¿Tenéis o conocéis a alguien que tenga un Reloj Panerai?

Buenas, la verdad, conozco a este fabricante por ser seguidor de Jason Stathan (lo lleva en Transporter), pero hace unos meses tuve mucha curiosidad e investigué. Son relojes de lujo con un precio medio de 6.000 o 7.000 Euros, llegando a superar los modelos de alta gama cantidades intermedias entre 60.000 y 50.000 €.

No me planteo comprar uno, soy más pobre que las ratas XD os lo pregunto por simple curiosidad al ser un fabricante con su propio 'submundo' o universo, bastante menos popular que Lotus o Viceroy. En el campo de la electrónica creo ocurre algo similar con Loewe, Hughes & Kettner o Harman Kardon por ejemplo.

Dentro de los ''económicos'' se encuentra el modelo Luminor Marina. Dicen que de verlo a tenerlo puesto hay una diferencia abismal, y que una vez se ha probado es muy difícil resistirse a comprarlo.

Imagen
Ese de la foto lo lleva mi jefe. [uzi]
Sí, conozco. Y lo he tenido en la mano, e incluso me lo han prestado para algún evento. Y flipas, precioso a más no poder.
Ese modelo es un reloj para submarinismo, al igual que, por ejemplo, el Rolex Explorer.

Se diseñaron como herramientas de trabajo, pero actualmente son complementos de vestir de lujo.

Como relojes, son mecánicos y su precisión ronda los -3/+4 segundos al día, es decir, la precisión COSC de un cronógrafo suizo oficial. Inferior a la precisión de cualquier reloj electrónico de cuarzo.

Comprar un reloj de este tipo hoy en día sólo tiene sentido considerándolos "joyas" masculinas, del mismo modo que una mujer querría tener un collar de perlas o una gargantilla de oro. Son eso, joyas tecnológicas, de tecnología probada y más que probada, plenamente funcional, pero obsoleta desde un punto de vista tecnológico porque ya existen soluciones tecnológicas electrónicas mucho más asequibles.

Estos relojes se compran para disfrutar de una pieza de alta relojería, de lujo, con unos mecanismos mecánicos que tienen unos acabados de altísima calidad y precisión; no creo que quien los compre, esté pensando en sumergirse con ellos y usarlos de verdad como herramientas. SIn embargo, tanto ese reloj como el Submariner de Rolex nacieron como herramientas, no como joyas. Pero con las décadas se han ido encareciendo, y aumentando cada vez más de precio, hasta colocarse en el segmento premium del lujo de la relojería de pulsera.

Si te compras uno de estos, tendrás que pagar una revisión a los 5 años que cuesta también un dinero, porque estos relojes necesitan una revisión periódica que sólo se la debería hacer su servicio oficial. Prepara de 200 euros para arriba y confía en que no te arañen o rayen el reloj al abrirlo por primera vez.

Mi consejo si te gusta la estética: cómprate un reloj-homenaje, que imite el diseño, pero que sea electrónico. No me refiero a falsificaciones. Sino a un homenaje. Se llama así a relojes que imitan el diseño de un reloj muy famoso, pero no pretenden suplantarlo.

Por ejemplo, habrás visto decenas y decenas de homenajes del Rolex Explorer, porque es un diseño muy antiguo y más que imitado. Hay imitaciones bastante aceptables de cualquier modelo famoso de reloj que se te ocurra. Este es un homenaje asequible que quiere parecerse un poco al Explorer. La correa metálica es de calidad baja pero podría ponerse una mejor
Imagen

Comprar un reloj homenaje te servirá para ver si realmente te gusta ponerte ese reloj, si te gustaría tener el original, y si estás dispuesto a comprarte el original porque realmente te motiva tenerlo, o si en la práctica, no te parece interesante.

Porque ten en cuenta las dimensiones de ese reloj, y que está diseñado para ser puesto por fuera del traje de neopreno, por lo que dependiendo del tamaño de tu muñeca, te puede quedar demasiado grande o no.

Hay gente que se compra un reloj muy grande y luego se pasan la vida quitándoselo cada dos por tres porque les molesta. Así le robaron el suyo a un aficionado: llegó a un bar, se quitó el reloj un instante, y ¡desapareció!

Si te compras un reloj de miles de euros no esperes que la gente haga cola para mirarlo porque hoy en día se presume mucho más con un móvil de última generación. Los relojes de pulsera son un complemento de vestir que se está quedando anticuado. Los amigos de lo ajeno sí que tomarán nota, cuidado con presumir. Yo siempre digo que el reloj te lo compras para impresionarte a ti mismo, no para enseñárselo a otras personas.

También te advierto de que si te compras un reloj, la gente te exigirá que pongas fotos para demostrar que lo tienes, y si no las pones, te acusarán de mentir y de que realmente no tienes ese reloj. A mí me da lo mismo, pero hay aficionados que viven pendientes de publicar fotos de todo lo que tocan para impresionar a sus "amigos" de los foros especializados en relojería. Cuidado con esos foros, hay en ellos algunas personas interesantes y también gente menos recomendable. No caigas en coleccionismos raros de relojes viejos usados ("vintages") y cosas de esas.

Como aficionado, decirte que con el tiempo, alguno de los relojes que más satisfacciones me ha dado, no fue precisamente el más costoso. A veces un reloj asequible bien elegido puede darte un resultado espléndido. No hay que gastar mucho.

También decir que la industria intentó en los últimos años introducir avances tecnológicos en la alta relojería pero no fue capaz porque los aficionados son tan retrógrados, burros, ceporros, que prefieren pagar más por relojes con mecanismos mecánicos, que probar nueva tecnología. Por eso Longines dejó de vender su VHP electrónico que tenía una precisión de 8 segundos al año y calendario perpetuo hasta el siglo XXV. Demasiado sofisticado, nada de glamour porque no es automático, y "sólo" costaba mil euros. Así que se dejó de vender. La gente sigue añorando los relojes mecánicos y no mira la tecnología de este siglo.

En conclusión: para saber si te merece la pena comprarlo, antes debes comprarte uno asequible de similar diseño.

¿Por qué no comienzas por un Vostok Amphibia? Ese viejo trasto soviético aún se fabrica y es un reloj sumergible de verdad, y no está mal para empezar. Incluso es un reloj con cierta personalidad.
HKTR2 escribió:Ese de la foto lo lleva mi jefe. [uzi]


Queda claro que tu jefe Mileurista no parece ser [tomaaa]

Ghod escribió:Sí, conozco. Y lo he tenido en la mano, e incluso me lo han prestado para algún evento. Y flipas, precioso a más no poder.


Que fortuna la tuya y que envidia la mía Compañero, con franqueza. Todo el mundo coincide en eso, que es precioso, en vivo gana muchísimo, que una vez te lo pones ya no puedes quitártelo.

@Escipión_El_Africano, una respuesta brutal Compañero, es una Master Class en sí misma, muchas gracias por tanto curro :) el problema es que como traté de comentar sin decirlo abiertamente, en este momento no trabajo y paso por una situación complicada en términos financieros, me encantan los relojes pero en ningún momento he pensado en adquirirlo o tener uno similar, no por falta de ganas, sino porque es una auténtica quimera poder comprar el modelo más barato ni aún adquiriéndolo de tercera mano, me gusta mucho, igual que me gusta el Ferrari 488, pero sólo era curiosidad porque hasta que no indagué sobre el reloj gracias al Señor Statham, creía que mi Lotus 9917/2 Grand Complication era la leche y se te rompen un poco los esquemas [tomaaa] este Lotus fué un regalo de mi madre hace quince años que le costó unos 350 €, se lo agradecí muchísimo por el detalle y porque soy consciente del esfuerzo económico que tuvo que hacer. Sobre el hecho de ser sumergible, llevo sin ir a la playa desde los trece años y tengo 45 [flipa] también hago menos deporte que Homer, y viviendo en zona costera, que tiene aún más delito.

