos esta nueva chispa le ira muy bien...
Yo tengo el XCOM: enemy unknown y realmente te lo pasas muy bien imaginate este con mas ritmo.
Creo que puede llegar a gustar mucho, a mas los gameplays a mi me encantan...

Yo no estoy de acuerdo. Si querían hacer un FPS con estrategia que no usen el nombre XCOM que se hizo prestigioso gracias a la originalidad de su sistema de combate por turnos.
Creo que desprestigian una franquicia, sería mejor hacer otro juego con este sistema y dejar a los XCOM como siempre.
rmaccari escribió:
fixius23 escribió:Tiene muy buena pinta...

Esa mezcla de estrategia con FPS pinta muy bien, sobretodo sabiendo que XCOM siempre ha sido una franquicia dedicada a la estrategia por turnos esta nueva chispa le ira muy bien...
Yo tengo el XCOM: enemy unknown y realmente te lo pasas muy bien imaginate este con mas ritmo.
Creo que puede llegar a gustar mucho, a mas los gameplays a mi me encantan...

Yo no estoy de acuerdo. Si querían hacer un FPS con estrategia que no usen el nombre XCOM que se hizo prestigioso gracias a la originalidad de su sistema de combate por turnos.
Creo que desprestigian una franquicia, sería mejor hacer otro juego con este sistema y dejar a los XCOM como siempre.

Se tiene que mirar como un spin off de Xcom no como otra entrega mas
rmaccari escribió:
fixius23 escribió:Tiene muy buena pinta...

Esa mezcla de estrategia con FPS pinta muy bien, sobretodo sabiendo que XCOM siempre ha sido una franquicia dedicada a la estrategia por turnos esta nueva chispa le ira muy bien...
Yo tengo el XCOM: enemy unknown y realmente te lo pasas muy bien imaginate este con mas ritmo.
Creo que puede llegar a gustar mucho, a mas los gameplays a mi me encantan...

Yo no estoy de acuerdo. Si querían hacer un FPS con estrategia que no usen el nombre XCOM que se hizo prestigioso gracias a la originalidad de su sistema de combate por turnos.
Creo que desprestigian una franquicia, sería mejor hacer otro juego con este sistema y dejar a los XCOM como siempre.


XCOM tambien pueden ser otras cosas. Si nos ponemos asi el remake de Enemy Unknown no tiene cabida porque no es ni de lejos lo mismo que el primero. Tal vez desprestigiaria la franquicia si fuera una puta mierda, pero respetando la esencia como la respeta y estando hecho el juego tan bien lo unico que hace es aumentar su calidad y popularidad.

Dejad ya de ser tan puristas coño, tambien puede haber de cuando en cuando cosas distintas en una saga de muchos juegos. Y lo dice alguien que lleva desde los seis años jugando a XCOM. Mas desprestigian a la franquicia las mil copias horribles de UFO que han salido a lo largo de estos años hechas por desarrolladoras mierder y ninguno os habeis quejado de ellas.
chor escribió:
rmaccari escribió:
fixius23 escribió:Tiene muy buena pinta...

Esa mezcla de estrategia con FPS pinta muy bien, sobretodo sabiendo que XCOM siempre ha sido una franquicia dedicada a la estrategia por turnos esta nueva chispa le ira muy bien...
Yo tengo el XCOM: enemy unknown y realmente te lo pasas muy bien imaginate este con mas ritmo.
Creo que puede llegar a gustar mucho, a mas los gameplays a mi me encantan...

Yo no estoy de acuerdo. Si querían hacer un FPS con estrategia que no usen el nombre XCOM que se hizo prestigioso gracias a la originalidad de su sistema de combate por turnos.
Creo que desprestigian una franquicia, sería mejor hacer otro juego con este sistema y dejar a los XCOM como siempre.

