Tengo una JTAG de hace tiempo, como actualizar dashboard?

Hacking avanzado: exploits y sus aplicaciones, modificación de la NAND, etc.
MODIO
Habitual
96 mensajes
desde abr 2002
en Granada

Hola a todos,

A ver si alguien me puede guiar un poco, estoy muy verde :S Vereis me pillé una consola Xbox hace un tiempo ya que traía el JTAG hecho, de esas que eran complicadas de encontrar porque tenian que tener un dashboard inferior al 13599 (creo recordar). Pues bien, le he estado metiendo juegos y pudiendo jugar más o menos bien hasta hoy. Hacía mucho que no le metía ningún juego (me he quedado desactualizado) y he ido a meterle el GTA5. Me encuentro con que parece ser que hay una nueva versión del dashboard y que parece ser que si no la tienes no te funcionan los juegos más actuales...

He estado mirando por internet y hay un programa llamado AutoGG que según he leido es capaz de actualizarte el dashboard... Bueno en ese punto estoy, creo que necesito actualizar a la 16537 o sino no se puede jugar...

Ahora mismo cuando paso las carpetas de la ISO al disco duro de la consola, me sale que hay una actualización y aunque le de a que si, me da error de disco.

Realmente me gustaría a ver si alguien me podía arrojar algo de luz sobre el tema, se que será una pregunta facil para muchos, y de noob total, pero es que antes de ponerme a probar programas (autogg, jrunner...) pues prefiero preguntar para no cagarla, he leido que necesito sacar la nand de la consola... cosa que tampoco se hacer :S El GTA5 viene con una carpeta $Systemupdate... no se si debo meterla en un pendrive para actualizar por ahí o debo estarme quieto por si fastidio algo...

Alguien con la suficiente paciencia como para guiarme en el proceso?

Muchas gracias de antemano. Os dejo alguna información que encontré en el Freestyle Dash v2:

Dash version: 2.2 Rev1072
Kernel version: 2.0.13599.0
--
El autogg me pone:

Trying Delay :0.35
Xbox Found : Fsd v2 WebUI OFF
Xbox IP = 192.168.1.5

Gracias!! Ojalá alguien pueda arrojarme algo de luz
Imagen Imagen

thR
Pony Rosa
1.188 mensajes
desde abr 2010
en Betis

Tengo un problema parecido con el AutoGG, cuando le doy a DASH me pone lo de Trying Delay :0.35 No Supported Xbox found y no avanza, a ver si alguien nos ayuda..
Imagen

Palmarés Modo Clubs:
Liga C. América Assassin`s United (Julio-FIFA 10)
Liga de África Assassin`s United (Agosto-FIFA 10)
Liga Sur de Europa Assassin`s United (Noviembre-FIFA 11)
Liga Sur de Europa Squad Alliance (Enero-FIFA 11)
Liga Sur de Europa Squad Alliance (Febrero-FIFA 11)
Top 1 Mundial Assassin`s United (Noviembre-FIFA 11)
Torneo FEVP Assassin`s United (FIFA 11)
Liga Sur de Europa Assassin`s United (Septiembre-FIFA 12)
Top 2 Mundial Irriducibile FFC (Marzo-FIFA 12)

fox_el_negro
MegaAdicto!!!
1.898 mensajes
desde abr 2001
en TIJUANA MEX,

pueden hacerlo por usb!! en rawflash..

pero primero hay k preguntar o esperar,
hoy hice una jtag y no me da video!! ceo. no estoy seguro k el autogg y jrunner ya no funcionan con jtag, hay k preguntar en su hilo oficial!!
hasta maniana voy a continuar con mi consola, par ver si es el programa o la consola!!

tengo una xenon funcionando con 16203, maniana la voy a subir a 16537, por ip, ya k tenga los resultados les comento, para k no se keden con pantalla negra!!! como la mia!!
[bye]
fallecio el padre de la commodore64 Jack Tramiel
http://www.forbes.com/sites/davidthier/ ... at-age-83/
fallesio un grande del commodore 64 el crador del giana sister!!!!!! el 8 d nov 2009
http://www.gamesetwatch.com/2009/11/gia ... _armin.php
haaa commodore 64
No se da soporte en MP postea tus dudas para ke los demas aprendan.. [angelito]

Vaivoda
Adicto
144 mensajes
desde ene 2009
en Al sur del Infierno

Me encuentro con el mismo problema que el creador del hilo, pero yo tengo la NAND, así que seguramente me ahorraré un paso.