De diario tengo mi Casio Edifice EFA-116D-1A1VEF, aunque hace años que no lo llevo en la muñeca porque a más edad voy cumpliendo más me molesta llevar adminículos encima :)

Soy semi consciente (o semi inconsciente según se enfoque) de que los relojes Panerai se diseñaron originalmente con un fin de herramienta de trabajo, como sabes mucho mejor que yo ha pasado incontables veces en la historia del Ser Humano, por ejemplo los pantalones Vaqueros era ropas especiales dirigidas a trabajos de labranza y minería, ciertas armas blancas creo en origen fueron también aperos para trabajar el campo, Internet nació en el ámbito militar, y los mismos ordenadores sin ir más lejos, en su inicio no fueron concebidos para estar en los hogares.

El Vostok Amphibia es precioso, no puedo comprarlo ahora y difícilmente le sacaría el partido que merece, pero me lo apunto junto a toda la info de gran valor que me has ofrecido. Es un consejo muy inteligente el optar por un reloj-homenaje, además es un concepto extrapolable a otras muchas facetas y ámbitos de la vida.

Escipión El Africano escribió:Si te compras un reloj de miles de euros no esperes que la gente haga cola para mirarlo porque hoy en día se presume mucho más con un móvil de última generación. Los relojes de pulsera son un complemento de vestir que se está quedando anticuado. Los amigos de lo ajeno sí que tomarán nota, cuidado con presumir. Yo siempre digo que el reloj te lo compras para impresionarte a ti mismo, no para enseñárselo a otras personas


No, no, te aseguro que no es mi forma de ver el mundo, que perfecto para el que así lo vea, pero no es mi estilo aspirar a tener algo caro para poder luego exhibirlo, me gusta el reloj por si mismo no para fardar con el, es como cuando me dicen que me compre un perro para poder ligar más fácilmente y 'que me dé el aire', no, me compraré un perro cuando quiera su compañía, todo lo que significa integrarlo en mi vida e integrarme yo en la suya, pero no como un medio para conseguir otros fines.

Aunque quisiera me sería imposible caer en coleccionismos extravagantes y rebuscados de relojes viejos usados, para eso mil veces me pongo a coleccionar juegos de Master System o SNES :p esto me ha recordado a esas personas que pasan privaciones personales y más hambre que servidor en un restaurante de Autor para alquilar coches de alta gama, relojes de lujo y ropa de marcas muy costosas, supongo que será -de nuevo- un medio para alcanzar un fin, como ligar con alguna señora adinerada en esas locas noches Marbellíes, porque sino, de veras no lo entiendo. Luego en la cara opuesta, tienes al empresario multimillonario que lleva un Casio de 15 Euros, viste ropa del rastro y conduce un Monovolumen Diesel que no llega a los 8.000 € salido de fábrica :)

Escipión El Africano escribió:También decir que la industria intentó en los últimos años introducir avances tecnológicos en la alta relojería pero no fue capaz porque los aficionados son tan retrógrados, burros, ceporros, que prefieren pagar más por relojes con mecanismos mecánicos, que probar nueva tecnología. Por eso Longines dejó de vender su VHP electrónico que tenía una precisión de 8 segundos al año y calendario perpetuo hasta el siglo XXV. Demasiado sofisticado, nada de glamour porque no es automático, y "sólo" costaba mil euros. Así que se dejó de vender. La gente sigue añorando los relojes mecánicos y no mira la tecnología de este siglo.


Es un hecho que me resulta familiar y como suelo decir, no sólo dentro de este contexto, también en otros muy distintos, una verdadera lástima que ocurra así, pero cuando la mayoría manda en algo y la pauta o tendencia establecida obliga a hacerles caso, apaga y vámonos..


Gracias [beer]
No conozco a nadie con tan mal gusto la verdad.

Panerai en algun momento fue moda, cuando los currelos de obra llevaban bmw o los capataces el cayene, en ese momento de euforia se vendía casi todo, hasta los pams tamaño paellera.

A día de hoy hay marcas que ofrecen mucho más por menos precio, o muchiisimo más por el mismo, mismamente puedes comprar un explorer de 36 por ese precio.

Imagen gráfica de pam:
Imagen
https://perezcope.com/2021/08/08/panera ... -of-worms/
@3dseoliano12 esa foto está trucada, vamos hombre [+furioso]

No, no estoy de acuerdo con ninguna descalificación ni hacia Panerai ni hacia Rolex, ni Omega, ni siquiera hacia Patek, ni tampoco hacia Casio.

Son obras de arte muy costosas, y ya está. Y no está justificado gastar miles de euros en un reloj de pulsera salvo que te lo puedas permitir. Pero hay razones para querer gastarse ese dinero y hay que respetar a quien lo haga.

Al compañero @alvan le hago dos sugerencias: una, investigar los homenajes que hacen marcas chinas como Alpha.

Dos, pensar en esto. Supongamos que tu actor favorito saliese en una película o serie llevando un Casio totalmente de serie, un modelo que se pudiese comprar por 150 euros. ¿No significaría algo para ti poder comprarte ese modelo exacto?

Por eso las grandes marcas pagan a las productoras de cine y TV para que hagan "product placement", es decir, colocar productos muy caros en la producción, para que el público los desee y quiera comprarlos.

Por ejemplo, en "First Man" que cuenta la historia de Neil Armstrong, salen algunos modelos de la firma Omega.

En "Regreso al futuro" salen zapatillas Nike, tecnología de JVC, Pepsi, y otras marcas, y la gente recuerda esos productos y los compra por haberlos visto en la pantalla.

Ahora piensa por un momento que tú tuvieras el poder de generar ese culto a un objeto. Coge tu reloj Casio, imagina por un momento que eres un cantante internacionalmente famoso, o un Premio Nobel ¿No habría gente que pagaría mucho por poseer ese objeto tuyo personal?

El reloj de pulsera se vende muchas veces a través de la exposición en el cine, la TV, pero también de los "influencers" que pueden ser foreros de ciertos foros, que reciben descuentos o ventajas por lucir relojes para dar envidia a otras personas y que terminen comprándolos.

Si te dejas llevar por la fascinación de lo que sale en una pantalla, o lo que ves en la muñeca de otro, nunca estarás satisfecho. Sufrirás un trastorno de "relojitis compulsiva", querrás estar siempre comprándote piezas nuevas. En cuanto estrenas un reloj, ya quieres otro. Esta afición es así y hay personas que se gastan mucho de verdad.

Yo te recomiendo pensar en ese humilde reloj Casio que te regaló tu madre, como un gran objeto valioso. Tiene un valor añadido precioso: te lo regaló tu madre. Ese reloj se diferencia de todos los miles de ejemplares idénticos que salieron de la fábrica, en que ha estado en tu muñeca. Ha vivido sus días contigo. Tiene tus vibraciones, tu energía. Piensa en esto.

Truco psicológico de magia: piensa en lo único y especial que es tu Casio. Concéntrate en ello. Luego cuando muevas el brazo en el que llevas el reloj, hazlo con suavidad, para proteger el reloj, porque es muy valioso.

Antes de que te dés cuenta habrá alguien mirando para tu muñeca convencido de que llevas un Patek o algo por el estilo [chulito]

Lo que da valor al reloj no es su precio comercial de adquisición, sino saber llevarlo :p
(mensaje borrado)
Escipión El Africano escribió:@3dseoliano12 esa foto está trucada, vamos hombre [+furioso]

No, no estoy de acuerdo con ninguna descalificación ni hacia Panerai ni hacia Rolex, ni Omega, ni siquiera hacia Patek, ni tampoco hacia Casio.

Son obras de arte muy costosas, y ya está. Y no está justificado gastar miles de euros en un reloj de pulsera salvo que te lo puedas permitir. Pero hay razones para querer gastarse ese dinero y hay que respetar a quien lo haga.

