Tengo una mamandurria

Sí, yo también tengo una mamandurria. Exactamente 426 euros al mes. Gracias a ella, y al comedor de Cáritas y a la Cruz Roja, mi familia y yo tenemos ropa y comida, pagamos los recibos, recargamos los dos móviles prepago con los que nos apañamos los cuatro y nada más. Los ahorros que fui haciendo para cubrir mi vejez pagan por ahora la hipoteca y así al menos no nos tenemos que ver en la calle. Pero echo cuentas y unos días me sale que bastarán para amortizar todo el préstamo y otros días me sale que no. Dependerá de cómo vaya el Euribor.

Tengo cincuenta y tres años y soy o fui ingeniero, pero desde hace tres años, cuando la crisis fulminó a mi empresa y mi empresa me fulminó a mí, no encuentro trabajo. No es que no haya visto ninguna oferta, pero en todas prefieren a titulados recién salidos, que son los más adaptables a las condiciones, desde el salario basura hasta la jornada infinita, que el nuevo modelo de relaciones laborales lleva aparejado. En vano he intentado hacerles ver a mis potenciales empleadores que estoy dispuesto a pasar también por ese aro. Me ven las canas, me ven la tripa y acaso calculan que mi salud cardiovascular no es óptima para asumir semejante desafío. Que pase el siguiente.

También he visto que hay ofertas de empleo en el extranjero, pero ahí la juventud pesa todavía más. He pasado dos procesos en los que fui siempre batido por chavales más jóvenes. Entre otras cosas, como la ausencia de cargas familiares que los distraigan o los vayan a deprimir con la añoranza del terruño, aquí resulta definitiva la baza de los idiomas. Todos estos han pasado un año de Erasmus en Londres o en Edimburgo o en Manchester. A mí me dieron francés en el colegio y el bachillerato, y el inglés que chapurreo lo he ido aprendiendo a bocados por el camino. Con eso, no puedo medirme con ellos.

De modo que aquí sigo, y cada día las perspectivas son un poco peores. Con cinco millones ya muy largos de desempleados, toda la obra pública parada y la privada bajo mínimos, mi empleabilidad resulta igual a cero, pero he aquí que esta semana he aprendido que yo soy el problema. Yo, y mi mamandurria.

Que me perdone quien tenga que perdonarme, desde el Dios Todopoderoso que está en lo alto hasta el último de mis conciudadanos para los que represento una carga insufrible, pero no puedo evitar acordarme de lo que sé y he visto, cuando aún estaba en el mundo con un traje y una corbata y un maletín lleno de papeles.

Las comilonas pantagruélicas repletas de concejales y politicastros de diputación provincial que inexorablemente se contabilizaban como gasto deducible, disminuyendo la cuota a ingresar de la empresa. O los BMW o los Mercedes en renting o leasing, que disfrutaban los que dirigían el cotarro y cuyas cuotas también iban a mermar lo que al final del ejercicio se le abonaba al erario público (durante cuatro años, incluso tuve yo uno, aunque el mío era sólo un Citroën grande).

Una vez me contaron que en cierta empresa, un banco para más señas, se hacía lo mismo pero con el avión a disposición de la cúpula y con cosas aún más escandalosas. La gente se sorprendería, si supiera los impuestos que pagan quienes más dinero mueven. Cómo, año tras año, les llega a salir negativa la declaración.

Nada de eso son mamandurrias, claro. Eso se llama optimización fiscal. Como tampoco lo es que una diputada y ministra con nueve propiedades inmobiliarias, una de ellas en Madrid, reciba una indemnización por vivienda para que pueda alojarse dignamente en la capital. Mil ochocientos euros, o lo que es lo mismo, la limosna que yo recibo multiplicada por cuatro. Eso, insisto, no es una mamandurria. Eso es una indemnización.

Sí, vengan a por mí. Me lo tengo merecido.

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/2 ... 76204.html

Si los políticos compraran en el mercadona en vez de en la calle serrano, si en vez de tener todo gratis, tuvieran que pagarlo, si en vez de tener una vida asegurada ya sea como puesto politico o como parásito a secas, tuvieran que trabajar todo cambiaría mucho.
Comparto tu opinión, si los políticos tuvieran que "luchar" como hacemos nosotros para tener el pan cada día, se valoraría más los derechos de los que estamos por debajo de ellos, ya que nosotros somos sus esclavos.
Cada vez me pongo más enfermo viendo como se aprovechan de nosotros, se rien en nuestra cara y se lo seguimos permitiendo.
Me gusta pensar o soñar que esto tendra que terminar algun dia y espero que termine bien.
¿Que es una mamandurria?
flipeloflipa escribió:¿Que es una mamandurria?

Un ejemplo:

Imagen
ARRIKITOWN escribió:

Un ejemplo:

Imagen

+1

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 87847.html
Los subsidios y prestaciones según la tipeja esta.
Las cosas que antes se conocian como derechos basicamente.

Luego hay una corriente discrepante que opina que las mamandurrias son las dietas, coches oficiales, tener un sueldo y no pagar nada por que todo son "gastos de representación"..

