Tercetos encadenados [Intento].

Es un primer intento de ello. Por supuesto no es ni extenso, ni para tirar cohetes; pero llevaba ya un tiempo queriendo escribir algo con esta estructura: ABA BCB CDC DED EFE FGF ...


La tinta tiñe de negro
lo que boca decir no quiso
y yo en el fondo [que] me alegro

Que será mi último aviso
si me demoró el tedio
con cada paso que piso.

Desconociendo el promedio
me resigno a lo que den
pues no queda más remedio

Con eso y si me va bien,
tras voluntad y buen hacer
y siempre usando la sien.

Por una parte el querer,
por la otra el parné
y la fortaleza del ser.

Sin en uno mismo fe
y estando bien asentado
no iras a la virulé.

Y ya empiezo a estar cansado
de esta forma de rimar
con tercetos encadenados.
Buenas aunque hace mucho tiempo que no escribia...debo decirte que has madurado muchisimo como escritor y que tus obras (supongo que seran de las vivencias...etc) han ganado en profundidad y riqueza, un saludo...
Atabik escribió:Buenas aunque hace mucho tiempo que no escribía...debo decirte que has madurado muchísimo como escritor y que tus obras (supongo que serán de las vivencias...etc) han ganado en profundidad y riqueza, un saludo...

Mil gracias por tus palabras, cada vez escribo menos si y todas tus palabras y lo que dices, lo aprecio sinceramente, todo elogio, apunte o critica es bien recibida.
Pero si te soy sincero, no veo en mi todos esos cambios que dices que he sufrido.

Te agradezco enormemente que me leas y te tomes la molestia de comentarme!
Un abrazo y a cuidarse!

dant3!
Buenas quiza cueste mas el ver la progresion individual de uno mismo. pero yo si la veo y la leo no especialmente en esta ultima, pero si en global, me acuerdo al inicio de entrar en el foro que escribiamos, participabamos en el concurso de literatura...me acuerdo tambien de los escritos de nylsa y me alegro que tu sigas haciendolo e incluso me da un poco de envidia sana. Sigue asi de verdad es una buena pasion... la escritura...
Atabik escribió:Buenas quiza cueste mas el ver la progresion individual de uno mismo. pero yo si la veo y la leo no especialmente en esta ultima, pero si en global, me acuerdo al inicio de entrar en el foro que escribiamos, participabamos en el concurso de literatura...me acuerdo tambien de los escritos de nylsa y me alegro que tu sigas haciendolo e incluso me da un poco de envidia sana. Sigue asi de verdad es una buena pasion... la escritura...


Jajajajaja, muchas gracias de nuevo por tus palabras, haciendo un símil con lo que dices el narrador omnisciente que es una figura que esta fuera, ve mejor las cosas que si participa en la historia, así que si me lo dices me lo creo y me alegro de que se note mi progresión! :)
Y si, los textos de nylsa son para recordar. A mi me encanta como escribe y cunado me meto y veo un texto con ella como autora, siempre es una lectura obligada.

De nuevo saludos! :)
No sé, a mí no me termina de convencer. Me da hasta palo decírtelo después de que te hayan dicho que has mejorado y todo eso, pero no me ha gustado.

La tinta tiñe de negro
lo que boca decir no quiso
y yo en el fondo [que] me alegro


Lo que boca decir no quiso me suena muy raro. Ya sé que es poesía y que las palabras no salen tan naturales y siempre van a tener una disposición más artificial que en prosa, pero lo del poner el verbo al final es demasiado latinizante. Y el que entre corchetes creo que sobra. Por último, ese ir a la virulé me suena muy infantil y creo que no está en sintonía con el resto del poema.

Como ejercicio está bien, eso sí. Y, ante todo, es sólo mi opinión :)
1984 escribió:No sé, a mí no me termina de convencer. Me da hasta palo decírtelo después de que te hayan dicho que has mejorado y todo eso, pero no me ha gustado.

La tinta tiñe de negro
lo que boca decir no quiso
y yo en el fondo [que] me alegro


Lo que boca decir no quiso me suena muy raro. Ya sé que es poesía y que las palabras no salen tan naturales y siempre van a tener una disposición más artificial que en prosa, pero lo del poner el verbo al final es demasiado latinizante. Y el que entre corchetes creo que sobra. Por último, ese ir a la virulé me suena muy infantil y creo que no está en sintonía con el resto del poema.

Como ejercicio está bien, eso sí. Y, ante todo, es sólo mi opinión :)

Gracias por tu comentario 1984.
Como bien dije antes acepto cualquier tipo de critica y comentario.
En el titulo pongo que es un intento, y como hacia tanto que no subía nada aquí, ahora casi no escribo (solo tenia esto escrito) y me apetecía subir algo, lo subí.
Por supuesto que no es n por asomo algo bueno, quizá si aceptable pero no bueno, de ahí que sea un intento.
Lo escribí en menos de 10 minutos y "esto" quedo.
De todas formas, como dices "es un ejercicio".

Te invito a que pinches en mi firma y leas otras cosas mas mías, que ahí encontraras algo mas potable.

Pd. Por cierto, compartimos un autor común según veo en tu foto. ;)
A mi los dos primeros versos no me parece que esten mal montados. Al contrario, me gusta bastante.
Aunque lo de virulé, tampoco lo comparto.
Sigue así!!
7 respuestas