Aún así, tampoco me atrevo a meterle mano todavía. Agradecería alguna explicación "para torpes", teniendo en cuenta que mis conocimientos sobre el tema son casi nulos.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

EDITO: He encontrado esto, pero veo tantas opciones en el programa que me da rollo hacerlo:
http://www.youtube.com/watch?v=RJkLl_IwMlk&list=PLvbRP1HF0H8NMxUsYRxo__H3PHDgiyd45

Pero te dice que necesitas tener instalado el fsb3 y yo no sé ni el dash qué tengo, uno que me bajé de EOL, pero ni recuerdo cómo se llama. ¬_¬
"You're not drunk if you can lie on the floor without holding on"

bichobola
MegaAdicto!!!
557 mensajes
desde abr 2005
en La que os guste...

Si tienes nand con cpu key cargas tu nand en autogg , eliges la versión de dash que quieres actualizar (supongo que la última) eliges Jtag, eliges el tipo de smc que tienes (normal o aud-clamp) le das a crear xebuild, una vez creado le dices opción rawflas, y si previamente has insertado un pendrive en fat32 lo eliges y le das para que te envíe los ficheros. Compruebas que estén los dos, insertas el pen y arrancas la consola con el eject, ella sola detecta la nand y la flashea desde xell, después de hecerlo te avisa para que apagues la consola. Con eso tienes el último dash, para avatares el mismo proceso solo que desde el dash original con un pendrive.

Vaivoda
Adicto
144 mensajes
desde ene 2009
en Al sur del Infierno

:) Parece fácil cuando lo escribes, pero subestimas mi nivel de manquez :)

1.- Descargado AutoGG, le he metido la NAND. No sé si tiene CPU key. Es la copia del disco que me dieron en la tienda en la que me hicieron el JTAG (Supongo que es la NAND original).
2.- Elegido dash, he puesto el número más alto. Elegido JTAG.
3.- Hasta aquí he llegado. No sé qué tipo de smc tengo :( MISSION ABORTED

Además, me parece que la he liado. Al conectar la xbox a la lan y ponerle la ip al AutoGG, éste me ha dado la opción de actualizar al FSD 3 por usb. He creado el USB, lo he insertado y arrancado tal y como pone, pero ahora, al arrancar, la consola
me saca un cartel con lo siguiente:

F3 CRASH
F3 se colgó, ¿Qué quieres hacer ahora?

◘einiciar
Go back to NXE
Intentar continuar

EDITO: ésto me pasa sólo cuando intento arrancar con el USB

Otra pregunta:
He visto en los videotutoriales que, al actualizar, se reinicia varias veces.
Mi 360 arranca, no sé, un 60-70% de las veces (el resto se queda pillada en la pantalla del logo hasta el infinito y más allá). Si en alguno de esos reinicios se queda pillada...¿Qué hago? botón de arranque? botón abrir bandeja?

RE-EDITO: Hace mucho tiempo, le cambié la skin a la Metro Style by Idefix, así que, le toqué algunos archivos, no sé si tendrá nada que ver.

TERCERA EDICIÓN: No me acordaba. Por lo visto no tengo el jtag si no el rgh1. He intentado actualizar al fsd3 pero ni de coña lo he conseguido :( Voy a ver si empiezo por ahí.
"You're not drunk if you can lie on the floor without holding on"

MODIO
Habitual
96 mensajes
desde abr 2002
en Granada

Y para los que no tenemos la nand? Algun tutorial para torpes?

Es necesario tener el fs3?

Estoy leyendo en este hilo cosas como
"eliges el tipo de smc"
y como se sabe eso?

"crear xebuild"
y eso para que? como se hace?

"opcion rawflash"
y eso? como pasarla a ese pendrive?

Gracias, veo que no soy el unico despistado con el tema, alguien que nos arroje luz? para torpes por favor

EDITO:
He encontrado un hilo externo (por eso no pongo link... si no hay problemas lo pongo) y ahi explica como sacar la NAND... obteniendo un bonito archivo .bin

Teniendo ese archivo ya puedo actualizar el dash? Por que es necesario sacar la nand antes? Es por precaucion por si algo falla?

