Llevo cuatro años en una empresa de informática echando 8 horas y media al día. Y en mi contrato, obviamente, sólo figuran las 40 horas semanales. Ellos alegan que esa media hora es para desayunar... ¿Podría hacer algo al respecto?
Todo esto viene porque después de la típica reunión anual con mí jefe me ha insinuado que si quería cobrar más tendría que producir más. Cosa que en parte podría parecer lógica, pero que en mi caso no lo es. Más cuando hace 6 meses tuve otra reunión con él y casi se le caía la cara de vergüenza admitiendo que mi trabajo estaba super mal pagado y que con el tiempo iriamos adaptando mis condiciones.
Pasa el tiempo y no hay mejora ni de salario ni de horario. Mis compañeros han visto mejorado su horario y me atrevería a decir que también su salario. Así que yo estoy que trino.
De hecho, llevo tiempo planteándome dejarlo. No veo posible evolución por ningún lado. Y mi jefe mi insinuó que podríamos llegar a un acuerdo si no estaba conforme (supongo que en relación a pactar el paro). El caso es que me lo estoy planteando. Primero podría tirar por el tema de ésa media hora de más que estoy echando. Pelearla. Y si no fuera el caso pactar con ellos el paro. En tal caso tendría que renunciar a la indemnización. Lo que no tengo claro es si también perdería el finiquito (vacaciones y pagas extra). Por supuesto la cosa está como está. Y sé que me costaría mucho encontrar nada. Pero también soy optimista porque me apetece cambiar de aires, aprovechar los dos años para estudiar otra vez, hacer algún master...¿Cómo lo véis?

Y todo lo que puedo llegar a hacer aquí sería terminar como encargado de tienda. Cosa que tampoco me hace mucha gracia. Porque ya sabemos lo que puede pasar con las tiendas de informática de barrio a corto/medio plazo.