Estaréis pensando, menuda pregunta rara para titular un post, pero resulta que, después de finalizar (por fin
![uf [agggtt]](/images/smilies/nuevos2/infeliz.gif)
) la base de datos de mi colección, identificando cada juego con todos los parámetros básicos (género, sistema, compañía, año, etcétera...) me ha entrado curiosidad.
Y la curiosidad ha sido contemplar de un vistazo en qué época se encuentra más concentrada la colección, creando un sencillo, a la par que burdo, gráfico con la serie correspondiente al año de lanzamiento de cada juego.
Aquí está el resultado:

De donde se obtienen las siguientes conclusiones:
- Tras un breve aumento en 1.982, que se sostiene en 1.983, se produce un nuevo aumento en 1.984, que se sostiene nuevamente en 1.985 y desde ahí, la cosa se desata.
- Dos fortísimos incrementos consecutivos, en 1.986 y 1.987, seguidos de dos años de moderado descenso.
- La cifra se dispara de nuevo en 1.990, para alcanzar su máximo en 1.991.
- Desde dicho máximo se produce un desceno anual imparable que toca suelo en 1.998.
- Desde entonces, crece irregularmente hasta 2.003, el nivel más alto desde 1.995, para languidecer anualmente, con la honrosa exepción del año 2.005.
El caso es que la colección se encuentra claramente especializada en el periodo comprendido de 1.986 a 1.996.
¿Queréis compartir algún gráfico ó conclusión similar sobre vuestras colecciones?