Hola, tengo un ordenador desde hace más de dos años, pedí en PCC que fuera silencioso, montando una Corsair Carbide 330R, un I7 4790K (sin OC) y una refrigeración Enermax Liqmax 12, además de una Corsair RM 650 y una GTX 760. Desde este verano pasado me venía aumentando el ruido, tomando la temperatura con Cpuid HWMonitor y Open Hardware Monitor las cifras de los núcleos del procesador eran muy elevadas, mantenidas del orden de 98ºC en momentos de uso en algún juego.
Al abrir comprobé que la mayoría del ruido provenía del ventilador que tenía el radiador del disipador que conectaba con la CPU, uno propio de Enermax, parecía que el eje tenía juego y le puse aceite, además de bajarle las vueltas. Sonaba menos, pero las temperaturas se mantenían cerca de los 90ºC cuando le exigía.
Decidí cambiarle el ventilador del radiador por un Corsair ML120 Pro de levitación magnética, para ver si conseguía menos nivel sonoro y temperaturas más bajas, mi sorpresa ha venido al montarlo, suena todavía más. Mantiene las temperaturas de funcionamiento estables sobre los 72ºC, y con exigencia (ningún gran juego) sube hasta los 94ºC y parece una turbina que quiere despegar, subiendo a 2.200 rpm. La tarjeta gráfica se mantiene sobre los 30ºC según los programas. Tengo además otros ventiladores corsair: un par en la parte alta de la torre, uno en el frontal (aunque la caja esta siempre cerrada) y un auxiliar que está solidario al radiador de agua, ninguno de esos suena apenas.
No me parecen normales esas temperaturas, así que supongo que me tocará devolver el ventilador de levitación e invertir en otro sistema de refrigeración para que no me tenga la cabeza loca ese ruido continuo.
¿Alguna idea?