Al compañero @alvan le hago dos sugerencias: una, investigar los homenajes que hacen marcas chinas como Alpha.

Dos, pensar en esto. Supongamos que tu actor favorito saliese en una película o serie llevando un Casio totalmente de serie, un modelo que se pudiese comprar por 150 euros. ¿No significaría algo para ti poder comprarte ese modelo exacto?

Por eso las grandes marcas pagan a las productoras de cine y TV para que hagan "product placement", es decir, colocar productos muy caros en la producción, para que el público los desee y quiera comprarlos.

Por ejemplo, en "First Man" que cuenta la historia de Neil Armstrong, salen algunos modelos de la firma Omega.

En "Regreso al futuro" salen zapatillas Nike, tecnología de JVC, Pepsi, y otras marcas, y la gente recuerda esos productos y los compra por haberlos visto en la pantalla.

Ahora piensa por un momento que tú tuvieras el poder de generar ese culto a un objeto. Coge tu reloj Casio, imagina por un momento que eres un cantante internacionalmente famoso, o un Premio Nobel ¿No habría gente que pagaría mucho por poseer ese objeto tuyo personal?

El reloj de pulsera se vende muchas veces a través de la exposición en el cine, la TV, pero también de los "influencers" que pueden ser foreros de ciertos foros, que reciben descuentos o ventajas por lucir relojes para dar envidia a otras personas y que terminen comprándolos.

Si te dejas llevar por la fascinación de lo que sale en una pantalla, o lo que ves en la muñeca de otro, nunca estarás satisfecho. Sufrirás un trastorno de "relojitis compulsiva", querrás estar siempre comprándote piezas nuevas. En cuanto estrenas un reloj, ya quieres otro. Esta afición es así y hay personas que se gastan mucho de verdad.

Yo te recomiendo pensar en ese humilde reloj Casio que te regaló tu madre, como un gran objeto valioso. Tiene un valor añadido precioso: te lo regaló tu madre. Ese reloj se diferencia de todos los miles de ejemplares idénticos que salieron de la fábrica, en que ha estado en tu muñeca. Ha vivido sus días contigo. Tiene tus vibraciones, tu energía. Piensa en esto.

Truco psicológico de magia: piensa en lo único y especial que es tu Casio. Concéntrate en ello. Luego cuando muevas el brazo en el que llevas el reloj, hazlo con suavidad, para proteger el reloj, porque es muy valioso.

Antes de que te dés cuenta habrá alguien mirando para tu muñeca convencido de que llevas un Patek o algo por el estilo [chulito]

Lo que da valor al reloj no es su precio comercial de adquisición, sino saber llevarlo :p

Evidentemente que la foto está trucada, pero la analogia es esa. Panerai monta calibres de mierda en sus relojes que vende por esos 6000 o 7000 euros. Como te quedas al comprar un mercedes que lleve un motor renault? pues esto es lo mismo.

Los relojes de lujo son un producto de "nicho", no se hace product placement en las peliculas como con la taza de starbucks en game of thrones. Si un actor lleva rolex, o es su reloj, o tendrá sentido con el personaje que representa. Rolex se gasta el dinero en marketing donde está su público objetivo, ya sea tenis, F1, golf, equitación o vela.
3DsEoliano12 escribió:No conozco a nadie con tan mal gusto la verdad.

Panerai en algun momento fue moda, cuando los currelos de obra llevaban bmw o los capataces el cayene, en ese momento de euforia se vendía casi todo, hasta los pams tamaño paellera.

A día de hoy hay marcas que ofrecen mucho más por menos precio, o muchiisimo más por el mismo, mismamente puedes comprar un explorer de 36 por ese precio.

Imagen gráfica de pam:
Imagen
https://perezcope.com/2021/08/08/panera ... -of-worms/


Agradezco tu mensaje y tu franqueza, puede ser que sea como dices, no sé valorarlo, ocurre como cuando me hablan de política, escucho un galimatías sin sentido porque no tengo formación (ni entendederas) para poder opinar, no he dedicado tiempo a investigar 'con profundidad' sobre Panerai. Sobre el hilo, quisiera permitirme insistir, no tengo ni para la compra aunque esté mal decirlo, sólo era simple curiosidad por ser este uno de los foros que más frecuento. Aunque por descontado son bienvenidas, en lo personal no lo abrí buscando asesoramiento ni opinión, únicamente si alguien lo tenía :) podría haber preguntado si tenéis un Lambo, aunque entiendo que este tipo de hilos pueda tener -o interpretarse tener- muy poco sentido si el OP carece de interés en adquirir el producto en cuestión por el que se pregunta, imagino que soy un poco 'viejo el visillo' (cotilla)..


Escipión El Africano escribió:Al compañero @alvan le hago dos sugerencias: una, investigar los homenajes que hacen marcas chinas como Alpha.

Dos, pensar en esto. Supongamos que tu actor favorito saliese en una película o serie llevando un Casio totalmente de serie, un modelo que se pudiese comprar por 150 euros. ¿No significaría algo para ti poder comprarte ese modelo exacto?

Por eso las grandes marcas pagan a las productoras de cine y TV para que hagan "product placement", es decir, colocar productos muy caros en la producción, para que el público los desee y quiera comprarlos.

Por ejemplo, en "First Man" que cuenta la historia de Neil Armstrong, salen algunos modelos de la firma Omega.

En "Regreso al futuro" salen zapatillas Nike, tecnología de JVC, Pepsi, y otras marcas, y la gente recuerda esos productos y los compra por haberlos visto en la pantalla.

Ahora piensa por un momento que tú tuvieras el poder de generar ese culto a un objeto. Coge tu reloj Casio, imagina por un momento que eres un cantante internacionalmente famoso, o un Premio Nobel ¿No habría gente que pagaría mucho por poseer ese objeto tuyo personal?

El reloj de pulsera se vende muchas veces a través de la exposición en el cine, la TV, pero también de los "influencers" que pueden ser foreros de ciertos foros, que reciben descuentos o ventajas por lucir relojes para dar envidia a otras personas y que terminen comprándolos.

Si te dejas llevar por la fascinación de lo que sale en una pantalla, o lo que ves en la muñeca de otro, nunca estarás satisfecho. Sufrirás un trastorno de "relojitis compulsiva", querrás estar siempre comprándote piezas nuevas. En cuanto estrenas un reloj, ya quieres otro. Esta afición es así y hay personas que se gastan mucho de verdad.

Yo te recomiendo pensar en ese humilde reloj Casio que te regaló tu madre, como un gran objeto valioso. Tiene un valor añadido precioso: te lo regaló tu madre. Ese reloj se diferencia de todos los miles de ejemplares idénticos que salieron de la fábrica, en que ha estado en tu muñeca. Ha vivido sus días contigo. Tiene tus vibraciones, tu energía. Piensa en esto.

Truco psicológico de magia: piensa en lo único y especial que es tu Casio. Concéntrate en ello. Luego cuando muevas el brazo en el que llevas el reloj, hazlo con suavidad, para proteger el reloj, porque es muy valioso.

Antes de que te dés cuenta habrá alguien mirando para tu muñeca convencido de que llevas un Patek o algo por el estilo [chulito]

Lo que da valor al reloj no es su precio comercial de adquisición, sino saber llevarlo :p


Ante todo, muchísimas gracias, y aprovechar aunque vuelva a caer en el offtopic, para pedirte disculpas por haberse interpretado mi mensaje en tu hilo de ''Usuarios/as de reconocido prestigio en EOL'' como troleo o burla, en absoluto poner tantos usuarios quiso ser una burla por mi parte, porque ni nos conocemos ni es mi estilo habitual, muy por el contrario, quise citar a todas las personas que considero 'Premium' como se dice ahora, las que además me ayudaron en varias ocasiones dentro de los diecisiete años que llevo.... dando el coñazo, más bien, aquí en EOL, de hecho me dejé al menos otras diez pero lógicamente no era normal dejar tantísimos nombres. Te reitero, todo mi respeto hacia tí y hacia los compañeros, en absoluto tuve intención de boicotear tu hilo o burlarme de tí.