Segun la Rae
mamandurria.
(De mamar).
1. f. Sueldo que se disfruta sin merecerlo, sinecura, ganga permanente.

Vamos, que a los parados les esta llamando mamones.
es que mamandurrias las hay por un tubo, llamalo per, llamalo invalideces falsas, llamalo becas para la universidad sin pisar un aula.

otra cosa es que los politicos son unos hijos de puta, pero que el chupamiento del bote hay que erradicarlo es una verdad como un templo.
Wado escribió:es que mamandurrias las hay por un tubo, llamalo per, llamalo invalideces falsas, llamalo becas para la universidad sin pisar un aula.

otra cosa es que los politicos son unos hijos de puta, pero que el chupamiento del bote hay que erradicarlo en todos los niveles empezando por arriba es una verdad como un templo.

Mejor así. El fraude en becas y per es una "mamandurria" comparado por el resto. Y ten por seguro que los suyos no los quitaran nunca sino ven el lobo al lado.
Wado escribió:es que mamandurrias las hay por un tubo, llamalo per, llamalo invalideces falsas, llamalo becas para la universidad sin pisar un aula.

otra cosa es que los politicos son unos hijos de puta, pero que el chupamiento del bote hay que erradicarlo es una verdad como un templo.

Pero la Esperancita no recalca que sean prestaciones fraudulentas, dice que los ciudadanos tenemos que entender que no hay dinero y que hay que terminar con las prestaciones, subsidios y mamandurrias en general.

Si se refería a chanchullos no lo ha expresado muy bien la verdad.
claro claro, a todos los niveles.

¿Pero de que manera puede pedir honradez un pueblo corrupto de por si?
ARRIKITOWN escribió:

Un ejemplo:

Imagen

+10000000000000

Puedes llamarlo "Ciudad Valdeluz"
Menuda vergüenza cada vez me dan mas ganas de coger la maleta e irme a cualquier otro país.

[+furioso]
kokosone escribió:

Pero la Esperancita no recalca que sean prestaciones fraudulentas, dice que los ciudadanos tenemos que entender que no hay dinero y que hay que terminar con las prestaciones, subsidios y mamandurrias en general.

Si se refería a chanchullos no lo ha expresado muy bien la verdad.

Yo creo que se ha expresado sabiendo perfectamente lo que decía.
Al hilo de las mamandurrias, subsidios y prestaciones:

El fraude detectado por el Gobierno en el desempleo implica al 0,15% de los parados con subsidio

Uno, quizá el más llamativo, es que los inspectores de Trabajo, en el primer semestre de 2012, en 10.209 actuaciones inspectoras, han detectado que 4.379 personas compatibilizaban indebidamente su subsidio de desempleo con un puesto de trabajo, un 38,49% más respecto al año anterior. A su vez, se han descubierto 3.211 infracciones de empresarios que daban ocupación a perceptores de la prestación por desempleo (un 26,72% más que en 2011). Esa cifra de 4.379 personas, aunque muy importante en el conjunto de actuaciones inspectoras, representa sin embargo un porcentaje muy pequeño si se compara con el total de personas que reciben una prestación por desempleo: 2.965.943 (hasta mayo de 2012), según el último Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Empleo. Del total de 2,9 millones de parados con prestación, 1.381.136 son subsidios contributivos y 1.353.988 tienen carácter asistencial.

Saquemos conclusiones: A pesar de que se ha incrementado en un 38,49% el número de fraudes detectados en los que se cobraba prestación y se estaba trabajando, el número (4.379 personas) es muy bajo frente a los casi 3 millones que cobran algún tipo de prestación. Y todo ello pese a que muchas de esas prestaciones son de 426 €.

Mientras, resulta que hay 3.211 infracciones detectadas por parte de empresarios que en vez de contratar a esas personas cómo es debido, prefieren defraudar y tener trabajadores en unas condiciones de miseria. Por supuesto, ahí nos dejamos los empresarios que hacen lo mismo con gente que carece de cualquier tipo de prestación.

Y ahora a ver que nos aclaremos: si un señor está sin trabajo y consigue acceder a una prestación, resulta que es un sinvergüenza debido a que unos pocos que pueden estar recibiendo una prestación de 426 pavos, en un momento dado, trabajen unos pocos días por que les sale algo (que será lo mas frecuente: prestación muy pequeña y trabajo de cortísima duración).

Y esto es lo que hunde el país y no que haya empresarios aprovechados que se salten todas las leyes habidas y por haber para tener trabajadores en condiciones denigrantes o que los políticos metan mano en la hucha y enchufen a sus amiguetes, ¿verdad? :-|
Que Personajes como Ana Botella lleguen a donde ha llegado,sinceramente me produce una gran Tristeza [decaio] ...

Esto tiene que Cambiar algun dia,"Personajuchos" sin preparacion alguna llegan a Puestos donde tendrian que estar Gente Preparada,Responsable,Sincera,etc... y no la panda de Corruptos que nos Gobiernan...
16 respuestas