Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.691
Online:
481
Hilos:
1.473.894
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

Terry Pratchett, dificil de leer..

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

skelzer
Aldeano

Fotos: 1

Mensajepor skelzer 03 Feb 2012 00:56

Grimya escribió:Jeje, pues que quieres que te diga, después de una larga travesía por la fantasía me cambié  a la ciencia ficción y me pareció un lenguaje mucho más sencillo y directo. Claro que estamos hablando de hace 6/7 años, así que puede que el recuerdo me falle.

No sé, yo creo que le estás diciendo al muchacho que salte fuera de la sartén para caer en las brasas XD

Ya en serio, si lo que te gusta es la literatura 'bestselleriana' de Carrefour, deberías buscar otros títulos.
∩____∩
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ).
What time is it?

Til shade is gone, til water is gone, into the Shadow with teeth bared, screaming defiance with the last breath, to spit in Sightblinder's eye on the Last Day

Eróstrato
Habitual

Mensajepor Eróstrato 03 Feb 2012 08:37

Atención, Eróstrato está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon-troll.
Grimya escribió:
skelzer escribió:
Grimya escribió: Prueba con la ciencia ficción que tiene un lenguaje más "normal" o "directo"

Eh..., No.

Jeje, pues que quieres que te diga, después de una larga travesía por la fantasía me cambié  a la ciencia ficción y me pareció un lenguaje mucho más sencillo y directo. Claro que estamos hablando de hace 6/7 años, así que puede que el recuerdo me falle.

Si hablamos de la ciencia ficción de Asimov o El juego de Ender, sí, es un lenguaje más sencillo porque vendrían a ser los best seller del género; y el segundo está pensado para jóvenes. Ahora bien, vete a otro tipo de ciencia ficción (hard, que la llaman) y la cosa cambia completamente. En el último que leí, que en teoría no es de lo más "hard", me encontré con conceptos de física a porrillo, incluso varias fórmulas matemáticas incomprensibles; para mí, claro. Y sin irse a los extremos ahí tienes a Dick o Lem para pegarte un buen mareo u otros autores como Le Guin que pueden resultar algo espesos.

Grimya
64

Mensajepor Grimya 03 Feb 2012 14:47

Supongo que tenéis razón, entonces, que se vaya a stephen king XD
Mi colección de Nintendo 64, pásate y déjame un comentario si te animas!

Smool
Habitual

Mensajepor Smool 03 Feb 2012 19:19

Atención, Smool está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
Gracias por vuestros consejos, lo terminaré y seguire con el siguiente a ver si cambia un poco...

Ivelios
Adicto

Mensajepor Ivelios 03 Feb 2012 22:27

Ten en cuenta que es el primer libro del autor (en la saga de mundodisco) y, creeme, es un mundo enoooooorme lleno de personajes principales y destacados que se entrecruzan, todo en una mente tan ácida como la de Pratchett, es normal que todavía no tuviese las "herramientas" para hacer una lectura cómoda.

Pero te recomiendo te lo sigas leyendo, el siguiente libro, La luz fantástica, ya mejora algo la escritura y es continuación directa del primero.

Y los siguientes de la "saga de magos" son bastante buenos, a destacar "Faust"Eric xD, que me gustó mogollón, o el de Rechicero. Y los últimos ya son magistrales, el del Último heroe, con su hora de plata...

Luego, tengo que decir, que la saga de Guardias es tambíen mi preferida, pero, a la vez, me cuesta muchísimo quedarme con un personaje "principal" como preferido, porque todos tienen sus puntos.
Imagen

Jesugandalf
Barry Weiss

Mensajepor Jesugandalf 04 Feb 2012 16:42

Pufff, yo estos libros los empecé a leer hará unos diez años en inglés y la verdad es que creo que son de lo mejorcito que te puedes encontrar en su género.