Sí, por supuesto, y es una muy buena observación, admiro a Jason, me encantan sus pelis, si hubiera llevado un Land Master Quartz de los de la máquina de gancho de las ferias o un Casio F-91, es probable que hubiera abierto el hilo de igual forma, porque en el fondo lo importante para mí es el hecho de que Statham lo lleve, no que sean relojes considerados de lujo. No soy coleccionista de relojes ni nada parecido :) me gustan mucho, como me gustan las Motos de gran cilindrada, los Mangas y Animes o los Videojuegos, pero eso es todo, mi pretensión 'legítima' era saber si algun@ de los presentes llevaba el mismo reloj que Jason Statham luce en varias de sus producciones.

Sólo tuve un Casio, el F-84, gemelo del F-91 si a este cerebro de pasa no le bailan las dos neuronas :p fué un regalo de mi tía que en paz descanse, está muy maltrecho porque me lo regaló cuando tenía ocho años y siempre fuí un niño muy trochón. Mi madre me regaló un Lotus Grand Complication, que debió costarle cerca de 400€ de los de 2008, que ya sabéis, no son los de ahora, y aunque lo he llevado sólo tres veces, de facto para mí era (es) valiosísimo, por lo que hablado más arriba, por ser un regalo de ella, no por costar 400€, si hubiera valido dos Euros hubiera tenido el mismo valor para mí. Es igual, valoro, a lo que le respondí a un amigo Guardia Civil que se quejaba de que la Policía Local y su cuñado que era dependiente en una tornillería ganaban más que él, le dije, para mí tu oficio o trabajo tiene más valor, es mucho más complejo y meritorio, y seguiría siéndolo aunque tú ganaras 40 Euros al mes y ellos 15.000, el auténtico valor de un trabajo reside en él como tal, no en lo que se perciba económicamente por llevarlo a cabo.

Por ello sin duda todo lo que me comentas es muy sabio, las cosas tienen el valor que uno vé en ellas y eso puede 'propagarse', llegar a trascender de tu persona en determinadas circunstancias, el ejemplo más sencillo es ser famoso, nuestro cerebro es muy 'espejo', por eso considero que todos somos tan manipulables, aunque sea entrar en otro tema, mi padre decía ''Mayoral hace amigos'', hoy día es Vans, cambia la marca de turno mientras que el mecanismo es idéntico, ''tienes que vestir una determinada marca para pertenecer a la manada, para no quedarte excluido''. A finales del pasado Verano leí que tras lo de Shakira y Piqué hace ahora trece meses, las ventas de Casio se elevaron en un gran porcentaje :)

Pienso que lo que has comentado se sintetiza al menos a grandes rasgos en el eslogan de Viceroy, ''No es lo que tengo, es lo que soy'', y en el apartado de 'estilismo' que bien has comentado, es decir, saber moverte con el reloj, hacer ver gestualmente que se trata de un objeto muy valioso. Ocurre también con nosotros mismos pienso, el lenguaje postural, la expresión corporal, son factores que pueden hacer a un físico poco agraciado verse muy bien, y a la inversa, hacer ver feo o poco estético a un cuerpo que en realidad es bello y armonioso. Otro ejemplo, de poco le sirve a un hombre muy atractivo serlo, si a la hora de dirigirse a una mujer balbucea, se encoje de hombros, pone expresiones raras y no sabe qué decir.

La verdad es que el universo de las réplicas Chinas de relojes 'pastosos' es bastante interesante :) y una jugosa oportunidad para los pobres de solemnidad como servidor.




Muchas gracias y perdón por el ladrillo.
alvan escribió:
3DsEoliano12 escribió:No conozco a nadie con tan mal gusto la verdad.

Panerai en algun momento fue moda, cuando los currelos de obra llevaban bmw o los capataces el cayene, en ese momento de euforia se vendía casi todo, hasta los pams tamaño paellera.

A día de hoy hay marcas que ofrecen mucho más por menos precio, o muchiisimo más por el mismo, mismamente puedes comprar un explorer de 36 por ese precio.

Imagen gráfica de pam:
Imagen
https://perezcope.com/2021/08/08/panera ... -of-worms/


Agradezco tu mensaje y tu franqueza, puede ser que sea como dices, no sé valorarlo, ocurre como cuando me hablan de política, escucho un galimatías sin sentido porque no tengo formación (ni entendederas) para poder opinar, no he dedicado tiempo a investigar 'con profundidad' sobre Panerai. Sobre el hilo, quisiera permitirme insistir, no tengo ni para la compra aunque esté mal decirlo, sólo era simple curiosidad por ser este uno de los foros que más frecuento. Aunque por descontado son bienvenidas, en lo personal no lo abrí buscando asesoramiento ni opinión, únicamente si alguien lo tenía :) podría haber preguntado si tenéis un Lambo, aunque entiendo que este tipo de hilos pueda tener -o interpretarse tener- muy poco sentido si el OP carece de interés en adquirir el producto en cuestión por el que se pregunta, imagino que soy un poco 'viejo el visillo' (cotilla)..


Escipión El Africano escribió:Al compañero @alvan le hago dos sugerencias: una, investigar los homenajes que hacen marcas chinas como Alpha.

Dos, pensar en esto. Supongamos que tu actor favorito saliese en una película o serie llevando un Casio totalmente de serie, un modelo que se pudiese comprar por 150 euros. ¿No significaría algo para ti poder comprarte ese modelo exacto?

Por eso las grandes marcas pagan a las productoras de cine y TV para que hagan "product placement", es decir, colocar productos muy caros en la producción, para que el público los desee y quiera comprarlos.

Por ejemplo, en "First Man" que cuenta la historia de Neil Armstrong, salen algunos modelos de la firma Omega.

En "Regreso al futuro" salen zapatillas Nike, tecnología de JVC, Pepsi, y otras marcas, y la gente recuerda esos productos y los compra por haberlos visto en la pantalla.

Ahora piensa por un momento que tú tuvieras el poder de generar ese culto a un objeto. Coge tu reloj Casio, imagina por un momento que eres un cantante internacionalmente famoso, o un Premio Nobel ¿No habría gente que pagaría mucho por poseer ese objeto tuyo personal?

El reloj de pulsera se vende muchas veces a través de la exposición en el cine, la TV, pero también de los "influencers" que pueden ser foreros de ciertos foros, que reciben descuentos o ventajas por lucir relojes para dar envidia a otras personas y que terminen comprándolos.

Si te dejas llevar por la fascinación de lo que sale en una pantalla, o lo que ves en la muñeca de otro, nunca estarás satisfecho. Sufrirás un trastorno de "relojitis compulsiva", querrás estar siempre comprándote piezas nuevas. En cuanto estrenas un reloj, ya quieres otro. Esta afición es así y hay personas que se gastan mucho de verdad.

Yo te recomiendo pensar en ese humilde reloj Casio que te regaló tu madre, como un gran objeto valioso. Tiene un valor añadido precioso: te lo regaló tu madre. Ese reloj se diferencia de todos los miles de ejemplares idénticos que salieron de la fábrica, en que ha estado en tu muñeca. Ha vivido sus días contigo. Tiene tus vibraciones, tu energía. Piensa en esto.

Truco psicológico de magia: piensa en lo único y especial que es tu Casio. Concéntrate en ello. Luego cuando muevas el brazo en el que llevas el reloj, hazlo con suavidad, para proteger el reloj, porque es muy valioso.

