Estadísticas
Miembros:
364.507
Online:
697
Hilos:
1.473.276
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

Teneis ansiedad?

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

Nazgul Zero
MegaAdicto!!!

Mensajepor Nazgul Zero 03 Jun 2011 10:38

psp-01 escribió: ......

Madre mía macho, acabas de describir exactamente lo que me pasa a mí. Esas taquicardias, esos mareos, esas sensaciones de vértigos y de desmayo al andar, esa dificultad para respirar, dolores en el pecho, en la cabeza... Y esa sensación de que te va a dar un chungo en cualquier momento. Justo eso.

Está claro que no ayuda nada estar pensando todo el día que te va a dar un chungo, porque al final te pones mucho más nervioso y aumenta la ansiedad. Pero es inevitable. Es un círculo vicioso, una pescadilla que se muerde la cola. Una cosa lleva a la otra, y no hay manera de salir de ese estado. Pero es que es un horror, estás ahí todo tranquilo haciendo cualquier cosa, y te viene un vuelco al coarazón o una taquicardia sin venir a cuento. Estás andando tranquilamente por la calle, y te viene la sensación esa de desmayo y de asfixia... Es desesperante. Pero hay que llevarlo lo mejor que podamos, y sobre todo pensar en esos momentos que todo es mental y que no nos va a pasar nada, aunque en esos momentos es difícil.

A mí me han hecho todo tipo de pruebas: electros, analíticas, resonancias, ecografías, pruebas de esfuerzo, Holter... Por cierto, no entiendo como en tu caso, con todo lo que te ha pasado hasta el momento, aún no te han mandado un Holter. Yo ya me he hecho dos, y me voy a hacer otro en breve que me han mandado.

En fin, ánimo a todos.

psp-01
MegaAdicto!!!

Mensajepor psp-01 03 Jun 2011 21:28

Nazgul Zero escribió:
psp-01 escribió: ......

Madre mía macho, acabas de describir exactamente lo que me pasa a mí. Esas taquicardias, esos mareos, esas sensaciones de vértigos y de desmayo al andar, esa dificultad para respirar, dolores en el pecho, en la cabeza... Y esa sensación de que te va a dar un chungo en cualquier momento. Justo eso.

Está claro que no ayuda nada estar pensando todo el día que te va a dar un chungo, porque al final te pones mucho más nervioso y aumenta la ansiedad. Pero es inevitable. Es un círculo vicioso, una pescadilla que se muerde la cola. Una cosa lleva a la otra, y no hay manera de salir de ese estado. Pero es que es un horror, estás ahí todo tranquilo haciendo cualquier cosa, y te viene un vuelco al coarazón o una taquicardia sin venir a cuento. Estás andando tranquilamente por la calle, y te viene la sensación esa de desmayo y de asfixia... Es desesperante. Pero hay que llevarlo lo mejor que podamos, y sobre todo pensar en esos momentos que todo es mental y que no nos va a pasar nada, aunque en esos momentos es difícil.

A mí me han hecho todo tipo de pruebas: electros, analíticas, resonancias, ecografías, pruebas de esfuerzo, Holter... Por cierto, no entiendo como en tu caso, con todo lo que te ha pasado hasta el momento, aún no te han mandado un Holter. Yo ya me he hecho dos, y me voy a hacer otro en breve que me han mandado.

En fin, ánimo a todos.

A veces dan ganas de cortarse la cabeza y asi desaparecen los dolores de cabeza y pensamientos de que te va a dar un infarto cerebral, que no? yo a lo del infarto cerebral o la muerte subita le tengo bastante miedo, hacer un sobre-esfuerzo y que me pete una arteria o se me pare el corazon y caer redondo mientras hago boxeo o corro, como le paso al futbolista Antonio Puerta (en paz descanse)... leer sobre ataques cardiacos me da ansiedad y empiezo a notar las palpitaciones y todo eso que describi, una mierda

No me han mandado ningun Holter porque la sanidad aqui da puto asco, te ponen un cacharrito de esos en el dedo para medir la oxigenacion en sangre y la tension, te dicen que es ansiedad, una pastilla de diazepam y a casa... [-_-] y las 2 veces que me hicieron un cardiograma fue de 10 jodidos segundos, que ya me diras tu que van a detectar ahi.. nada, no van a detectar nada, y me da rabia la forma en que actuan para deshacerte de ti y mandarte a paseo.