Se tiene que mirar como un spin off de Xcom no como otra entrega mas

Bueno, visto de esa manera es cierto que el juego no es malo ni mucho menos. Pero en lo personal, me encanta la mecánica de XCOM y por eso me ciento un poco desilucionado. Creo que es importante decirle a los que todavía no lo tienen que juego es bueno pero que en su jugabilidad muy poco tiene que ver con su predecesor.
Estoy por la segunda vuelta ya en locura y la verdad la IA de los compañeros es Pésima!!!!

Pero una vez le coges el truco al combate se hace extremadamente sencillo. Yo creia que ganaria algo en emocion pero lo unico que ganas es de matar a tus compañeros

P. D. Y si queries pasaros el juegos casi si esforzaros con que os quedeis al comienzo de las zonas de combate los enemigos no van ni a por vosotros.
A mi este juego la primera vez que lo mostraron me enamoró, tanto su estética como la historia que plantearon, veo que el modo de juego es completamente diferente, recuerdo los videos en primera persona, pero la estética y la historia parecen ser la misma, además que ahora este cambio en la jugabilidad no caerá en el peligroso terreno de "un fps del montón", aunque tengo que decir que los videos que se mostraron prometían mucho, mucho.

Podían haber sacado 2 juegos o dejar elegir el modo en el que quieres jugar.

El doblaje es sublime, la historia me tiene enganchadísimo, y los menús y huds me recuerdan sospechosamente a los de Bioshock XD
No tengo mucho tiempo para jugar pero sin duda el juego me parece bueno!
y me tiene enganchado!!
Bueno, ya me lo he acabado, es un juegazo, pero a mi el giro de guion no me ha gustado nada...
elamos escribió:Bueno, ya me lo he acabado, es un juegazo, pero a mi el giro de guion no me ha gustado nada...


Opino lo mismo, a mi el juego me gusto mucho pero cuando llego el giro de guion la historia se convirtio en un truñazo.
esperaré a que baje de precio...tiene buena pinta pero hoy por hoy hay muchos otros juegos en mi lista.
Bueno he jugado al DLC de hangar 6 y desde mi humilde opinión no os gastéis un céntimo en él.

Son 3 ó 4 escenarios de oleadas que te tienes que pasar y lo cual haces en menos de 2 horas.

La Historia tiene poca o ninguna chicha y la única gracia es que llevas a DaSilva con su habilidad única que está superchetada.

Mejor gastaros los 5 € en cerveza que lo aprovechareis mejor. [beer] [beer] [beer]
Yo llevo desde el viernes jugando y me parece un Juegazo en toda regla, me ha sorprendido muchísimo y me ha enganchado. Salu2
¿es de estrategia como el anterior xcom? o es acción en tercera persona?
kikon69 escribió:¿es de estrategia como el anterior xcom? o es acción en tercera persona?


Acción "táctica" muy similar a los Mass Effect, vamos jugabilidad calcada, shooter en tercera persona.
Gracias, entonces me imagino k, como en ME, en dificulta facil, TPS/cubre ymata como tantos otros, con uso de habilidades ocasional.
Lo probaré.
kikon69 escribió:Gracias, entonces me imagino k, como en ME, en dificulta facil, TPS/cubre ymata como tantos otros, con uso de habilidades ocasional.
Lo probaré.


Exacto, yo me lo pasé en la penúltima máxima dificultad, creo que la muy dificil esta bloqueada hasta finalizar una vez la campaña, no estoy plenamente seguro. De todas formas en la dificultad que me lo pasé yo no me costó mucho, algún punto conflictivo puntual pero poco más. Eso si tengo entendido que en la máxima dificultad cuando resucitas a tus aliados vuelven a vivir pero quedan incapacitados durante el resto del combate osea te quedas solo.

Personalmente a mi el juego me gustó ya que me encanta lo vintage de los años 50-60 y sobretodo los aliens y si es parecido a ME para casa, además si te lo pones en inglés verás que varios dobladores de ME aparecen en el juego, tales como Garrus o Jack.

Un saludo
Es muy buen juego y si ke tienes ke Muchas buscar una buena posición y saber usar los poderes con cabeza no puedes ir a lo loco, a mi me gusto mucho la ambientación
34 respuestas