Gracias nuevamente
Imagen Imagen

juan_gonzalez
Adicto
373 mensajes
desde ago 2006
en España (chiquitistan)

Vayan a autoupdate y pinchen en usb, seguir los pasos (cuando se abra la ventan elegir la opcion de xell y no la de dashborad), siguen los pasos, meten el usb en la xbox arrancandola en xell, hace una lectura de la nand, menten el pen en el pc, lo lee, al ver q es una jtag aborta el proceso. Que no panda el cunico!!! XD , como ya tiene todos los datos cargados, van a xellbuild, ahi le dan a crear, cuando termine a raw flash , lo meten en la xbox arranca en xell, se flasea y listo. Salu2.
Xbslink = ESNAPER

PoloGT
Novato
2 mensajes
desde sep 2013

Estoy igual que vosotros.

Tengo una consola con RGH desde hace mas de un año y FSD 2.2 (creo) y ahora me encuentro con el problema para hacer funcionar el GTA V.

Todo lo que leo me parece chino, pero creo que actualizar a FSD 3 es facil segun he leido intercambiando la carpeta del FSD 2.2 por otra limpia de FSD 3 (que no se lo que quiere decir limpia por otra parte)

Pero luego ya para actualizar el dash original de microsoft ando muuuuuuy perdido. No tengo ni idea de lo que es la nand, ni el xell ni nada.

Como apunte decir que previamente de hacer el RGH tenia la consola flasheada, y no se si esto influira en algo...

bichobola
MegaAdicto!!!
557 mensajes
desde abr 2005
en La que os guste...

Vaivoda escribió::) Parece fácil cuando lo escribes, pero subestimas mi nivel de manquez :)

1.- Descargado AutoGG, le he metido la NAND. No sé si tiene CPU key. Es la copia del disco que me dieron en la tienda en la que me hicieron el JTAG (Supongo que es la NAND original).
2.- Elegido dash, he puesto el número más alto. Elegido JTAG.
3.- Hasta aquí he llegado. No sé qué tipo de smc tengo :( MISSION ABORTED

Además, me parece que la he liado. Al conectar la xbox a la lan y ponerle la ip al AutoGG, éste me ha dado la opción de actualizar al FSD 3 por usb. He creado el USB, lo he insertado y arrancado tal y como pone, pero ahora, al arrancar, la consola
me saca un cartel con lo siguiente:

F3 CRASH
F3 se colgó, ¿Qué quieres hacer ahora?

◘einiciar
Go back to NXE
Intentar continuar

EDITO: ésto me pasa sólo cuando intento arrancar con el USB

Otra pregunta:
He visto en los videotutoriales que, al actualizar, se reinicia varias veces.
Mi 360 arranca, no sé, un 60-70% de las veces (el resto se queda pillada en la pantalla del logo hasta el infinito y más allá). Si en alguno de esos reinicios se queda pillada...¿Qué hago? botón de arranque? botón abrir bandeja?

RE-EDITO: Hace mucho tiempo, le cambié la skin a la Metro Style by Idefix, así que, le toqué algunos archivos, no sé si tendrá nada que ver.

TERCERA EDICIÓN: No me acordaba. Por lo visto no tengo el jtag si no el rgh1. He intentado actualizar al fsd3 pero ni de coña lo he conseguido :( Voy a ver si empiezo por ahí.

Primero si abres autogg verás varias ventanas, cada una te dice lo que es, vamos que si tienes la cpu key al cargar la nand sale en su recuadro correspondiente.

Hay varias opciones y todas están en cuadros que se identifican perfectamente, solo es prestar un poco de atención y te darás cuenta de que todo está bien ordenado y que tiene sus funciones correspondientes.

Si no estás familiarizado con los nombres que se usan mejor no te aventures a tocar nada porque a lo mejor la lías. Autogg tiene su propio manual y todo está bien explicado por lo que si te lees bien las cosas no debes de tener problemas.
Si fueras de Madrid no tendría inconveniente en que me trajeras la consola y actualizarla ya que se tarda unos minutos y explicarte más o menos como funciona todo. Lee bien el manual de autogg y busca tutoriales que los hay muy bien explicados por el foro, a lo mejor lo entiendes mejor de lo que yo te lo explico.

Salu2.

Siguiente

Volver a Exploits y homebrew