Tengo miedo

Hola amigos tengo miedo porq es la segunda vez que mi PC se apaga de repente y investigando aca y alla e descubierto el problema parece ser que es la temperatura de mi MCP que llega a los 60º, ahora como es posible si la PC es nueva me la arme y ya tiene 4 meses de uso antes no me pasaba esto pero ahora toco el pequeño chipset y me quemo el dedo es imprecionante......como puedo solucionar y ademas nunca e sacado el chipset como se saca? donde ahi un tutorial para sacar correctamente sin romper nada,,,,,,,,,,,,,bueno aca dejo mis temperaturas:
http://www.subirimagenes.com/imagen-sin ... 52177.html
me fio sinceramente más si sacas las temperaturas de la bios (no por ti XD sino por lo programas para leer la temperatura), para ello cuando se te apage, enciende el ordenador acto seguido, y entra en la bios, entre las diferentes opciones encontrarás las temperaturas, dinos cuanta es, seguramente desde ahi puedas controlar la velocidad de los ventiradores para aumentarla la refrigeración.

Mas consejos:

- Intenta no encajonar el pc en un recuadro de madera, o entre cosas, procura que tenga buena ventilación.
- Si no puedes controlar la temperatura desde la bios, bajate el speedFan y controlalo tu mismo desde windows.
http://www.almico.com/speedfan.php
- 60 no es una temperatura alta, mas siendo un equipo nuevo. Aunque podria ser que lo tuvieses así configurado en la bios.
Gracias por tu ayuda y por tomarte las molestias bueno voy a hacer lo d ela bios lo que pasa te soy sinsero cuando me marca los 60º el MCP y toco con mi dedo el chipset me quemo el dedo arde impresionante, ademas como acelero el cooler si el chipset no niene cooler?,,,,,mi mother es:

Gigabyte m68mt-st

gracias amigo espero tu respuesta

PD: AHI instale el programma que me dijiste speed fan y me dio estos resultados:
http://www.subirimagenes.com/imagen-sin ... 52229.html
En el speedfan veo valores normales eh... normalmente cuando 'salta' por seguridad es cuando llega a los 100ºC, pero 60ºC no es mucho...
Tampoco especificas tu equipo.

Saludos
JKA5200 está baneado por "Game Over"
De cuantos vatios es tu fuente?
Y escribe las caracteristicas de tu pc.
Una temperatura de 60º en el chipset no es alta. Esa temperatura la aguanta perfectamente y estoy seguro que no es por eso por lo que se te apaga.

Como ya te han dicho por ahí atrás, dinos todos los componentes de tu pc.
Yo si que veo algo raro en la captura del speedfan, no os habeis fijao en lo que marca la linea principal de +5v? 3.65!!, eso es muy bajo. Que modelo concreto de fuente es?. Por cierto, las temperaturas dentro de lo que cab no estan tan mal. Que cpu es?
No lo he hecho caso porque ese programa suele dar esos fallos en las lecturas del voltaje. Seguramente el sensor no lea ese voltaje porque en la captura del aida ni siquiera aparece.
juanf escribió:No lo he hecho caso porque ese programa suele dar esos fallos en las lecturas del voltaje. Seguramente el sensor no lea ese voltaje porque en la captura del aida ni siquiera aparece.

Si sale, si, Puesta en espera 3.6v
Pero ese no es el valor de +5V, ese pertenece al de +5VSB que es el que se encarga de darle corriente a la placa base cuando esta se encuentra a pagada (junto con la de 3,3V). Por así decirlo es el stand by. Ese valor se corresponde al +5V que sale en la columna derecha en el speedfan.
Mi pc es:

AMD PHENOM X4 955 BE 3.2 GHZ

FUENTE SENTEY LNZ650-KR
MEMORIA RAM 2X2 GB DUAL CHANNEL TOTAL 4 GB

WINDOWS 7 64 BIT

MOTHER GIGABYTES M68MT-S2
A mi lo que nunca me ha quedado claro es que si los ordenadores de serie, se apagan todos solos cuando alcanzan temperaturas altas.
El problema es la fuente que es MUY mala (tendrá sobre unos 200w reales).

¿Qué gráfica tienes?
La fuente es una mierda, cambiala y veras como no tienes problemas.
Exacto. Comprate una fuente nueva, minimo que sea marca Tacens, Thermaltake.. Pero lo suyo es una Corsair o una Antec, o una Seasonic, o una Be Quiet!
Cooooorecto fuente nueva , unos 50 e mas de 500 w y todo como la seda!!!
15 respuestas