Antes de que te dés cuenta habrá alguien mirando para tu muñeca convencido de que llevas un Patek o algo por el estilo [chulito]

Lo que da valor al reloj no es su precio comercial de adquisición, sino saber llevarlo :p


Ante todo, muchísimas gracias, y aprovechar aunque vuelva a caer en el offtopic, para pedirte disculpas por haberse interpretado mi mensaje en tu hilo de ''Usuarios/as de reconocido prestigio en EOL'' como troleo o burla, en absoluto poner tantos usuarios quiso ser una burla por mi parte, porque ni nos conocemos ni es mi estilo habitual, muy por el contrario, quise citar a todas las personas que considero 'Premium' como se dice ahora, las que además me ayudaron en varias ocasiones dentro de los diecisiete años que llevo.... dando el coñazo, más bien, aquí en EOL, de hecho me dejé al menos otras diez pero lógicamente no era normal dejar tantísimos nombres. Te reitero, todo mi respeto hacia tí y hacia los compañeros, en absoluto tuve intención de boicotear tu hilo o burlarme de tí.

Sí, por supuesto, y es una muy buena observación, admiro a Jason, me encantan sus pelis, si hubiera llevado un Land Master Quartz de los de la máquina de gancho de las ferias o un Casio F-91, es probable que hubiera abierto el hilo de igual forma, porque en el fondo lo importante para mí es el hecho de que Statham lo lleve, no que sean relojes considerados de lujo. No soy coleccionista de relojes ni nada parecido :) me gustan mucho, como me gustan las Motos de gran cilindrada, los Mangas y Animes o los Videojuegos, pero eso es todo, mi pretensión 'legítima' era saber si algun@ de los presentes llevaba el mismo reloj que Jason Statham luce en varias de sus producciones.

Sólo tuve un Casio, el F-84, gemelo del F-91 si a este cerebro de pasa no le bailan las dos neuronas :p fué un regalo de mi tía que en paz descanse, está muy maltrecho porque me lo regaló cuando tenía ocho años y siempre fuí un niño muy trochón. Mi madre me regaló un Lotus Grand Complication, que debió costarle cerca de 400€ de los de 2008, que ya sabéis, no son los de ahora, y aunque lo he llevado sólo tres veces, de facto para mí era (es) valiosísimo, por lo que hablado más arriba, por ser un regalo de ella, no por costar 400€, si hubiera valido dos Euros hubiera tenido el mismo valor para mí. Es igual, valoro, a lo que le respondí a un amigo Guardia Civil que se quejaba de que la Policía Local y su cuñado que era dependiente en una tornillería ganaban más que él, le dije, para mí tu oficio o trabajo tiene más valor, es mucho más complejo y meritorio, y seguiría siéndolo aunque tú ganaras 40 Euros al mes y ellos 15.000, el auténtico valor de un trabajo reside en él como tal, no en lo que se perciba económicamente por llevarlo a cabo.

Por ello sin duda todo lo que me comentas es muy sabio, las cosas tienen el valor que uno vé en ellas y eso puede 'propagarse', llegar a trascender de tu persona en determinadas circunstancias, el ejemplo más sencillo es ser famoso, nuestro cerebro es muy 'espejo', por eso considero que todos somos tan manipulables, aunque sea entrar en otro tema, mi padre decía ''Mayoral hace amigos'', hoy día es Vans, cambia la marca de turno mientras que el mecanismo es idéntico, ''tienes que vestir una determinada marca para pertenecer a la manada, para no quedarte excluido''. A finales del pasado Verano leí que tras lo de Shakira y Piqué hace ahora trece meses, las ventas de Casio se elevaron en un gran porcentaje :)

Pienso que lo que has comentado se sintetiza al menos a grandes rasgos en el eslogan de Viceroy, ''No es lo que tengo, es lo que soy'', y en el apartado de 'estilismo' que bien has comentado, es decir, saber moverte con el reloj, hacer ver gestualmente que se trata de un objeto muy valioso. Ocurre también con nosotros mismos pienso, el lenguaje postural, la expresión corporal, son factores que pueden hacer a un físico poco agraciado verse muy bien, y a la inversa, hacer ver feo o poco estético a un cuerpo que en realidad es bello y armonioso. Otro ejemplo, de poco le sirve a un hombre muy atractivo serlo, si a la hora de dirigirse a una mujer balbucea, se encoje de hombros, pone expresiones raras y no sabe qué decir.

La verdad es que el universo de las réplicas Chinas de relojes 'pastosos' es bastante interesante :) y una jugosa oportunidad para los pobres de solemnidad como servidor.




Muchas gracias y perdón por el ladrillo.


Las copias buenas y fidelignas se hacen en Turquía, pero estamos hablando de imitaciones de 800 euros de relojes que cuestan 15,000 para arriba. Conozco a algún empresario que tiene alguna, digamos que por nivel económico podría tener uno original, pero prefiere ahorrar (y la gente no va a dudar de que sea de verdad)
No me gustan los relojes analógicos, prefiero de lejos los digitales. Y el que se muestra al principio me parece horrible.
Escipión El Africano escribió:Como aficionado, decirte que con el tiempo, alguno de los relojes que más satisfacciones me ha dado, no fue precisamente el más costoso. A veces un reloj asequible bien elegido puede darte un resultado espléndido. No hay que gastar mucho.

Desde el absoluto desconocimiento y desde la postura de que todo ese mundo de postureo me parece totalmente absurdo y ridículo:
¿Que satisfacciones te da un reloj? ¿Cuál es el resultado espléndido más allá de que te de la hora? Ósea entiendo todo eso aplicado a la tecnología, a un coche, a algo que tenga diversas funciones y/o utilidades... ¿Pero en un reloj?. ¿Un resultado más o menos espléndido es que te parece más o menos bonito [+risas] ?
Räven escribió:
Escipión El Africano escribió:Como aficionado, decirte que con el tiempo, alguno de los relojes que más satisfacciones me ha dado, no fue precisamente el más costoso. A veces un reloj asequible bien elegido puede darte un resultado espléndido. No hay que gastar mucho.

Desde el absoluto desconocimiento y desde la postura de que todo ese mundo de postureo me parece totalmente absurdo y ridículo:
¿Que satisfacciones te da un reloj? ¿Cuál es el resultado espléndido más allá de que te de la hora? Ósea entiendo todo eso aplicado a la tecnología, a un coche, a algo que tenga diversas funciones y/o utilidades... ¿Pero en un reloj?. ¿Un resultado más o menos espléndido es que te parece más o menos bonito [+risas] ?

Pues el mismo que comprarse un traje de X en lugar de Y, una marca de coche o ser usuario unicamente de productos apple independientepente lo que haga.

Los acabados podrán ser mejores, la calidad interna puede ser mejor, y sobre todo mostrar estatua (sea real o no).
Duqe escribió:No me gustan los relojes analógicos, prefiero de lejos los digitales. Y el que se muestra al principio me parece horrible.


En verdad, de preferir, también elijo los digitales, me gustan más y desde que era pequeño, al menos ahora sé leer la hora en los analógicos, con doce años era tan bruto que me resultaba imposible :) siuación que se prolongó hasta los 18/19 años.


Katatsumuri escribió:foro millonetis


pero si apenas tengo para pagar la Luz [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El resto de compañer@s quizás si sean un poco adinerados, ojalá. Por medio de un amigo, conocí a un chico que era de pasta, vivía en un chalet con piscina, recuerdo que tenía un Scalextric descomunal metido en casa, de 'instalación permanente', o eso parecía porque solo estuve allí dos veces. Era entusiasta de los PC, tenía un bicho de grandes prestaciones para la época, una habitación con proyector y sistema 7.1 a modo de mini-cine y un pequeño gimnasio, muy buena persona aunque caía, imagino, en lo que hacen una serie de personas de economía holgada; comprar compulsivamente cosas cuando a muchas de ellas no les van a dar en realidad un uso profundo, o directamente -a veces- no necesitan como tal, sino que son un capricho pasajero.


