Tengo problemas al conectarme desde debian a Internet

Muy buenas:
Tengo un problema con Debian linux 3, y es que cuando configur, tanto wvdial como kppp, me dan error, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un modem U.S.Robotic EXT 56K por puerto serie, aquí os dejo lo que me reporta wvdial al intentar concetarme a Internet:

--> WvDial: Internet dialer version 1.53
--> Initializing modem.
--> Sending: ATZ
ATZ
OK
--> Sending: ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
OK
--> Modem initialized.
--> Sending: ATDT909400400
--> Waiting for carrier.
ATDT909400400
CONNECT 45333/ARQ/V90/LAPM/V42BIS
--> Carrier detected. Waiting for prompt.
--> Connected, but carrier signal lost! Retrying...
--> Sending: ATDT909400400
--> Waiting for carrier.
NO CARRIER
ATDT909400400
--> No Carrier! Trying again.
--> Sending: ATDT909400400
--> Waiting for carrier.
NO CARRIER
ATDT909400400
--> No Carrier! Trying again.
--> Sending: ATDT909400400
--> Waiting for carrier.
NO CARRIER
ATDT909400400
--> No Carrier! Trying again.
--> Sending: ATDT909400400
--> Waiting for carrier.
ATDT909400400
Caught signal #2! Attempting to exit gracefully...
--> Disconnecting at Sat Dec 28 00:19:55 2002

Muchas gracias.
Que casualidad, uso knoppix y tengo el mismo modem XD

Yo conecto desde kppp, pero al fin y al cabo es un poco lo mismo.

Lo que me ha sorprendido ha sido esto:


--> Sending: ATDT909400400
--> Waiting for carrier.
ATDT909400400
CONNECT 45333/ARQ/V90/LAPM/V42BIS
--> Carrier detected. Waiting for prompt.
--> Connected, but carrier signal lost! Retrying...



Llama, conecta, y tras conectar te dice que no hay respuesta!


--> Sending: ATDT909400400
--> Waiting for carrier.
NO CARRIER
ATDT909400400




Y asi mil veces

Es decir, que la primera vez te da conexion y todo, pero se corta de pronto y a partir de entonces ya no hay respuesta, como si llamases al tio paco y te diese comunicando, igual.

En teoria todo esta bien configurado, porque sino ni marca ni te deja hacer la conexion. ¿Esto te pasa siempre?, es decir, ¿siempre tienes el mismo log?. Es que no es normal que te rechaze la conexion y depues no haya respuesta ... Si fuese que siempre te rechaza la conexion pero luego tienes respuesta hasta que te rechaza la conexion de nuevo podriamos pensar que es el tema de las contraseñas o algo.

No se, da mas informacion a ver si te podemos ayudar


Saludos! [bye]
He pensado en tu caso y he caido en una cosa ...

¿Con que usuario tratas de conectar?. Lo digo porque si no has cambiado los privilegios de algunos archivos que hay por ahi (no solo de wvdial y kppp) solo puedes conectar como root, sino te rechaza la conexion.

Trata de conectar como root y si te sigue dando problemas avisa, y si conectas postea tambien que ya has conseguido conectar

Saludos! [bye]
En primer lugar, gracias por contestar dado que al parecer se ve que eres el único que más o menos entiende de la histora.
En segundo lugar, esto siempre me sale, pero desde que utilizo debian (te estoy hablandote desde la 2.2), y siempre lo intento como root, por si las moscas, dado que debian es muy severo en el tema de los privilegios. A ver si me puedes echar una mano.
Lo que realmente he hecho es, utilizar la configuración que tengo en YAST2 (SuSE (), porque si utilizaba la que me venía con debconf era aún peir, dado que me daba muchos más problemas y era un lío. Pot si te interesa, me intento conectar a wanadoo y el login y la password está perfectamente puestos, porque lo he comprobado mil veces. Muchas gracias.
Hombre, yo se algo del tema este porque yo tambien me he pegado para conectar a internet desde debian con el mismo modem

Torrente2 una vez me dijo que probase a hacer una cosa, quiza te sirva como solucion. Yo de hecho lo tengo asi y conecta. El truco consiste en editar el fichero /etc/ppp/options

Una vez dento de el veras algo tal que asi:


# Require the peer to authenticate itself before allowing network
# packets to be sent or received.
# Please do not disable this setting. It is expected to be standard in
# future releases of pppd. Use the call option (see manpage) to disable
# authentication for specific peers.
noauth



como ves, yo tengo lo del noauth SIN comentario, y te juro que asi funciona, y que con esa linea comentada no me conecta. ¿El porque?, pues ni idea, porque con otras distros como redhat no tuve que hacer tanto experimento [burla3].


Pruebalo y ya nos cuentas


Saludos! [bye]
Bueno mira, lo he probado eso y doscientas cosas más, como tengo SuSE pues he ido comparando y metiendo las mismas opciones y todas las posibles y no hay manera; se muere el demonio justo al comenzar el script de ip-up, eso creo. Bueno el caso es que cuando pone

pid of pppd: la que sea

--->aquí es cuando muere el demonio y me da un error de que no puede autentificar


He mirado todas las opciones de autentificación, pero nada, no funciona. A ver si me puedes echar una mano o por lo menos mandarme tus configuraciones tal vez así pueda correrlo... Gracias.
Pastea el error del demonio y le pegaremos una googleada a ver ;-)
---> WvDial: Internet dialer version 1.53
---> Initializing modem.
---> Sending: ATZ
ATZ
OK
---> Sending: ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2
OK
---> Modem initialized.
---> Idle Seconds = 180, disabling automatic reconnect.
---> Sending: ATDT909333241
---> Waiting for carrier.
CONNEECT 45333/ARQ/V90/LAPM/V42BIS

---> Carrier detected. Starting PPP inmediately.
---> Starting pppd at Mon Jan 6 22:35:45 2003
---> Pid of pppd: 445
---> PPP was killed (signal = 11)
---> Disconnecting at Mon Jan 6 22:35:46 2003
---> The PPP daemon has died: Peer didn't authenticate
---> man pppd explains pppd pppd error codes in more detail.
---> I guess that'sit for now, exiting
---> The PPP daemon has died. (exit code = 11)
Segun el man pppd que acabo de hacer, el error 11 se debe a esto:


11 The peer system failed (or refused) to authenticate itself.



¿No sera cosa de PAP o CHAP?. No me hagas mucho caso, pero *creo* que son sistemas que usa tu ISP para validar la contraseña. Es decir, que si el ISP recibe la contraseña como PAP no se la mandes como CHAP porque no la va a aceptar y viceversa. Voy a buscar mas informacion a ver si encuentro algo mas concreto.
A ver si esto ya te soluciona todo

He mirado en wanadoo, y he encontrado esto:


* http://www.wanadoo.es/home/servlet/redirect?section=ayuda&wgMenu=1&URL=AyudaConfiguracionesMostrarSecuencia&_163_sequenceOID=17071&_163_pagina=1


Es un tuto sobre cómo configurar kppp para conectar con wanadoo.


* http://sunsite.bilkent.edu.tr/pub/linux/www.kde.org/documentation/es/network/kppp/index.html


Es un tuto de kppp a secas


* http://sunsite.bilkent.edu.tr/pub/linux/www.kde.org/documentation/es/network/kppp/index-7.html


Habla de pap y chap y te dice como configurarlos con kppp


* http://www.escomposlinux.org/faro/wanadoo.php


Los scripts de conexion debidamente configurados para conectar con wanadoo. El autor dice que los ha probado en debian y redhat y funcionan.


Espero que te sirvan, saludos! [bye]
9 respuestas