Terminar Battletoads NES

Si por algo es conocido el Battletoads de NES es por su gran calidad y sobre por su dificultad. Este verano lo estoy rejugando con un amigo y no se si será por el paso de los años o porqué pero hemos conseguido pasar la fase de las motos (la 3ª) y llegar hasta la 6ª. Ni que decir que en la época gloriosa de la NES (hace ya muchosss años) jamás pasamos la dichosa fase de las motos. Lo que hemos observado es que después de la segunda fase todo lo que hemos visto nos hace pensar que jugar a dobles en vez de ayudar perjudica.

¿Alguien se ha terminado este juego en la NES? La experiencia jugable en emulador es parecida pero nunca es igual. ¿Alguna recomendación para jugar a dobles?

¿Será el juego más dificil del catálogo de NES?
ashurek escribió:Si por algo es conocido el Battletoads de NES es por su gran calidad y sobre por su dificultad. Este verano lo estoy rejugando con un amigo y no se si será por el paso de los años o porqué pero hemos conseguido pasar la fase de las motos (la 3ª) y llegar hasta la 6ª. Ni que decir que en la época gloriosa de la NES (hace ya muchosss años) jamás pasamos la dichosa fase de las motos. Lo que hemos observado es que después de la segunda fase todo lo que hemos visto nos hace pensar que jugar a dobles en vez de ayudar perjudica.

¿Alguien se ha terminado este juego en la NES? La experiencia jugable en emulador es parecida pero nunca es igual. ¿Alguna recomendación para jugar a dobles?

¿Será el juego más dificil del catálogo de NES?


Creo que te sentirás identificado:
http://www.gametrailers.com/user-movie/avgn-en-espa-ol-55-battletoads/329286
La verdad es que está entre los más difíciles de NES, pero yo diría que el Silver Surfer es un pelín más complicado. En Battletoads tienes los warps, que dentro de lo que cabe, hace la vida más fácil.

Y respecto al modo 2 players, yo creo que según para qué fases, es mejor que jugar solo. Pero vamos, siempre contando que el compañero no sea un paquete, creo que es más fácil acabarlo 2 jugadores que 1 solo.
Dificiles que te pueden llegar a tocar la moral tienes los ninja gaiden, megaman y me costo bastante el Battle OF Olympus que si bien la dificultad es ajustada como tienes que ir y volver bastante pues al final luchas mas veces de la cuenta o te metes en situaciones dificiles casi sin necesidad.

Edit: Yo si, a dos fijo mas facil salvo claro que el otro sea muy malo...o que tu seas muy malo xD que hay veces que determinados juegos se nos cruzan y no hay manera.
Para dobles mi consejo es que practiqueis los dos por separado. Si os habeis pasado el juego así, ya sabeis de que va la cosa y os costará mucho menos aplicarlo a dos jugadores. Habrá momentos (la fase de la serpiente se me viene a la cabeza) en la que tendréis que poneros de acuerdo en el momento de saltar de una a otra para que la pantalla no os coma. También, en la de la carrera de la rata, el que sea más agil, que corra, y el otro que se dedique a entretenerla pegándole.

Lo que viene siendo lo mismo que practicar mucho, vamos.

Edit:
Y respecto al modo 2 players, yo creo que según para qué fases, es mejor que jugar solo. Pero vamos, siempre contando que el compañero no sea un paquete, creo que es más fácil acabarlo 2 jugadores que 1 solo.


Ostia, ni de coña. Hay momentos, como las motos o los aviones, en que los dos jugadores tienen que estar perfectamente coordinados y hacer las fases a la perfección, a la vez. Como ventaja de ser dos jugadores solo en algunos jefes que puedes pegarles sin que toquen el suelo y poco mas.
Damon Plus escribió:Para dobles mi consejo es que practiqueis los dos por separado. Si os habeis pasado el juego así, ya sabeis de que va la cosa y os costará mucho menos aplicarlo a dos jugadores. Habrá momentos (la fase de la serpiente se me viene a la cabeza) en la que tendréis que poneros de acuerdo en el momento de saltar de una a otra para que la pantalla no os coma. También, en la de la carrera de la rata, el que sea más agil, que corra, y el otro que se dedique a entretenerla pegándole.

Lo que viene siendo lo mismo que practicar mucho, vamos.

Edit:
Y respecto al modo 2 players, yo creo que según para qué fases, es mejor que jugar solo. Pero vamos, siempre contando que el compañero no sea un paquete, creo que es más fácil acabarlo 2 jugadores que 1 solo.