Saludos
Sybillus_Grass escribió:Las copias buenas y fidelignas se hacen en Turquía, pero estamos hablando de imitaciones de 800 euros de relojes que cuestan 15,000 para arriba. Conozco a algún empresario que tiene alguna, digamos que por nivel económico podría tener uno original, pero prefiere ahorrar (y la gente no va a dudar de que sea de verdad)

Al único que se engaña es a él mismo. Si te puedes permitir 15000 euros en un reloj te lo puedes permitir, si debes llevar una falsificación, habrá otros aspectos en tu vida que no casaran con ese reloj, y se verá a leguas que es falso.

No has visto adolescentes vestidos de moncler, gucci, balenciaga y demás? verdad que lo primero que se te pasa por la cabeza es que la ropa es falsa? luego te fijas unos momentos en como actuan y confirmas que su posición socioeconómica no casa con esa ropa.

Compra lo que te puedas permitir, comprar para aparentar es estúpido porque canta mucho.

Räven escribió:
Escipión El Africano escribió:Como aficionado, decirte que con el tiempo, alguno de los relojes que más satisfacciones me ha dado, no fue precisamente el más costoso. A veces un reloj asequible bien elegido puede darte un resultado espléndido. No hay que gastar mucho.

Desde el absoluto desconocimiento y desde la postura de que todo ese mundo de postureo me parece totalmente absurdo y ridículo:
¿Que satisfacciones te da un reloj? ¿Cuál es el resultado espléndido más allá de que te de la hora? Ósea entiendo todo eso aplicado a la tecnología, a un coche, a algo que tenga diversas funciones y/o utilidades... ¿Pero en un reloj?. ¿Un resultado más o menos espléndido es que te parece más o menos bonito [+risas] ?


Para que sirve una joya? pues lo mismo un reloj, pero además da la hora.

Más estupido me parece gastarse 1000 euros en un teléfono que se va a romper mañana, en un año o en 3. ¿Y que satisfacciones te da un teléfono? ¿Cuál es el resultado espléndido más allá de que te que llame y se conecte a internet? Anda, si hace lo mismo un iPhone que un teléfono chino!

Os voy a contar porqué yo compre mi reloj (que cada uno haga lo que quiera con su dinero). Fue para celebrar una ocasión especial, un hito en mi vida del que me quería acordar, cada vez que miro la hora veo ese reloj, recuerdo ese momento y lo que me costó conseguirlo.

Imaginate que en lugar de comprarme el original me compro una copia falsa de 800 euros... maldita la gracia!
3dseoliano12 escribió:Evidentemente que la foto está trucada, pero la analogia es esa. Panerai monta calibres de mierda en sus relojes que vende por esos 6000 o 7000 euros. Como te quedas al comprar un mercedes que lleve un motor renault? pues esto es lo mismo.

Los relojes de lujo son un producto de "nicho", no se hace product placement en las peliculas como con la taza de starbucks en game of thrones. Si un actor lleva rolex, o es su reloj, o tendrá sentido con el personaje que representa. Rolex se gasta el dinero en marketing donde está su público objetivo, ya sea tenis, F1, golf, equitación o vela.


Panerai cometió el error de lanzar una serie limitada, creo que en EE.UU, que no llevaba un mecanismo manufactura suya, sino un 2892-A, que para quien no sepa lo que es, por comparar, sería como si Mercedes lanzase un clase S con el motor VW sin indicar nada. Fue un escándalo, y la marca reaccionó ofreciendo a las personas que habían comprado ese reloj, el cambio gratuito del movimiento por uno manufactura.

Pero no es cierto que todos los Panerai sean calibres de serie básicos.

Por poner una comparación, Rolex tiene unos relojes grandes de exposición que ponen "Rolex" y que no llevan maquinaria Rolex sino alguna cosa china o suiza barata. Nadie le critica por eso.

Rolex hace muchas cosas criticables, y eso vale; Panerai tiene muchos "odiadores" profesionales me parece a mí.

Es un poco como la tradicional enemistad entre los "omeguistas" y los "rolexistas". Absurda. Yo el primero que me compro un Rolex si hace falta, y también un Omega. Y un Patek, y un Panerai, pero no lo hago porque ya estuve ahí y sé que la codicia por tener un objeto muy costoso no es buena y que no me va a hacer más feliz poseer algo muy caro. Estoy con Erich Fromm cuando dice que se debe amar a las personas, y no a los objetos.


Duqe escribió:No me gustan los relojes analógicos, prefiero de lejos los digitales. Y el que se muestra al principio me parece horrible.


No lo juzgues por una foto. Los relojes aunque te parezca extraño tienen una personalidad. Ese reloj podría salvarte la vida de varias formas y lo digo completamente en serio. Si quieres te explico cómo.


Räven escribió:Desde el absoluto desconocimiento y desde la postura de que todo ese mundo de postureo me parece totalmente absurdo y ridículo:
¿Que satisfacciones te da un reloj? ¿Cuál es el resultado espléndido más allá de que te de la hora? Ósea entiendo todo eso aplicado a la tecnología, a un coche, a algo que tenga diversas funciones y/o utilidades... ¿Pero en un reloj?. ¿Un resultado más o menos espléndido es que te parece más o menos bonito [+risas] ?


Un reloj de pulsera muy costoso de muchos miles de euros normalmente "vive" su vida encerrado en una caja fuerte y no sale de ahí habitualmente. Su propietario sospecha que podría pasarle algo malo y no lo usa.

Cuando mueren algunas personas, se abren sus cajas fuertes y aparece ese reloj valioso que compró y entonces la familia suele venderlo. Y aprendes una lección: no entierres un reloj en una caja fuerte.

El reloj donde debe estar es en la muñeca de su dueño. Debe "vivir" su vida. Cuando llevas puesto el mismo reloj 24/7 aprendes a confiar en su precisión. Necesitas que sea preciso por ejemplo cuando te levantas por la mañana; o cuando, en mitad de la madrugada, miras la esfera y gracias a la superluminova (o compuesto similar) puedes ver la hora en la oscuridad sin tener que encender la luz de la mesita de noche. Llegas siempre puntual a todas partes; y tienes un punto de referencia confiable en cuanto a la hora y el día, algo que siempre es interesante.

El reloj me ayuda a conservar el cerebro de hombre del siglo XX, porque yo sigo consultando el reloj para mirar la hora y no consulto el móvil, el cual a veces mantengo apagado.
Escipión El Africano escribió:
Duqe escribió:No me gustan los relojes analógicos, prefiero de lejos los digitales. Y el que se muestra al principio me parece horrible.


No lo juzgues por una foto. Los relojes aunque te parezca extraño tienen una personalidad. Ese reloj podría salvarte la vida de varias formas y lo digo completamente en serio. Si quieres te explico cómo.

Por favor.
Duqe escribió:
Escipión El Africano escribió:
Duqe escribió:No me gustan los relojes analógicos, prefiero de lejos los digitales. Y el que se muestra al principio me parece horrible.


No lo juzgues por una foto. Los relojes aunque te parezca extraño tienen una personalidad. Ese reloj podría salvarte la vida de varias formas y lo digo completamente en serio. Si quieres te explico cómo.

Por favor.


Basándome en hechos reales:

- Estás haciendo submarinismo y se te agota el oxígeno. Gracias al reloj lo sabes porque te indica el tiempo que te queda.

- En medio de un tiroteo, una bala impacta en tu reloj y gracias a él no te llega a ti (el reloj es muy grueso y sólido y detuvo la bala)

- No tan dramático: estás esperando un ascensor. De repente se abre la puerta y sale una persona atropelladamente, y te da un golpe muy fuerte en la muñeca donde llevas el reloj. Gran parte de la energía mecánica del golpe es absorbida por el rotor, que gira a gran velocidad; tú notarás una leve molestia.