No sé si te lo has leído, pero tómatelo como con El Señor de los Anillos: farragoso y raro al principio pero una obra maestra en general. Pues esto lo mismo, la peculiar forma de escribir de Pratchett te recompensará de sobra si no te das por vencido ahora ;)

MoonSonata
Habitual

Mensajepor MoonSonata 04 Feb 2012 18:36

Con Terry Pratchett hay que tener cuidado, es uno de esos autores que o lo odias o lo amas. Tiene un estilo muy suyo, muy distinto entre los demas autores de fantasía, y ya no hablar de cualquier otro género. Tiene su estilo propio y su forma de hacer las cosas, si no te gusta como lo hace es posible que debieras buscar otro tipo de autor. Lo que si te recomendaría es que, si esta es tu primera incursión en el género fantastico, lo dejes un poco de lado, y busques algún título o saga más "tradicional" como Dragonlance o similares. Cuando tengas un cierto fondo, vuelve a los títulos de Pratchett y te aseguro que los disfrutaras más. Uno de los principales encantos que tienen los relatos de Terry Pratchett es que son, en cierto modo, una parodia o caricatura del propio genero fantastico, con lo que si no lo conoces mucho te perderas gran parte de su encanto.
"Si los sueños no tienen fin, el camino será ilimitado; solo lo bloquea el miedo"

kbks
MegaAdicto!!!

Re: Terry Pratchett, dificil de leer..

Mensajepor kbks 06 Feb 2012 13:31

Smool escribió:Buenas gente, vereis hace poco que le he cogido el gusto a lo de leer, me he leido en un año El codigo da Vinci, Memorias de una Geisha, Los pilares de la tierra...y algunos mas, como veis todo bestseller.

Ahora estoy con El color de la magia y me cuesta bastante leerlo, por la forma de narrar y describir que tiene el escritor, que en mi opinion pone mucha tonteria y confunde mucho, no se si me explico...el caso es que se me hace dificil la lectura y seguir el ritmo.

La historia y los personajes me encantan, pero para describir cualquier cosa lo hace de una manera y utiliza unas palabras que no puedo con ellas...

No se si alguien mas le ha pasado o simplemente soy yo que soy un poco cortito...

un saludo gente.

Si estas acostumbrado a los libros que pones arriba es normal lo que te pasa. Y te pasará lo mismo con cualquier otro autor que escriba para algo más que vender a toneladas.
ATHLETIC KARAJO!

Orbatos_II
(=w=.)

Mensajepor Orbatos_II 11 Feb 2012 23:57

El color de la mágia es un primer libro... un poco complicado comparado con el enorme resto de la saga. Eso si, inicia ya con unos personajes que aparecen reiteradamente en muchos otros libros.

Pratchett hay que leerlo de un modo "desenfadado". Su humor es a veces simple, a veces retorcido y es un magnifico retratista de personalidades. Los personajes de sus libros parece que terminen teniendo una personalidad propia mas allá de las páginas.

Si, es fantasía heroica si quieres verlo así, aunque muchos de sus protagonistas son la antitesis del "heroe". Ahi tienes a Rincewind... cobarde, inutil, oportunista, vago. Heroe por accidente e involuntariamente a su pesar. Cohen el barbaro, claramente una parodia de Conan, y así decenas de personajes mas que irás conociendo. Pocos son esos "heroes en reluciente armadura". Son personajes con sus miserias y bajezas. Las exageraciones y parodias son constantes en su estilo y desde luego tiene un sentido del humor muy especial.

Dale una oportunidad y no te arrepentiras, de hecho a medida que vas leyendo libros ya conoces a los personajes y es mas sencillo entender los "porques" hacen unas u otras cosas
Creo en la paz, la justicia, la moral, la cultura, el deporte, la vida en familia y el exterminio de todas las demas formas de vida

skelzer
Aldeano

Fotos: 1

Mensajepor skelzer 12 Feb 2012 02:59

Realmente Terry Pratchett es casi el esperpento de la fantasía.
∩____∩
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ).
What time is it?

Til shade is gone, til water is gone, into the Shadow with teeth bared, screaming defiance with the last breath, to spit in Sightblinder's eye on the Last Day

PrevioSiguiente

Volver a Literatura