Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
168.001
Online:
949
Hilos:
905.415
Stats

Índice de foros NDS Scene

[100% + Voces]Traducción del TWEWY

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderadores: The Sabbat, eGladiator

Wastor
Novato

Re: Re:

Mensajepor Wastor 06 Ago 2008 21:23

Dahk escribió:
meiou escribió:de acuerdo, oye seria posible hacer un listado con los terminos k vayais cambiando o k adopteis siempre, es k me piero entre tanto post, sorry.

Según lo que me comentó macacoloko, la nueva versión del TraduNDS traerá esas listas incorporadas ;)

Venga, iros registrando en el foro para darle vidilla XD

http://twewyteam.mundoforo.com/index.php

PD: gran trabajo Wastor, pero se ve un poco pixelado, ¿no? :S Si necesitas ayuda creando las imágenes o letras puedes contar conmigo ;)

Bueno, es que la imagen original usa 256 colores y frente a una imagen así es inevitable que se vea pixelado. Yo seleccioné los 3 colores fundamentales de la imagen y una vez puesta la fuente, quitados los pixeles que afean y metiendole un color más oscuro para disimular bordes es lo que me sale jejeje. En la Ds se ve algo mejor, el emulador destaca estas cosas más. Si te ves con ganas te paso la imagen y tratas de agregar algunos tonos más, pero la paleta es la de la rom.

Dahk
Adicto al jaco

Mensajepor Dahk 06 Ago 2008 22:02

Wastor escribió:Bueno, es que la imagen original usa 256 colores y frente a una imagen así es inevitable que se vea pixelado. Yo seleccioné los 3 colores fundamentales de la imagen y una vez puesta la fuente, quitados los pixeles que afean y metiendole un color más oscuro para disimular bordes es lo que me sale jejeje. En la Ds se ve algo mejor, el emulador destaca estas cosas más. Si te ves con ganas te paso la imagen y tratas de agregar algunos tonos más, pero la paleta es la de la rom.

¿Y por qué no pueden ponerse los 256 colores de la imagen original? Podría intentar algo, pero como realmente no entiendo lo que hay que hacer para que se vea bien pues igual hago algo y después no sirve [sonrisa] Tal vez se anime Serede, que seguro que entiende más que yo, ya lo dejó claro con el parcheador [Ooooo]

Wastor
Novato

Mensajepor Wastor 06 Ago 2008 23:26

No sé si tenéis experiencia en editar tiles de juego, yo tengo unos 6 años. Cada juego tiene una paleta, no puedes coger el color que quieras y usarlo porque en ese caso el juego se queda pillado irremediablemente. Esto es una putada porque programas como photoshop tu haces un letrero, le pones un filtro de nitidez y queda genial, pero aquí no se puede porque al hacer eso el ordenador si haces zoom ves que se ha inventado colores, y como dije basta que haya un color que no esté en la paleta para que se rompa el juego.

Yo lo que hago siempre es fijarme en los principales cuando hay mas de 3 colores, edito y pruebo. Luego, se arma uno de paciencia y añade alguno más para darle mas vistosidad. Esto es trabajo de chinos porque coges el emulador, le haces una captura al original, le haces zoom y te fijas en los pixeles, te vas al editor de tiles, vas justo a ese pixel y pillas el color y lo usas artísticamente. Normalmente una vez que tienes los 2 colores fundamentales añades una sombra y por último quitas un poco de brillo para que no sea tan uniforme el tono y dé más sensación :P Total, que estas tonterías me han llevado más de una hora y aquí la nueva imagen que considero definitiva por mi parte:

Imagen

Y la imagen anterior para comparar:

Imagen

Se nota la diferencia, ¿no? (Al que diga que no lo capo) Estas son las cosas con las que algún día haré un tutorial. La diferencia ha sido pasar de 3 a 4 colores, es decir, busqué un color intermedio y fui metiéndolo hasta que me gustó el resultado.

Heavy Soul
Habitual

Mensajepor Heavy Soul 07 Ago 2008 05:29

Wastor, a mi me gusta el acabado, y si, se nota la diferencia, creo. xD

Saludos!
Mah boy...

Ryo Dragoon
Habitual

Mensajepor Ryo Dragoon 07 Ago 2008 05:54

macacoloko escribió:Hola a todos!

La nueva versión del traduNDS estará a punto hoy o mañana, perdonad el retraso.

La mayoría de cambios (que han muchos) son cambios internos, correcciones de errores, y modificaciones de cara al administrador del programa, por lo que apenas notaréis diferencias.
Además tengo una lista bastante larga de sugerencias (gracias a todos los que colaboráis mandándome bugs y sugerencias), por lo que la aparición de nuevas versiones será continua.