Se suele aceptar que durante la misión Apolo XIII en la que hubo que encender manualmente los cohetes del módulo de comando, el cronometraje manual que se hizo con un reloj Omega Speedmaster fue crítico. Algunos llegan más allá y dicen que el reloj les salvó la vida. No diría tanto porque había algún margen de error pero lo cierto es que si estás en el espacio y tu único punto de referencia fiable es un reloj cronógrafo de cuerda manual, es un buen punto de referencia y sigue siéndolo a día de hoy porque la NASA creo que no ha certificado otro reloj para vuelos a la Luna
En los hilos de relojes siempre acabamos los mismos XD

Yo no lo veo feo en absoluto. No me acaba de encajar por un par de detalles (estéticos, el precio va aparte), pero lo veo un reloj elegante.

Normalmente, mis relojes están entre 200-400 euros máximo. Me gustan mucho los relojes japoneses (así que tengo unos cuantos Seiko, Casio y Citizen), y para mí algo por lo que no paso es la pila: nunca con pila. Así que o solares (Citizen Ecodrive, Seiko Solar, Casio Tough Solar) o mecánicos.
Y prácticamente siempre relojes analógicos. Así que con lo que no he tragado ha sido con los "inteligentes". Eso de poner el reloj a cargar cada día/2 días me mata, sumado a las notificaciones, a que me parecen feos, a ... bueno, al que le guste, me parece bien, claro.

Y digo prácticamente siempre analógicos porque ahora mismo llevo un digital. Un GShock Tough Solar gw-m5610u-ber (sé a uno de aquí que no le gustan nada XD XD XD )

Lo compré por tener algo un poco más barato de lo que suelo llevar y que fuese muy duro para el trabajo y el mamón es tan cómodo que ni te enteras de que lo llevas, con lo que al final ahí está casi siempre.


Creo que fue Quintiliano quien me recomendó en su día este canal https://www.youtube.com/@HorasyMinutos
No hace falta gastarse miles de euros para tener un reloj bonito.

Por menos de 500 me pillé en su día un Citizen Chrono Pilot Super Titanium, y no me arrepiento.

Como es solar, no me preocupo por la pila. Y además él solo se ajusta automáticamente la hora y la fecha, asi que no tengo que andar ajustando la hora ni cambiando la fecha cada año bisiesto.
Y como es de titanio, es muy ligero y cómodo de llevar.

El modelo exacto es el CB5850-80L

Imagen
Por poner una lista breve: estas son tecnologías asequibles y "ecológicas" porque no requieren pilas de botón:

- Ecodrive, solar (Citizen)

- Tough solar (Casio)

- Seiko Solar (Seiko)

- Kinetic (genera electricidad a partir del giro de un rotor mecánico) patente Seiko

Cualquiera de estos relojes da muchos años de servicio sin necesidad de un solo cambio de pila.
Escipión El Africano escribió:Por poner una comparación, Rolex tiene unos relojes grandes de exposición que ponen "Rolex" y que no llevan maquinaria Rolex sino alguna cosa china o suiza barata. Nadie le critica por eso.


Tell me more...
Imagen
3dseoliano12 escribió:
Escipión El Africano escribió:Por poner una comparación, Rolex tiene unos relojes grandes de exposición que ponen "Rolex" y que no llevan maquinaria Rolex sino alguna cosa china o suiza barata. Nadie le critica por eso.


Tell me more...
Imagen


¿No has visto ninguno? Evidentemente, son para propaganda, nadie piensa que dentro hay un mecanismo manufactura Rolex [sati]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
A mí me gustan más los Tag Heuer:

Imagen+

Imagen

Los Patek Philippe también muy guapos pero claro, carísimos, para jeques:

Imagen
A mi me gustan más los relojes clásicos, sin cronógrafos (que no utilizas jamás), simpleza, minimalismo y elegancia. Y a ser posible con correa de cuero marrón.

Imagen

Imagen
eso de que no existe product placement de relojes (en peliculas y en otros eventos...) sera una coña, no? xD

lo de equiparar el reloj panerai con una lata de gusanos porque montan calibres de reloj mucho mas barato es un poquito de mal gusto, pero bueno, tambien podriamos partir de la base de que... un reloj de 500 euros (y de mucho menos) ya deberia ser de calidades mas que suficientes, con lo cual no es muy probable que mecanicamente uno de 5000 sea mucho mejor en ningun sentido objetivo o practico.

otra cosa es que el reloj "sea una joya" cosa en la que yo por mi parte no voy a entrar.

hubo otro hilo sobre relojes analogicos donde la conversacion estuvo bastante interesante. Relojes Analogicos

voy a pedir desarchivarlo.

pd. coincido en que esteticamente, prefiero relojes no cronografos. los cronografos me parecen demasiado "muchas cosas en poco espacio" y ademas tampoco es que la informacion que aportan sea la leche de util y practica.
3dseoliano12 escribió:
Sybillus_Grass escribió:Las copias buenas y fidelignas se hacen en Turquía, pero estamos hablando de imitaciones de 800 euros de relojes que cuestan 15,000 para arriba. Conozco a algún empresario que tiene alguna, digamos que por nivel económico podría tener uno original, pero prefiere ahorrar (y la gente no va a dudar de que sea de verdad)

Al único que se engaña es a él mismo. Si te puedes permitir 15000 euros en un reloj te lo puedes permitir, si debes llevar una falsificación, habrá otros aspectos en tu vida que no casaran con ese reloj, y se verá a leguas que es falso.

No has visto adolescentes vestidos de moncler, gucci, balenciaga y demás? verdad que lo primero que se te pasa por la cabeza es que la ropa es falsa? luego te fijas unos momentos en como actuan y confirmas que su posición socioeconómica no casa con esa ropa.

Compra lo que te puedas permitir, comprar para aparentar es estúpido porque canta mucho.


Yo te hablo de alguien que esos 15,000 euros los gana en con 2 meses de de sueldo + objetivos, no es que no se lo pueda permitir, es que prefiere gastarlo en otras cosas y nadie va a dudar de que sea de verdad. Allá cada uno, yo no llevo copias de cosas que no pueda pagar
Sybillus_Grass escribió:
3dseoliano12 escribió:
Sybillus_Grass escribió:Las copias buenas y fidelignas se hacen en Turquía, pero estamos hablando de imitaciones de 800 euros de relojes que cuestan 15,000 para arriba. Conozco a algún empresario que tiene alguna, digamos que por nivel económico podría tener uno original, pero prefiere ahorrar (y la gente no va a dudar de que sea de verdad)

Al único que se engaña es a él mismo. Si te puedes permitir 15000 euros en un reloj te lo puedes permitir, si debes llevar una falsificación, habrá otros aspectos en tu vida que no casaran con ese reloj, y se verá a leguas que es falso.

No has visto adolescentes vestidos de moncler, gucci, balenciaga y demás? verdad que lo primero que se te pasa por la cabeza es que la ropa es falsa? luego te fijas unos momentos en como actuan y confirmas que su posición socioeconómica no casa con esa ropa.

Compra lo que te puedas permitir, comprar para aparentar es estúpido porque canta mucho.


Yo te hablo de alguien que esos 15,000 euros los gana en con 2 meses de de sueldo + objetivos, no es que no se lo pueda permitir, es que prefiere gastarlo en otras cosas y nadie va a dudar de que sea de verdad. Allá cada uno, yo no llevo copias de cosas que no pueda pagar


Claro, quien te crees que compra esos relojes? Alguno habrá que se se pase la vida ahorrando porqué es su pasión, pero habitualmente es gente con esos salarios quienes compran esos relojes.

Esa persona tiene una posición comoda, con inversiones que le rentan tanto o más que el precio del reloj. Gastar 2 meses de salario en un reloj cada no se, 5 o 10 años no es desproporcionado. Como no lo sería que se comprase un deportivo.

Te lo digo al reves, cuanta gente conoces que con un salario de 1000 euros gaste un iphone y se vaya de vacaciones en verano. Esa persona también se habrá gastado 2 meses de salario, y el año siguiente también y el otro... y ahorrará... bueno, mejor dejemos que viva mes a mes.
(mensaje borrado)
DonutsNeverDie escribió:A mi me gustan más los relojes clásicos, sin cronógrafos (que no utilizas jamás), simpleza, minimalismo y elegancia. Y a ser posible con correa de cuero marrón.

Imagen


Qué preciosidad!!. Qué elegancia, me he enamorado.

Escipión El Africano escribió:Si te compras uno de estos, tendrás que pagar una revisión a los 5 años que cuesta también un dinero, porque estos relojes necesitan una revisión periódica que sólo se la debería hacer su servicio oficial. Prepara de 200 euros para arriba y confía en que no te arañen o rayen el reloj al abrirlo por primera vez.


Yo tengo un submariner, heredado de mi padre, que sigo usando casi a diario (me lo quito si salgo de fiesta), y en los 35 años que tiene no ha entrado nunca en una relojería. Es increíble. 0 revisiones, y va como el primer día, y eso que mi padre sólo tenía un tag y éste, así que lo usaba facil 200 días al año.

También os digo: adoro el reloj, porque me parece precioso, y porque era de mi padre, con todo lo que eso significa, pero jamás me lo compraría.

Es incómodo tener en según que situaciones la consciencia de llevar eso en la muñeca y el peligro en el que incurres en ciudades grandes

P.D: Escipión, imagino que te hayas leído el libro "El Hijo del Consul", pero si no lo has hecho, ya estás corriendo!
Popovichbaby escribió:A mí me gustan más los Tag Heuer:



Mira este “Tag Heuer” tengo por aquí que me compré en Tailandia porque me gustó. No entendía de relojes más allá de seiko y Casio por aquel entonces y lo compré simplemente porque me parecía bonito jajajjaja….

Cuando volvimos lo vi en El Corte Inglés a 9.000 euros y no me lo volví a poner en la vida [qmparto]

Imagen

Imagen

Imagen
@[]_MoU_[] Simpleza y minimalismo para mi, es fundamental en un reloj. No me gusta que un reloj parezca un ovni.
[]_MoU_[] escribió:Yo tengo un submariner, heredado de mi padre, que sigo usando casi a diario (me lo quito si salgo de fiesta), y en los 35 años que tiene no ha entrado nunca en una relojería. Es increíble. 0 revisiones, y va como el primer día, y eso que mi padre sólo tenía un tag y éste, así que lo usaba facil 200 días al año.

También os digo: adoro el reloj, porque me parece precioso, y porque era de mi padre, con todo lo que eso significa, pero jamás me lo compraría.

Es incómodo tener en según que situaciones la consciencia de llevar eso en la muñeca y el peligro en el que incurres en ciudades grandes


Los relojes de esa gama llevan unos aceites superiores y no me sorprende lo que comentas. Como también es habitual leer historias de Seikos que jamás han tenido una revisión y siguen funcionando de forma aceptable.

Un Submariner al igual que por ejemplo un Speedmaster o un Patek, son relojes que se podrían guardar en una caja fuerte cincuenta años y después de todo ese tiempo, arrancarían a la primera en parámetros de fábrica.

Ese tipo de revisiones se hacen para prolongar la excelencia del reloj, al retirar piezas que puedan tener desgaste y renovar los aceites.



[]_MoU_[] escribió:P.D: Escipión, imagino que te hayas leído el libro "El Hijo del Consul", pero si no lo has hecho, ya estás corriendo!


Gracias por la referencia. Yo te recomiendo ver esta película de Marcello Mastroianni [chulito]

el mejor mantenimiento de un reloj "manual" es usarlo constantemente. los problemas suelen venir por tenerlo guardado sin usar.

el 99% de relojes que duran 30 años, 40 años, etc... es a base precisamente de usarlo todos los dias. esteticamente se hace pelota aunque sea de muy muy buena calidad (el metal por muy bueno que sea coge "patina", se producen holguras, el cristal por muy zafiro que sea se raya, etc) pero lo mejor para los mecanismos, es que funcionen constantemente sin forzar.

de hecho con motores pasa lo mismo, tanto electricos como termicos. lo mejor para que funcione muchos años es, aparte de calidades buenas, tenerlos funcionando constantemente a un regimen de trabajo medio/bajo. lo que mas mata a los motores es forzarlos ya sea en sobre regimen o bajo regimen.

y tambien ocurre incluso con la electronica. el secado del electrolito de los condensadores se produce especialmente cuando estan años sin uso. por eso a los que compran, almacenan y usan electronica antigua (ordenadores retro, radios, etc) se les aconseja que cada cierto tiempo conecten y usen los aparatos.

incluso creo que para relojes automaticos, hay cajas para guardarlos que de vez en cuando los mueven, precisamente por lo que estoy comentando. y tampoco me extrañaria que hubiera cajas para relojes calefactadas precisamente para mantener los relojes "a temperatura corporal" porque a temperaturas bajas el aceite se densifica.
@Torres bonita réplica del tag, casi parece de verdad! [beer]
sasenage escribió:@Torres bonita réplica del tag, casi parece de verdad! [beer]


Yo no conocía el original cuando lo compré.., pero viendo el original con el mío en la muñeca eran clones quitando la basura que lleva el mío por dentro jajajjajaj pero da la hora!!! [plas]
Sisi. Triunfaste tío!
Jajaja, había leído que la copias buenas están en los bazares de Estambul, pero mira, si alguna vez voy por Tailandia te pediré tu proveedor . Jajaja
Disfrútalo
sasenage escribió:Sisi. Triunfaste tío!
Jajaja, había leído que la copias buenas están en los bazares de Estambul, pero mira, si alguna vez voy por Tailandia te pediré tu proveedor . Jajaja
Disfrútalo

Si es una réplica cutre...no me jodas, no hay más que ver la esfera, la correa, en aliexpress encuentras réplicas como esa
El que te cuento escribió:
sasenage escribió:Sisi. Triunfaste tío!
Jajaja, había leído que la copias buenas están en los bazares de Estambul, pero mira, si alguna vez voy por Tailandia te pediré tu proveedor . Jajaja
Disfrútalo

Si es una réplica cutre...no me jodas, no hay más que ver la esfera, la correa, en aliexpress encuentras réplicas como esa


Bueno en foto puede parecer cualquier cosa pero la verdad que tiene calidad y casi 10 años y como el primer día

Es una réplica si…, cutre no
@El que te cuento a ver no flipes, la correa si es un cantazo, pero la esfera esta muy bien y al final es lo que cuenta porque mira, le metes una correa oyster de acero negro y ya ves tú. O un cuero negro medio bueno y por 30€ tienes un reloj que da el pego que flipas.
El que te cuento escribió:
sasenage escribió:Sisi. Triunfaste tío!
Jajaja, había leído que la copias buenas están en los bazares de Estambul, pero mira, si alguna vez voy por Tailandia te pediré tu proveedor . Jajaja
Disfrútalo

Si es una réplica cutre...no me jodas, no hay más que ver la esfera, la correa, en aliexpress encuentras réplicas como esa


En AliExpress encontrabas réplicas, ahora no, están eliminando ahora todo el tema de copias ilegales. Yo últimamente no he podido encontrar copias de relojes, hace un año sí que había [jaja]
sasenage escribió:@El que te cuento a ver no flipes, la correa si es un cantazo, pero la esfera esta muy bien y al final es lo que cuenta porque mira, le metes una correa oyster de acero negro y ya ves tú. O un cuero negro medio bueno y por 30€ tienes un reloj que da el pego que flipas.

A ver, las coronas se ven cutres, el taquímetro es de plastico malo, el "marco" plateado del calendario es de plasticurrio feo, no veo nada especialmente bueno en esa réplica, veo una réplica cutre que compras en cualquier mercadillo por ahí
@El que te cuento las fotos no le hacen justicia…, es una réplica muy conseguida… La correa en la foto parece plasticote pero es cuero y bueno.., está como el primer día…

Pero bueno que no es el tema del hilo


Edito. No me acordaba de este Trolex que tengo por aquí jajjajsjsjs

Imagen
44 respuestas