De todos modos, eso de que me mareaba ya me ha desaparecido en un 70% gracias al masaje tailandes que me hicieron el lunes, cuando andaba me mareaba e iba dando tumbos, mi pierna izquierda no tenia fuerza y no podia andar, era andar un poco y reventarme... total, que tenia los musculos de las piernas super tensos, y la espalda tambien, impidiendome que la sangre circulara correctamente, y de ahi me venian los problemas de mareos y de flojedad en las piernas.. si puedes ve a hacerte un masaje tailandes, es doloroso pero te lo ponen todo en su sitio y va de puta madre, yo estava ya hasta los huevos, 1 mes sin poder andar normal y mareado, pensando en que era algo de corazon, y ha resultado ser que tenia los musculos de las piernas pinzandome las arterias impidiendo el correcto riego sanguineo....

Las arritmias hace dias que no tengo ninguna, va por rachas, depende.. y cuando te pasa eso piensas que es un problema del corazon, es muy dificil admitirlo y mas aun si no te han hecho las puñeteras pruebas de esfuerzo,Holter etc para que yo asi este mas tranquilo y pueda pensar de una vez por todas 100% seguro que no tengo ni riesgos de infarto ni cancer ni nada, pero aqui son asi de incompetentes estos medicuchos, a los cuales les estamos pagando el sueldo, una verwenza.

No se si tu tendras agorafobia, si te agobias y estas a punto de desmayarte cuando te ves rodeado de mucha gente, pero yo si y te digo que es un putadon porque te limita bastante, eso es ya mas dificil de controlarlo, pero bueno, algun dia saldremos de esta tranquilo...

salu2 y animo

alpha_19_
MegaAdicto!!!

Mensajepor alpha_19_ 03 Jun 2011 23:11

Yo tambien tengo muchos nervios, que me derivaron en disfemia (tartamudez), que ya casi he superado.

espiderman83
Adicto

Mensajepor espiderman83 03 Jun 2011 23:46

Hola! veo que no estoy solo en esto, esto me tranquiliza así que muchiiiisimas gracias por vuestros comentarios, porque una de las peores cosas que me pasa es esa sensación de incomprensión, esas caras raras que pone la gente...esa sensación de soy al único al que le pasa esto..
la mala noticia es que es viernes por la noche y estoy en casa porque esta tarde he notado un fuerte pinchazo en el corazón y hormigueo en el brazo izq y llevo con miedo a morirme así como 3 horas...
Estoy harto... en serio, es asqueroso, no se lo deseo a nadie!! me considero muy listo, pero en estos aspectos soy un estupido...

muchas gracias por vuestros comentarios de animo, ya os contare que tal va eso de la terapia de aceptación que se esta poniendo de moda por lo que veo!

psp-01
MegaAdicto!!!

Mensajepor psp-01 04 Jun 2011 00:12

espiderman83 escribió:Hola! veo que no estoy solo en esto, esto me tranquiliza así que muchiiiisimas gracias por vuestros comentarios, porque una de las peores cosas que me pasa es esa sensación de incomprensión, esas caras raras que pone la gente...esa sensación de soy al único al que le pasa esto..
la mala noticia es que es viernes por la noche y estoy en casa porque esta tarde he notado un fuerte pinchazo en el corazón y hormigueo en el brazo izq y llevo con miedo a morirme así como 3 horas...
Estoy harto... en serio, es asqueroso, no se lo deseo a nadie!! me considero muy listo, pero en estos aspectos soy un estupido...

muchas gracias por vuestros comentarios de animo, ya os contare que tal va eso de la terapia de aceptación que se esta poniendo de moda por lo que veo!

tranquilo no te preocupes por esos hormigueos en el brazo, de verdad.. yo estuve con molestias por el brazo y piernascasi 2 meses, tenia hormigueos y se me dormian sobre todo cuando iba a dormir, era incomodo y no me concentraba para dormir, pero tranquilo que no es NADA, el miedo a morirse en alguien con ansiedad es muy habitual

Solid Snake
Bankai..!!

