Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.661
Online:
502
Hilos:
1.380.681
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

TELEFONICA me obliga a contratar con ellos. ¿Es legal?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

Bostonboss
Señor de la colina

TELEFONICA me obliga a contratar con ellos. ¿Es legal?

Mensajepor Bostonboss 01 Feb 2012 14:31

Hola.

Escribo indignadisimo por la desvergüenza del proveedor con mas denuncias de España.

Resulta que en breve voy a mudarme y hace poco comencé el alta de una linea de adsl con un operador distinto a Movistar. El caso es que a la hora de irme a dar de alta la linea en el edificio, el tecnico de movistar que ha venido me indica que alli sólo hay fibra y que por lo tanto solo puedo contratar movistar fibra optica por 64 euros al mes, casi nada. Lo gracioso es que a 2 casas de distancia todas las casas tienen su correspondiente linea de cobre. Simplemente no les ha dado la gana tirar mas para sacar los cuartos a todos los vecinos de los 6 bloques que son.

Esto es legal? Segun la CMT no deben permitir la competencia y un adsl basico a precios razonable?

Se puede denunciar esta practica monopolistica abusiva en consumo o industria?

Un saludo y gracias
Ultima edición por Bostonboss el 01 Feb 2012 15:36, editado 1 vez
Imagen

Vakala's fan CHINOCUIDERO's fan Foxidarian's fan
Si se llama Makoto, le gusta a Mapachoto :D

suxx
MegaAdicto!!!

Mensajepor suxx 01 Feb 2012 14:45

obligarte no, está claro, pero si puede ser que solo llegue telefonica,
no creo que solo tengas fibra optica, mira que me extrañaria, prueba llamando a un operador indirecto como jazztel, a ver si tienes cobertura suya,

y sobre lo otro si deben dejar tener competencia, pero yo por ejemplo donde vivo , en la calle hay arquetas de madritel (ono supuestamente) y solo me llega telefonica,
al igual que de gas solo me llega repsol, eso son los chanchullos con el ayuntamiento seguro

Bostonboss
Señor de la colina

Mensajepor Bostonboss 01 Feb 2012 14:50

suxx escribió:obligarte no, está claro, pero si puede ser que solo llegue telefonica,
no creo que solo tengas fibra optica, mira que me extrañaria, prueba llamando a un operador indirecto como jazztel, a ver si tienes cobertura suya,

y sobre lo otro si deben dejar tener competencia, pero yo por ejemplo donde vivo , en la calle hay arquetas de madritel (ono supuestamente) y solo me llega telefonica,
al igual que de gas solo me llega repsol, eso son los chanchullos con el ayuntamiento seguro

El tecnico de mosvistar que ha venido me dijo que otros vecinos contrataron Jazztel y les pasó lo mismo. Al fin y al cabo el que va siempre a tocar la instalación es un tecnico de mosvistar, contrates lo que contrates. Yo he entrado en el cuarto de comunicaciones y alli no habia caja con pares de cobre ni nada por el estilo. Al final he visto que muchos vecinos han acabdo tragando y poniendose el timo este.

He llamado a Movistar y segun me han comentado en sus sistemas si me aparece que tienen cobre alli. Estoy pensando en contratar con movistar una oferta de adsl de 6 mb (cobre) y ver que pasa, igual lo ponen solo para no perder el cliente y al año pirarme de la P**a compañia.
Imagen

Pacothemaster
UEEEEEEEEEE!

Mensajepor Pacothemaster 01 Feb 2012 14:53

Bueno, si te consuela a mí ni movistar me quiso poner internet, sólo mierdafone y no me llega ni un ínfimo mega.
Si un angulo perplejo es igual a la suma de la paranoia oblicua de una estrella fugas, eso proporciona los metros cubicos de cemento suficientes pa cubrir mis cuennos con papel de lija.
By Frane [tadoramo]
Imagen

Bostonboss
Señor de la colina

Mensajepor Bostonboss 01 Feb 2012 15:36

Solo quiero añadir que me confundí con el precio. Son 64 eurazos del ala al mes. Si eso no es abusar, no se lo que es.

A ver si me puedo poner en contacto Facua, porque esto es un abuso
Imagen

anikilador_imperial
MegaInformatico!

Fotos: 1

Mensajepor anikilador_imperial 01 Feb 2012 16:03

Ponte en contacto, ponte, porque vamos, ese precio es indecente amigo.
Imagen
Imagen
Imagen

"-Cambia, Setsuna. Cambia y haz lo que yo no pude".
"-Asi sera. Cambiaremos...¡Porque queremos un futuro mejor!"(Setsuna F.Seiei, recordando a Lockon Stratos)

Exia, Setsuna.F.Seiei, mokyo Kuchikitsuru!

Quintiliano
Cibercaballero

Mensajepor Quintiliano 01 Feb 2012 17:20

Una cosa es lo que te diga un EMPLEADO, y otra es la realidad de los derechos de los ciudadanos.

Lo que hacen muchos comerciales es echarle cara y directamente, mentir.

Te recomiendo acudir a la oficina municipal de consumo de tu ciudad e informarte sobre tus derechos y no aceptar ningún "trágala".

Salu2

xolii
Adicto

Mensajepor xolii 01 Feb 2012 17:51

No es legal, cada ciudadano tiene una libertad!

SLAYER_G.3
En clave de sol

Fotos: 2

Mensajepor SLAYER_G.3 01 Feb 2012 18:21

Yo por experiencia propia y dado que mi casa esta en una zona nueva, solo me llega movistar fibra optica, y si, he tenido que contratar con ellos el adsl, pille una promocion y me sale por 40 euros al mes, pero vamos, que no eres el unico
Imagen

Bostonboss
Señor de la colina

Mensajepor Bostonboss 01 Feb 2012 18:41

SLAYER_G.3 escribió:Yo por experiencia propia y dado que mi casa esta en una zona nueva, solo me llega movistar fibra optica, y si, he tenido que contratar con ellos el adsl, pille una promocion y me sale por 40 euros al mes, pero vamos, que no eres el unico

has probado a intentar contratar adsl 10 mb con ellos? a lo mejor te plantan el cobre y al año te purdes pirar
Imagen

Siguiente

Volver a Miscelánea