Teclado y ratón vs mando

Buenas gente, espero todo bien.

Abro este post porque me gustaría saber que eligen y que piensan uds. Sobre si prefieren jugar con teclado y ratón ó con mando.

Desde que comenzó esta generación, en la que los shooters de consola se han convertido en la nueva gallina de los huevos de oro, el uso del mando o “gamepad” ha ganado fuerza con respecto al del teclado y ratón. Algo que en tiempos de PSX nos parecía impensable, como es apuntar y disparar correctamente con un stick analógico, hoy en día se nos antoja lo más normal del mundo. Tan normal, que cada vez son más los que aseguran preferir usar este método al clásico apunte con ratón. Hasta tal punto ha llegado esta degeneración que hay usuarios de PC que usan el mando de Xbox360 para jugar a títulos en los que hay pistolas de por medio. Por suerte estamos aquí para poner las cosas en su sitio.

En lo personal, el teclado y ratón para juegos de disparos primera y tercera persona me va mucho mejor que con mando, por la mejor comodidad que se obtiene con el mouse para disparar y dirigir la camára a la vez, aunque también hay otros juegos en tercera persona, que no precesisamente son de disparos pero que se juegan de maravilla con teclado y ratón (Assassins Creed 1, 2 y 3. Watchmen, Bionic Commando, entre otros). Este tipo de juegos para mí son dignos de jugarlos en la pc no cabe duda.

Pero cabe resaltar que hay algunos juegos son mejores jugarlos con mando lo admito, tal es el caso de los RE (Resident Evil) estos se juegan más comodos con mando, te haces un lío intentandolo jugar con teclado. Además hay muchos títulos más que es mejor jugarlos con mando, varios titulos de nintendo que aunque consigas emularlos en la pc se juega mejor con mando que con el teclado.

Mi conclusión personal es. Aunque en estos tiempos ya puedas implementar los controles de Caja X 360º y PS3 a la pc. Sigo pensando que los juegos de disparo primera y tercera persona van mejor con teclado y ratón y algunos otros de tercera persona también.
Y con mando todos aquellos que no son de disparos.

Aclaración de rigor:

Se que esto se ha comentado antes, pero siempre hay gente nueva a la que le pueda ser de utilidad.
La idea de este hilo me surgió por estar jugando al dead space y leí por ahí que esta mejor optimizado para jugar con mando de 360, bueno, como yo tengo dicho mando hice la prueba y si lo reconoce y en mi humilde opinión me es un poco, solo un poco mas cómodo que con teclado y mouse.

Para el despabilado de turno, si no te es útil la info del hilo, siempre podes rumbear para otros lares donde hayan conocimientos que tu intelecto superior aun no domine, o si crees que podes hacer algo mejor, no critiques y simplemente hace, seguramente mucha gente te lo agradecerá ¬_¬ ¬_¬
Oh un tema nunca comentado en Eol
(mensaje borrado)
joder cerrar el hilo plis k esto ya esta mas k comentado -1 [noop]
Depende de la persona y del juego. Yo por ejemplo tengo el Battlefield: Bad Company 2 para PC y Xbox360 y no se por que (suelo jugar a todos los FPS en pc) este me gusta mas jugarlo con mando. Los juegos de lucha también con mando y los de coches. En cambio los MMO, RPG, FPS excepto en anterior comentado los prefiero en Pc.
Cuestión de gustos xD

Saludos
Teclado, o joystick en su defecto si es un simmulador, o volante en su defecto si es de coches, mando nunca, nunca nunca! eso es de consoleros! :D
Teclado y ratón PARA TODO.

Pero en juegos de LUCHA y FUTBOL, va un poco mejor el mando. Pero sólo en esos.
Emmmm, esto es el foro de PC. [qmparto]
Metal Kramer escribió:Emmmm, esto es el foro de PC. [qmparto]


Y see...
De recetas culinarias seguro que no es
Por ahí no sabes que se puede conectar un mando al pc
Ta bien, te perdono y yo también te quiero XD
boxariel escribió:
Metal Kramer escribió:Emmmm, esto es el foro de PC. [qmparto]


Y see...
De recetas culinarias seguro que no es
Por ahí no sabes que se puede conectar un mando al pc
Ta bien, te perdono y yo también te quiero XD


Es que es de logica vamos, el teclado y raton vienen mejor para un tipo de juegos, y el mando para otros.
Shooters SIEMPRE con el raton. Seguro que si pusieramos a un Pro de mando de videoconsola Vs un Pro de Pc en cualquier shooter del mercado le haria como un 100-10 el Pc a la videoconsola. (Se aceptan apuestas ^^)

Eso en shooters, en los demas juegos que no depende de la precision que tengas lo mismo da, e incluso en algunos seguramente sea mas comodo el mando de videoconsola...
Knight escribió:Teclado y ratón PARA TODO.


+1

He jugado a todos los géneros sin problema, la única excepción los de lucha pero tampoco me atraen demasiado.
suelo preferir Teclado + raton para todo también,

pero últimamente, a algunos juegos me he aficionado a usar el mando conectado al pc. Sobretodo por que como juego al pc desde el salón... pues en el sofa estoy más agusto con el mando.
Todo lo que tenga que ver con pegar tiros indiscutiblemente RATON+TECLADO.

Si tengo que jugar un juego estilo Tomb Raider, Street Fighter IV, Devil May Cray o Ninja Blade pues uso un PAD y para los juegos de coches que son tirando a simulador uso un Volante sino uso el PAD como en el ultimo Need For Speed Hot Pursuit pero para el SHIFT y el SHIFT 2 o el F1 uso Volante.

Soy PCero desde que tengo uso de razon y creo que jama concevire jugar un FPS con pad y llevo peor aun que me digan lo contrario XDD
Knight escribió:Teclado y ratón PARA TODO.

Pero en juegos de LUCHA y FUTBOL, va un poco mejor el mando. Pero sólo en esos.


Particularmente creo que los juegos de conduccion se manejan mejor con mando, es mi opinion personal.
La cosa anda así :

shooters y MMO's>K&M>>>>>>>>>>>>>>>PAD
Arcades,deportes y lucha>PAD>>>>>>>>>K&M
Conduccion>Volante>ALL

Simplemente es por pura logica, en un FPS siempre tendras mas precision con un raton que tienes mas margen de movimientos que con un stick que puedes moverlos unos milimetros.

En los RPG y MMO's en general, necesitas mas botones de los que te da un pad.

Arcades ,deporte y lucha, generalmente tienes que hacer combinaciones de botones para los combos,y es mas comodo el pad.

Conduccion, un volante es mas preciso que un pad, en un volante tienes 900º por norma general,en un pad se reduce todo al jostyk.
Teclado y raton para juegos arcade tipo street fighter.
Mando para juegos de accion en primera persona.
Joystick para aventuras graficas.
Volante para simuladores de vuelo.
Knight escribió:Teclado y ratón PARA TODO.

Pero en juegos de LUCHA y FUTBOL, va un poco mejor el mando. Pero sólo en esos.


+1, sólo uso el mando para emuladores y juegos de futbol y conducción (si no hay volante claro).

Salu2
17 respuestas