Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.661
Online:
455
Hilos:
1.380.681
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

Terry Pratchett, dificil de leer..

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

Smool
Habitual

Terry Pratchett, dificil de leer..

Mensajepor Smool 01 Feb 2012 15:52

Atención, Smool está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
Buenas gente, vereis hace poco que le he cogido el gusto a lo de leer, me he leido en un año El codigo da Vinci, Memorias de una Geisha, Los pilares de la tierra...y algunos mas, como veis todo bestseller.

Ahora estoy con El color de la magia y me cuesta bastante leerlo, por la forma de narrar y describir que tiene el escritor, que en mi opinion pone mucha tonteria y confunde mucho, no se si me explico...el caso es que se me hace dificil la lectura y seguir el ritmo.

La historia y los personajes me encantan, pero para describir cualquier cosa lo hace de una manera y utiliza unas palabras que no puedo con ellas...

No se si alguien mas le ha pasado o simplemente soy yo que soy un poco cortito...

un saludo gente.

carmelero
(/╯°□°)/╯︵ ┻━┻

Mensajepor carmelero 01 Feb 2012 17:16

Prueba con otra de las "ramas" de la saga. A mi me gustó pero muchos dicen que es la peor de la saga de mundodisco. Cada saga tiene historias diferentes, así que en principio puedes tirar por la que quieras. Te dejo un enlace con la cronología de la saga

Cronología de la saga
Imagen

Abidal tu fuerza nos muestra el camino.

Mello
Sa Majestat

Mensajepor Mello 01 Feb 2012 19:32

Como te han dicho, puedes probar con otros libros del autor, aunque en líneas generales son bastante similares. Es cierto que mucha gente dice que El color de la magia es de los peores, pero a mí este libro y su continuación son los que más me gustan. Vamos, mucho más que Mort y otros que la gente idolatra. Quizás precisamente por eso, porque el nivel de lo absurdo es mayor y eso me encanta.
No sé, para mí la historia y los personajes es precisamente lo de menos, lo que adoro es su forma de contar las historias y de transformar hasta lo más cotidiano en un sinsentido. Pero si precisamente a eso es a lo que te refieres con "tonterías", puede que te sientas más cómodo con otro tipo de fantasía más corriente.
Imagen

Smool
Habitual

Mensajepor Smool 02 Feb 2012 03:06

Atención, Smool está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
Es que no es problema del libro si no del escritor diria...iba a poner unos parrafor para que se me entendiera mejor pero es lo qu epasa...que cuando buscas no encuentras un buen ejempo.

Lo que quiero decir es la manera de explicar algo tan simple como ''levantar la espada y clavarla en el otro'', el tio coge y se pega unas emocionadas del copon, se va mucho por las ramas, utilizando palabras rocambolescas para DESCRIBIR la accion y liarse y desorientarme del todo, con lo que tengo que leer muchas veces lo mismo para enterarme de que está pasando.....

En fin este lo terminaré, pero dudo que siga con alguno de la saga porque si son asi....

Kortatu
Adicto

Mensajepor Kortatu 02 Feb 2012 10:44

Los dos primeros libros son, para mi, los más difíciles de leer.
Prueba a darle alguna oportunidad más, leyendo libros de otras sagas, más recientes, a ver qué tal.
Imagen <--- Joe Strummer is alive!

Ilunumaid
Habitual

Mensajepor Ilunumaid 02 Feb 2012 12:54

Smool escribió:Es que no es problema del libro si no del escritor diria...iba a poner unos parrafor para que se me entendiera mejor pero es lo qu epasa...que cuando buscas no encuentras un buen ejempo.

Lo que quiero decir es la manera de explicar algo tan simple como ''levantar la espada y clavarla en el otro'', el tio coge y se pega unas emocionadas del copon, se va mucho por las ramas, utilizando palabras rocambolescas para DESCRIBIR la accion y liarse y desorientarme del todo, con lo que tengo que leer muchas veces lo mismo para enterarme de que está pasando.....

En fin este lo terminaré, pero dudo que siga con alguno de la saga porque si son asi....

Pues entonces lo que no te gusta es algo propio del autor... precisamente lo que a muchos nos encanta :P
Imagen

Nedd
MegaAdicto!!!

Mensajepor Nedd 02 Feb 2012 20:33

A mi con El Color de la Magia me pasó algo similar, lo comencé pero no lo terminé. Luego empecé por la saga de la guardia, con el primero, Guardias Guardias! y ahí ya me enganché de mala manera, ese me encantó, me he leido toda la saga de la guardia, la de mort, piromedes... A mi la de la guardia es la que mas me gusta.
---------------------------------------
No importa lo rápido que viaje la luz; siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando. -- Terry Pratchett, El Segador.
---------------------------------------

Grimya
Se lee Grimlla ¬¬

Mensajepor Grimya 02 Feb 2012 20:54

Aaai querido amigo, bienvenido al "farragoso" mundo de la fantasía...en este género los autores tienden a usar los sinónimos más complicados y a retorcer sin límites las frases para decir las cosas más simples. Buscan que quede más "épico". Puedes acabar hasta los huevos así que quizás este no sea tu género. Prueba con la ciencia ficción que tiene un lenguaje más "normal" o "directo" (el juego de ender, cualquiera de Asimov...).

De todos modos no recuerdo el color de la magia como algo especialmente farragoso, mucho más indigestas me parecen otras novelas de este género...

PD:Me encanta la fantasía y de este libro guardo un cariño especial, pero hemos de admitir que no es literatura para cualquiera...
Imagen
¿Tienes un ebook y no sabes qué leer? Echa un vistazo a mis dos relatos breves que tengo publicados en amazon :)!!
DESIERTO (0'89 http://www.amazon.es/Desierto-ebook/dp/B006YSDKEK/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1327269798&sr=1-1 ) microrrelato de 1 hoja.
ARIS (0'99 http://www.amazon.es/Aris-ebook/dp/B00701ILSK/ref=sr_1_23?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1327269927&sr=1-23 ) relato de 10 hojas.

skelzer
Encasillado

Mensajepor skelzer 02 Feb 2012 22:57

Grimya escribió: Prueba con la ciencia ficción que tiene un lenguaje más "normal" o "directo"

Eh..., No.

Grimya
Se lee Grimlla ¬¬

Mensajepor Grimya 02 Feb 2012 23:02

skelzer escribió:
Grimya escribió: Prueba con la ciencia ficción que tiene un lenguaje más "normal" o "directo"

Eh..., No.

Jeje, pues que quieres que te diga, después de una larga travesía por la fantasía me cambié  a la ciencia ficción y me pareció un lenguaje mucho más sencillo y directo. Claro que estamos hablando de hace 6/7 años, así que puede que el recuerdo me falle.
Imagen
¿Tienes un ebook y no sabes qué leer? Echa un vistazo a mis dos relatos breves que tengo publicados en amazon :)!!
DESIERTO (0'89 http://www.amazon.es/Desierto-ebook/dp/B006YSDKEK/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1327269798&sr=1-1 ) microrrelato de 1 hoja.
ARIS (0'99 http://www.amazon.es/Aris-ebook/dp/B00701ILSK/ref=sr_1_23?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1327269927&sr=1-23 ) relato de 10 hojas.

Siguiente

Volver a Literatura