Ostia, ni de coña. Hay momentos, como las motos o los aviones, en que los dos jugadores tienen que estar perfectamente coordinados y hacer las fases a la perfección, a la vez. Como ventaja de ser dos jugadores solo en algunos jefes que puedes pegarles sin que toquen el suelo y poco mas.


Un claro ejemplo de que a dos jugadores aumenta la dificultad es la fase de las motos y para mi es todavía peor la 4ª fase en la que hay que coordinarse todo el rato al 100% ya que incluso el avance en scrool vertical puede matar a uno de los jugadores
Hombre, yo siempre cuento que el otro jugador también ha memorizado las rutinas de ese tipo de fases y que no hay que estar pendiente de él, si no está claro que es más complicado, pero en ese y en cualquier otro juego.

Si la otra persona no sabe cuándo hay que saltar, o qué es lo siguiente que va a aparecer, está claro que no se va a avanzar. De todas formas, Battletoads no es un beat'em up al uso, ya que mezcla varios géneros, y entiendo que pueda resultar más complicado que un Final Fight al uso, que basta con asignarse diferentes enemigos y no estorbarse demasiado.
kappa64 escribió:Creo que te sentirás identificado:
http://www.gametrailers.com/user-movie/avgn-en-espa-ol-55-battletoads/329286


El minuto 3:49 es apoteósico. [qmparto]
Buff, la fase 6 es la de la carrera contra el "canguro" no ? Las fases de este juego a partir de la 3, son dificultosas, no en la NES nunca paso de las motos, pero en emulador a base de guardar y cargar consegui llegar a la fase que comento.
En su epoca logre llegar hasta el nivel 9... desde luego que es uno de los juegos mas difíciles de NES, por el numero de vidas y por el numero limitado de continues... si mal no me acuerdo habia otro nivel de motos que aun era mas chungo que el de la 3ª fase... a dia de hoy me cuesta hasta pasar el 2º nivel.. [carcajad]
oye...pues una competición de clásicas de battletoads no estaría mal...
Yo no se si habran diferencias notables en la dificultad entre las versiones de Megadrive y NES... pero yo llegue a acabarme el de mega...

Eso si, le hechaba 2 horas diarias, durante 6 meses... aun recuerdo la frustacion al ver el "Final" de megadrive... xD
La dificultad en el modo de dos jugadores desde mi punto de vista está en que si matan a uno de los dos hay que volver a un checkpoint anterior lo cual hace que sea más dificil ya que la probabilidad de morir jugando a dos jugadores es mayor ya que hay dos jugadores y además los terribles parpadeos de la imagen en algunas fases como la de las motos que puede incluso marear.

Terminar el battletoads es todo un reto y creo que no está al alcance de todo el mundo conseguirlo. ¿no creeis?
El video guapísimo jajaja
Tengo el de NES y el de SNES y me parecen igual de difíciles las fases de las motos .... ¬_¬ ¬_¬ [triston]
El Battletoads de Megadrive es más fácil. Ahora mismo no sé explicar las diferencias, pero en muchas páginas lo dicen.

El de Super Nintendo, aunque es un juego diferente, también lo encuentro más fácil, pero más que nada porque es bastante más corto.

Yo nunca me lo he pasado, también es cierto que nunca me he puesto en serio a jugar, siempre han sido partidas sueltas. Y la verdad, no estaría mal para la competición de clásicas.

Creo que Battletoads es de los pocos juegos que son difíciles y con calidad, como el Shadow of the Beast. La mayoría de juegos difíciles suelen ser infumables, ya sea por controles nefastos o CPU tramposa.

Por cierto, recomiendo el Battletoads exclusivo que salió para Gameboy, con una dificultad más asequible, y la verdad, diría que es casi mejor que el Battletoads original.
MaSKaMaN escribió:El Battletoads de Megadrive es más fácil. Ahora mismo no sé explicar las diferencias, pero en muchas páginas lo dicen.

El de Super Nintendo, aunque es un juego diferente, también lo encuentro más fácil, pero más que nada porque es bastante más corto.

Yo nunca me lo he pasado, también es cierto que nunca me he puesto en serio a jugar, siempre han sido partidas sueltas. Y la verdad, no estaría mal para la competición de clásicas.

Creo que Battletoads es de los pocos juegos que son difíciles y con calidad, como el Shadow of the Beast. La mayoría de juegos difíciles suelen ser infumables, ya sea por controles nefastos o CPU tramposa.