Ryo Dragoon escribió:mi nombre no sale en los creditos del foro

cuando acabe de traducir las primeras 1000 lineas del capitulo secreto (voy por 350) os paso el texto y me decís si os gusta

Pero una pregunta: ni no usas nuestro programa... ¿cómo vamos a usar tu texto?

- Si metemos el texto que nos pases al traduNDS podemos tardar lo mismo o más de lo que has tardado tú.
- Si los has guardado en un archivo .bin tampoco se puede, ya que cuando el administrador cree un .bin con el traduNDS pisará ese .bin.
- Si se crea una función en el traduNDS para leer archivos externos como un .doc o un .txt daría muchos problemas, ya que el traduNDS ha sido creado para coordinar las traducciones y guardarlas online, por lo que al leer dichos archivos externos puedes pisar textos traducidos, textos marcados como no traducibles, o simplemente con un carácter en un sitio que no corresponde podría descolocar todos los demás textos traducidos.

El hecho de que yo creara el traduNDS con la tecnología que decidí (o sea, orientada a Windows) ha sido tras sopesar una serie de ventajas y de inconvenientes. Como ventajas, muchas, y como inconvenientes, uno sólo: que no es multiplataforma.

Yo no uso Linux, por lo que no te podría decir cómo ejecutar aplicaciones Windows en Linux, pero sí sé que se puede. Usando Mono y derivados para usarlo en la versión de Linux que tengas, o incluso con algún liveCD como http://www.monoppix.com/, que ejecuta aplicaciones programadas en .net framework (como es el caso del traduNDS).

pues... a tomar por c*** todo, mi colaboración y el linux, ya es el colmo, con el linux te libras de los virus a cambio de los juegos y aplicaciones miscelaneas como esta, a ponerme el XP y un buen antivirus, que era lo que tenía que haber hecho desde el principio
Imagen

lamateporunyogur
Adicto

Quereis hablar conmigo

Mensajepor lamateporunyogur 07 Ago 2008 09:33

Para Rigle y Serede: Por desgracia, me han castigado sin ordenador y me han puesto una clave de 8 dígitos en la BIOS del ordenador. Si alguien sabe como saltarla o descifrarla, MP al canto. De todas formas, hoy a partir de las 7:30 creo poder conectarme.

PD:Wastor enhorabuena por las images, están muy guapas.
PD2: Post desde la PSP. [ginyo]

EDIT: Tyranitar, como estoy castigado, si eso haz tu lo que puedas de los dias 5 y 6, yo intentare traducir cuando pueda, pero claro, castigado...no se puede. [qmparto] [qmparto]

judelco
General Error!!!

Re: Quereis hablar conmigo

Mensajepor judelco 07 Ago 2008 11:45

lamateporunyogur escribió:Para Rigle y Serede: Por desgracia, me han castigado sin ordenador y me han puesto una clave de 8 dígitos en la BIOS del ordenador. Si alguien sabe como saltarla o descifrarla, MP al canto. De todas formas, hoy a partir de las 7:30 creo poder conectarme.

PD2: Post desde la PSP. [ginyo]

Veamos, para lo primero solo tienes que quitar la pila de la placa base de tu pc y desconectarlo de la corriente. Luego deja que pase un ratito y vuelve a poner la pila. Solucionado xDDDDDDDDDDD

Y sobre el posdata.... hay que tener webos de escribir todo eso desde la psp..... [tomaaa]
PALIB-> The Legend of Zelda: The Six Sages (DS)

Imagen

nazareth
I'm Finishing

Mensajepor nazareth 07 Ago 2008 11:48

Tiene tiempo.....las imagenes que estan para acerles voto...donde se van a colocar, en un blog o algo parecido?

PD:voten por Huertas!! xD

Rigle
Paseante...

Re:

Mensajepor Rigle 07 Ago 2008 12:01

nazareth escribió:Tiene tiempo.....las imagenes que estan para acerles voto...donde se van a colocar, en un blog o algo parecido?

PD:voten por Huertas!! xD

Sip, está para el blog y el foro (en el foro no os metais , k vamos a cambiar , k ese no me gusta...)

EDIT: Mirad los mps [sonrisa]

Serede
/ -=[SRD66]=- \

Mensajepor Serede 07 Ago 2008 14:40

Me congratula anunciar que estoy trabajando en una versión del parcheador para linux, ya que resulta que el devkitArm también está disponible para éste SO.

P.D.:Ahora mismo estoy escribiendo desde linux en una máquina virtual :).

PrevioSiguiente

Volver a Scene