Telefónica Desmiente Campaña ANTI-P2P

"Descargar contenidos ilegales fomenta la piratería". Así de rotunda se muestra Telefónica en una publicidad que ha comenzado a publicarse en la Red.

La voz de alarma no ha tardado en levantarse en toda la Web, al ver cómo la operadora estaba dando difusión a mensajes que invitaban a "usar correctamente la tecnología" para "disfrutarla mejor".

Muchos han achacado esta campaña de Telefónica a las negociaciones (o diálogo) que los operadores mantienen con los gestores de derechos de autor para regular las redes P2P.

Pero Telefónica lo ha negado tajantemente a ELPAÍS.com: "no existe ninguna campaña publicitaria. Nosotros no somos ni juez, ni parte en el asunto de las redes P2P", han afirmado tajantemente fuentes oficiales de la operadora, que reconoce que esas afirmaciones aparecen en su informe de responsabilidad corporativa, el cual sí ha sido publicitado con algún intercambio de banners con ciertas webs.

"Nosotros acataremos lo que diga el regulador cuando se tome una decisión al respecto", insisten desde Telefónica, donde parecen realmente preocupados por las críticas vertidas por la comunidad internauta. La operadora asegura que no tiene intención de posicionarse en este asunto ya que actúa como el gestor de una autopista y su posición es totalmente neutral.

Fuente: Telefónica, "ni juez ni parte" en el debate del P2P · ELPAÍS.com



Es una buena noticia por un lado pero mala por otro, todo parece indicar que Telefónica le pasa la patata caliente al gobierno para que sean ellos los que implanten la ley SarkoP2P en España mediante ley orgánica, ley de la cual no podría escapar ningún operador.

Hemos ganado la primera batalla y demostrado a Telefónica que somos los clientes los que mandamos. Veremos si logramos también achantar al ministro de la Sgae, el tal Molina.
jajajaja parece que se han "asustao" ^^
Telefónica se lava las manos. No quiere meterse en lios con sus clientes... pero tambien quiere llevarse bien con las Sociedades Gestoras de Derechos y tal... Así que, por un lado publicidad antipiratería y por el otro se hacen los locos...
Como diria aquel si,si,si... ahora que ves que te estan mandando mails a destajo yo no he dicho nada. [360º]

Veremos a ver en que queda esto.... [looco]

Me alegro que la red y todos nosotros todavia sigamos siendo libres y podamos hacer presion joer... [oki]

Por el lado negativo todavia nos quedan los Hijos de Puta del Gobierno y los Subnormales de la SGAE pero todo se andara...

Saludos.
telefonica ya a dicho lo mismo varias veces... yo ni me asuste cuando salio la noticia
zeltrix escribió:telefonica ya a dicho lo mismo varias veces... yo ni me asuste cuando salio la noticia


Coño!!! donde??? si lo dices por haberse posicionado con banners y toda la panarfernalia inherente claro.....

Que yo sepa es la primera vez....

Saludos.....
Dudo muchisimo que Timofonica se preste a tonterias anti-p2p x la sencilla razon que tendra q elegir entre ser "legal" y perder clientes o ser "ilegal" y seguir teniendo mas clientes que todas las demas juntas xD
MoJoStYk escribió:Dudo muchisimo que Timofonica se preste a tonterias anti-p2p x la sencilla razon que tendra q elegir entre ser "legal" y perder clientes o ser "ilegal" y seguir teniendo mas clientes que todas las demas juntas xD


¿El p2p ilegal? En los sueños húmedos de teddy quizás, pero nada más que ahí xD
7 respuestas