TeleMadrid HD se estrenará con un partido de la Champions

Tras la televisión catalana TV3, la valenciana Canal 9, la asturiana TPA y también Aragón TV le toca ahora el turno a la televisión autonómica de la Comunidad de Madrid.

Telemadrid HD será una realidad el próximo 17 de febrero con la transmisión del partido de fútbol de la Champions League que enfrentará a los equipos del Oporto y Arsenal correspondiente a los octavos de final de esta competición.

Esta será la primera experiencia en el formato de alta definición del canal autonómico a través del múltiplex 63 de la UHF, donde ya ha iniciado el periodo de pruebas.

Telemadrid seguirá con el mismo criterio de los otros canales autonómicos en HD que también transmiten los partidos de la Champions League.


Fuente

Ya era hora cawento

Y para abril mas [looco]

Imagen de lo que hay ahora mismo en Telemadrid HD. Es una imagen fija hasta el dia del partido y de fondo esta la radio.

Imagen
Ayer emitia un partido del atletico de madrid con el fondo de la radio, y los telenoticias en un 4:3 rarito XD

SAlu2!
Tras la televisión catalana TV3, la valenciana Canal 9, la asturiana TPA y también Aragón TV le toca ahora el turno a la televisión autonómica de la Comunidad de Madrid.


Manda cojones que sean las autonomicas, con teoricamente menos recursos. Las que tiren del carro en las nuevas tecnologias. Mas de una privada estatal deberia hacer un acto de reflexion al respecto, porque tiene hasta un punto comico esta situacion. Autonomicas 5 - Estatales 0 (publica y privadas)
Abismo escribió:
Tras la televisión catalana TV3, la valenciana Canal 9, la asturiana TPA y también Aragón TV le toca ahora el turno a la televisión autonómica de la Comunidad de Madrid.


Manda cojones que sean las autonomicas, con teoricamente menos recursos. Las que tiren del carro en las nuevas tecnologias. Mas de una privada estatal deberia hacer un acto de reflexion al respecto, porque tiene hasta un punto comico esta situacion. Autonomicas 5 - Estatales 0 (publica y privadas)

Tranquilo que cuando se dejen libres los UHF del analogico, todos tendran sitio para canales HD y todo lo que se ponga por delante.

PD: eso espero... ¬_¬

PD2: el "gran" paso que han dado ahora es poner peliculas y programas en 16:9. Con eso ya se habran herniado... [+risas]
Ya lo dejé sintonizado ayer. No me perderé el partido del día 17, tengo ganas de ver algo emitido en HD desde que estuve en EEUU hace ya año y medio, allí el tema de las emisiones en alta definición está ya normalizado, me vi la final de fútbol de las olimpiadas de pekín en hd y alguna película y la verdad es que me quedé asombrado con la calidad.

Espero que hagan como TV3 y lo usen en pruebas para partidos y películas, ahora, que como usen el canal en alta definición para poner el diario de la noche... por ahí no paso...
Tambien he leido por ahi que no sera "HD", porque como estan en el mismo mux que telemadrid, onda 6 y la otra, emitiran con un bitrate menor en audio y video.
Alguien sabe si emitirá por satélite?
emiten HD por mpeg-4 o por mpeg-2 ?
anderpr escribió:emiten HD por mpeg-4 o por mpeg-2 ?


Joder, espero que en H264 (MPEG-4 part 10) porque tiene muchísima mejor compresión que en MPEG-2, lo cuál no tendría mucho sentido a no ser que lo hagan para ser lo más compatible posible. Pero vamos, cualquier receptor medianamente bueno decodifica H264.


Saludos!
firewire escribió:
anderpr escribió:emiten HD por mpeg-4 o por mpeg-2 ?


Joder, espero que en H264 (MPEG-4 part 10) porque tiene muchísima mejor compresión que en MPEG-2, lo cuál no tendría mucho sentido a no ser que lo hagan para ser lo más compatible posible. Pero vamos, cualquier receptor medianamente bueno decodifica H264.


Saludos!


Emiten en H264, en el VLC se puede ver.
Salu2!
es que decian que no estaba claro que estandar se utilizaria en europa, porque la gran parte de los tdt actuales, tanto en televisores como en decodificadores, no podian decodificar mpeg4 ni siquiera mediante actualizacion.

mi tele por ejemplo es de hace año y pico, y de entonces no existian ni los decos ni los televisores con tdt hd, y aunque quiera comprarme un decodificador tdt con mpeg4, en las tiendas me dicen que no hay todavia a la venta a precios que no aconsejen comprar otro televisor con tdt hd.
Algo de info que saco sobre el canal

Imagen
Que resolución horizontal más rara... Eso sí, el bitrate está dentro de lo normal.


Saludos!
Si, es raro, porque ademas no se pone a esa resolucion, se queda en 1920x1080.
Supongo que sera cosa del programa [bye]

EDIT: han emitido un poco del partido del madrid, pero la calidad no era para nada HD, era SD.(HD solo en la resolucion y la codificacion [qmparto] )
Fantástico, a disfrutar de la televisión en hd, a ver si en Andalucía nos llega para antes del 2030, Andalucía Imparable.
El dia del partido de la champions o el de este miercoles (si es que lo televisan de pruebas) pondre datos mas reales.
Porque he visto que con el programa de la tarjeta dice una cosa, pero el TSReader da otros datos.

Elementary Stream PID 611 (0x0263) H.264 Video
H.264 Video: Resolution 1920 x 1080 Interlaced: 0
Descriptor: AVC video descriptor Descriptor
Bitrate 6.24 Mbps

Elementary Stream PID 612 (0x0264) MPEG-1 Audio
MPEG1 Audio: Bitrate 128 Kbps Sample Rate 48 KHz
MPEG1 Audio: Layer II Mode Stereo
Descriptor: ISO639 Language Descriptor
Language: spa
Audio type: undefined


A ver el dia del partido...
no hay duda de que las emisiones en hd seran un gran avance para la television, pero a fecha de hoy, creo que no son comercialmente viables, porque la inmensa mayoria del parque de televisores solo estan en disposicion de recibir mpeg-2.
Telemadrid? Champions??? Esto desde cuando? No se asignan a principio de temporada los contratos Televisivos?
joer y solamente se puede pillar por madrid? [mad] ami me gustaria verlo eso joer XD aunque la verdad me da ami que mucho ruido y pocas nueces... emitiran bajo hd pero recodificado de ese raro. bueno ya vere si podre averiguarlo para verlo
Davi21 escribió:Telemadrid? Champions??? Esto desde cuando? No se asignan a principio de temporada los contratos Televisivos?

Pues esto es asi desde 2009 hasta 2012 [mad]

http://www.telemadrid.es/actualidad/not ... hasta_2012
19 respuestas