Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.624
Online:
825
Hilos:
1.473.682
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

Tema trabajo ¿A la mierda todo?

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

clonbot
Novato

Tema trabajo ¿A la mierda todo?

Mensajepor clonbot 01 Mar 2012 12:48

Soy un clon, por si las flies. Al lío:

Llevo cuatro años en una empresa de informática echando 8 horas y media al día. Y en mi contrato, obviamente, sólo figuran las 40 horas semanales. Ellos alegan que esa media hora es para desayunar... ¿Podría hacer algo al respecto?

Todo esto viene porque después de la típica reunión anual con mí jefe me ha insinuado que si quería cobrar más tendría que producir más. Cosa que en parte podría parecer lógica, pero que en mi caso no lo es. Más cuando hace 6 meses tuve otra reunión con él y casi se le caía la cara de vergüenza admitiendo que mi trabajo estaba super mal pagado y que con el tiempo iriamos adaptando mis condiciones.

Pasa el tiempo y no hay mejora ni de salario ni de horario. Mis compañeros han visto mejorado su horario y me atrevería a decir que también su salario. Así que yo estoy que trino. [+furioso] De hecho, llevo tiempo planteándome dejarlo. No veo posible evolución por ningún lado. Y mi jefe mi insinuó que podríamos llegar a un acuerdo si no estaba conforme (supongo que en relación a pactar el paro). El caso es que me lo estoy planteando. Primero podría tirar por el tema de ésa media hora de más que estoy echando. Pelearla. Y si no fuera el caso pactar con ellos el paro. En tal caso tendría que renunciar a la indemnización. Lo que no tengo claro es si también perdería el finiquito (vacaciones y pagas extra). Por supuesto la cosa está como está. Y sé que me costaría mucho encontrar nada. Pero también soy optimista porque me apetece cambiar de aires, aprovechar los dos años para estudiar otra vez, hacer algún master...

¿Cómo lo véis?

IAMTHEEGGMAN
Novato

Mensajepor IAMTHEEGGMAN 01 Mar 2012 12:59

Hombre, pues no está el tema para ir dejando curros así como así, pero tú mejor que nadie sabe tu situación.

Renunciarías a la indemnización, bueno supongo que firmarías que te la han dado para ellos sacarlo en B, pero el finiquito correspondiente a pagas extras y vacaciones no deberías perderlo.
RDR // SKATE 3 // ICO // SotC // MGSHD // RE5 // U3 // BF3 // GT5 // DBRB // CODMW2 // Infamous // U2 // KZ2 // MGS4 // SHHomecoming // MSPR // Buzz // Mirror's Edge // DMC4 // GT5p // COD4 // UT3 // Folklore // SKATE // Tekken // Warhawk // MS // F1

Imagen

NewDump
MegaAdicto!!!

Mensajepor NewDump 01 Mar 2012 13:07

Uff no se no se.. la cosa esta jodido a mi me han bajaso 200 euros de salario al mes. por la cara

clonbot
Novato

Mensajepor clonbot 01 Mar 2012 13:17

NewDump escribió:Uff no se no se.. la cosa esta jodido a mi me han bajaso 200 euros de salario al mes. por la cara

¿Qué dices? Vaya burrada...

El caso es que no veo tampoco ningún tipo de futuro en esta empresa ni posibilidades de ascensión. Tendría que especializarme y mi jefe me dejó muy clarito que si quiero estudiar tendría que hacerlo en horario laboral compaginando mi trabajo... [poraki] Y todo lo que puedo llegar a hacer aquí sería terminar como encargado de tienda. Cosa que tampoco me hace mucha gracia. Porque ya sabemos lo que puede pasar con las tiendas de informática de barrio a corto/medio plazo.

Respecto a negociar el paro con él, sería la primera vez que hago algo así. ¿Cómo debería planteárselo? ¿Qué debería tener en cuenta para que no me mangoneen más de la cuenta?

grindhouse
Adicto

Mensajepor grindhouse 01 Mar 2012 13:36

Si te han dicho que esa media hora mas es para el desayuno pues ahi lo tienes, cojes y no desayunas en casa, te llevas algo para el trabajajo y a las 9 y media o asi paras y te tomas tu desayuno durante media hora, rapido y facil.

No pringues por que si, nadie te va a agradecer las cosas cuando las hagas correctamente, nadie va a ver que seas puntual, o que no pares de currar ni para ir al baño, no tendran en cuenta que lleves años y no hayas faltado ni un dia de baja, ellos solo se pronunciaran cuando cometas algun error, si baja la produccion o cualquier cosa que no les vaya bien a ellos, ahi si estaran rapidos a protestarte, conspirar o prepararte el despido, es asi, y yo no esperaria mucha mejora por que si, si pides mas dinero y no estas conforme, te abriran la puerta y traeran a otro para que pringue, que sobran parados.