Mensajepor Solid Snake 04 Jun 2011 00:43

yo llevo aproximadamente 4 años con ansiedad, bueno, mas bien ''agorafobia'' y si, es una santisima putada.. mi caso fue relacionado con el trabajo, por aquel entonces estaba de 2º encargado en un supermercado, y se conoce que la presion me pudo.. amen de hacer el gilipollas y estar un mes trabajando de 7 de la mañana a 21 de la noche, parando 15min para comer.. (podeis llamarme gilipollas, si..)

desde entonces mi vida es un continuo infierno, llevo en tratamiento psicologico y psiquiatrico (estoy por dejarlo, por que llega un momento que todo se repite y ya no le veo sentido..) desde el primer ataque de ansiedad, aunque fui algo ''esquivo'' al final termine por acudir a la consulta del psicologo/psiquiatra.. a dia de hoy estoy tomando 2 pastillas por las mañanas, una de ellas es Lexatin 1.5mg y la otra Esertia 20mg.. en su momeno me metia casi 7 pastillas diarias entre Lorazepan, Vandral Retard, Lexatin, Esertia..

se podria decir que lo tengo todo controlado.. controlado siempre que este por casa, por casa de la parienta o en lugares que conozca.. si tengo que meterme en un metro y hacer alguna que otra parada solo, me es totalmente imposible, empiezan los sudores, las palpitaciones, los ahogos, vision borrosa, dolor de cabeza, etc..

ahora bien, cuando voy acompañado por mi hermano, o mi pareja, entonces si puedo meterme en el metro y hacer cuantas paradas sean necesarias.. con deciros que por mi pareja, el año pasado me meti en 1 tren de Barcelona hasta Peñiscola, y hace 2 años en un avion de Barcelona a Cadiz..

pero no obstante vivir asi es una santisima mierda como he dicho antes.. mi vida tal y como la conocia ya no existe, me siento poquita cosa, y solo soy un mero espectador de mi mismo..

en fin.. tendremos que aguantar con la que nos ha caido encima no chicos? algun dia saldremos de esta mierda, y seremos mas fuertes!

saludos

Ralph
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ralph 04 Jun 2011 00:59

Teneis ansiedad?

No, la verdad es que tengo los nervios de acero.

psp-01
MegaAdicto!!!

Mensajepor psp-01 04 Jun 2011 02:48

Solid Snake escribió:yo llevo aproximadamente 4 años con ansiedad, bueno, mas bien ''agorafobia'' y si, es una santisima putada.. mi caso fue relacionado con el trabajo, por aquel entonces estaba de 2º encargado en un supermercado, y se conoce que la presion me pudo.. amen de hacer el gilipollas y estar un mes trabajando de 7 de la mañana a 21 de la noche, parando 15min para comer.. (podeis llamarme gilipollas, si..)

desde entonces mi vida es un continuo infierno, llevo en tratamiento psicologico y psiquiatrico (estoy por dejarlo, por que llega un momento que todo se repite y ya no le veo sentido..) desde el primer ataque de ansiedad, aunque fui algo ''esquivo'' al final termine por acudir a la consulta del psicologo/psiquiatra.. a dia de hoy estoy tomando 2 pastillas por las mañanas, una de ellas es Lexatin 1.5mg y la otra Esertia 20mg.. en su momeno me metia casi 7 pastillas diarias entre Lorazepan, Vandral Retard, Lexatin, Esertia..

se podria decir que lo tengo todo controlado.. controlado siempre que este por casa, por casa de la parienta o en lugares que conozca.. si tengo que meterme en un metro y hacer alguna que otra parada solo, me es totalmente imposible, empiezan los sudores, las palpitaciones, los ahogos, vision borrosa, dolor de cabeza, etc..

ahora bien, cuando voy acompañado por mi hermano, o mi pareja, entonces si puedo meterme en el metro y hacer cuantas paradas sean necesarias.. con deciros que por mi pareja, el año pasado me meti en 1 tren de Barcelona hasta Peñiscola, y hace 2 años en un avion de Barcelona a Cadiz..

pero no obstante vivir asi es una santisima mierda como he dicho antes.. mi vida tal y como la conocia ya no existe, me siento poquita cosa, y solo soy un mero espectador de mi mismo..

en fin.. tendremos que aguantar con la que nos ha caido encima no chicos? algun dia saldremos de esta mierda, y seremos mas fuertes!

saludos

ami tambien me ha cambiado la vida muchisimo, soy muy joven y esta mierda no va a poder conmigo, si algo me caracteriza es mi cabezoneria y espiritu luchador, asi que esto no va a poder conmigo y espero que tampoco contigo ni con nadie que lo padezca, porque vivir asi es igual que morir en vida, pero para solucionarlo hay que enfrentarse al problema, meterse en esos sitios que te producen el miedo, mareos y demas

yo por lo pronto, este año me voy a perder los Sanfermines, nunca me los pierdo y este año me los voy a perder por culpa de esto... pero va a ser el primer año y ultimo que me los pierdo por este motivo, ya lo creo

Matrox
MegaAdicto!!!

Mensajepor Matrox 04 Jun 2011 11:56

psp-01 escribió:
Solid Snake escribió:yo llevo aproximadamente 4 años con ansiedad, bueno, mas bien ''agorafobia'' y si, es una santisima putada.. mi caso fue relacionado con el trabajo, por aquel entonces estaba de 2º encargado en un supermercado, y se conoce que la presion me pudo.. amen de hacer el gilipollas y estar un mes trabajando de 7 de la mañana a 21 de la noche, parando 15min para comer.. (podeis llamarme gilipollas, si..)

saludos

ami tambien me ha cambiado la vida muchisimo, soy muy joven y esta mierda no va a poder conmigo, si algo me caracteriza es mi cabezoneria y espiritu luchador, asi que esto no va a poder conmigo y espero que tampoco contigo ni con nadie que lo padezca, porque vivir asi es igual que morir en vida, pero para solucionarlo hay que enfrentarse al problema, meterse en esos sitios que te producen el miedo, mareos y demas

yo por lo pronto, este año me voy a perder los Sanfermines, nunca me los pierdo y este año me los voy a perder por culpa de esto... pero va a ser el primer año y ultimo que me los pierdo por este motivo, ya lo creo

Compi no te pierdas lo San Fermines, simplemente haz frente a ello, porque si no el año que viene puede que vuelvas a recordar otra vez y empiezes a coger miedo de verdad, si puedes ves con alguien que te de mucha confianza y que sepas que siempre esta contigo. No te va a pasar nada, como me dice el Psicologo. Si hace falta que te desmayes te desmayas y punto, nadie se muere por desmayarse ( tranquilo que no te desmayas, tu mente es fuerte, pero tu mas.)

Es solo un consejo, yo tambien sufro "agorafibia" y lo mejor es combatirla con retos para ti muy grandes. Saludos y a recuperarnos!!!

Dakumaru
Canarión

Mensajepor Dakumaru 04 Jun 2011 12:06

Otro aquí con ansiedad (ya por suerte aparece de pascuas a ramos) la llevaba arrastrando desde...los 12-13 años creo. Perdí toda mi adolescencía porque prácticamente si intentaba llegar a la puerta de mi casa para salir me venía la asfixia y las nauseas y no llegué a acabar 4º de la ESO hasta escasamente 1-2 años (tengo 24 actualmente), muchos años de psicologo y con remedios naturales también, ahora estoy como quien dice con un puñado de escombros e intentando volver a rehacer mi vida tanto social como laboralmente. Es duro porque como dicen, has perdido mucho y te quedas pensando que podría haber sido de ti si no hubiera pasado aquello, pero en el fondo lo mejor es no pensarlo y tirar palante que es lo que más conviene hacer.

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano