Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
155.172
Online:
517
Hilos:
866.630
Stats

Índice de foros Noticias Varios

Texto definitivo de la reforma de la LPI

Moderadores: jiXo, Benzo

jiXo
Hello Wisconsin!

Staff
Administrador

Texto definitivo de la reforma de la LPI

Mensajepor jiXo 02 Jun 2006 19:03

Ya ha sido publicado el texto completo (pdf) de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con las enmiendas recientemente introducidas por el Senado. Pocos son los cambios respecto al intento de análisis que hicimos del anterior texto, aunque algunos merecen la pena ser comentados:
  • Los importes correspondientes a la compensación por copia privada deberán ser proporcionales al precio de los equipos y medios gravados.
  • Se ha cambiado la frase "a partir de una copia legal" por "a partir de obras a las que haya accedido legalmente" en la definición de copia privada del artículo 31.2.
  • La regulación relativa a la copia privada podrá ser modificada en el futuro en las Cortes Generales, en lugar de por real decreto.
  • Se incluye una disposición adicional nueva para fomentar la difusión de obras digitales de dominio público, creandose centros de acceso preferentemente (sic) gratuitos y libre por internet.
Con toda probabilidad, este será el texto que finalmente apruebe el Congreso este verano, ya que la totalidad de enmiendas deberán votarse en bloque. Mientrastanto, las firmas contra el canon ya son más de 280.000.

Harkaitz
Adicto

Mensajepor Harkaitz 02 Jun 2006 19:07

Esto es bueno o malo?
AMD K8 X2 4400+@2800Mhz; Asus M2N-SLI Deluxe; 4x1gb Kingston Value; TT Blue orb; XFX 8800GT 512 640 ; 2x 500Gb Sata2 Seagate Raid etc etc

Villa7
Punk Police

Fotos: 2

Mensajepor Villa7 02 Jun 2006 19:08

Harkaitz escribió:Esto es bueno o malo?

Eso mismo iba a decir yo..

Pd: Las firmas van avanzando haber si llegan a las 500.000
be sure sin will find you out

eGladiator
Brocheta's Eater

Staff

Mensajepor eGladiator 02 Jun 2006 19:08

Al final nos la meterán doblada :(
Imagen

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 02 Jun 2006 19:10

Como me gustaria que TODOS los usuarios de esta y otras webs tuvieran en su firma al igual que yo el link para el apoyo a las firmas contra el canon, pero lo dicho, es lo que me gustaria.

Un saludote.

Snakefd99cb
Pocket 70

Mensajepor Snakefd99cb 02 Jun 2006 19:12

Debe ser que aún no estoy despierto del todo. No entiendo nada de nada.
Salu2
Imagen

TilT
infinitesimal

Mensajepor TilT 02 Jun 2006 19:23

Digo lo mismo, eso es bueno o malo?
Imagen
So, break... my body, break break my soul down... just another zombie walking blindly through your ghost town...

germancf
MegaAdicto!!!

Mensajepor germancf 02 Jun 2006 19:27

Yo veo que todo sigue igual hasta el momento

AIXI
Quiero un bastoncillo

Fotos: 3

Re: Texto definitivo de la reforma de la LPI

Mensajepor AIXI 02 Jun 2006 19:29

jiXo escribió:Los importes correspondientes a la compensación por copia privada deberán ser proporcionales al precio de los equipos y medios gravados.

En un principio esto es bueno, por que pagar mas de canon que lo que vale el producto como hasta ahora es de cachondeo
jiXo escribió:Se ha cambiado la frase "a partir de una copia legal" por "a partir de obras a las que haya accedido legalmente" en la definición de copia privada del artículo 31.2.

Creo que tb es un avance para el usuario, al fin y al cabo una copia legal es algo coneguido de manera legal(obiamente) y supongo que la segunda será extensible a mas ambitos que la primera, pero tampoco se me ocurren mucho a no ser por ejemplo radios por internet sin lucro(amos que no se gana pasta con ellas) o cosas así
jiXo escribió:La regulación relativa a la copia privada podrá ser modificada en el futuro en las Cortes Generales, en lugar de por real decreto.

No se si esto será muy bueno, por que a la primera de cambio pueden endiñarnos reformas de tapadillo
jiXo escribió:Se incluye una disposición adicional nueva para fomentar la difusión de obras digitales de dominio público, creandose centros de acceso preferentemente (sic) gratuitos y libre por internet.

Esto si me parece interesante. Por ejemplo bases de datos de música clasica que no tenga copyright o musica copyleft y demás que si ayudaría mucho a la difusión libre de cultura
Imagen

Santa no se quiso pasar al Jabber, no cometas su mismo error¡Únete!

Imagen

corderoeskilato
.:: El corderito ::.

Re: Texto definitivo de la reforma de la LPI

Mensajepor corderoeskilato 02 Jun 2006 19:31

jiXo escribió:...medios graBados...
Un fallo lo tiene cualquiera... [oki]
Imagen
Tratos positivos [oki](38)
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Mi colección... diferente