Por cierto, recomiendo el Battletoads exclusivo que salió para Gameboy, con una dificultad más asequible, y la verdad, diría que es casi mejor que el Battletoads original.


MaSKaMaN ¿ has jugado al bart vs the space mutant de nes ?, me gustaría saber tu opinión en cuanto a dificultad si es que lo has jugado a fondo.
racort, el Bart vs The Space Mutants es también uno de los juegos más difíciles del sistema (no digo de su época, porque no se puede comparar con las bestias de Spectrum, Amstrad y demás...).

El problema lo encuentro más que nada en determinados saltos y zonas, sobre todo a partir del nivel del parque de atracciones. Aparte, creo que para saltar más había que tener pulsado un botón que no era el de salto, siendo un sistema bastante ortopédico, pero hablo de memoria.

La verdad es que NES es una de las consolas con más juegos complicados, aunque he de decir que muchos están bastante mitificados, como Contra o Super Contra. Pero Teenage Mutant Ninja Turtles, Battletoads, Silver Surfer, Bart vs The Space Mutants, Ninja Gaiden,...etc, no son precisamente moco de pavo. Y seguramente muchos más que me dejo en el tintero, ya que NES no la conozco tan bien como otros sistemas.

En Megadrive y Snes no hay tanta cantidad, aunque los sigue habiendo. La verdad es que no estaría mal un hilo con los juegos más complicados de cada sistema.
Nunca he jugado al de NES, pero como sea parecido al de SNES, sudarás tinta para pasarlo...
Para mí, Battletoads y Super Probotector en nivel "Hard" (ambos para SNES), son 2 de los más complicados...
Salu2 [360º]
la dificultad del de nes y el de snes creo que es similar...en el caso de que no, la balanza la inclinaría hacia el de NES sin duda...
Yo he jugado al de nes y al de mega drive y nunca fui capaz de pasar la fase de las motos, me terminó amargando.
MaSKaMaN escribió:racort, el Bart vs The Space Mutants es también uno de los juegos más difíciles del sistema (no digo de su época, porque no se puede comparar con las bestias de Spectrum, Amstrad y demás...).


Y dale. Ni de coña.

Son bastante mas difíciles su segunda y tercera parte que la primera.

MaSKaMaN escribió:La verdad es que NES es una de las consolas con más juegos complicados, aunque he de decir que muchos están bastante mitificados, como Contra o Super Contra. Pero Teenage Mutant Ninja Turtles, Battletoads, Silver Surfer, Bart vs The Space Mutants, Ninja Gaiden,...etc, no son precisamente moco de pavo. Y seguramente muchos más que me dejo en el tintero, ya que NES no la conozco tan bien como otros sistemas.


Los Ninja Gaiden/Shadow Warrior... esos si que son jodidos y muy buenos.
MaSKaMaN escribió: Aparte, creo que para saltar más había que tener pulsado un botón que no era el de salto, siendo un sistema bastante ortopédico, pero hablo de memoria.


"A+B y la cruceta de dirección para supersalto"

Lo acabo de buscar porque no lo recordaba, ni siquiera se si llegué a utilizarlo y por eso se me hizo más difícil si cabe.

Buena idea lo de crear un tema con los juegos más complicados.
racort escribió:
MaSKaMaN escribió: Aparte, creo que para saltar más había que tener pulsado un botón que no era el de salto, siendo un sistema bastante ortopédico, pero hablo de memoria.


"A+B y la cruceta de dirección para supersalto"

Lo acabo de buscar porque no lo recordaba, ni siquiera se si llegué a utilizarlo y por eso se me hizo más difícil si cabe.

Buena idea lo de crear un tema con los juegos más complicados.


debiste hacerlo porque si no es imposible pasar de la segunda fase del centro comercial
Hola, pues sí que es un juego difícil, yo lo estoy jugando con mi sobrino y llego a la fase de motos, pero efectivamente jugar a dobles puede ser un handicap, porque cuando uno de los componentes va bien y el otro va mal al morir uno se vuelve a empezar la pantalla, lo cual es un fiasco porque toca volver a empezar, saludos.
Diskover escribió:Y dale. Ni de coña.

Son bastante mas difíciles su segunda y tercera parte que la primera.


Supongo que te referirás a Bart vs. The World y Bartman Meets Radioactive Man, aunque yo los veo bastante más fáciles.

Diría que los juegos más difíciles de los Simpsons son: Bart vs. The Juggernauts, Bart's Nightmare, Virtual Bart (este es terrible), y Bart vs. The Space Mutants.
25 respuestas