Si quieres aspirar a mas, hecha curriculums y busca empleos mejores mientras sigues trabajando en ese, pones que actualmente estas trabajando y tal y a ver si te sale algo, pero no abandones ese mientras para cubrirte las espaldas, para no quedarte sin curro por que si.

NewDump
MegaAdicto!!!

Mensajepor NewDump 01 Mar 2012 13:43

Nunca dejes de buscar empleo de forma activa aunque tengas trabajo, yo opino que las empresas no valoran al trabajador nada, por eso hace tiempo deje de dejarme la piel por 900 euros. y horarios de risa, yo me busco trabajos. cada 2 x3, y en mi caso nos han convertido 200 euros en ticket restaurant.. no imaginas lo que jode..

Pero te cuento que estado trabajando por ejemplo estube en una empresa muy importante hace años. y sabes por que me echaron?, por que mi contrato ponia que hacia de L a V. asi que los sabado deje de ir. como no los pagaban y me echaron. con mi finiquito y to eso.

Luego curre en otra de " Seguros " pero en mi area en informatico... alli el curro eran 15 dias seguidos 4 de libranza.. y de noche no pagaban nocturnidad.. y asi como esto mogollon .. viendo el panorama.. no me esforce mucho... yo estado saltando segun me a interesado

jorge_itachi
doble elefante

Mensajepor jorge_itachi 01 Mar 2012 15:32

NewDump escribió:Nunca dejes de buscar empleo de forma activa aunque tengas trabajo, yo opino que las empresas no valoran al trabajador nada, por eso hace tiempo deje de dejarme la piel por 900 euros. y horarios de risa, yo me busco trabajos. cada 2 x3, y en mi caso nos han convertido 200 euros en ticket restaurant.. no imaginas lo que jode..

Pero te cuento que estado trabajando por ejemplo estube en una empresa muy importante hace años. y sabes por que me echaron?, por que mi contrato ponia que hacia de L a V. asi que los sabado deje de ir. como no los pagaban y me echaron. con mi finiquito y to eso.

Luego curre en otra de " Seguros " pero en mi area en informatico... alli el curro eran 15 dias seguidos 4 de libranza.. y de noche no pagaban nocturnidad.. y asi como esto mogollon .. viendo el panorama.. no me esforce mucho... yo estado saltando segun me a interesado

vaya locura macho... pero porque conoces la gente accede a hacer cosas que no pone en su contrato? esque si todo el mundo respetara su contrato no pasarian estas cosas...

clonbot
Novato

Mensajepor clonbot 01 Mar 2012 17:30

jorge_itachi escribió:
NewDump escribió:Nunca dejes de buscar empleo de forma activa aunque tengas trabajo, yo opino que las empresas no valoran al trabajador nada, por eso hace tiempo deje de dejarme la piel por 900 euros. y horarios de risa, yo me busco trabajos. cada 2 x3, y en mi caso nos han convertido 200 euros en ticket restaurant.. no imaginas lo que jode..

vaya locura macho... pero porque conoces la gente accede a hacer cosas que no pone en su contrato? esque si todo el mundo respetara su contrato no pasarian estas cosas...

A eso es a lo que voy. Necesito un poco de asesoramiento para comprender ciertos detalles de mi contrato. :-?

elpeluson
MegaAdicto!!!

Mensajepor elpeluson 02 Mar 2012 14:08

Buenas

Llevando 4 años trabajados,te corresponden 16 meses de paro,un año y 4 meses.

te parece mucho hacer 8 horas y media al dia,entiendo tu postura porque supongo que tu contrato estipulara que son 40 horas semanales,yo tambien trabajo en informatica y a mi tu situacion me parece un sueño(bueno,me faltaria el dato de saber en que rango salarial te mueves) pero en cuanto a horas...en mi oficina te superamos con creces xD
Que es una mierda? si,lo es,pero es lo que hay,en tu situacion,antes de irte,provoca el despido,aparte lo tienes muy facil,haces tus 8 horas y hasta luego,cumples tu contrato,si te echan es despido no procedente,cobraras lo que te corresponda.
Eso si,para encontrar trabajo...esta muy jodido el tema.
Me hace gracia la idea que tiene la gran mayoria de a mayor numero de horas,mayor produccion,es un cachondeo,totalmente falso al menos en mi oficina.

Saludos y suerte
Visca barça y visca Catalunya
Aguante pes!

Naje
Escribiendo/Rodando

Mensajepor Naje 02 Mar 2012 14:16

Si te dan el paro y tienes estudios, aprovecha, estudia un idioma y abre fronteras; si no tienes vínculos muy fuertes aquí claro :)
Imagen

No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano